Nuevos Intercomunicadores Midland BT NEXT

yo tambien los he estrenado este fin de semana y es un lujo poder escuchar música y poder contestar a las llamadas, se oye genial :D

0D090715050C1F1314120F070F0606400 dijo:
Qué tal se escucha la radio cuando circulas en carreterra????. ::)  ::)  ::)  ::)  ::)
Escuchar, cuando se escucha, bien. No le he dedicado tiempo a buscar las emisoras, y claro haciendo pruebas en cualquier lado (normalmente zonas perdidas) pues no he pillado muchas.

Y[highlight] moto a moto[/highlight], que es lo que me faltaba por probar, perfectos. El kilómetro y pico que prometen es real, eso si, zonas planas y sin relieves que estorben.

bueno, ya lo he instalado y en principio tienen una pinta fenomenal, tal y como han comentado ya..... la presentación es magnifica (embalaje y piezas) ahora lo tengo cargando ya que mañana salgo de viaje, si me da tiempo mañana por la noche pongo las primeras impresiones, por ahora he utilizado el sistema de mordaza que me parece bien........y no queda tan mazacote como en la foto de un compañero, por cierto la instalación es sencillisima y eso que es mi primer intercom

saludos

bueno voy a pasar despues de hacer un viajecito a relatar que tal me parecen

Instalarlos es facil , yo lo he puesto con la mordaza y queda muy firme , los botones con guantes se manejan bien, sin problemas...  oyendo a otros foreros creo que o bien no lo manejo todavia bien o yo no obtengo el rendimiento deseado, a mi a 100kms ya tengo problemas para oir bien la musica (enlazada con el movil) y tambien las conversaciones por tlf., oir me oyen bien pero yo no lo escucho como dicen alto y claro, mas bien mal y bajito, supongo que todavia no se manejar bien el aparato, pero no lo oigo bien.... decir que tengo una K1200Gt o sea que voy bien protegido del viento, o sea que necesito alguien que me explique que estoy haciendo mal para no oir bien a partir de esa velocidad..... por cierto oigo hablar de la función VOX, pero no tengo ni idea de como hacerla funcionar, alguna ayudita please???? por cierto la radio mejor seleccionar emisoras nacionales o puedes volverte loco entre ciudad y ciudad......tambien me pasa lo mismo........ a 100 kms ya empiezo a oir mal.......

saludos

Pregunta tonta, por casualidad....¿Te has fijado si los altavoces quedan a la altura de tus orejas al ponerte el casco?

644C56514E46574C5651230 dijo:
Pregunta tonta, por casualidad....¿Te has fijado si los altavoces quedan a la altura de tus orejas al ponerte el casco?

pues si, los he instalado bien..... lo que creo que ocurre es que el casco que tengo tiene como una separacion entre la oreja y el altavoz, vamos que el hueco donde instalo el altavoz hace que no me toque el mismo la oreja y no sé si eso puede ser la causa de que no lo oiga bien, pregunta tiene que ir presionando la oreja? porque si es asi es un poco incomodo, a ver que pensais.......... por cierto hasta 100 se oye perfecto

saludos

Yo lo tengo instalado en un System VI y un amigo en un System V. Hace 2 semanas en autopista y a velocidades ilegales en España (200 en Alemania es legal) podíamos hablar sin mayor problema, solo un poco mas de ruido de fondo, también se escuchaban las instrucciones del navegador sin mayor complicación. Yo tengo una 1200 Gs con la pantalla alta de la Adventure y mi amigo una R 1200 R con pantalla de juguete (la que sirve para que no se llenen de bichos los relojes). Es posible que el ruido que tienes lo coja por algún sitio del casco si no cierra bien o si tiene algún punto de entrada de aire.

A nosotros yendo con el casco abierto a 70-80km hora podiamos hablar también sin problema, ya que el micro lleva un sistema para suprimir parte del ruido ambiente que se genera por el aire, son los 3 orficios pequeños que vienen en la parte delantera (al menos en el micro de cuello de cisne).

Respecto a la función VOX te permite iniciar la conversación sin necesidad de pulsar ningún botón, solo funciona con el intercomunicador que tengas asociado a la tecla central. Funciona bien, hay que ajustar la sensibilidad en función del tipo de casco y moto, por ejemplo en un casco modular si lo tienes muy sensible y abres o cierras el barboquejo en marcha se activa la conversación. Hay una combinación de teclas para activar y desactivar la función, de fábrica vienen con la función activada. Para utilizar la función tienes que decir una o varias palabras normalmente un poco alto (yo normalme digo "Hola" fuerte o silbo) y pasados uno o dos segundos se oye un pitido indicando que esta intentando comunicar con la otra unidad, así se elimina la necesidad de pulsar el botón central.

Por cierto si tienes dudas o necesitas ayuda les puedes enviar un email (en su página tienes el formulario para enviar el e-mail www.midlandradio.eu) y te contestan bastante rápido.

Pablo

Hola:

Yo tengo montados los bt2 en dos system V desde hace tiempo y me van genial; la semana pasada acabo de montar a mi padre los bt next, uno en un system VI y otro en un system V. La instalacion es sencilla, igual que en el bt2, quiza han mejorado un poco el sistema de mordaza y se coloca mejor; la disposicion de cables y altavoces es igual y el microfono, a mi me gusta colocarlo encima de la carrillera. No le ha dado tiempo ha probarlo todavia, este finde de semana sera la prueba de fuego. En cuanto a comentarios de como se escucha, no se, a mi me funcionan muy bien en la K12S pero lo de ir a 200 y hablar perfectamente, por lo menos a mi ni de coña.

Un saludo

0E01130B09400 dijo:
Hola:
En cuanto a comentarios de como se escucha, no se, a mi me funcionan muy bien en la K12S pero lo de ir a 200 y hablar perfectamente, por lo menos a mi ni de coña.

Un saludo

Yo creo que el tema de la escucha depende mucho del tipo de casco, yo por ejemplo con el system VI escucho mejor que mi amigo con el system V. Tambien se nota en el system VI si no llevas cerrada la visera hasta el ultimo click, suena como un pequeño silbido de fondo, pero se oye sin problema.

Si que me quede un poco disgustado con la calidad de los altavoces, no son de lo mejor desde luego, imagino que para que te compres los hi-fi que venden por separado. Antes de el BT Next tenia el Cardo G4 y la verdad que los altavoces eran mucho mejores, mas planos y bastante mas claro el sonido, se notaba sobre todo con la musica. Yo con el BT Next he pasado directamente de oir musica porque suena como en un casette de los antiguos.

Hola .
Casaspab , ¿ que encuentras de mejora respecto al G4 ? , queda claro que los altavoces no , ¿ cual es menos voluminoso ?.
Un saludo y buena ruta .

Pues estaba interesado en la compra hasta que he empezado a leer.
Lo quería para escuchar música desde el móvil.Tengo un system VI y no entiendo que un aparato que vale 200€ tengas que comprar aparte unos altavoces HI-Fi porque la calidad de sonido deja mucho que desear.La verdad es que no entiendo esta política de productos que salen con un material que no es bueno cuando no vale poco dinero.
¿alguien lo ha probado escuchando música y ajustando la altura de los altavoces a las orejas de manera correcta? :o

¿Os lo volveríais a comprar después de probarlos?

V'ssssssss

Hola!

Después de leer este post desde Alan me han mandado este texto:

Apreciados amigos,
En relación a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303910640/60#60 que hace referencia a la calidad de los altavoces del BT Next y los altavoces HIFI, queremos comunicaros que con el BT Next no es necesario comprar los altavoces HIFI, pues los altavoces que trae de serie el BT Next son de mayor calidad que los HIFI.
Hemos visto que algún cliente comenta que pretendemos que el cliente compré a posterior los HIFI, esto no es así entre otros motivos porque los altavoces HIFI no están diseñados para el BT Next, primero porque no los necesita y segundo porque el conector de los HIFI es ligeramente corto para que se adapten bien en los BT Next, los altavoces del BT Next son ligeramente más anchos que los de otras marcas precisamente para tener más bajos y mejor sonido.
Recordamos que para apreciar la auténtica calidad de audio del dispositivo es muy importante que los dos altavoces se coloquen justo en la misma posición, solo que uno de los altavoces este 1/2 cm más alto que el otro no podremos apreciar la autentica calidad de audio.
Resulta curioso que la practica totalidad de los clientes y usuarios del Bt Next alaben la calidad y potencia de audio del dispositivo y en cambio pueda haber alguno que se queje de esto, a los clientes que se les planteen estos problemas quiero recordarles que disponemos de unas direcciones de correo electrónico especificas para los usuarios de nuestros BT's donde podremos resolveros vuestras dudas.
usuarios@bt2.es
sat@alan.es

Saludos y gracias por confiar en Midland

David Vandellós - Midland
Director Comercial

4C494044432D0 dijo:
Hola!

Después de leer este post desde Alan me han mandado este texto:

Apreciados amigos,
En relación a este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303910640/60#60 que hace referencia a la calidad de los altavoces del BT Next y los altavoces HIFI, queremos comunicaros que con el BT Next no es necesario comprar los altavoces HIFI, pues los altavoces que trae de serie el BT Next son de mayor calidad que los HIFI.
Hemos visto que algún cliente comenta que pretendemos que el cliente compré a posterior los HIFI, esto no es así entre otros motivos porque los altavoces HIFI no están diseñados para el BT Next, primero porque no los necesita y segundo porque el conector de los HIFI es ligeramente corto para que se adapten bien en los BT Next, los altavoces del BT Next son ligeramente más anchos que los de otras marcas precisamente para tener más bajos y mejor sonido.
Recordamos que para apreciar la auténtica calidad de audio del dispositivo es muy importante que los dos altavoces se coloquen justo en la misma posición, solo que uno de los altavoces este 1/2 cm más alto que el otro no podremos apreciar la autentica calidad de audio.
Resulta curioso que la practica totalidad de los clientes y usuarios del Bt Next alaben la calidad y potencia de audio del dispositivo y en cambio pueda haber alguno que se queje de esto, a los clientes que se les planteen estos problemas quiero recordarles que disponemos de unas direcciones de correo electrónico especificas para los usuarios de nuestros BT's donde podremos resolveros vuestras dudas.
usuarios@bt2.es
sat@alan.es

Saludos y gracias por confiar en Midland

David Vandellós - Midland
Director Comercial

me parece genial, contactare con ellos pues yo soy de los pocos que tengo problemas a partir de 100kms para oir bien, según ponen intentare ajustar mejor los altavoces y en caso de no estar satisfecho pues les enviare un correo, ya os mantendre informados.

saludos

Agradezco las aclaraciones des de Midland, no obstante, discrepo en cuanto a la calidad del sonido para oir musica. Yo he probado con musica almacenada en el Garmin Zumo 660 y trasmitida al Bt Next por bluetooth. Voy a probar con musica desde el telefono por bluetooth y también por el cable que se suministra. Luego os cuneto.

Respecto a la pregunta de unpiruli sobre si me compraria de nuevo el BT Next. Habiendo tenido anteriormente el Cardo G4 casi durante un año y habiendo probado los 2, en mi opinión ambos tienes cosas buenas y cosas malas. Las cosas buenas del BT Next me harian repetir con el seguro, la primera el sistema del micro que permite poderlo poner por dentro del casco (utilizo el micro cuello de cisne en un casco system VI), con el G4 me tenia que pelear constantemente con el micro para no pillarlo al cerrar el casco. Son un poco mas faciles de acceso los botones del Bt Next y también mas sencillo de manejo y de enlazar dispositivos. En cuanto a la radio y la musica en mi opinion es mejor el Cardo G4. Ambos los he tenido instalados en el mismo casco y con los altavoces en el mismo sitio.

Pablo.

Me gustaria que alguien me ayudara respecto a una duda que tengo de los midland bt next.
La cuestión es como puedo hacer para que piloto y pasajero puedan escuchar la misma música?
gracias. Los estoy estrenando.

37202C2E3227202D410 dijo:
Me gustaria que alguien me ayudara respecto a una duda que tengo de los midland  bt next.
La cuestión es como puedo hacer para que piloto y pasajero puedan escuchar la misma música?
gracias. Los estoy estrenando.

Comprate en una tienda de electronica, una salida de 2.5 a dos salidas y lo conectas al Mp3 y los cables a cada casco ;)

Vssss !!!

al final los he comprado y de momento descontento,no escuchan ni la mitad de bien que el bt2 que llevaba antes en el mismo casco y los altavoces colocados igualmente,llamare a Alan a ver que me cuentan

al final los he comprado y de momento descontento,no escuchan ni la mitad de bien que el bt2 que llevaba antes en el mismo casco y los altavoces colocados igualmente,llamare a Alan a ver que me cuentan

Casi seguro que es problema de configuración, porque oir, se oyen de vicio....usa el BTupdater, se baja de su web, para configurarlo.

Vaya pues si que soy afortunado,me compro el next para el viaje que empiezo el próximo Lunes,a partir de 90kms/H no se oye nada,el volumen sube y baja constantemente,llevo el vox desactivado,llamo a Midland y me atienden muy bien pero parece ser que hay cambios en la pagina de Midland y durante el dia de hoy es imposible descargar el btupdate,vamos que no aparece en la pagina:angry:,a dos días haboles del viaje y sin intercon,creo que no volveré a comprar un Midland,llevo mas de un mes primero con un bt2 y ahora con el next y sin soluciones.Como puede ser que un producto tan caro este dando fallos desde nuevo,que triste:undecided:

yo instale la ultima actualizacion pero con el btupdater anterior la v1.1.b, este ultimo me da error, y en el btupfater no cambia la version me sigue poniendo v21.12.2012, pero en realidad si que se actualiza a 13.06.2013, yo ya tenia la beta de este ultimo firmware, pero dicen que ahora estan corregidos los bug

Muchas gracias,por la tarde llame a Alan y no estaba el tecnico hasta mañana,esta misma noche me pondre a hacerlo a ver si soy capaz.Estoy seguro que solo es un problema de configuracion de sonido

Última edición por un moderador:
Actualizado y configurado,ahora si funciona perfectamente:cheesy:

Atrás