Nuevos precios R1200R y R1200RT?

DNase

En rodaje
Hola a tod@s!
Me preguntaba si el hecho de que llegue el nuevo boxer refrigerado por agua hará que bajen los precios de la R12R y la RT como ya lo ha hecho la GS con su "versión" Joy Edition...¿Alguien sabe algo? ¿Merece la pena esperar?
Un saludo!

Se supone.

Lo de la editio de la GS esta bien, pero lo que me gustaría saber es hasta donde van a llegar con las rebajas de la GS en el momento salga la nueva.
Las ultimas en stock de GS una vez este la nueva deben ser un caramelo.
Y con la R y RT pasara tres cuartos de lo mismo.

En septiembre por lo pronto, con la subida del IVA, un 3% mas caro

Yo apuesto por una 12RT absolutamente full (tipo Exclusive Edition de la K 1300) con los dos paquetes + top -case + radio por 18.000 € ...... no estaria mal, no?

Yo apuesto por una 12RT absolutamente full (tipo Exclusive Edition de la K 1300) con los dos paquetes + top -case + radio por 18.000 € ...... no estaria mal, no?

Por algo más de 17 K€ la compré hace dos años, con todo menos las radio. Ya canto yo si eso, pero 18 K€ no me parece ningún chollo. A ver cómo deja el tema el IVA.

No lo pongo en duda pero a dia de hoy la R 1200 RT tiene un precio oficial de salida de 17.850 € y full equipe de 21.750 € sin contar el top, es decir, mas de 22.000 € ...
Por supuesto estos son precios oficiales, pero por 18.000 € con el top-case, la radio, el nuevo IVA y puesta en la calle una 12RT (doble arbol) no estaria nada mal ...

Última edición:
No lo pongo en duda pero a dia de hoy la R 1200 RT tiene un precio oficial de salida de 17.850 € y full equipe de 21.750 € sin contar el top, es decir, mas de 22.000 € ...
Por supuesto estos son precios oficiales, pero por 18.000 € con el top-case, la radio, el nuevo IVA y puesta en la calle una 12RT (doble arbol) no estaria nada mal ...

por ese dinero me pillo antes un abarth 500

Hay que tener en cuenta que hace dos años ya me hicieron un buen descuento, eso sì visité 3 concesionarios hasta que econtré uno que me ofrecìa lo mismo pero mâs barato. Dos de ellos ofrecîan el mismo descuento, pero el tercero daba un algo màs.
Si le quitas la radio y le Aplicas un xx% te sale el mismo precio, por eso digo que no estoy impresionado. De cualquier forma es una compra magnfica.í

Hola, hace una semana he comprado una RT por 19.105,79 euros con paquete seguridad (RDC y ASC) y paquete confort (puños, ordenador, toma de corriente y asiento bajo), impuestos y matriculación incluidos. Entregué a cambio una ST y me dieron por ella casi 5.500,00 euros. Para ser un vehículo de dos ruedas me parece un pelín caro, espero que me dure mucho más que la ST de la cual acabé aburrido por el tema de las paradas del motor al reducir marcha.
Un saludo en V.

Elmer, tengo la misma moto que tu, comprada hace un año. Mismo paquetes, pero ademas defensas de los perolos de aluminio....... 17.300 puesta en la calle. Creo que has mirado poco.

Pero entonces...Si os estuviérais planteando la compra de una rt o una r12r ¿esperaríais un poco o creeis que no habrá grandes descuentos a corto plazo?

Teniendo en cuenta la dinamica habitual de las marcas y sobre todo la coyuntura actual yo me comeria un poco mas los co....es y esperaria con la pasta agazapado a un oferton ...

Esta tactica tiene tres inconvenientes:
1º La espera se suele hacer muuuuuuuy larga ...
2º Te compras un articulo "viejo" (muchas comillas) ....
3º Siempre me ha cabido la duda entre moto nueva en stock por 18.000 o 2ª mano practicamernte nueva (- de 5.000km por ejemplo) y bien comprada por 15.000 ...... esto es para gustos ...

tu mismo ...

Elmer, tengo la misma moto que tu, comprada hace un año. Mismo paquetes, pero ademas defensas de los perolos de aluminio....... 17.300 puesta en la calle. Creo que has mirado poco.

Exactamente eso me costo. La mia sin las defensas pero con la preinstalacion completa de radio. En marzo 2010:thumbup:

por ese dinero me pillo antes un abarth 500

Si mejor, porque ir flaneando con una F800GS a 150km/h no tiene que ser muy seguro...

Es lo que tiene comprar una moto que vale 10.000€ y otra que vale 20.000€

Para todo lo demas mastercard.

Si mejor, porque ir flaneando con una F800GS a 150km/h no tiene que ser muy seguro...

Es lo que tiene comprar una moto que vale 10.000€ y otra que vale 20.000€

Para todo lo demas mastercard.

Simplemente considero muy cara la Rt, y cualquier otra moto k supere los 15000 e

Pues eso creo yo.
Las cosas de la economía están muy malitas y si visitas varios concesionarios, incluso fuera de la provincia, puedes encontrar una oferta al precio que comentas o quién sabe, más barata. Hay que negociar con el concesionario y decirle: "Voy a comprar esa moto, me la vendas tú u otro concesionario", una vez dije eso, donde la compré me hicieron una oferta que no pude rechazar, como en El Padrino, pero tienen que ver que no sólo vas a recavar información: VAS A COMPRAR, y cuando ven esto, todo un mundo de cortesías se abre ante ti, te tratan como a un señor :cool2:

Por 18500€ te puedes comprar 370000 gominolas de 5 céntimos pero el detalle a tener en cuenta es que tu no quieres comprar ni gominolas ni Fiat 500 con lo que aquí acaba la discución.:D

Pues eso creo yo.
Las cosas de la economía están muy malitas y si visitas varios concesionarios, incluso fuera de la provincia, puedes encontrar una oferta al precio que comentas o quién sabe, más barata. Hay que negociar con el concesionario y decirle: "Voy a comprar esa moto, me la vendas tú u otro concesionario", una vez dije eso, donde la compré me hicieron una oferta que no pude rechazar, como en El Padrino, pero tienen que ver que no sólo vas a recavar información: VAS A COMPRAR, y cuando ven esto, todo un mundo de cortesías se abre ante ti, te tratan como a un señor :cool2:

Visite 6 concesionarios de Madrid. Cuando iba a pedir precio decia....... quiero tal moto con esto y esto. No digas que me regalas, me das o me financias. Hazme un buen precio y te la compro a ti. Motos Hernandez me hizo un 9% y alli fue donde hice el trato.

Visite 6 concesionarios de Madrid. Cuando iba a pedir precio decia....... quiero tal moto con esto y esto. No digas que me regalas, me das o me financias. Hazme un buen precio y te la compro a ti. Motos Hernandez me hizo un 9% y alli fue donde hice el trato.

Yo no visité tantos concesionarios, pero al final la compré en el mismo sitio. Me trataron genial y siempre lo hacen, mi experiencia es buenísima con ellos: Mejor precio, mejor trato.

Yo apuesto por una 12RT absolutamente full (tipo Exclusive Edition de la K 1300) con los dos paquetes + top -case + radio por 18.000 € ......
no estaria mal, no?
Pues ahora yo creo que la tienes por 19mil, 19200€, y mas que van a bajar, a ver quien es el guapo que se compra una moto nueva, con la que se avecina.

La economia esta por los suelos y las cifras de ventas por las nubes .... alquien entiende algo? yo no ...

2fast, puede que el euro se vaya al carayo, que haya un corralito, que el eje de La Tierra se dé la vuelta y la población camine como zombis sin un rumbo fijo, pero que te pille con una RT12 y que te quiten lo bailao. :cool2: Además, en un caso tan extremo como ése, llegas al banco y les das las llaves. Si todo eso de los zombis pasa, el menor de nuestros problemas será deber unas docenas de letras del programa Select. Vamos, que le devuelvo la moto al banco y se me parte el corazón por ellos y la deuda que les dejo. :D

Respecto a este tema, dos cosillas:

1. Un komercial de un Koncesionario de Barcelona me comentó que cuando salió la GS de doble árbol de levas pensaban que las GS "antiguas" iban a arrasar porque la gente se tiraría a por ellas. Total, que tenían stock para vender y les costó.
2. En el último trimestre de 2009, antes de la llegada a concesionario de las primeras RT de 2010, hubo una bajada brutal de los precios de los paquetes y, adicionalmente, existió una RT Touring Special (si no recuerdo mal) Full-Equipe que incluía el baul. Sin embargo, la realidad fue que lo que había era un stock de RTs a nivel nacional (España) a la que te podían añadir el baul.

La moraleja, si es que la hay, es que puedes esperar a que bajen los precios hasta el final, pero siempre echando un ojo al stock nacional. Cuando queden pocas de las que quieras, entonces ataca, porque si no, te quedarás con una más barata pero que no tenga todo lo que quieras.

Para reflexión: Es normal que regalen maletas de GS cuando la de agua lleva el tubo de escape y el cardan intercambiados. Me huele a que pasará lo mismo con la RT, pero independientemente de donde esté el qué, sino porque me apuesto un par de cervecitas a que la nueva RT llevará las maletas de la K16.

2fast, puede que el euro se vaya al carayo, que haya un corralito, que el eje de La Tierra se dé la vuelta y la población camine como zombis sin un rumbo fijo, pero que te pille con una RT12 y que te quiten lo bailao. :cool2: Además, en un caso tan extremo como ése, llegas al banco y les das las llaves. Si todo eso de los zombis pasa, el menor de nuestros problemas será deber unas docenas de letras del programa Select. Vamos, que le devuelvo la moto al banco y se me parte el corazón por ellos y la deuda que les dejo. :D

No me des ideas, no me des ideas que tengo a la K16 entre ceja y ceja ...... si no fuese por los "polluelos" me llegaba para dos y al contado :cheesy:

Respecto a este tema, dos cosillas:

1. Un komercial de un Koncesionario de Barcelona me comentó que cuando salió la GS de doble árbol de levas pensaban que las GS "antiguas" iban a arrasar porque la gente se tiraría a por ellas. Total, que tenían stock para vender y les costó.
2. En el último trimestre de 2009, antes de la llegada a concesionario de las primeras RT de 2010, hubo una bajada brutal de los precios de los paquetes y, adicionalmente, existió una RT Touring Special (si no recuerdo mal) Full-Equipe que incluía el baul. Sin embargo, la realidad fue que lo que había era un stock de RTs a nivel nacional (España) a la que te podían añadir el baul.

La moraleja, si es que la hay, es que puedes esperar a que bajen los precios hasta el final, pero siempre echando un ojo al stock nacional. Cuando queden pocas de las que quieras, entonces ataca, porque si no, te quedarás con una más barata pero que no tenga todo lo que quieras.

Para reflexión: Es normal que regalen maletas de GS cuando la de agua lleva el tubo de escape y el cardan intercambiados. Me huele a que pasará lo mismo con la RT, pero independientemente de donde esté el qué, sino porque me apuesto un par de cervecitas a que la nueva RT llevará las maletas de la K16.

Muy muy bueno .... si señor ....

Por 18500 tienes uno nuevo, con climatizador, xenon, 140cv, llantas, etc etc.

Anda que decir que no te gastas mas de 15.000 en una señora moto y que si te gastarias 18.500 en una chatarra con plasticos/caja muertos...que no vale ni pa comprar pan... Un 10 para ti.

Ya he comentado mas de una vez que en 2001 pague por una nueva y flamante K 1200 RS (sin top-case) 2.850.000 pts (en pesetas), pero su precio oficial con los extras que le puse; la llanta de 5,5 pulgadas, la alarma, los soportes de maletas, las maletas y la parrilla (todos eran extras) era de 3.125.000 pts ...
Si 12 años despues (DOCE) se puede comprar una 12RT hasta las trancas de extras (incluida la radio) por el mismo precio es que no esta nada mal ..... eso si ¿son las calidades las mismas? porque el señor de Logroño que me la compro (la vendi con 55.000 kms) todavia esta por cambiarle algo aparte de neumaticos y aceite ... ¿fue aquella moto cara? ¿son ahora mas baratas?

Tu crees k la Rt vale esos 18000e?

Vale lo que vale. Otra cosa es que tu no estés dispuesto a pagarlo, bien porque no de la gana, bien porque no puedas. Ahí no entro.

Que crees Que vale a k1600, la multi , etc. Desde luego que 10.000 euros no.

Déjanos disfrutar trankilos. Y disfruta tu de tu f800.

Caballeros, no os enfadéis, que este inocente post era sólo porque no sé qué decirle a un amigo que anda enamorao de mi antigua R12R y quiere comprarse una y no sé si decirle que le lance ya o que espere un poquito, nada más :)(y ya de camino lo he hecho extensivo a la RT que será mi futura...:) !!!
Un saludo a tod@s y gracias por las respuestas!!

Tu crees k la Rt vale esos 18000e?

A ver deto, no es que los valga ni los deje de valer.

Es como si me dices que si una S 1000 RR vale 16.700€... Pues logicamente para mi no. ¿Por que? Porque resulta que yo no le sacaria partido a esa moto, pero un tio que este todos los dias metido en circuito con ella te dira que si, porque le saca el jugo.

Al igual que si me preguntas la RT, yo no me gastaria ese dinero pero porque no sacaria la pringue, pero un tio que haga con ella 30.000kms/año te dira que los vale y mucho.

A ver si con esto empezamos a aplicar el razonamiento, que me he esforzado mucho escribiendo este ladrillo desde el movil...

Sobre eso de si vale o no el precio éste o aquél. Recuerdo una conversación con un amigo que tiene un Audi R8, un BMW X6 y un Nissan xxxc VS R2D2, pretendía cambiar el Nissan por un Porche XV suputa madre inc, de 120 mil eurazos.... Yo le dije: "No me gasto ese dinero en un coche ni loco", su contestación fue simple: "Porque no lo tienes". Y, ahí, justo en ese momento, en ese preciso instante, que duró milisegundos, me di cuenta que el capullo tenía más razón que un santo y que la verdad se te muestra cruda y arrojadiza a la cara. NO TENGO DINERO.
Desde el punto de vista de un somalí, nada de occidente vale lo que pagamos por ello. Pero estamos en occidente en plena sociedad de consumo y ATENCIÓN: Existe el Programa Select que te permite comprar lo que desees y pagarlo a plazos, :cheesy: ¿No os parece increible? Viva la vida alegre y divertida :D Y si, al final, no puedes pagar la moto de tus sueños, que se la lleve el banco y que te lleve a juicio, que tal y como están los juzgados tu caso se verá 5 años después del día que Merkel destruya el euro y lo de tu RT sin pagar, no será ni anécdota, comparado con los problemas que tendríamos.
¿La RT vale lo que piden por ella? Bueno, si te gusta ¿por qué no? Yo la tengo y estoy encantado.:cool2: ¿La próxima puede ser una K1600? No me tientes Mariano que tiro de Select y me doy un capricho. Si no está en el garaje es porque soy un tipo torpe y la RT ya me viene bien, pero....

Última edición:
CArlos, esa misma respuesta di el otro día a un amigo que me decía de otro que estaba loco gastandose 80.000 / 90.000 euros en un BMWX6, (no se exactamente cuando me dijo) que aunque tuviera mucho dinero no se compraría otro que no fuera un Volvo CX60, mi respuestafue, en relación a las nóminas que tenéis, es más caro para tí un XC60 que para el otro el X6 y...¡¡¡¡ por supuesto, que lo harías.!!!!

El tema esta claro; con dinero se compra bueno, malo o regular ..... y con lo justo ( e incluso sin lo justo) podriamos divagar durante años sobre las relaciones precio-producto ...

Yo siempre me he preguntado quién pone el precio a las cosas, a todas en general, ¿por qué una barra de pan cuesta, o mejor dicho, te piden 1 euro por ella?, ¿por qué no vale 0,98 céntimos o 1,03 céntimos?, y así con todos los productos que hay a la venta en el mundo mundial. Es un profundo tema pseudofilosófico que, aunque no me quita el sueño de momento ( como todo siga subiendo de precio ya me empezará a ser preocupante de verdad), siempre me lo he parado a pensar ¿quien pone el precio a las cosas?, Supongo que la respuesta más fácil sería: los mercados, ¿quiénes serán los mercados?, como veo que no sé quién es quién lo dejo para otro día.
Un saludo en V.

Yo siempre me he preguntado quién pone el precio a las cosas, a todas en general, ¿por qué una barra de pan cuesta, o mejor dicho, te piden 1 euro por ella?, ¿por qué no vale 0,98 céntimos o 1,03 céntimos?, y así con todos los productos que hay a la venta en el mundo mundial. Es un profundo tema pseudofilosófico que, aunque no me quita el sueño de momento ( como todo siga subiendo de precio ya me empezará a ser preocupante de verdad), siempre me lo he parado a pensar ¿quien pone el precio a las cosas?, Supongo que la respuesta más fácil sería: los mercados, ¿quiénes serán los mercados?, como veo que no sé quién es quién lo dejo para otro día.
Un saludo en V.

El precio responde a la siguiente fórmula:

Precio de Venta = Precio de coste materia prima + Coste de producción (Horas hombre, gastos financieros y otros) / 0.5, (que es el márgen comercial bruto que incluye la red de distribución, marketing y demás) 0.5 si lo que pretende es ganar un 50% bruto, pero podría ser más o menos eso depende de cada fabricante y del posicionamiento del producto en el ciclo de vida de éste. Acabo de descubrir la rueda :rolleyes2:

Añadido a esa fórmula comercial está la componente no tangible de prestigio o producto de representación. Un bolso de Louis Voiton cuesta hacerlo lo mismo que Prada, pero se paga la exclusividad.

Nada tienen que ver los mercados, esos nos roban, pero a manos llenas, miles de millones y no un extra de un 10%, por ejemplo, en el precio de ésta o aquélla moto. Los mercados no se andan con mariconadas, van a los grandes negocios. :cool2:

Última edición:
El tema esta claro; con dinero se compra bueno, malo o regular ..... y con lo justo ( e incluso sin lo justo) podriamos divagar durante años sobre las relaciones precio-producto ...

Efectivamente compañero y somos nosotros los compradores que hacemos que las cosas suban o bajen los precios, es la ley de la oferta y la demanda y la demanda de las RT's desde sus inicios, a sido muy buena por utilizar un adjetivo moderado, al menos eso creo yo.

Bueno, pues no he tenido que esperar mucho para tener la respuesta oficial... al menos en en conce de Sevilla (supongo que en el resto igual). 2000 euros de descuento en R1200R y R1200RT...No está mal la rebaja ¿no?
La R1200R se queda por 10.300
La R1200RT se queda por 15.850
¿Qué pensáis??
Un saludo!

Atrás