Nuevos problemas.

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
La semana pasada recibí de Robemumoto su cuentakilometros. Ya le arreglé en su dia el problema de que las ruedecitas del cuentakilometros no se movían, no pongo nada de esto por que ya está suficientemente explicado.
Además del problema de las ruedecitas, tenía el muelle de la aguja hecho un estropajo nanas y logicamente la aguja ademas de marcar mal, no subia de 120.
CIMG2049.JPG

El caso es que como Iñaki me envió tambien su cuentakilometros de la R90S para que se lo arreglara y además me envió un cuentakilometros despiezado para que lo utilizara de donante, en cuanto lo recibí llamé a Robemumoto para decirle que teniamos un donante para su muelle. En este caso lo que he hecho es intercambiar las carcasas y los correspondientes ejes con sus ruedas dentadas como hice con erresiengese (esto lo podeis ver aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ndo-el-cuentakilometros&p=6372903#post6372903).

Bueno la cuestión es que Robemumoto tambien me ha enviado un cuentakilometros para donante y al probarlo (con el taladro) lo primero que he visto es que la aguja sube más o menos bien, pero cuando cortas la velocidad la aguja se queda en su sitio sin bajar y al cabo del rato comienza a bajar muy lentamente.
Este problema (nuevo para mi) se debe a que la capsula que evuelve la aguja se ha llenado de aceite (alguien le ha dado con el 3 en 1 a base de bien). En la foto podeis ver la capsula blanca con una mancha oscura,
CIMG2053.JPG

Como la distancia que hay entre el eje y la capsula es muy pequeña, el aceite crea una pelicula que en la practica hace que se peguen una con otra e impide el correcto funcionamiento.

Bueno luego sigo

Curro eres el mejor,ya lo que te falta es un bote de contac cleaner para desengrasar el eje, ese cuentakm era de Spinner y lo habrá engrasao paraque no le llamen :Dabandonao

Gracias por compartir!!

A mi me pasa lo de la aguja, sube y luego va bajando a trompicones. En parado le doy unos golpes y va bajando. Lo miraré

Bueno, pues continuo.
Para llegar a ver la capsula, hay que desmontar el cuentakilometros parcial:
CIMG2058.JPG

Lleva tres tornillos por debajo, se quitan y sale perfectamente.

CIMG2059.JPG

Luego hay que quitar la capsulita que va al final del eje y que es donde se encaja la aguja:

CIMG2061.JPG

CIMG2062.JPG

Y haciendo palanca con un destornillador pequeño podemos ir sacando el eje y se quedará el muelle en el puente.

CIMG2063.JPG

CIMG2065.JPG

Ahora limpiamos la capsula por dentro para quitar todo el aceite

CIMG2066.JPG

Y volvemos a poner el eje en su sitio (el redondelito que lleva el muelle entra a presión en el eje)

CIMG2068.JPG

CIMG2069.JPG

Y le ponemos el taladro para ver si funciona y como podeis ver, voy a unos 100 Km/h por el taller y sin despeinarme:D:D:D:D

CIMG2070.JPG

Y aqui teneis mi caja con los restos de los donantes:
CIMG2073.JPG

Espero que os haya gustado.
Saludos.

Curro eres el mejor,ya lo que te falta es un bote de contac cleaner para desengrasar el eje, ese cuentakm era de Spinner y lo habrá engrasao paraque no le llamen :Dabandonao

Ja ja ja!! Si a mi me gusta que suenen...!

Currooo.. Master..
Los barras cinco con nuestro farol nos sentimos marginaaos..
Mi cuenta no vaa y no te echas palan.. No tatreves? Je je..

Última edición:
Atrás