Nuevos productos.Limpia carburador y pasta krafft

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.671
Puntos
113
Tomad nota de este nuevo producto...

He recibido un nuevo "LIMPIA CARBURADORES" Krafft. Según reza en la etiqueta, se pueden limpiar sin desmontar, con el motor arrancado y desmontando el filtro del aire y pulverizándolo (ideal para mantenimiento regular). Incluso para limpieza mas en profundidad podemos desmontar y limpiar con este producto. El precio es mucho mas competitivo que por ejemplo el nural 5000. El krafft, en envase de 400 ml al menos para 8 carburadores grandes (un 50 % mas qeu le nural), cuesta pvp, 8.50 € iva incluido, y el nural pvp 12 €....el resultado es el mismo....


Otro producto interesante y que me cuesta trabajo encontar, es la pasta para juntas hasta 300 º especial aceites y motor, en color gris aluminio. ideal para nuestras boxer sin qeu se note que se han intervenido (culatines, cajas, grupos...)
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Buenos dias y gracias por el dato, probare a ver si asi me ahorro las visitas al taller, por lo menos las rebajo.
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Hola Mr_TwinFlat, es muy interesante lo que has dicho. Pero tengo una pregunta a ver... Con el producto que has comentado es necesario desmontar el filtro del aire. ¿O con separar los codos que salen de el, utilizandolo desde la parte que queda al aire bastaria?.
Mi idea es que si con separar solo los codos y echarlo por ahi valdria y luego que procedimiento es, dejar un poco la moto a ralenti, darse un pequeño paseo... Cuenta cuenta...
Muchas graciiiiiiiiias.
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Efectivamente es como dices Honky, lo pulverizas por la admisión aceleras varias veces, y dejas a ralebntí, incluso abrindo mas gas....este metodo creo qeu será solo bueno para mantenimineto basico, ya que lo suyo es desmontarlo...

Lo de la pasta de juntas, es una pasada, ya que ni se nota la junta si te sales un poquito....
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Bueno dicho y hecho. Me fui a comprar el Limpia Carburadores y al final pille el Nural 5000, porque llegue a la tienda muy tarde y se la acabo el otro, y bueno, en la tienda valia 9 el de Kraff, y por no esperar pues lo compre.
Esta mañana me he puesto manos a la obra, y me liao a echarle el productillo, desmontados los codos de los carburadores, lo he echado directamante al carburador, primero lo he echado accelerando un poco, en los dos. Y he apagado la moto unos cinco minutos como pone en el bote para que el producto empiece actuar, y luego me he liado a echarle y accelerar hastas las 2000 o 3000 vueltas. Pero de manera progresiva no dandole accelerones. He parado una 2º vez y otra vez a darle. Mas o menos se ve por el tubo de escape que va echando un poco de humo blanco asi sabes que cuando ha consumido el liquido que echas.
Bueno pues asi en los dos de una manera parecida mas o menos, y ahora biene mi duda..... He echado casi medio bote, porque me he puesto y no he pillado medida. Es demasiado?
En cuanto mejoras se lo he notado un poquito, va un poco mas fina en aceleracion, he me he intentado dar una vuelta en carretera y sin darle acelerones para que tuviera un flujo continuo, que pienso yo que es una manera de que valla expulsando el resto de producto. Bueno pues en altas si he visto un poco de mejora, pero solo un poco porque en la R45 tampoco que tenga un reprise muy espectacular pero si que iba un poco mas correcta.
Ahora el tufillo al producto no me lo quita nadie ejejej despues de un garbeo de unos 40 min, y al volver al hogar, pues en los semaforos olia al producto un poco jejejeje.
Una cosilla, me ha parecido a mi, no se si es a razon del que liquido que estaba frio, pero me ha parecido que mirando a los colectores salia un poco de humo. Es normal esto tambien?
Bueno vere el progreso durante el uso habitual.
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Bueno..ya te comenté que eso de limpiarlos montados, como que no me terminaba de gustar para suciedades muy incrustadas....Donde se nota que el carburadro está limpio es a la hora de reglar...como esté sucio, te vuelves loco, además, no responde dem anera sensible a los ajustes pequeños...

En cualquier caso abogo por una limpieza en profunidad, desmontando y poniendo juntas nuevas (y algo mas si se necestia) y hacerle esto por mantenimiento....
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Otro metodo para limpiarlo no tan fino y elegante como los sprays es que se utilizaba antiguamente en los talleres, un bote de zotal (desinfectante) al 50 % diluido en agua, sumergir los carburadores durante un buen rato.Se quedan como nuevos pero eso si solo es valido para carburadores de aluminio.
 
Re: Nuevos productos.Limpia carburador y pasta kra

Lo del zotal es estupendo, pero hay que tener un sitio "adecuado" para hacerlo porque si no huele el carburador, la habitación y tú a zotal hasta qeu te toque limpiar otra vez....estos sprais son como "mas sutiles"....al menos para que las mujeres no nos regañen... ;)
 
Arriba