Nuevos radares de los mossos

mediator

Curveando
Buenas!
Pués si, hoy he tenido el "placer" de circular junto a un coche de los nuevos (Seat León color gris FBT) equipados con toda la artillería informática y detectora destinada a proteger nuestra seguridad!!
Iba yo tranquilamente a 120 por la C17 Vic-Granollers, cuando se me ilumina la única neurona que me queda... estaba adelantando al Leon y veo un apratito en la luneta trasera. Me digo: que carajos es eso? Pués nada, una bonita cámara para filmarte y verte venir...
Freno suave (suerte que no iba rápido) y me pongo a su lado. Los miro, ellos me miran, yo pensando "ahora te fol***!!!), el tio sonrie, yo miro para adelante, seguimos así un kilometro mas o menos. He podido ver todo el instrumental que llevan dentro: la cámara del salpicadero, la pantalla TFT donde se ven las fotos y todo el resto de aparatitos "baratos" para mejorar nuestras vidas... Llegamos a la altura de un camión, con lo qual ellos tienen que frenar y yo sigo a 100 clavados...
Se ponen a adelantar y se me ponen detrás, y yo a 100 clavados! Un par de kilometros mas así. Mirándoles por el retrovisor y ellos sin hacer nada...
Vienen dos coches a bastante mas de 120, pero al llegar a su altura se dan cuenta y frenan... y venga todos a hacer cola detrás mio!!!
Al final, un pobre con un Megane me pasa a unos holgados 150... :o y ya ves al Leon saliendo a toda leche de detrás mio! Me adelanta, se baja la ventanilla del copi y pone la sirena... al cabo de 1 km ya lo tenían y lo paran en un lateral. Llego a su altura, les saludo y sigo a lo mio... ;)

Joder, como está de jodido conducir hoy en día...

Pero me queda una pregunta: si he llegado detrás suyo a unos 120 y luego he reducido a 100, pueden multarme gracias a la cámara trasera? Una vez les he adelantado, tranquilamente me cogen la matrícula, lo juntan con las imágenes anteriores y ya está? O no?

Venga, saludos y vigilad!!!

No basta con decir que ibas rápido. Tienen que poner la velocidad exacta y, el aparatito que lo detecta, va delante, por ahora. Vamos, eso creo yo.

Suerte a todos.

no nos tenemos que quejar!!! jajaj!! encima que velan por nuestros(sus) intereses(dinero), y que vayamos con cuidado y precaucion, deejemos que hagan su trabajo( y no nos toquen mas los huevos con tanto aparatito)

Gracias por todo señora Tura!

Me va muy bien esta informacion ya que suelo pasar por hay , y lo de la camara de detras segun me han comentado solo bale para que ellos puedan demotrar quien iva conduciendo y poderles quitar los punto al que conducia y camara delantera es la que mide la velocidad conque creo que te has librado ¿ supongo
V'ssssssssss

Hola a todos,
pues a partir de ahora habra que salir de casa peinado para estar guapos en las fotos.
¿Porqué no usan también las dichosas cámaras para fotografiar los socavones, quitavidas y demás trampas que hay en la carretera?¿Tendrán miedo de agotar la pelicula antes de poder recaudar lo suficiente para pegarse alguna merendola?
Ale, venga, que se me pone mala leche.
Un saludo a todos en v'ssss y muchas gracias por el aviso

Pues la última en Bilbao e s que la policia se pone con trípodes en los pasos a nivel , justo en la mano contraria para que cuando vengas por la autovia por el ángulo no les veas (realmente solo ves uno de los lados del paso a nivel que pasa por encima de la autovia) por lo que cuando pasas te cazan con el trípode y un km más adelante te está esperando "Paco con las rebajas".

Ayer mismo iba camino de Santander y como les había visto por la mañana estaba ojo avizor , en esto que me pasa una KTM supermotard .....a una leche¡¡¡¡ , el tipo con bañador, camiseta , caso de enduro y puede que perfectamente a 170 , le dí rafagas pero el elemento no hizo ni caso .........y rrrrrrrasssss , foto al canto , 1 km más allá , ahí estaba el pollo siendo porculizado por los ertzainas y al pasar el tipo me mira como diciendo "ya se porque me dabas rafagas"....

la semana pasada 2 compañeros mios y yo ivamos por el ordal en una recta de 4 kms señal de 70 ivamos mas menos 85kms un ciclista que pasaba por alli me fije que con la mano nos hacia señas de ir mas despacio yo la vi y reduci ya que yo iva el ultimo no los pude avisar a mis 2 compañeros los pillaron a 92 kms lo cual 135 euros lo peor es que yo fui despacio para localizar el radar por ningún lado se lo pregunte a G.C. y se hecho a reír dijo de bajada es imposible verlos a se me olvidaba y 2 puntos menos. >:( >:(

Pes eso bonitos (carisimos) coches en verda son inutiles otra gran idea de nuestros gobernates para vender que vigilan (recaudan) por nosotros. El cochecito nada mas lleva un sitema incorporado de camaras que graba la infracion por lo que simplemente sirve para tener una prueva grafica pero antiguamente si veian hacer una infraccion tambien la denuciban.
Estos vehiculos no llevan radar por lo que no pueden decir que iva a una velocidad exacta

Efectivamente, como dice el compañero LSAM-9 no llevan radar, algunos llevan las 2 casas pero son independientes una de otra, el radar y las camaras no son compatibles (de momento, estan en ello), la camara trasera va gravando las posibles infracciones y una vez el policia te ve por el monitor te graban con la delantera, pudiendo recuperar los 10 segundos ultimos de la trasera.

Esas son las noticias que tengo >:( >:( >:( >:(

Cuando os los ponen en zonas en las que pasan a toda leche nos quejamos y decimos que porqué no los ponen en los puntos negros, y cuando nos los ponen en los puntos negros nos quejamos y decimos que mire usté... Para vuestra información la C-17 (anteriormente N-152) era considerada un punto negro muchos accidentes graves se han producido en esta carretera. A parte de los moviles hay también algunos fijos. ¿En qué quedamos, los ponen en los puntos negros o no? A mi lo que me parece es que lo que queremos más de uno es hacer lo que nos venga en gana y que no nos toquen el bolsillo, que es lo que duele. ¿A alguien se le ha ocurrido que si no se cometen infracciones no se denuncia ni se sanciona? Hay paises que al parecer si han llegado a esa conclusión los conductores, ¿en este país porque no?¿ a lo mejor porque estamos en el país de la picaresca donde solo nos preocupa vivir lo mejor posible haciendo lo que nos venga en gana y aprovechandonos de los demas y saltandonos las normas a la torera para llegar a enriquecernos? Así nos va y así tenemos las infraestructuras y los dirigentes, que son lo squenos merecemos.

Si amigo Jethro estamos deacuerdo la C17 es peligrosa lo se pporque la hago cada día, sobretodo su tramo de curbas entre Granollers y Canovelles y el de más arriba camino de Vic..... PERO?

NOS PODIA ALGUIEN EXPLICAR PORQUE LOS DOS RADARES QUE HAY ESTAN EN UNAS ESTUPENDAS RECTAS SIN PELIGRO??

Por otro lado si una de las principales causas de accidentes es el alcohol porque desde hace más de 7 años no han parado nunca a un conductor en un control de alcolemia como yo? que hace unos 80.000km al año entre coche y moto?

Venga ya!! seguridad....y una p....lla, me paso el día esquivando fotomatones y ninguno de ellos en un punto negro, en su recta la mar de guapos y a recaudar.

Quieres que la C17 sea más segura? pues pon los radares donde más de un amigo ha perdido la vida o se ha ostiado de lo lindo o no esperes a que hayan levantado decenas de cadaveres del suelo para poner una mediana después de 15 AÑOS!!

Por culpa del puto radar casi acabo empotrado en el radiador de un camión que venía detrás mio el otro día al tener que ponerme a 70-80 en una recta de más de 2km de doble carril.

En fin es mi opinión, Controles sí, Radares sí, pero coño donde verdaderamente puedas decir aquí ir a 120 es peligroso y no detrás de una señal de 80 en una recta vale?

Un Saludo,

v´sssssssssss

kako180 dijo:
me pasa una KTM supermotard .....a una leche¡¡¡¡ , el tipo con bañador, camiseta , caso de enduro y puede que perfectamente a 170 , le dí rafagas pero el elemento no hizo ni caso .........y rrrrrrrasssss , foto al canto , 1 km más allá , ahí estaba el pollo siendo porculizado por los ertzainas y al pasar el tipo me mira como diciendo "ya se porque me dabas rafagas"....

Vaya pena mas grande que me da que lo hayan pillado...

:-X

La semana pasada nada más salir de Barcelona (por la mañana martes y jueves que yo viera...), en la C17 antes de llegar a Montacada estaba un SEAT León sacando fotos, lo vi dos días seguidos. En los semáforos de Montcada estaban sus amigos parando y poniendo las multas pertinentes.
Es un tramo que marca a 50 km/hora de máxima porque está antes de una curva un tanto cerrada, la cuál de todas maneras, NADIE toma a 50 km/hora...
El SEAT León en cuestión estaba parado en una parada de Bus, creo, con el intermitente derecho encendido. Me apreció que era un coche normal que había parado por algo.

Era el día que estrenaba mi nueva R1200GS de segunda mano recién adquirida. Creo que iba a unos 80 km/hora. Me dí cuenta tarde...

Pero al llegar donde estaban los "empapeladores" no me pararon y eso que me acerqué bien despacito para que me vieran, pq prefería enterarme ya si me daban receta...

Ahora tengo la incógnita de si me llegará por correo o no sacaron foto....

kako180 dijo:
Pues la última en Bilbao e s que la policia se pone con trípodes en los pasos a nivel , justo en la mano contraria para que cuando vengas por la autovia por el ángulo no les veas (realmente solo ves uno de los lados del paso a nivel que pasa por encima de la autovia) por lo que cuando pasas te cazan con el trípode y un km más adelante te está esperando "Paco con las rebajas".

Ayer mismo iba camino de Santander y como les había visto por la mañana estaba ojo avizor , en esto que me pasa una KTM supermotard .....a una leche¡¡¡¡ , el tipo con bañador, camiseta , caso de enduro y puede que perfectamente a 170 , le dí rafagas pero el elemento no hizo ni caso .........y rrrrrrrasssss , foto al canto , 1 km más allá , ahí estaba el pollo siendo porculizado por los ertzainas y al pasar el tipo me mira como diciendo "ya se porque me dabas rafagas"....

Amigo Kako, donde, donde? Coordenadas, plis. ;)

Ya ... no sabes que hacer para que te hagan una foto, salvo agudizar la vista. :-?

Lo de los mossos, ya lo había visto yo en la TV. :-?

jcassi dijo:
Quieres que la C17 sea más segura? pues pon los radares donde más de un amigo ha perdido la vida o se ha ostiado de lo lindo o no esperes a que hayan levantado decenas de cadaveres del suelo para poner una mediana después de 15 AÑOS!!

En fin es mi opinión, Controles sí, Radares sí, pero coño donde verdaderamente puedas decir aquí ir a 120 es peligroso y no detrás de una señal de 80 en una recta vale?

En mi zona he visto que ponen radares fijos en zonas muy peligrosas, para advertir al residente de que afine y funciona. To quisqui frena antes de la curva! Sin embargo no funciona con los foráneos.
Hoy he hecho 200 kms en autopista gallega y he pasado por 3 controles (2 fijos y uno movil). Menos mal que uno usa el paraguas cuando llueve! ;)

A la mayoría de los funcionarios que velan por el país, les tienta la imagen del amigo Roca. Unos las hacen más grnades y otros más pequeñas, pero siguen la misma tendencia. Los que velan por nuestra seguridad tienen, entre otros, estos sistemas de recaudación. Y ahora que pensais, que el sistema de radar lo hacen para evitar accidentes y de paso recaudar, o les importa tres carajos la seguridad y lo que quieren es rapidez en la recaudación?

Yo ya no contesto, porque se adivina mi respuesta. :-/

OPINION PERSONAL:

UNA PARA HACER DINERO FACIL...Y CUALQUIER DIA PROVOCAN UN ACCIDENTE .(COMO CUANDO LOS DETECTAMOS POR LA CARRETERA LO PRINERO QUE NOS DA EN LA CABEZA ES FRENAR...)

SALUDOS........... ;)

Hola,

Karlos BMW dijo:
[quote author=kako180 link=1157545523/0#5 date=1157566295]Pues la última en Bilbao e s que la policia se pone con trípodes en los pasos a nivel , justo en la mano contraria para que cuando vengas por la autovia por el ángulo no les veas (realmente solo ves uno de los lados del paso a nivel que pasa por encima de la autovia) por lo que cuando pasas te cazan con el trípode y un km más adelante te está esperando "Paco con las rebajas".

Amigo Kako, donde, donde? Coordenadas, plis. ;)

Ya ... no sabes que hacer para que te hagan una foto, salvo agudizar la vista. :-?

Lo de los mossos, ya lo había visto yo en la TV. :-?
[/quote]

Apareción en Tele 5 (que mala rima tiene ;D ;D ;D). Estaban con el trípode en el puente que cruza sobre la Avanzada en dirección a Getxo, sobre el carril lateral (limitado a 60 km/h) justo antes de la desviación hacia la Universidad.

Saludos.
Alberto.

horkonpon dijo:
Apareción en Tele 5 (que mala rima tiene  ;D ;D ;D). Estaban con el trípode en el puente que cruza sobre la Avanzada en dirección a Getxo, sobre el carril lateral (limitado a 60 km/h) justo antes de la desviación hacia la Universidad.

Saludos.
Alberto.

Ahí, ya aflojo. :D

Pero también me han dicho que se colocan en el puente que hay según vienes del correror de Txorierri, el puente que está según te desvías hacia Asua, o tiras hacia Rontegui - La Avanzada, y además también les pilla a los que vienen de Enekuri. >:(

Una masacre total. >:(

Bufff, y yo que voy por ahí ligerito ... ::)

Ya hace tiempo que dije que me parece excesivo haber pagado 21.000 € por una moto para ir a paso carreta, y se me echo la peña encima. tal y como están hoy las cosas me hubiera ahorrado un pastón, y la moto tiene 3 meses.

Y lo dije anteriormente, el proximo vehiculo no miro ni potencia ni velocidad punta. Solamente que tenga control de velocidad, aunque tampoco ale de nada, porque vas en autovía, y empiezan a 100, a 120, a 100,100, a 120,100, a 120,100, a 120,100, a 120,100, a 120,.....

Se me olvidaba, como sigan con la moda de los puentes, al final dejaremos de mirar al frente, y crack....

Amigo Kako, donde, donde? Coordenadas, plis.  ;)

Ya ... no sabes que hacer para que te hagan una foto, salvo agudizar la vista.   :-?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , rite, rite , pero con el streetguardese de mis huevos que te has agenciado más allá de la frontera , te van a sacar más fotos que al "Cachuli" ¡¡¡¡

jcassi dijo:
Si amigo Jethro estamos deacuerdo la C17 es peligrosa lo se pporque la hago cada día, sobretodo su tramo de curbas entre Granollers y Canovelles y el de más arriba camino de Vic..... PERO?

NOS PODIA ALGUIEN EXPLICAR PORQUE LOS DOS RADARES QUE HAY ESTAN EN UNAS ESTUPENDAS RECTAS SIN PELIGRO??

Por otro lado si una de las principales causas de accidentes es el alcohol porque desde hace más de 7 años no han parado nunca a un conductor en un control de alcolemia como yo? que hace unos 80.000km al año entre coche y moto?

Venga ya!! seguridad....y una p....lla, me paso el día esquivando fotomatones y ninguno de ellos en un punto negro, en su recta la mar de guapos y a recaudar.

Por culpa del puto radar casi acabo empotrado en el radiador de un camión que venía detrás mio el otro día al tener que ponerme a 70-80 en una recta de más de 2km de doble carril.

Un Saludo,

v´sssssssssss

Absolutamente de acuerdo con tus comentarios.

Aqui lo que van es a RE-CA-U-DAR , y puede salir el director de la DGT diciendo que si esto que si lo otro , que en el fondo es un puñetero político.

Está demostrado , y repito de-mos-tra-do , que anunciar claramente la localización de un radar EVITA MUCHAS MAS MUERTES que no hacerlo y llevarlo camuflado , pero al anunciarlo la gente no delinque y como no delinque la Administración no recauda y si no recaudan jodido lo llevan , eso si , muuuuuchos guardias civiles de este santo pais se tienen que en muchas ocasiones pagar DE SU PROPIO BOLSILLO , el combustible de su vehículo porque no les llega el presupuesto.

Lo de la política de radares y la DGT me parece una autentica verguenza y me adhiero a aquellos que hacemos más de 80.000 kms entre coche y moto y en nuestra puta vida nos han paradao para hacernos un control de alcoholemia.

Atrás