Nuevos reglamentos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para el año 2012

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
14.278
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Nuevos reglamentos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para el Mundial de Motociclismo
Normas para las tres categorías del Mundial de MotoGP
Etiquetas: motogp, moto2, moto1, pretemporada-2011, mundial-motociclismo

09/12/2010
La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado los cambios de reglamento para la próxima temporada, donde lo más destacado son las parrillas de tres pilotos en las tres categorías, y define para 2012 lo que será la nueva categoría Moto3, que sustituirá a la de 125 cc.

La Federación Internacional de Motociclismo ha comunicado los cambios de reglamente para el Campeonato del Mundo de la próxima temporada. Lo más destacado es el cambio en las parrillas de salida que serán en filas de 3 pilotos en todas las categorías y no sólo en MotoGP, como venía siendo hasta ahora.

El 2011 volveremos a las dos sesiones de entrenamientos por cada categoría los viernes y los sábados, siendo las de MotoGP de 60 minutos, las de Moto2 de 45 minutos y las de 125 de 45 minutos (las mañanas de viernes y sábado) y de 30 minutos (por la tarde de los viernes y sábados).

Además se permitirán calentadores de neumáticos no sólo en MotoGP, sino también en Moto2 y 125. Por último hay que destacar que el año que viene el reglamento sólo permitirá el uso de un único GPS en moto que proporcionará Dorna. Este gadget sirve, entre otras cosas, para ajustar altunos de los setings de las motos como es el control de tracción en MotoGP.



Moto3

Por otro lado, en el comunicado de la Federación Internacional de Motociclsmo ya se define de una forma más detallada el reglamento de Moto3, que será la categoría que sustituirá a la de 125 cc.

Entre las especificaciones ténicas destaca que sólo habrá un proveedor de las centralitas electrónicas de todas las motos, tal y como sucede en Moto2. Las propuestas de los proveedores tendrán que presentarse a Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, antes del 28 de febrero. La decisión final será anunciada por la GP Comission el 19 de marzo. Las motos rodarán por encima de las 14.500 vueltas, el piloto no podrá disponer más que de tres mapas de encendido y se permitirá control de tracción y control de aceleración.

Para los neumáticos también habrá un único proveedor, cuya propuesta deberá llegar a Dorna antes del 28 de febrero para comunicar la decisión final el 19 de marzo, lo mismo que para el suministro de carburante.
 
si la tendencia es ir a motores de 4T nos lo vamos a ahorrar en decibelios de niñatos con tubarro. Si consiguen así mejorar la respuesta de los motores pequeños de 4T, el que tenga motos de 2T que las guarde como oro en paño, que están en peligro de extinción.
 
Dentro de unos años lo mismo algún iluminado descubre la cuadratura del círculo y se vuelve a las dos tiempos.

No obstante lo importante es que se bajen los tiempos. Si se bajan con una 4T, entonces merece la pena. Si no se bajan los tiempos, es una chufa. :P
 
Atrás
Arriba