Nuevos Tourance Next

Nachossp

Bloqueado
Metzeler mejora su neumatico Tourance,con el nuevo Next,que ademas calzara de serie la nueva Gs Lc.

http://us.ridexperience.metzeler.com/2012/10/meet-our-newest-tire-the-tourance-next/
a2ubaran.jpg

Deduzco que son los sustitutos del EXP, no?

O seran la competencia de los PR-3 de Michelin..?

Pep

Pues no se cuales seran,pero a mi me recuerdan mucho a los Pirelli Scorpion

Hombre los EXP son bastantes mas trail, con mas surcos, espero que no los dejen de fabricar por estos, nada tienen que ver vamos.

Estos, como dice Nacho, son mas asfalticos como los Scorpion Trail.

DEsde luego yo no los monto si voy a pisar tierra.

Espero que sea un nuevo modelo, con lo bien que van los EXP!!!

Última edición:
Alguien los ha montado? Y si es así, podría describir un poco las sensaciónes? Estoy que no se sí quiero montar estos y no he leído gran cosa de ellos. Un saludo y muchas gracias!!

pues oscomento yo la tengo en mi gs 1200 lc y se han deformado ahora a luchar contra bmw y metzeler, y solo tiene la amotako del tio paco 2800km a ver que me dicen los pollos jejeje

Pues con cerca de 2.00Km. estoy encantado con los neumáticos Tourance Next, se agarran muchísimo y tumban que no veas dando una seguridad extrema.

Un saludo.

Buenas tardes.
Tengo que cambiar los exp de la adventure del 2011 y en el concesionario me proponen poner los next.
¿Alguien ha puesto los next en la Adventure? ¿Qué tal funcionan? ¿mejoran las prestaciones de los exp?
Gracias.
daggaboy

Tiene pinta de Neumático exclusivo de carretera. No creo que aporte nada nuevo a la gama de asfalto de la propia metzeler o de otras marcas.

El exp es más mixto.

Última edición:
Fijaos en la evolución:
Tourance normales (trail)---- Tourance EXP (algunos decían que eran de carreTera)------Tourance NEXT------- Tourance SLICKS

Estoy deseando que de la vuelta la rosca evolutiva para...... Metzeler Sahara Enduro 3 Tubeless (GS 1000 de serie)

Damos mas información vespavieja !!!!!
vete con la amoto a cabo norte o donde tu quieras, pero hazle km a la moto por dios!!!!
por la gloria de tu madre !!!!! dime como van esas gomas que en quince días se las pongo a mi GSA !!!!!

en seco muy bien , en mojado pues .. no . no me siento seguro despues de algunos sustitos por la parte delantera (y el susto se multiplica por dos cuando vamos dos ) . Esta mañana otra vez lluvia y en recta bien pero en curva pues no voy seguro y por poco que hayan perqueños imperfectos en el asfalto pues te lo transmite y no te da ninguna seguridad. en mojado me daba mucha seguridad el Anakee.
En seco no hay nada que decir, va perfecto

Hola!

Para quien le pueda interesar.

Os hago un copy/pega sobre lo que he leído hoy de los Tourance Next. Ya sabemos de la "objetividad" de las revistas a la hora de hacer estas pruebas, pero os paso lo leído.

"El nuevo Metzeler Tourance Next se subió al peldaño más alto del podio en el comparativo de neumáticos Enduro Street organizado por la prestigiosa revista alemana Motorrad que ha enfrentado al último miembro de la familia Tourance con el Michelin Anakee 3, el Bridgestone Battle Wing 501/502, el Continental TrailAttack 2, el Dunlop Trailmax TR91 y el Pirelli Scorpion Trail. Todos los neumáticos sometidos a esta prueba se utilizaron en las medidas 110/80 R19 y 150/70 R17 y fueron montados en seis motocicletas Triumph Tiger Explorer.
En el número 11/2013 de la revista alemana, nos hemos enterado de que los seis modelos de neumáticos fueron probados en dos momentos diferentes: primero en condiciones de producto completamente nuevo y, a continuación, tras 4000 kilómetros para comprobar el desgaste y el kilometraje tanto del delantero como del trasero. También se realizó una prueba de conducción en carretera a gran velocidad (autovía y autopista) y, sobre todo, una prueba en mojado.

En lo que respecta a la prueba en seco, para la evaluación de las prestaciones se han tomado en cuenta diversos parámetros como la manejabilidad, la precisión de la dirección, la estabilidad en las curvas, el agarre en curvas, la tracción durante la aceleración, la estabilidad en línea recta a plena carga, el comportamiento con pasajero, el comportamiento en condiciones extremas y la estabilidad direccional al frenar en las curvas.Para las pruebas sobre mojado, realizadas sobre una pista adecuadamente regada, además de los parámetros anteriores, Motorrad también ha tenido en cuenta la distancia de frenado a una velocidad de 100 km/h, la velocidad media y el tiempo de vuelta, y el nuevo Metzeler Tourance a superado a todos sus rivales.
Finalmente, los probadores de Motorrad han elegido el Tourance Next como el mejor neumático Enduro Street porque es el que demostró el comportamiento más equilibrado en todas las condiciones tenidas en cuenta durante la prueba y, sobre todo, gracias al excelente comportamiento en seco combinado con los excelentes resultados sobre mojado y el alto kilometraje."

Action_2-600x400.jpg

Fuente:

http://es.ridexperience.metzeler.com/2013/05/metzeler-tourance-next-mejor-neumatico-enduro-street-para-la-revista-alemana-motorrad/

Saludos!

Última edición:
pues quizas el problema soy yo , o les he cogido mania, pero que se me vaya la moto de delante varias veces en curva cerrada no me lo he inventado. solo me paso con EXp y anakee 2 cuando ya estaban ya bastante gastaditos y estos tienen 2500 kms .
Esta claro que si pilotos profesionales experimentados lo encuentran superior en mojado, mi modesta opinion no sirve para gran cosa.

Esta claro que si pilotos profesionales experimentados lo encuentran superior en mojado, mi modesta opinion no sirve para gran cosa.

Pues yo pienso que tu modesta opinión cuenta y mucho Bebou. Esto de los neumáticos es una cuestión muy personal, y cada uno en función de sus sensaciones les gustan unos más que otros. Lo bueno es que hay variedad para elegir. ;)

Saludos!

Yo siempre he montado EXP y su comportamiento es muy bueno hasta que pierde propiedades. Lo que no me gusta de ellos es que al final de su vida cogen forma de V y no son muy divertidos que digamos. Entonces mi duda está entre los Next y los Anakee 3. De los anakee he leído cantidad, mientra, de los next no hay apenas posts y los que hay son de las pruebas de prensa y de gente patrocinada, por eso mi duda. Creo que al final montaré los next y ya comentaré si agarran o que!

V'sssss

Yo llevo con los next 4000km en una gs de 2010. Anteriormente había tenido el 1 juego Xp, y 2 juegos mas del tourance "básico".
Desde el primer momento me parecieron asfalticos y espectaculares, la moto era puro nervio para trazar y yo como piloto me sorprendí. Tiraba la moto, la levantaba como si nada;y ya estaba metido en la siguiente curva.
Considero que estos neumaticos requieren una adaptación, pues vuelven la moto mas nerviosa ( mas reactiva) y al tumbar, parece que te vas a caer y en curvas rapidas........ muuu rapidas las tomarasTodo subsanable con una buena atención en la conducción y diria que una forma fisica aceptable, pues te van a dar lo q les pidas( hoy mismo en carretera por Velefique ( almeria) tocando estriveras y no por las baches en curva). Como os digo estoy bastante sorprendido y en durabilidad calculo q están a la mitad, aunque ya os contare.
Tambien los he probado por pista, y ciertamente se defienden. No suelo meterme por lo marrón o asfalto totalmente roto, pero se defienden igual de bien que las "basicas" ( tacos nunca he montado)
V'sss

Yo llevo con los next 4000km en una gs de 2010. Anteriormente había tenido el 1 juego Xp, y 2 juegos mas del tourance "básico".
Desde el primer momento me parecieron asfalticos y espectaculares, la moto era puro nervio para trazar y yo como piloto me sorprendí. Tiraba la moto, la levantaba como si nada;y ya estaba metido en la siguiente curva.
Considero que estos neumaticos requieren una adaptación, pues vuelven la moto mas nerviosa ( mas reactiva) y al tumbar, parece que te vas a caer y en curvas rapidas........ muuu rapidas las tomarasTodo subsanable con una buena atención en la conducción y diria que una forma fisica aceptable, pues te van a dar lo q les pidas( hoy mismo en carretera por Velefique ( almeria) tocando estriveras y no por las baches en curva). Como os digo estoy bastante sorprendido y en durabilidad calculo q están a la mitad, aunque ya os contare.
Tambien los he probado por pista, y ciertamente se defienden. No suelo meterme por lo marrón o asfalto totalmente roto, pero se defienden igual de bien que las "basicas" ( tacos nunca he montado)
V'sss
Buuuuufaaaaaaa!!!! Que ganas de tenerlos montados!!!

Bueno, y despues de todo este tiempo, que tal la duracion y su comportamiento al final de la vida de los NEXT?

tengo que reconocer que con 14000 kms.... aun estan muy bien .. sigo aguantando hasta que saquen los Heidenau para la LC de una vez por todas . Son de lejos los que menos he gastado y que mantienen todas sus propriedades de aguarre. en seco /carretera lo mejor .

Atrás