Hola a tod@s los foreros,
Escribo este post para recabar información sobre las consecuencias reales de un accidente en el cuál el chasis sufre daños en cuantía suficiente como para requerir su sustitución...
El caso es que la sustitución del chasis a un vehículo lleva consigo aparejada una chapuza impepinable.... Esto es, el grafitado del número de bastidor tiene que ser realizado a mano por exigencias de la santa ITV, sí, cincel y martillo. No se admite que el chasis venga con el número de bastidor grabado desde la fábrica.
La escultural obra de arte resultante os podeis imaginar que no puede ser mas cutre. Este vehículo después tiene que pasar de nuevo la ITV para que ésta certifique que el número de chasis, a veces difícilmente legible es legal y concuerda con el que pone en los papeles.
Cuestiones que se plantean dicho lo dicho:
- ¿Alguien sabe de primera mano las consecuencias de realizar un viaje al extranjero, véase Marruecos, centroeuropa o balcanes, con un número de bastidor "tocado a mano"?
- ¿Alguien sabe si de hecho en España algún guardia civil puede cuando menos entorpecer o generarte algún tipo de contratiempo por este motivo?
Muchas gracias de antemano

Escribo este post para recabar información sobre las consecuencias reales de un accidente en el cuál el chasis sufre daños en cuantía suficiente como para requerir su sustitución...
El caso es que la sustitución del chasis a un vehículo lleva consigo aparejada una chapuza impepinable.... Esto es, el grafitado del número de bastidor tiene que ser realizado a mano por exigencias de la santa ITV, sí, cincel y martillo. No se admite que el chasis venga con el número de bastidor grabado desde la fábrica.
La escultural obra de arte resultante os podeis imaginar que no puede ser mas cutre. Este vehículo después tiene que pasar de nuevo la ITV para que ésta certifique que el número de chasis, a veces difícilmente legible es legal y concuerda con el que pone en los papeles.
Cuestiones que se plantean dicho lo dicho:
- ¿Alguien sabe de primera mano las consecuencias de realizar un viaje al extranjero, véase Marruecos, centroeuropa o balcanes, con un número de bastidor "tocado a mano"?
- ¿Alguien sabe si de hecho en España algún guardia civil puede cuando menos entorpecer o generarte algún tipo de contratiempo por este motivo?
Muchas gracias de antemano

