Número de bastidor grabado a mano

calixto

Arrancando
Hola a tod@s los foreros,

Escribo este post para recabar información sobre las consecuencias reales de un accidente en el cuál el chasis sufre daños en cuantía suficiente como para requerir su sustitución...

El caso es que la sustitución del chasis a un vehículo lleva consigo aparejada una chapuza impepinable.... Esto es, el grafitado del número de bastidor tiene que ser realizado a mano por exigencias de la santa ITV, sí, cincel y martillo. No se admite que el chasis venga con el número de bastidor grabado desde la fábrica.

La escultural obra de arte resultante os podeis imaginar que no puede ser mas cutre. Este vehículo después tiene que pasar de nuevo la ITV para que ésta certifique que el número de chasis, a veces difícilmente legible es legal y concuerda con el que pone en los papeles.

Cuestiones que se plantean dicho lo dicho:

- ¿Alguien sabe de primera mano las consecuencias de realizar un viaje al extranjero, véase Marruecos, centroeuropa o balcanes, con un número de bastidor "tocado a mano"?
- ¿Alguien sabe si de hecho en España algún guardia civil puede cuando menos entorpecer o generarte algún tipo de contratiempo por este motivo?

Muchas gracias de antemano ;) ;)

Me voy a aventurar (que vaya esto por delante).

Si soy un G.C. y veo un chasis asi se me dan vuelta los ojos...buah!, no puede ser. Supongo que el fabricante te mandara un chasis "virgen" al que soldaras la plaquita del antiguo, o vendra el chasis ya con el mismo numero.

Otra cosa...si no es mucho preguntar...para que quieres pasar la ITV una vez tengas reparada la moto si, al fin y al cabo, llevas el mismo numero? A ellos lo que les importa es que el numero este en el chasis, no que el chasis sea el mismo chasis.

Un saludo y Gass!!

Rumble Bee dijo:
Me voy a aventurar (que vaya esto por delante).

Si soy un G.C. y veo un chasis asi se me dan vuelta los ojos...buah!, no puede ser. Supongo que el fabricante te mandara un chasis "virgen" al que soldaras la plaquita del antiguo, o vendra el chasis ya con el mismo numero.

Otra cosa...si no es mucho preguntar...para que quieres pasar la ITV una vez tengas reparada la moto si, al fin y al cabo, llevas el mismo numero? A ellos lo que les importa es que el numero este en el chasis, no que el chasis sea el mismo chasis.

Un saludo y Gass!!

No, la normativa de la ITV es que el número de bastidor en el nuevo chasis virgen mandado de fábrica tiene que ser grafitado a mano, no lo puede grafitar la fábrica. Es obligatorio a mano, por lo tanto como he dicho una cosa cutre por obligación. Tienes que pasarle la ITV después de cambiar el chasis porque ellos tienen que verificar que el número de chasis está grabado correctamente y para que hagan constar en los papeles que las imperfecciones de ese gragabado a mano están oficialmente reconocidas...

Así que eso es lo que hay...

Si hay alguien que en tales circunstancias con un nº de bastidor grabado a mano haya hecho un viaje a otro pais..., por ejemplo Marruecos, me puede decir si ha tenido alguna incidencia?? Gracias! ;)

Atrás