Número de Marchas?

javit0

Curveando
Registrado
6 Ago 2008
Mensajes
1.801
Puntos
48
Hola. Viendo una página que ha puesto Victor R100T con las especificaciones de las agüelas, acabo de descubrir que mi moto (R75/7) tiene 5 marchas :o Direis que ya me vale, después de un año descubrir semejante cosa, pero para mi que a la mía se le ha caido en alguna cuneta. ¿Puede ser que no entre la 5ª?
Por si sirve de algo, en 4ª a 120 Km/h, se pone a 5.000 rpm.
¿Ande andará? :'(
Saludos.
 
Confirmo que la R75/5:
4ª = 5.000 rpm = 120 km/h.

Sldsss.
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Todo mi gozo en un pozo...

capi01.jpg


capi02.jpg


En una hora descubro que el cambio mi moto es de cinco marchas... :D :D Yuhuuuuu! :D :D
y que me han cambiado la caja original por una de 4 >:( >:( >:( >:(

Para acabar de torturarme ¿qué ventajas tienen las 5 marchas sobre las 4? Supongo que mayor desarrollo, menos consumo, se fuerza menos el motor.... en fin, como es lo que hay, a disfrutarlo.
Mierdaaaaaaaaa :-X
 
No te aflijas Javit0. Tu moto está de rechupete. O tu cáma hace milagros o es que tu moto está realmente para "comérsela".

No se si entre las /5 y las /7 habrán otras diferéncias de motor, pero creo que al menos mi /5 va bien con sus cuatro velocidades.
En 4ª a 120 km/h. y sus 5.000 rpm, el motor va, a mi gusto, un poco apretadillo si has de mantener ese régimen fijo; pero no le pasa nada por hacer un adelantamiento de vez en cuando.
Opino que, al menos mi /5, no lleva ni frenos ni suspensiones como para ir a velocidades de crucero mucho mayores, aunque el motor fuera a un régimen más descansado. Es una moto de conducción tranquila no amante de sobresaltos.

Sldsss.
 
Gracias Vox-Box por el piropo ;), y muchas gracias Victor por la investigación... VAYA MOSQUEO.
El aspecto exterior de mi caja de cambios no se corresponde con la de 4 velocidades de la foto 2.14a del Heynes que dice Victor, sino que es con la del dibujo 3.5b de 5 velocidades de la página 76.
He estado buscando fotos de motos en la que exteriormente la caja es como la de la mía, sin nervios pero con el tapón de llenado a la derecha de la palanca de cambios y no a la izquierda, por lo tanto parece que de 5 velocidades :-?.




:-? :-? :-? Pues no se si tendré 5ª o no, lo que está claro es que si la tengo no entra ¿Qué os parece? Se admiten apuestas :D
 
Revisando las fotos, me parece que en la de Trokola el tapón está a la izquierda :-?
 
Por el diseño exterior yo creo que tiene que ser la caja de 5 marchas. Revisaré lo que pueda a ver si consigo que funcione.
Gracias a todos.
 
No entiendo muy bien, simplemente contando el número de marchas que engranas ya sabes cuantas velocidades tiene?, por muy corta que sea la 5ª velocidad se tiene que notar la diferencia, en mi R65 la quinta es practicamente igual que la 4ª, pero algo se nota. Aunque sea temerario compruebalo sin el casco puesto, para apreciarlo mejor.

Un saludo a todos. Julian
 
No hace falta poner la moto en marcha.En parado,intentando girar la rueda trasera se pueden ir metiendo las marchas.Podría ser que alguna vez se le rompiera el cambio al dueño anterior y este encontrara solo esa caja.En una moto de segunda mano,nunca se sabe bien lo que se le ha hecho. ;)
 
Bueno... yo tengo una manera de saber en la marcha que llevo la caja y es la siguiente...

Cuando vas en cuarta velocidad, si tocas un poquito sin embragar la palanca hacia arriba, esta no sube, tiene "tope"
Cuando vas en quinta velocidad, y tanteas la palanca hacia arriba si tiene recorrido...

Cuentas las velocidades, 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, si en este punto... la palanca la puedes subir como si engranases una velocidad sin embragar, es de 4 velocidades, si no puedes... tienes la quinta arriba...

Miralo por el lado positivo, puedes ir buscando una caja de 5 velocidades, cuando la encuentres... aqui esta guardada... cuando tengas que hacer embrague... sacas una, cambias embrague... y metes la nueva... tienes una caja de 4 velocidades de recambio... que la de 5 va bien? miras el modelo de la de 4 velocidades y la vendes (por ejemplo), o te compras el resto de /5 para esta caja de cambios ;)

Suerte y animo...

PD: Donde esta la 5ª matarilerilerile...
 
LA PRIMERA ES PARA ABAJO ;D ;D ;D ;D.... es broma :-X :-[ :P .... o no.... ;D ;D ;D ;D
 
Javiereeeete, que placer leerte :-?

Hay ganas de verte...

Que cabroncete :-?

Hastalueguete :P
 
Gracias chicos. Haré la prueba que propone Nino, a ver con que me encuentro ;)
 
Hola javito! Esto empieza a coger color. Quien ha visto a capitan cacharro y quien lo ve. Tema marchas, solo te puedo decir que a esas revoluciones la moto andaria en 5 mas o menos sobre los 140-150km/h. Revisa bien la caja y los engranajes. Por cierto, has mirado el tema tapicero para el sillin? Creo que solo le queda eso. Un saludo y animo!!!
 
sergi R75/7 dijo:
Hola javito! Esto empieza a coger color. Quien ha visto a capitan cacharro y quien lo ve. Tema marchas, solo te puedo decir que a esas revoluciones la moto andaria en 5 mas o menos sobre los 140-150km/h. Revisa bien la caja y los engranajes. Por cierto, has mirado el tema tapicero para el sillin? Creo que solo le queda eso. Un saludo y animo!!!

Muchas gracias Sergi, pero si la pusiera al lado de la tuya verías que el pobre sigue muy achacoso... aún así estoy contento porque ha mejorado mucho. Lo del asiento no es cosa del tapicero, porque la base de chapa está toda comida. Pensé en salvarla a base de soldadura, pero está desintegrada y no hay de donde agarrarse así que le pediré a los reyes majos un asiento nuevo. El tuyo es original ¿no? ¿por cuanto te salió? La caja la revisaré lo que pueda y probaré porque yo creo que la 5ª tiene que estar por ahí.
Saludos.
 
Atrás
Arriba