NUNCA LO OLVIDEIS.

wicente

Arrancando
Cuando Gillette cerró su fábrica de Sevilla para ir a un pais de la europa del este dejé de comprar sus productos.
Hace 7 años cocacola intentó comprar un grupo de distribucion de bebidas y casi van 1000 personas a la calle. Amén de las barbaridades que hacen en sudamérica con los empleados.Que se la beban ellos.

Cuando Lois cerró y se fué a Marruecos hice lo mismo.

Ahora Electrolux quiere cerrar la factoría de Logroño para fabricar desde China.Otro mas a mi lista negra.

Acabo de oir que para sanear las cuentas , wolkswagen , piensa despedir a 14 mil empleados y a lo mejor venden Seat a los chinos.

En un alarde de bravuconería , opel ha dicho a los empleados de la fábrica de Zaragoza que o firman 8 años de congelación salarial o que trasladan la producción a Polonia.

El próximo pelotazo puede ser la venta por Cadbury (unos ingleses) de su grupo de bebidas en Europa (La Casera, Schweppes, Trina , zumos Vida) a unos inversores americanos. Eso significa que en España pueden desaparecer unos 1300 puestos de trabajos sin contar los indirectos.

Todo esto no es porque las empresas en España pierdan dinero , es porque quieren ganar MUCHO MAS.

Puede que mi postura sea radical pero me tiene harto esta gentuza explotadora, avara y que no reparan en medios para alimentar su ambición sin límites.

Gracias por aguantar este rollazo !!  Y.............

NUNCA LO OLVIDEIS.

Tienes razón, pero si boicotearamos a todas las que hacen esas put...das a los empleados, solo nos quedaría pan y agua (y no mineral). ;)

Pero la tendencia de irse a los paises menos desarrollados porque la mano de obra es mas barata es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando la economia de esos paises crezca empezarán a exigir salarios, etc etc y como no se vayan a Africa...
Acordaros de España no hace muchos años...

wicente dijo:
Acabo de oir que para sanear las cuentas , wolkswagen , piensa despedir a 14 mil empleados y a lo mejor venden Seat a los chinos.

Hoy mismo he recibido un mail desde SEAT Martorell donde me informaban que VW desmiente el bulo. Creo que viniendo de dentro es una fuente lo suficientemente "oficial"

wicente dijo:
En un alarde de bravuconería , opel ha dicho a los empleados de la fábrica de Zaragoza que o firman 8 años de congelación salarial o que trasladan la producción a Polonia.

Lo de Figueruelas hace demasiados años que dura. Varias plantas suministradoras de primer equipo han cerrado en los últimos 10 años. En Épila teníamos una planta en la empresa en la que yo trabajaba en Terrassa y cerró ya hace unos 7 años. Este si que es un caso de "crónica de una muerte anunciada" :-/ :-/ :-/

Slds

Bueno , yo me remito a lo que compruebo yo mismo , lo que me ocurre y a lo que dicen en las noticias (La 1) . Pero me parece muy fuerte que lo hayan publicado en Der Spiegel y que volkswagen no lo haya desmentido allí o hayan protestado.

spika , no te creas que habría que boicotear a tantos , gillette , electrolux , lois y cacacola  sólo son 4 .
Saludos.

wicente dijo:
Bueno , yo me remito a lo que compruebo yo mismo , lo que me ocurre y a lo que dicen en las noticias (La 1) . Pero me parece muy fuerte que lo hayan publicado en Der Spiegel y que volkswagen no lo haya desmentido allí o hayan protestado.

spika , no te creas que habría que boicotear a tantos , gillette , electrolux , lois y cacacola sólo son 4 .
Saludos.

Tampoco deberíamos de comprar productos Phillips, ya que cerraron la planta de una filial suya (Miniwatt) en Barcelona por trasladar la producción hacia Asia...ah!...y justo el año que más beneficios habían tenido!!! :-/

Totalmente de acuerdo que son verdaderas putadas pero como dice el título "NO OLVIDEIS" que el fin primordial de una empresa es el ganar dinero. Imaginaros por un momento que quereis hacer una reforma en vuestra casa situada en la comunidad madrileña. Tres presupuestos, 5000€ una empresa de Madrid, 2500 una de Alicante y 650 una de Andorra. ¿A cual adjudicaríais la obra? Con el corazón en la mano, eh?

la fabrica de la casera está aqui en toledo(no se si hay mas)justo enfrente de mi balcon ;D ya la han vendido no se cuantas veces ;Dtengo amigos que trabajan alli..........y estan hartos de tanta inseguridad >:(.......y lo cojonudo es que es una nave grandiosa que está hasta arriba de trailers de noche y de dia.....y no paran...........lo triste es que encima reciben subvenciones,terrenos gratis y otras cosas mas para que se establezcan y resulta que un tiempo despues empiezan a prejubilar pagando un pastón a los empleados mas mayores ..........asique no tienen verguenza.....yo les reclamaba las subvenciones y les quitaba la empresa y que la gestionaran los trabajadores(joder me ha salido la vena comunista y no lo soy)en fin que me enciendo.......está visto que al final el futuro de los trabajadores es hacerse funcionarios .......que no funcionan ;D ;)

Basilio dijo:
Totalmente de acuerdo que son verdaderas putadas pero como dice el título "NO OLVIDEIS" que el fin primordial de una empresa es el ganar dinero. Imaginaros por un momento que quereis hacer una reforma en vuestra casa situada en la comunidad madrileña. Tres presupuestos, 5000€ una empresa de Madrid, 2500 una de Alicante y 650 una de Andorra. ¿A cual adjudicaríais la obra? Con el corazón en la mano, eh?

Basilio, mi economía está mas limitada que la de una multinacional que obtiene grandes beneficios, la cuestión no es que o se trasladan o tienen que cerrar, la cuestión es que se trasladan para ganar aún mas dinero sin importarles la gente que se queda sin trabajo.

No es lo mismo. :-/

Lo de la deslocalización es inmoral, que se cierren empresas que son rentables cuando han recibido ayudas para implantarse en España debería costarles mucho dinero en penalizaciones, de manera que no se lo planteasen siquiera.

Yo no he vuelto a comprar maquinillas Gillete, con el resto me apunto al boicot... >:(

Si todos hicieran como Wicente otro gallo cantaría.

Un saludo!

Juan Pedro

la cuestión es que se trasladan para ganar aún mas dinero sin importarles la gente que se queda sin trabajo.

Lo de la deslocalización es inmoral, que se cierren empresas que son rentables cuando han recibido ayudas para implantarse en España debería costarles mucho dinero en penalizaciones, de manera que no se lo planteasen siquiera.

Totalmente de acuerdo. Ahora no se persigue ganar dinero, se persigue ganar MUCHO más dinero, a costa de lo que sea.

En cuanto a lo del boicot, siento deciros que creo que váis a tener que dejar de montar en BMW pues BOSCH va a trasladar sus plantas de producción a paises asiáticos, sino lo ha hecho ya...., y creo que más de un componente de nuestras máquinas, pertenece a esta marca. :-/

Que mal camino lleva esto.

totalmente de acuerdo wicente, yo cuando voy al super prefiero comprar productos españoles o mejor de la zona aunque sean un poco mas caro, y solo bebo dyc cuando salgo por ahi..a la salud del señor dyc, y me pongo mas contento..V,s

No sé de qué os preocupáis...cuando nuestra economía esté hundida, los chinos vendrán a montar fábricas aquí, que les saldremos más baratos... :(

CHARLYE39 dijo:
totalmente de acuerdo wicente, yo cuando voy al super prefiero comprar productos españoles o mejor de la zona aunque sean un poco mas caro, y solo bebo dyc cuando salgo por ahi..a la salud del señor dyc, y me pongo mas contento..V,s

Me apunto, que el DYC, de ocho años, esta de rechupete, yo relleno con él, mi botella de Chivas, y los amiguetes están encantaos (pringaillos que son). ;)

LA LECHE! y yo que pensaba que era el unico tarado que no compraba Gillette por el tema del cierre de la fabrica...
Recuerdo que en aquel momento la empresa realizo un estudio de mercado para conocer que pais aceptaria mejor el cierre de una factoria de produccion, y las cabezas pensantes llegaron a la conclusion que esete pais era Espana (siento lo de la "n", cuestion de teclado).
COOOMO? pense en mi interior... y jamas, repito, JAMAS volvi a comprar producto de Gillette alguno... asi que conmigo (y veo que con varios) os habeis equivocado CHATINES! >:(
SALUDOS! ;)

Evidentemente sería una buena medida de presión, y yo desde ya, me apunto a ella.

PD.- Que alguien ponga una vela a Santa Rita...para que no cierren ninguna planta BMW.......porque íbamos a tener un problema gordo ;)

Atrás