Nural 29 para silencioso?

f800s2012

Arrancando
Hola tengo una duda... Estoy esperando que me llegue un silencioso leovince para mi f800s y he preguntado a un amigo y me ha dicho que para montarlo tengo que poner un poco de pasta de montaje de escapes en la junta del silencioso con los colectores (en la parte donde lleva la abrazadera). Sabeis si es necesario???, he preguntado en unos repuestos de coche y me han vendido un tubo de pasta que se llama Nural 29 que pone que es especifico para montaje de escapes y no se si sera necesario ponerlor o no y si si alguna vez tengo que montar el silencioso de casa me costara mucho sacar el leovince por el nural...
Que opinais??, pongo la pasta???. Gracias

No es necesario ninguna pasta.
Yo he tenido en mi F800S montado un Leo y un Krieger, y no hace falta.
Montando bien la junta, y procurando que esté en su sitio lo sella perfectamente.

Lo que se suele poner es grasa antigripante en la junta como por ejemplo loctite 8065 ó cualquier otra grasa con base de cobre. Pero ese producto Nural 29 parece que es un sellante. Para reparar tubos de escapes.

Total mente de acuerdo con Fernando, yo tengo montado un Leo en mi ST, y solamente he utilizado lo que venía dentro de la caja, salvo el corta-fuegos, no hay que utilizar ningún tipo de pasta, te pongo el caso de
Y si quieres quitar el escape, esa pasta al final es como el cemento, hace masa y luego fatal.
Por cierto, yo utilice la tornillería propia de la moto, y no la del escape, a mi parecer queda mejor.
Ya nos diras.

Yo al final lo monté con un antigripante, por si algún día lo quito. Pero no hace falta junta alguna. Ese nural, según vi en su día, está más orientado a sustituir juntas de culatas o sellar cosas similares.

Pues yo le he puesto ese nural, tanto en la bmw como en otras motos que he tenido y perfecto. Sella la unión del silencioso con el tubo de escape, está preparado para aguantar nose cuantos grados de temperatura y se puede retirar sin problemas...

Pues no se que hacer... Creo que cuando me llegue lo montare sin pasta a ver que tal y si veo que tiene alguna fuga se la pongo. Gracias

Fuga no va a tener si lo montas bien y con cuidado.
El original no lleva ninguna pasta.
Con el Leo he hecho unos 20000km, con el Krieger otros 20000km y con el original unos 5000km.

Atrás