Nurburgring:Dejo el casco y cazadora en la moto

Mr_TwinFlat

Curveando
La verdad que no lo había contado antes en el foro, pero en vista de la sorpresa que causa a todo al que se lo cuento, me decido a contarlo.

Estuve en el último gran premio de F1 de Europa celebrado en Nurburgring el pasado mayo.

Te todas las diferencia con los grnades premios en españa y otros paises, no solo me llamó la atención:

La variedad de comida y precios de las bebidas dentro del circuito: Cervez de 33, 1'2 E, cocacola, 1'5, salchichas, kebar, platos combinados, hamburguesas, ensaladas....que por 4 € te pones las botas....

Las camisetas del circuito por solo 10-15 € las mas caras.

En las tribunas, no se oye ni una mosca, como en el cine.

Los hoteles muy aseguibles (un 5* frente a la catedral de colonia, con desayuno, 110 € iva incluido)

En 5 minutos llegas andando de la tribuna al coche, y en otros 15 estás en la carretera....y con cerca de 90.000 personas.

Y lo mejor SOBRE MOTOS:

PUEDES APARCAR ORDENADAMENTE EN LA PUERTA, CON PRIORIDAD, Y LA GENTE DEJA EL CASCO EN EL ESPEJO, LA CAZADORA SOBRE EL ASIENTO, LAS BOTAS DEBAJO (previo cambio de calzado), Y SE VAN A VER LAS CARRERAS QUE NADIE LES TOCA NI LLEVA NADA.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que me decis de esto último, sin candados ni nada, tan alegremente equipos de mas de 1000 € en la calle sin que nadie los vigile o toque.....

Sobre la fiesta, añado que tienen un sentido distinto a nosotros de la misma...ellos se tiran a las calles a beber cervez, a comer, en los jardines y terrazas (que ya quieramos en españa), aprecios modicos, sin meterse nadie con nadie....y cunado llega la hora de irse a casa (empiezna antes que nososotros , lo cual me encanta ya que no me gusta trasnochar), todo el mundo recoge su jarra, su vaso, y nadie deja nada tirado en el suelo....

Esta es mi modesta opinión, y en los ultimos 10 años voy al menos una vez al año a alemania, y cada día me gusta mas, en serio....

Otro detalle, es que a unos 2000 m del circuito, en una explanada tuveiron que dejar los coches de las escula de conducción BMw (dupongo que para dejar sitio para la F1). Había para que os hagais una didea casi 2000 millones de pesetas en coches bmw nuevos...no exagero, como una veintena de M3 CSL (carisimos y limitados), otros M3 normales, algunos m5 y m6, varios series 545...unos 100 coches todos de este calibre.....sin vigilancia, ni vallas, ni nada....y TODOS CON LOS TAPONES METALICOS de las valvulas Y ESCUDOS....EN UN EVENTO DE ESE CALIBRE EN EL QUE CADA UNO ES DE SU PADRE Y MADRE..... :o :o :o :o :o

Re: Nurburgring:Dejo el casco y cazadora en la mot

Todavia nos quedan muchos años para llegar al grado de madurez de estos paises,si es que siendo un pais latino lo conseguimos.En otras cosas,como el cachondeo y la juerga les damos mil vueltas,pero en casos como el que nos cuentas nos suena mas raro que un perro verde.. :o :o....,paciencia.

V,sssssssssss

…no llegaría a este extremo, dejar los cascos y la ropa a la vista de la gente, pero si es verdad que en Alemania se roba menos que en España, pero también se roba… :-/
Por cierto, hay una estadística en la cual ponen a Alemania como el país más económico de la CE, seguido por España, y el país mas caro es Dinamarca…curioso, ¿No?

Hola. A mi no me parece raro, en Alemania o en Austria esto es asi. La gente deja las cazadores y cascos encima el asiento y nadie toca nada. Deberia ser siempre asi, pero es un problema de educacion.
Una vez, estando en Austria de vacaciones, en una terraza tomando algo, llego un chico con una Honda CB750. Bajo de la moto, la dejo en marcha, el casco en el espejo y la cazadora en el asiento y entro en una agencia de viajes que habia delante. Al cabo de cinco minutos salio a parar la moto, dejando las llaves puestas y volvio a entrar. Supongo que vio que tenia para mas rato y por eso la paro. Yo me fui al cabo de media hora y la moto seguia alli tal cual, nadie se acerco ni toco nada. Ojala aqui pasara lo mismo!!!

Saludos

diekoss dijo:
Por cierto, hay una estadística en la cual ponen a Alemania como el país más económico de la CE, seguido por España, y el país mas caro es Dinamarca…curioso, ¿No?

Hola Diekoss,

Considerando que el poder adquisitivo de los alemanes es muuuy superior al de los españoles, pues... :-/ :P

Europa termina en los pirineos.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mr_TwinFlat dijo:
Y lo mejor SOBRE MOTOS:

PUEDES APARCAR ORDENADAMENTE EN LA PUERTA, CON PRIORIDAD, Y LA GENTE DEJA EL CASCO EN EL ESPEJO, LA CAZADORA SOBRE EL ASIENTO, LAS BOTAS DEBAJO (previo cambio de calzado), Y SE VAN A VER LAS CARRERAS QUE NADIE LES TOCA NI LLEVA NADA.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o....

Diooooooox prueba hacer eso en España, ke debajo de mi casa no dura ni 5 min el equipamiento... XDDDDDDDDDD

A mi tb me sorprendió pero lo mas fuerte es que lo vi en sbk en Valencia :o
Llegaron un grupo y aparcaron las motos al lado de las nuestras. Se quitaron las chaquetas ,las botas y el casco, las dejaron en las motos y se metieron al circuito!! Alucinante como si estuvieran en su pais. Supongo que si toda la vida estas acostumbrado a eso lo raro sería lo contrario. Por otro lado estabamos los españolitos atando tres motos juntas, metiendonos los cascos al circuito por si nos habrian el top case, etc, etc :-X

Yo he visto a los moteros irse a comer dejando el GPS (2610, Quest etc) en la moto, en un soporte SIN llave. Yo cambio esto por la juerga de aqui sin pensarmelo.

Raul

Mr_TwinFlat dijo:
PUEDES APARCAR ORDENADAMENTE EN LA PUERTA, CON PRIORIDAD, Y LA GENTE DEJA EL CASCO EN EL ESPEJO, LA CAZADORA SOBRE EL ASIENTO, LAS BOTAS DEBAJO (previo cambio de calzado), Y SE VAN A VER LAS CARRERAS QUE NADIE LES TOCA NI LLEVA NADA.... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que me decis de esto último, sin candados ni nada, tan alegremente equipos de mas de 1000 € en la calle sin que nadie los vigile o toque.....
Pues que es así en varios países de lo que se llama Europa; hace años estuve en Los Alpes (de montañismo, no de ruta con la moto) y vi en Chamonix (Francia) y alguna cuidad de Suiza lo mismo que cuentas: grupos de moteros que llegaban al pueblo a darse una vuelta, tomar algo, ver lo que sea y dejaban la moto con el casco y/o la chupa encima. Y lo mismo en algún otro país de más arriba de los Pirineos.

Yo no digo que en esos países no se robe, pero si entre los moteros no se compra nada de dudoso origen, pues está claro que cascos, ropa y demás no se roba; y lo mismo aplicado a las piezas, con lo cual no se robarán motos para despieces.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

ciertamente hay otra mentalidad al norte de los pirineos, pero me llamó la atención en suecia el cartel que habia en la primera zona de descanso, despues de cruzar el puente desde dinamarca, que advertia de la posibilidad de robos en los vehiculos y que los dejasen cerrados y controlasen sus objetos personales...

slds

Nadie se ha fijado que en los paises del norte las casas apenas tienen ballas, y si tienen algo no llega al metro de altura, no como aqui que enseguida construimos muros de hormigon y dos metros y pico de largo.

Estuve hace poco en finlandia y podias entrar hasta los jardines de las casas sin saltar ninguna balla ni nada.

Y esto se representa tb en los comercios y todo lo demas, es un ambiente mas tranquilo.

Tambien estuve en alemania y encima de todo esto, las cosas son bastante mas baratas, seguro que mas de uno de aqui ha querido comprarse equipamiento o la montura alli.

Ojala algun dia en españa sea igual, sobran demasiados pensamientos de peloceniceros.

V'ssss a todos

es sorprendente :o,aunque a mi me costaria dejar el casco y la chaqueta encima de la moto,no le perderia ojo, de todas formas tengo programado un viaje por alemania en agosto ya os contare mi experiencia

Porqué será que los mejores fabricantes de antirobos corresponde a industrias españolas....? ;D ;D
Cuanto nos queda si es que alguna vez vamos a llegar a esos extremos.

Desde luego es la educacion, en Austria en las estaciones de esqui puedes dejar todo tu equipo, esquies, botas etc, en cualquier lado sin miedo de que nadie lo toque, he llegado a ver esquies de mas de 800 € , en la calle, a las 11 de la noche, sin atar y sin vigilancia.
Saludos y rafaGS.

Olé Olé y Olé; por el respeto de ellos y nuestra juerga  ;D ;D ;D

He visitado varios sitios de Europa, y en general, las costumbres de los paises nórdicos van por ese camino de confianza y buen comportamiento. Por ejemplo en Alemania en el metro, no había vallas para fichar. La gente se quitaba su billete y entraba en el metro con normalidad. Esporádicamente había controles, pero nunca me ha coincidido ninguno. Algo parecido observé en otros.

En Copenague, (por cierto, cariiisima), me sorprendió mucho que en la calle hay "bicicletas publicas", como los carritos de los super, donde tu por una corona danesa, te la llevas y cuando llegas a donde quieres, la dejas en otra estación y te devuelve la corona. ¿Os podeis imaginar esto en España?....

También decir que son muy frios a la hora de disfrutar de la vida, y en ciudades alemanas de más de 200.000 habitantes (Kiel, Hamburgo, Lübeck,...) un sábado por la tarde, no había ni los gatos....

Igualmente, mas que diferencias entre paises, hay diferencias entre el Norte y el Sur, porque ciudad más anárquica y caótica que Nápoles no la he visto en toda Europa (y he visitado muchas, soy marino). Podemos decir lo mismo de Marsella o Le Havre en la costa occidental en Francia, o otros varios. España un paraiso al lado de ellos, desechando el tópico de que Europa comienza de "los pirineos pa riba"

Admiro mucho la mentalidad nordica. De verdad, pero también, si soy sincero creo que la forma de disfrutar de la vida que tenemos en España es muy buena y envidiable. Lo digo sin pasión y siendo realista.

¿Abro un debate,...?. ;D ;D ;D
Un saludo

También decir que son muy frios a la hora de disfrutar de la vida, y en ciudades alemanas de más de 200.000 habitantes (Kiel, Hamburgo, Lübeck,...) un sábado por la tarde, no había ni los gatos....
A mi personalmente me gusta mas vivir en España que en Alemania. Pero te digo que precisamente en Hamburgo hay una vida nocturna impresionante, lógicamente no esta en las calles principales sino en los barios como por ejemplo St. Pauli… ;D Pubs, terracitas, restaurantes de gran nivel en la zona de la Alster con miles y miles de visitas sobre todo los fines de semanas…

Todo lo dicho puede ocultar algo que existe en Centro Europa, y son las mafias de vehículos robados. A un amigo mio, en Amsterdam y en plena luna de miel, le levantaron una FJ-1200, y hasta nunca. No es nuevo lo de robos de vehiculos que despues aparecen en el Este, o en cualquier punto del planeta.

No os fieis de nadie, y aseguraros de que lo vuestro no se lo lleve otro. ;)

Yo siempre he dicho que nos queda mucho camino por recorrer para poder decir eso de "ya somos europeos".
Lo malo es que el camino que llevamos es equivocado y nunca llegaremos a esas aptitudes.

No es mas que un problema de educacion que en este pais va de culo.

Eso es EUROPA. :) :) :) :)
Sin comentarios. :-X :-X :-X :-X

Pues yo, arriesgandome a ser linchado, creo que vemos lo que nos interesa.

Si toda esta gente es tan civilizada, ¿porque no lo son tanto, y son los mas salvajes, bebiendo y armando bronca cuando vienen a nuestro pais?. Eso si, en Alemania no te pases ni un pelo que alli si que primero la suelta y luago preguntan.

Tambien deberias informaros de que alli no hay tanta ONG ni abogadillos que se dedican a dar derechos a quien no los tiene.

En Alemania es impensable leer una noticia de que han cogido a un chaval con un coche robado y que ya tenia otros 25 delitos de robos. ¿Como lo hacen para reinsertan al maleante?. Pues la respuesta a esta pregunta es la respuesta a porque se vive tan libremente es esos paises. Que yo tambien los conozco muy bien.

LLevo mucho tiempo viajando por Europa , y cada vez que salgo , al volver a España me doy cuenta que cada dia socialmente estamos mas atrasados.
No tenemos educacion , respeto a las personas ....etc.
El problema no es solo la educacion, es como se educa a la juventud, sin valores , todo vale, en Andalucia , que es donde vivo ,esto esta cada dia peor.Violencia en los colegios , el fracaso escolar(en colegios publicos) esta en el 70%, chicos que despues de 12 años de enseñanza sales analfabetos (leen mal y escriben Mal),y todo eso acompañado con leyes que son de risa.
Me paso un caso en Alemania , y es que unos chicos tiraron un contenedor de basura al suelo(gamberrada), la policia los busco y al rato llego con ellos , les hicieron recojer la basura con las manos y poner el contenedor en su sitio,si eso lo hicieran la palicia en España , se quedabam 1 año suspendido de empleo y sueldo.
Terminando , estamos construyendo un pais desde la demagogia y la incultura, y eso no termina bien.
El turismo nse esta llendo a otros paises , por que estan artos de que les roben y atemorice chorizos que al dia siguiente estan en la calle,delincuentes de otros paises que vienen a España , por que saben que esto es un chollo, y que aqui la ley protege al delincuente y no a la persona trabajadora y honesta.
En fin que todos los vemos a diario en en el dia a dia .
Y si fuera poco , me da verguenza ir a una reunion deportiva en el estranjero o en España , cuando ves a los franceses con su bandera (todos con la misma) a los alemanes con la suya ....etc y llegamos los ¿...?, con 17 banderas distintas ...etc, la verda es que me da pena de ver como se rien de nosotros en el estranjero, y cada dia que pasa me doy mas cuenta que Europa empieza en los pirineos y que como se llame esto sigue siendo diferent.

un saludo

señores.... no hagamos del estereotipo un común. Ni en España todos tenemos un toro y una gitana encima de la tele, ni en el resto de Europa todo es orden y buenos modales- hooligans ingleses, chorizos a mansalva en Marsella, skinheads alemanes machacando a los turcos....- en todos sitios cuecen habas. Ni lo nuestro es tan malo, ni lo de los demas tan bueno. :)
Respecto al tema que toca Ge1557... totalmente de acuerdo. ;)

Pos yo estube 2 semanitas en Alemania durmiendo en un salon con las puertas de cristal (tipo balcon...) sin vayas ni nada... unos matorrales pa un poko de intimidad a unos 15 metros de las puertas y tan panchos..... los primeros dias pasé un miedo.... pero es cierto k todo eso de la intimidad y demas se respeta mucho.........  :o :o :o :o

Toi deacuerdo kon Kedadas, yo pongo mil candaos a mi puerta k mi españa nu la cambio por nada XDDDDDDD, los robos tenen arreglo... muchas cosas del Extrangero no.....

En Libia me han dicho que pasa igual. Puedes dejar lo que quieras en la calle que nadie lo toca... :)

Tambien me han dicho que el que toca lo que no es suyo le cortan la mano.. ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo con ge1557. Creo que el problema enpieza por la educación.
Como se suele decir, en todos los sitios cuecen habas. Este año he estado trabajando durante tres meses en Toulouse, y me levantaron los dos intermitentes del coche en el garaje del hotel, pero más que enfadarme, me sorprendió. He viajado mucho por Europa y nunca he tenido ningún problema de este tipo. La gente siempre ha sido super amable y muy educada, algo que en un principio te choca, pero todos coinciden en lo mismo, cambiarían su pais por vivir en España, y la verdad que cuando estás fuera, te das cuenta de lo que tenemos y de lo poco que lo apreciamos, con todas las ventajas y los incomvenientes.
Nuestro carácter latino, nuestra cultura mediterranea, etc. no se puede comparar con paises del norte de Europa, aunque de alguna forma intentemos formar parte de una misma "union".
Siempre debemos de tratar de mejorar en lo posible, pero no debemos de caer en el error de pensar de que todo lo que viene del exterior es mejor.
Saludos y a disfrutar del veranito. 8) 8) 8)

¿Como vamos a converger con Europa con comportamientos así?

Nos harían falta GENERACIONES, pero en vista de lo EDUCADA y RESPETUOSA que es nuestra juventud me temo que esto es una utopía... :(

Idefix dijo:
En Libia me han dicho que pasa igual. Puedes dejar lo que quieras en la calle que nadie lo toca... :)

Tambien me han dicho que el que toca lo que no es suyo le cortan la mano.. ;D ;D ;D
No me extraña que no toquen lo ajeno, con esas normas...

Has tocado mi punto débil.

Cada vez que he estado en Alemania -la última vez el mes pasado en Berlin- he tenido menos deseos de volver a esta España, o lo que queda de ella, mía. Cada vez, mayor frustración al regresar y ver esto con perspectiva.

Aprecio la forma de ser, la educación y responsabilidad que de forma general muestran los ciudadanos, el cómo funciona cualquier institución, desde la medicina (mi campo) a la justicia. Y muy especialmente, el CLIMA. Un lugar donde el verde aún brota de forma espontánea, donde la lluvia es una realidad cotidiana, no un recuerdo o una anécdota, donde en estas fechas aún se puede vivir sin tener que pensar en todo momento cómo evitar cocerte en tus jugos.

Aparte de la gastronomía, no aprecio por contra ninguno de los tópicos que afirman que aquí se vive mejor.

De no atarme lazos familiares imposibles de romper, tengo claro que hace ya muchos años que hubiera emigrado a ese país.

Tambien me han dicho que el que toca lo que no es suyo le cortan la mano..

Me gusta la idea habra que tomar nota. ;D ;D ;D

Y muy especialmente, el CLIMA. Un lugar donde el verde aún brota de forma espontánea, donde la lluvia es una realidad cotidiana, no un recuerdo o una anécdota, donde en estas fechas aún se puede vivir sin tener que pensar en todo momento cómo evitar cocerte en tus jugos.

Hola Eusebio. Esto que narras concretamente es un rasgo que yo también aprecio, muy común de todo el norte de España, sitio que no cambio por nada de "mejor" clima y solazo.
El verdor de los montes, campos y pinares de las playas,... es maravilloso.
:) :) :) ;)

PD: me gusta conducir bajo la lluvia. ;D ;D ;D

La gente siempre ha sido super amable y muy educada, algo que en un principio te choca, pero todos coinciden en lo mismo, cambiarían su pais por vivir en España, y la verdad que cuando estás fuera, te das cuenta de lo que tenemos y de lo poco que lo apreciamos, con todas las ventajas y los incomvenientes.

Estoy de acuerdo contigo JCruiser. Si bien hay muchas cosas en que debemos de mejorar, hay otras cosas que considero que son virtudes nuestras y que en su mayoría ellos también envidian. Tengo familia en EEUU que corrobora esto que estoy diciendo (no es europa, pero bueno,...) ;) ;) ;)

Llargs dijo:
Hola. A mi no me parece raro, en Alemania o en Austria esto es asi. La gente deja las cazadores y cascos encima el asiento y nadie toca nada. Deberia ser siempre asi, pero es un problema de educacion.
Una vez, estando en Austria de vacaciones, en una terraza tomando algo, llego un chico con una Honda CB750. Bajo de la moto, la dejo en marcha, el casco en el espejo y la cazadora en el asiento y entro en una agencia de viajes que habia delante. Al cabo de cinco minutos salio a parar la moto, dejando las llaves puestas y volvio a entrar. Supongo que vio que tenia para mas rato y por eso la paro. Yo me fui al cabo de media hora y la moto seguia alli tal cual, nadie se acerco ni toco nada. Ojala aqui pasara lo mismo!!!

Saludos

si aqui enespaña pueedes hacer lo mismo solo que cuando salgas otro te la tiene aparcada en otro sitio distinto al tuyo pa que no tenga s que hacerlo tu. ;D ;D.
Pero si aqui en España los chorizos para mucha gente lo hacen porque son unospobresitos y no pueden hacer otra cosa.
No hay mas quever cuando detienes a alguien por carterista, por robar un bolso, un telefono movil, una chaqueta, y tienes que ir tras el (poruqe corre que se las pela) casi siempre acabas en el suelo con el y cuando estas inmovilizando siempre hay unos cuantos 10-20 personas quete tan diciendo pobresito seguro que no ha hecho nada y le tan deteniendo por cualquier cosa, vaya abuso policial, y claro como el chorizo empiece a gritar "si no he hecho nada" pos ya ta liada la cosa, siempre estan ahi los abogados de pleitos pobres, los de los derechos humanos, los de annistia internacional, esos estan tooos mas el publico para defender al pobresito chorizo que unicamente ha robado un bolso, o un telefono o a dao un tiron etc etc.

Y digo yo eta gente porque no se los lleva para casa y les da de comer y los atiende, ya que tanto les quiere defender.
Por eso aqui dejas una chaquete encima de una silla y te la ventilan a la mimina expresion, porque?? pues es bien secillo porque no pasa nada todo elmundo eta pa defenderlo y nadie mueve un musculo para atraparlo.
pais por dios, que alguien haga algo pa cambiar esto que se nos va de las manossssssss. >:( >:(

¿ Sera verdad ese refran que dice que cada pais tiene los gobernantes que se merecen?
¿ O no es un refran?

xardueiro dijo:
En Copenague, (por cierto, cariiisima), me sorprendió mucho que en la calle hay "bicicletas publicas",  como los carritos de los super, donde tu por una corona danesa, te la llevas y cuando llegas a donde quieres, la dejas en otra estación y te devuelve la corona. ¿Os podeis imaginar esto en España?....

Un saludo

En Gijón y es gratis y no es coña.

Hoy mismo he llegado de un viaje por centro Europa y he de reconocer que aquello de que España es diferente es una verdad como un templo.
Ahora, que cada uno diga si para el la "diferencia española" le merece la pena o no.
Yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con Eusebio que decia que no aprecia ninguno de los topicos que afirma que aqui se vive mejor.
La diferencia no solo es el clima, que es notoria y patente, sino el modo de vida, la organización, la cultura, la educación....
Señores, mal que nos pese, estamos a años luz en algo tan basico como educación y respeto a los demas.
En las autopistas alemanas se va rapido de verdad, cuando no hay mucho tráfico, pero basta que haya una señal de 90Kmh o unas obras para que automaticamente todo el mundo respete esa velocidad o sus indicaciones.
Si quieres adelantar a un camion o incorporarte al carril izquierdo, señalizar la maniobra con antelación te asegura que quien viene te dejará incorporarte sin problemas ni agobios.
En las carreteras de doble sentido, se adelanta cuando se puede y si hay que ir un buen rato detras de un camion (que hay muchos por carreteras estrechas), paciencia.
Y qué se puede decir de las señales e indicaciones de desvios, cruces, etc?
En fin, se podrían contar mil cosas mas pero como decia es obvio nuestro atraso en este tema.

Que bonito seria .........

la verdad es que estando de vacaciones el año pasado por el norte de europa, se vieron cosas que nos sorprendieron, como ha explicado llargs, la gende deja las cosas como minimo con un poco mas de tranquilidad, que eso aqui es impensable, un dia creceremos, seguramente no a estos extremos pero, es que esto ya esta demasiado mal como para que emperore. y como dice diekos, robar si que roban pero mucho menos, que lo que tenemos aqui es una pasada!!!

jhus

Lo siento mucho, pero voy a ser el abogado del diablo un rato...

Si son tan educados en Europa, aquí no lo demuestran lo mas mínimo. Coge un autobús en cualquier pais y pregúntale al conductor lo que sea en perfecto castellano, verás donde te manda  >:(, pero si vienen aquí te hablan en su idioma dando por sentado de que estás obligado a entenderles e incluso poco menos que hacer reverencias. Si os acercais por la zona de Levante...voilá! todo guiris jubilados que se vienen aquí a vivir. Es indudable que impera la buena educación, en muchos casos lo son pero sin saber porqué, simplemente les fuerzan a serlo, aunque no se cortan un pelo en considerarnos como una mierda a los españoles.

Por cierto, hace años, en el Ferry que une Santander con Plymouth, no se hablaba ni jota de castellano  :o, encima tuvimos la mala suerte de no acordarnos donde dejamos el coche  y cuando dieron un aviso por megafonía con la matrícula y el modelo, nadie contestó, y eso que tenía que estorbar a varias caravanas que tenía detrás para salir, por lo que tuvimos que esperar a que el barco estuviese vacío para recuperarlo, a todo esto, un tripulante nos contó el jaleo que se había liado para sacar unas caravanas del barco por culpa del coche  ;).

Del clima, creo que no tenemos ninguna culpa y tenemos una diversidad de Paisajes en la Península e Islas que ya la quisieran ellos...

Pecamos de excesiva manga ancha con la delincuencia, de ser los reyes del "pelotazo", hasta hace nada éramos unos muertos de hambre, pero he estado en muchos montajes industriales trabajando con todo tipo de gente y os aseguro que aquí se trabaja y mucho, de gandules nada, que la chapuza es universal.

En fín, también he viajado lo mío y de momento esto no lo cambio por ningún pais. Nos falta mucho para ser perfectos, pero ellos tampoco lo son  :P

No entiendo porqué nos autodiscriminamos frente a lo de fuera. Nuestro problema no ha sido otro que el de haber sido un pais "hibernado" durante 40 años, tener ahora una potentísima industria en muchos casos pésimamente gestionada y seguir siendo unos adeptos al "que inventen otros" y cuando nos sale uno propio, debe irse a otro pais a inventar. Es alucinante ver como se nos cae la baba cuando nos montan un Ikea (mueble nórdico en clima mediterraneo), y dejamos de lado las industrias del mueble que hay en Levante, infinítamente superiores en calidad y diseño :-/.

En fín, me gusta mucho mi Pais con sus defectos, es que la "perfección foranea" me aburre ;D

así se habla norte!!!! :D

Atrás