Nuveo Bemeuvero desde Madrid

Jarama

Arrancando
,¡¡UVES A TODOS!!
He de reconocer que necesitaba participar en un forum de motos y después de buscar por la red sin duda me quedo con este. Sobre todo porque la mayoría sois usuarios de BMW, de modo que es más probable que pueda compartir sensaciones, opiniones y también problemas, que en otros forum donde BMW es casi un bicho raro :-/. Digamos que, salvando las distancias entre unos modelos y otros de BMW, todos tenemos algo en común al optar por las máquinas de Baviera, no?.
Siguiendo la estructura propuesta por el administrador trataré de presentarme. La atracción por las BMW, especialmente las boxer, la tengo desde muy joven. Mi primera moto fue el vespino de mi madre, que pude conducir desde los 11 años, porque vivía en un pueblo y no había problema. A los 15 comencé a ahorrar, trabajando los veranos, para comprarme una moto de verdad. A los 18 recién cumplidos y con el carnet en mis manos me fui a un concesionario BMW en Madrid y me hice con la BMW más barata que tenían. Esto fue en el 92 y ella era una R80GS del 82, (la primera trail) ¡¡tenía un depósito metálico de 37 litros!!, que era una maravilla para perderse por las pistas forestales sin mapa. Así que pasé de vespino a una 800 de más de 200kg de peso. A aquella moto le hice 100.000km. Solo me dejó tirado una vez, cerca de Huerta del Rey, Burgos, porque se le gastaron las escobillas del alternador. Menos mal que otro propietario de una R80 que pasaba con su coche paró y me dejó su móvil. Las revisiones y reglajes se los hacía yo, así que el mantenimiento me salió muy barato. Eso sí, las autopistas se hacían interminables.
La cambié por una R100GS París Dakar, también de segunda mano que me pareció otro mundo. De hecho, tuve que aprender a trazar mejor las curvas y a inclinar más.... Cometí el acierto de ponerle unas gomas “blandas” y ahora me gusta tanto inclinar en las curvas que estoy pensando en cambiar de GS a RS.
Me muevo mucho por las carreteras de los alrededores de Madrid y aunque siempre he ido solo me encantaría salir con algún grupo. Las carreteras que más me gustan son las que no tienen nada de tráfico, por ejemplo la Sierra Pobre de Madrid y Guadalajara. Por cierto, el sábado estuve en el puerto de la Fuenfría y aviso a navegantes, la bajada, (Segovia) está recién asfaltada, una autentica maravilla.

Creo que me he excedido un tanto con el primer mensaje. Termino con una pregunta a los propietarios de R-GS, ¿Se puede endurecer la horquilla delantera?.

Prohibidas ráfagas y UVEs a todos!!

Jarama

Atrás