NZI vitesse? Poca distribución en tiendas?

norte

Curveando
LLega el momento de cambiar de casco porque el mío ya está empezando a hacer aguas (nunca mejor dicho  :P) y mirando un poco por ahí, me he estado mirando el NZI vitesse. Me pareció muy cómodo y ligero y, además, bien de precio (190 €)

El caso es que me gustaría saber si alguno lo teneis y qué opinión os merece. De todas formas, también acepto sugerencias aunque sea de otras marcas y siempre que su precio sea máximo unos 250 €, el que tenga colorines es lo de menos, lo que busco es que tenga una buena relación calidad/precio y no sea muy ruidoso  ;)

PD. Es cierto eso que se dice que el CEV se corre con NZI, pero solo de pegatina, y el casco es en realidad de otra marca?

Re: NZI vitesse, alguien lo tiene?

Hello norte, yo tengo un Vitesse y estoy bastante conforme con él, por su precio/calidad.
No es muy rudoso, lo único es que lo encuentro un poco caluroso, la pantalla como todas se empaña en invierno una vez que la hayas limpiado un par de veces.

Lo dicho calidad/precio no está mal.

¿La pegatina...? para nada.......En el CEV, las formulas de promoción, las minimotos y en el mundial, Bautista, Lorenzo (los años anteriores) etc. etc. corren con NZI de verdad, de los que hacen en Yecla.

Yo son cascos que utilizo desde hace años por que su relación calidad-pvp me parece muy buena, además de que les puedo realizar arreglos, cambios de pantalla, acolchados, etc. con mucha facilidad (me acerco a la fabrica y me lo hacen.. ;D)

Si conoceis a alguien que quiera un Vitesse R negro-mate, talla M, nuevo, por 160€ me lo decís, que fué un fallo mio que equivoqué la talla.

Además es un casco unico, me explico....los vitesse R son iguales a los vitesse pero con cierre de doble anilla (el unico autorizado para competición) y con colores replica.

Yo queria ese cierre pero los replica me parecian muy cantarines, con lo cual les pedí que a un negro mate le pusieran ese cierre, me lo hicieron, me lo llevé y elegí mal la talla, con lo cual no puedo utilizarlo.

Yo quería un Vitesse antes de comprar el C2 de Schuberth, pero como era un modelo recién salido no lo tenían en todas las tallas ni colores y tardaron un montón en traerlo. Para cuando me llamaron, casi dos meses después, ya me había comprado el C2, aunque no tiene nada que ver porque es modular.

El motivo de querer el Vitesse es porque he tenido durante años un NZR, el que correspondería a la gama alta de NZI antes de los Spyder y los actuales Vitesse, y me salió buenísimo, silencioso y confortable. Me parece una buena construcción, bonito, aerodinámico, suficientemente ventilado y por la relación calidad precio le da pal pelo a muchas marcas caras. Tengo un amigo que corre el CEV y lo lleva, y antes llevó el Spyder y estaba contentísimo. He visto soberanas tortas con ese casco y no le pasó nada, así que incluso en caídas espectaculares es perfectamente seguro. Hablo de rascones que dan toda la vuelta a la calota, arrancan la visera y no se han partido.

Me parece un casco muy interesante. A lo mejor aún me lo compro para esas mañanas de curvas...

Hola,

este casco, el NZI Vitesse me gusta y tambien había pensado en comprarlo, tambien estoy mirando los DAINESE pero la diferencia de precio es brutal, los unicos asequibles de Dainese son lod D180 y son de plastico, en cambio los Vitesse de NZI son de tricomposite de fibras, lo que le da ligereza y resistencia, otra cosa son los acabados del resto de materiales y accesorios que lleven... habrá que mirar por ahí...... y mirando vi los cascos NEXX, que diecen que es una segunda marca de SHOEI... pero por las tiendas no veo ninguno....

Saludos .... seguiré al tanto de este post [smiley=thumbsup.gif]

Pingu, como yo elegí mal la talla del Vitesse RR sigo llevando el spyder, lo tengo un montón de tiempo y perfecto, no pesaba nada 1150gr. los vitesse ya son de 1300gr. según me explicó Nazario (el dueño) es por que la homologación actual es más severa y hubo que añadir material.

Lo dicho, muy buen casco. Que vendo uno....... ;)

Y que tal ese casco para uso diario????????

Pues como cualquier otro integral.....

No se, según el uso que le des, a mi en ciudad y en verano me resultan más calurosos que los Jet.

Yo en ciudad gasto un Jet, con pantalla y para carretera y viajar el integral.

Para uso diario me refiero que son cada dia mínimo 80 Km, me refiero a nives de ruido, comodidad, peso, calidades de los materiales (interior, visera, cierre,.....)

Y otra cosa sobre precios del vitesse y el spiderIII, mas o menos a cuanto salen??????

V'ssss

BeeJay dijo:
Para uso diario me refiero que son cada dia mínimo 80 Km, me refiero a nives de ruido, comodidad, peso, calidades de los materiales (interior, visera, cierre,.....)

Y otra cosa sobre precios del vitesse y el spiderIII, mas o menos a cuanto salen??????

Ahora mismo uso un spider y es el más cómodo y ligero que he tenido. Respecto a los niveles de ruido eran muy aceptables al principio, pero con el uso (tres años a diario) los materiales se van dando de sí y tiene un detalle que nunca me gustó, se trata de una especie de ranuras de ventilación que hay en la visera a modo de "cejas", con el tiempo se van aflojando y se abren con el aire, por lo que en caso de lluvia o frío... :-/ y eso sin contar que no puedes ponerle la pantalla antivaho.

El vitesse parece igual de cómodo y con la visera normal, sobre el precio en un sitio me pedian 233 € y en otro 195 € hablamos del mismo tipo en negro mate y sin colorines ni réplicas que creo suben unos 30 € respecto al liso. Creo también que hay la opción de comprarlo con una preinstalación para bluetoh, pero ya no lo mire porque a mí tanto chisme no me interesa.

OK gracias por los datos..... lo tengo en cuenta para el cambio de casco [smiley=beer.gif]

Lo siento pero no me entra la talla M. :(

El Spyder III también tiene una pinta excelente! ;)

Pingu dijo:
El Spyder III también tiene una pinta excelente!  ;)

Me gusta! pero veo que no se hace en blanco, como el Vitesse... :-?

He cambiado el título y, de paso pongo nuevo precio que he encontrado: 187'50 €.

Ahora viene algo que me tiene bastante intrigado, he llamado a cuatro tiendas y de ellas solo una trabaja con la marca NZI, el resto me contesta que la marca no la tocan, por lo que me pregunto:

Es que la relación calidad/precio les deja poco márgen?
Malos productos? (lo dudo porque en cualquier tienda encuentras de todo)
Poca producción de la marca?

El caso es que me ha parecido bastante raro y por eso me ha parecido oportuno comentarlo aquí por si alguien sabe algo.

PD. El precio del modelo Vitesse más barato me lo han dado en Mundial motos de Barcelona. El resto de llamadas a sido a Motocard (unos pocos modelos de gama media baja), Colomer (no trabajan con la marca y es una tienda en la que siempre han tenido absolútamente de todo  :o); ATTACK (diréctamente no tienen nada, aunque creo que solo venden Spidi).

PD 2. En la web del Autoservicio del Motorista, aparece a 209 €

Atrás