O la pereza de frenar

ulisess

Arrancando
Me encanta ir por carreteras reviradas e ir enlazando los giros utilizando lo menos posible el freno; usando
. las marchas y el freno motor.
Claro que,a veces ,te llevas algún susto.

Salud

Y digo yo, no sale mejor utilizar el freno que las pastillas salen mas baratas que el desgaste de motor y embrague, yo utilizo el motor solo en pendientes largas para evitar que se sobrecalienten los discos y pastillas.

Si vas a ritmo justo, no necesitas frenos..yo no me refiero a it a 110 y bajar a 70 con motor y embrague. ..
yo entiendo salir de curva acelerar mantener soltar gas reducir y entrar asi seguido...
no salir a 90 subir a 160 y bajar a 90...

No se si ulisses,es lo mismo o no.

Última edición:
Si vas a ritmo justo, no necesitas frenos..yo no me refiero a it a 110 y bajar a 70 con motor y embrague. ..
yo entiendo salir de curva acelerar mantener soltar gas reducir y entrar asi seguido...
no salir a 90 subir a 160 y bajar a 90...

No se si ulisses,es lo mismo o no.

eso mismo hago yo... El que vaya detras pensara que se me fundio la luz de freno...

Controlando el freno motor y algún ligero toque a la maneta, la diversión y placer de ir en moto es inmenso. Además es relajante. Ojo, no es ir pisando huevos.

+1

Yo también lo hago mucho, el motor boxer tiene la retención perfecta para circular así. Y como dice un compañero eso no implica ir lento precisamente.

Uno más para el club.

Y añadir que con un tetra grande también es totalmente factible. La retención es muy acusada. Tanto es así que en bajadas con curvas selecciono una marcha menos e intento no tocar el freno. No estoy de acuerdo en lo de la mécánica si no tocas el cambio. Mi motor cuando cortas gas retiene bastante, no hace falta hacer nada más.

Lo que no es bueno para el cambio y el embrague es frenar reduciendo marcha. Yo en ese caso sí suelo usar los frenos antes de la reducción, porque en caso contrario el cambio sufre unos esfuerzos importantes, y el embrague más. Pero yo no hablo de ese caso, sino de seleccionar una marcha un poco más corta y jugar solamente con el puño del gas.

no hay conduccion mas efectiva,yo tambien voy asi y es el disfrute maximo,me molesta mucho coincidir con alguien delante que va muy ''rapido'' y lo encuentro siempre en la entrada de la curva casi parado ....... esta claro que este tipo de marcha no se puede pensar para autopistas ni autovias,sino para carreteras mas bien estrechas o de montaña,un saludo.

Para ese tipo de conducción ,el cambio pro es el complemento perfecto.
Se disfruta un montón.

Totalmente de acuerdo.Si,es una gozada el sonido del motor cuando reduces un poco fuerte.

Veo que no somos muchos los que realizamos este tipo de conducción.
A veces te llevas algún sustillo.:bluegrab:

Jajajakak no sabía fuera algo " anormal " conducir asi. Así llevó yo toda la vida con mi monster620 y pensaba es lo corriente.En argot ducatista ir así se llama "ducatear". A veces ni hace falta cambiar marcha sólo dar,mantener,soltar gas...

Saludos.

Es verdad que el boxer retiene tan bien que ayuda que utilices el freno mucho menos que en otras motos con otros motores más 'vivos'.
Pero digo yo, ¿qué hay de malo en tener que frenar? ¿Es que conduces peor si lo tocas?
El freno sirve para colocar la moto en su sitio antes de la curva, y ayuda entre otras cosas a no forzar en exceso el motor. Así que, yo, toco el freno sin complejos.

En mi primera salida con la Gs 1150 y un colega habitual que tenia una Honda Cbf600, tras hacernos la Cobertoria paramos a tomar algo, y el hombre estaba todo mosqueado porque yo apenas tocaba freno bajando y el no daba a basto para frenar y bajar marchas en su molinillo. Ahora tiene una R850R y ya lo entiende, ja, ja,...

Por carreteras de montañas a ritmo "legal", generalmente sobra con el freno motor, más aún con un bicilidrico boxer. Si te calientas un poco, pues si tiras más de freno, pero en general, si vas con margen de sobra el motor sobra para frenar.

salu2!

Es verdad que el boxer retiene tan bien que ayuda que utilices el freno mucho menos que en otras motos con otros motores más 'vivos'.
Pero digo yo, ¿qué hay de malo en tener que frenar? ¿Es que conduces peor si lo tocas?
El freno sirve para colocar la moto en su sitio antes de la curva, y ayuda entre otras cosas a no forzar en exceso el motor. Así que, yo, toco el freno sin complejos.

+1

Lo divertido es ir màs rápido utilizando el freno lo menos posible.

Atrás