:o transporte animal  en moto  URGE!!!!

Paka_Vinz

Arrancando
Jeloussssssssssss!!!!

Pues resulta que hasta ahora viajaba con mi perra (de tamaño medio) y la llevaba en la bolsa cubredeposito... pero ya ha crecido demasiado y queria habilitarle un nuevo espacio:
cortar el asiento por la mitad y con unos herrajes sujetar una caja de transporte para perros.... pero se me planteo el dilema de la legalidad!!!!!

a) En la normativa de circulacion "creo" que no viene especificado nada (vacio legal)
b) Si un pizzero puede llevar un cofre como los que llevan en las 50cc. ¿puedo llevar yo una caja en una BMW, eso si, si que exceda de los limites de la moto?
c) He preguntado en tiendas de animales y desconocen cualquier solucion

Os agradeceria que si alguien sabe algo, me lo comunicase

Gracias

V'sssssssssspeludasssssssssssss

Re:  :o transporte animal  en moto  URGE!!!!

Extraído de www.dgt.es

ARTICULO 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

Los ciclos o ciclomotores no podrán ser ocupados por más de una persona, cuando hayan sido construidos para una sola.

En las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar puede viajar, como máximo, un pasajero, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

Que así conste en su permiso de circulación.

Que el viajero de la motocicleta, excluido el del sidecar, cuando circule por cualquier clase de vía, vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

En ningún caso podrá situarse el viajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de la motocicleta.

SECCION 2ª TRANSPORTE DE MERCANCIAS O COSAS

ARTICULO 13. Dimensiones del vehículo y su carga.

En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circula.

El transporte de cargas que inevitablemente rebasen los límites señalados en el apartado anterior deberá realizarse mediante autorizaciones especiales que determinarán las condiciones en que deba efectuarse, de conformidad con lo dispuesto en las prescripciones establecidas en las normas reguladoras de los vehículos.

Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

ARTICULO 14. Disposición de la carga.

La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.

El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.

--------------------------------------------------------------------

Como puedes ver, no habla de animales........ pero creo que tu mismo puedes extraer tus propias conclusiones.

Saludos

"Blanco y en botella...leche" ;)
;D ;D ;D

wuenas, primero que todo decirte que el la pagina principal del foro hay un apartado para consultas legales y seguros, que es donde has de formular las consultas como te indicó en tu presentacion el coyote, y tanto el como yo, como alguno mas estabamos esperando a que pusieses el post allí para contestarte, pero como eres nuevo y creo que no entendiste al coyote....., pero en sucesivas consultas hazlo allí para quitarle trabajo al administrador, que ha de ir recolocando los post en su sitio ;).
el art. 18.1 del reglamento general de circulacion prohibe:
conducir un vehículo sin mantener la posición adecuada o sin hacerla mantener a los pasajeros o colocando los objetos o los animales transportados de manera que interfieran en la conducción.
por lo tanto, si lo llevas en el interior de una caja de transporte, colocandola de manera que no interfiera en la conducción, que no sobresalga de las dimensiones de la moto y que quede sujeta de manera que no haya peligro de que pueda caer, pues se puede, pero en tu post pones que la caja excede de las dimensiones de la moto, asi no podrás, en vez de ponerla atravesada, mira de poner la parte mas larga de alante a atrás, muy larga tiene que ser para que así te exceda, colocandola sobre los anclajes de un top case por ejemplo y que lo que sobresale lo haga hacia el asiento, asi si podrias ;D, como te dije en tu presentacion, que viaje segura, ponle casco ;D ;D ;D(es una broma, no te lo tomes a mal) ;).

pos bueno mi buena amigo marcos ya te ha contestado, efectivamente puedes llevar loque quieras en tu motocicleta siempre y cuando no te impidan el manejo de la moto ni interfieran en su conducion ni entraña peligro para terceros.

Es decir que si puedes llevar el perrillo en un TOPCAESE, per este debe ir debidamente cerrado, ( eso si hazle unos agujeritos pra que pueda respirarjajajajaj), para que no te impida vision alguna, entorpezca tu conducion y moleste a terceros, todo eso queda reflejado como bien ha dicho marcos en el arti. 18.1, el cual te lo voy a transcribir para que veas que no hay problemas pero que tiens que llevar el perrillo en perfecto estado de transporte y colocacion ( es decir no lo puedes levar con el top caese abierto y que se vaya moviendo, o de manera que pueda asustar a otros conductores o merder a alguien etc etc.) bueno espero que te haga quedado claro.

RESUMIENDO PUEDES LLEVARLO EN LA MOTO CUANDO Y DONDE QUIERAS, PERO EN PERFECTO ESTADO DE TRANSPORTE.
Y siempre que la caja que pongas no sobresalga mas de 50cm a cada lado del eje de la moto ( es decir puedes poner un cajon de 99 centimetros de ancho)

TE RESUME EL ARTICULITO POR SI TUVIERAS ALGUN RESQUICIO DE DUDAS.

DICE ASI:
art. 18.1 OBLIGACIONES DEL CONDUCTOR.
---El conductor de un vehiculo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehiculo y la de los demás usuarios de la via. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros y la adecuada colocación de los objetos o ANIMALES transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

bueno espero que te hayamos aclarado.
Un saludo.

P.D. y como te dije en el anterior ;D ;D, te estuve buscando por el post de CONSULTAS LEGALES Y SEGUROS y no te vi hasta que pasa por aqui estas cosas son en ese lugar jejejejejej bueno pa la proxima ya lo sabes un ssaludin y a disfrutar de tu compañero de viaje.:-/ :-/ :-/

Coyote..... aun con agujeros... considero una salvajada meter a un perro en un top case o similar.
Loa perros merecen correr por el bosque y no estar respirando el humo del tráfico.
No se.... pero ley al márgen... yo lo veo un tanto fuera de lugar.
En fin....... que el perro, aparte de ser de cada uno, y por lo tanto cadacual hace lo que quiere con sus propiedades....... pero las propiedades VIVAS a mi, me merecen más respeto.
En fin....
A ninguno de mis perros les sometería a semejante circo, ni tan solo en nombre del cariño que les prodigo. Yo lo demuestro de otro modo.
Es solamente mi punto de vista.
Saludos

amiga bembe yo la verdad que no entre en esos detalles de si es etico o no es etico, si es normal o no es normal, si esta bien o no , yo simplemente al igual que el amigo marcos nos hemos llimitado a contestar y resolver una duda de tipo legal de como se deben llevar los animales en una moto.

me imagino que Vinz, si lo hace le pondra un top de forma que el animal vaya de lo mas comodo posible por la forma de hablar del chaval se ve que quiere mucho a su perro y no le haria ningun daño bajo ningun concepto, pues le gusta llevarlo consigo a todas partes y claro pa ir en moto la unica forma es en un TOPCAESE, cuando el animal es un poco mayor o grande, y claro el TOPCAESE, CAJA, ARMATOSTE, O LO QUE SEA ;D ;D ;D tiene que ir debidamente cerrado para evitar que se salga o abra, por lo demas, son ya cosas de cada persona :-/ :-/, ::) pero si el sitio donde va es comodo y amplio y el animal va bien , no creo que sufra ???, claro que solo es hablar por hablar.

Totalmente de acuerdo con Coyote.....

coyote_1200 dijo:
amiga bembe yo la verdad que no entre en esos detalles de si es etico o no es etico, si es normal o no es normal, si esta bien o no , yo simplemente al igual que el amigo marcos nos hemos llimitado a contestar y resolver una duda de tipo legal de como se deben llevar los animales en una moto.

me imagino que Vinz, si lo hace le pondra un top de forma que el animal vaya de lo mas comodo posible  por la forma de hablar del chaval se ve que quiere mucho a su perro y no le haria ningun daño bajo ningun concepto, pues le gusta llevarlo consigo a todas partes y claro pa ir en moto la unica forma es en un TOPCAESE, cuando el animal es un poco mayor o grande, y claro el TOPCAESE, CAJA, ARMATOSTE, O LO QUE SEA ;D ;D ;D tiene que ir debidamente cerrado  para evitar que se salga o abra, por lo demas, son ya cosas de cada persona :-/ :-/, ::) pero si el sitio donde va es comodo y amplio y el animal va bien , no creo que sufra  ???, claro que solo es hablar por hablar.

Tu exposicion, Coyote, es acertada y correcta. Y estoy de acuerdo en que cadacual hace lo que quiere.
Como ya he dicho, solo es mi opinion.
Supongo que mi sensibilidad para con los animales es diferente a lo aqui expuesto.
Supongo que a los de las protectoras de animales y sus derechos, tampoco les agradaria.
No dudo ni un momento en que el chico este no desea dañar a su mascota..... pero a menudo, no siempre lo que nos agrada a nosotros, es lo mejor para ellos. Y tambien hay que pensar en los derechos, necesidades y caracteristicas de los animales a la hora de tenerlos, mantenerlos, alimentarlos, etc.
Sigue siendo mi punto de vista. No con ello pretendo ofender a nadie. Simplemente lo expongo.
Sin duda alguna, si estuviera en mis manos la legislacion al respecto.... diferiría bastante de la actual y sería más explícita.

Saludos y larga vida a los perros

Articulo tropesientos del codigo canino:

"Los animales que vayan en amoto, deben llevar casco"
;) ;D ;D ;D
Menos mal que no llevo a mi cienpies.
;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Menos mal que no llevo a mi cienpies.
;D ;D ;D

Mientras no sea un cien-cabezas !!! No ganarias pa boinas! jaaaaaaa

bueno, bueno, cómo vas a llevar a un perro en una amoto? pero ande satmos llegando?? :o :o es un peligro llevar a un perro, por lo menos desde m punto de vista, nunca se m ocurriría llevar a mi boxer en la bmw, joé, q cosa más chunga.

si t perro es chiquitito puede pasar q le lleves sobre la bolsa sobre depósito, pero un perro mediano?? como n l metas en le topcase, el pobre perro afiziadito. porq un remolque pa perros es imposible poner o por lo menos mu dificil.

vsssssssssssmadrid 8) 8) 8)

¿cuando se lleva a la suegra de paquete...¿se considera animal o persona? Supongo que dependerá del guardia, pero no de la suegra. Je Je....

Pués habrá que preguntar al perro, si le gusta o no andar en moto.

En una ocasión vi un Sr. con una Vespa, equipada con una caja de plástico (de frutas), amarrada al portabultos. Mientras el pataleaba para poner en marcha la Vespa, el perro (marca notefijes) de un salto se instalaba en su caja.

Supongo que la mayor distancia recorrida debia ser hasta el bar del pueblo, pero el perro parecia feliz y la imagen simpática.

En la revista de la Direccion General de Trafico que acabo de recibir, hay un articulo sobre el transporte de animales... Aunque no habla de motos.
Si te interesa lo puedes leer en:

www.dgt.es/revista/num160/pages/index.html

Un saludo compañero. ;)

¿No comprometerá la estabilidad? ¿Qué es mediano: 10-20-30 kilos? Saludos.

Pues por aqui.. la gente del campo llevan a sus perros en los serones¡¡¡ ;D (qué tal quedaria una peasho BMW con serones de esparto? :o :o ) Seguro que ganabas el primer premio de fotografia ;D
Claro que... :-/ suelen ser perros pequeñajos de esos "raza mestiza, variedad indefinida" que son capaces de poner las cuatro patas en una botella y sin caerse ;D ;D
La verdad es que son tan noblotes y sacrificados, que con tal de ir con su amo... les dá igual donde los metas :-[ claro que a mi, no me gustaria meter al mio en una caja encerrado ¡pobre¡

la raza mestiza variedad indefinida tiene un nombre "raza mil leches" ;D ;D ;D

por cierto los guardias aceptan a la suegra como animal de compañia JUAS JAUS JASU JSAU JASU.

coyote siento tener que corregirte, pero es imposible aceptarlo como animal de compañia, en todo caso como animal salvaje y con muncho piligro.... ;D

Ante todo GRACIAS a los que han aportado soluciones, comentarios y chistes (que los hay de muy buenos) a este pequeño pero importante asunto...

Sin embargo y como OPINION, tambien tengo algo mas que decir:

Por las siguientes alusiones de BEMBE:

a) "...considero una salvajada meter a un perro en un top case o similar..." Nunca he hablado de un top-case, sino de una caja destinada a su transporte, como cuando viajan en coche, avion, barco...

b)"...Loa perros merecen correr por el bosque y no estar respirando el humo del tráfico...." ¿esos perrros y esos bosques son por donde tu paseas con tu GS?. Si de principios basicos hablamos, deberiamos ir andando todos....

c)"...hace lo que quiere con sus propiedades....... pero las propiedades VIVAS a mi, me merecen más respeto..." Mi perra NO ES UNA PROPIEDAD, es una amiga!... al igual que cuando se habla de "mis amigos" no son propiedades... mi perra tampoco.

d)"...A ninguno de mis perros les sometería a semejante circo, ni tan solo en nombre del cariño que les prodigo. Yo lo demuestro de otro modo...." Esto no es un CIRCO... y te felicito por tu conducta ejemplar!. Yo solo te digo que PAKA ve la bolsa de la moto y se vuelve loca y nada mas hace que esperar que la deje en el suelo para meterse dentro... igual que si me ve con el casco y sin bolsa ladra y se cabrea... ¿sera que quiere venirse?

e)"... Supongo que mi sensibilidad para con los animales es diferente a lo aqui expuesto...." No me conoces y no sabes como trato yo a PAKA... El que encuentres que lo que hago es un CIRCO, no implica que seas mas sensible... ya que es muy facil criticar a los demas y muy dificil criticarse a uno mismo.

f)"...pero a menudo, no siempre lo que nos agrada a nosotros, es lo mejor para ellos. Y tambien hay que pensar en los derechos, necesidades y caracteristicas de los animales a la hora de tenerlos, mantenerlos, alimentarlos, etc. ..." Tan solo espero que nos conozcamos para que veas como vive PAKA... veras que es toda una perrita PRIVILEGIADA en el mundo en que vivimos, asi que nos honrara que cuando quieras vengas a nuestra casa a tomarte una cervecita!!! y es en serio!!!!

g)"...Sin duda alguna, si estuviera en mis manos la legislacion al respecto.... diferiría bastante de la actual y sería más explícita. " Estoy contigo, ya que en este caso (por citar un ejemplo)... ni existe...

h)... Al igual que tu, y esta vez por alusiones, yo tambien puedo dar mi punto de vista. Espero que NADA te moleste... y que sepas que en casa tienes una birra fresquita esperandote.....

i)... Y para finalizar, me ha molado que te preocupes por PAKA... es un GRAN detalle!

V'sssssssspeludassssss y siento el coñazo que os he dado a TOD@Ssssssssss

Este año durante las carreras de Jerez, en los momentos mas calientes de El Puerto de Santa maria, ...con la gente quemando gomas y ruido hasta el corte, ??? ... aparece un colega de la edad de pozí,.. con un ciclomotor pintado de azul-celeste a brochazos,... con su casco a juego,... con un perrito y su casco tambien a juego... metido en una cestita sobre el depósito... pa descojonars*... ;D ;D ;D
Y er tio metío en tol barulllo,mas feliz que nadie,... creo que tengo alguna foto. Cuando revele el carrete (lo empecé el verano pasado o antes...jejeje) la pongo por aquí.
;D ;D ;D

Estoy seguro de que la Paka siempre irá con el cuidado máximo de Vinz.
Pero, muchísimo peor es ver a esos pobres perros en los remolques con agujeros a la altura del escape, circulando a cualquier temperatura ambiente. Es el estilo cazador, propio de esos "deportistas" compasivos.
No voy a seguir, que me enciendo.

Yo tampoco voy a seguir, Ice.
Paso.

Vinz.... mi GS no pisa el campo.

De todo lo demás, paso de opinar.

Fue el año pasado en el Glosgnocker, en austria. Es lo mas gracioso que he podido ver sobre una moto, esta será tu solución definitiva.

Una pareja con dos viragos 650, ella con una el con otra, y un COCKER, que no era muy pequeño....pesnaba que como demonios había llegado el perro hasta allí.....no dudé en seguirlos y adivina. El llevaba una mochilla con trolly (de ruedas), y el animalito vestido con atuendos moteros cunstom, pañuelo, chaleco de piel, botines con espuelas.....QUE NUMERO, le abren la mochilita en el suelo, se mete el animal dentro, la carga su dueño a la espaldas, y poar no hacerle polvo la espalda, la lleva suficientemente floja como par que la base descnase en el asiento trasero, llevandola bien aprochada a la cintura. En serio tengo una foto pero no medios para mandartela, y adivina de donde venian....DE FRANCIA.....con el perrito. Ella llevaba atrás en la moto una bolsa no muy grande con algunos trastos para el perro, como palangana de agua, algo de pienso, y una correa con bozal por si se lo pedian, aunque el perro era mas civilizado que mucho animales erectos de dos patas, en serio.....

Suerte.

Pd. no creas que eres tonto o ridiculo por esto. Yo que sigo teniendo un par d eellos, cuando tenia 14-15 años, tenia un perrillo sin raza, que se montaba conmigo en la cesta del vespino, y no veas como disfrutaba.....

n m creo l del coker,, bueno m lo creo porq lo cuentas tú q si no......en cuanto puedas pon la foto.

vinz no dudo q t perra sea mu feliz y vaya mu agustito contigo en la moto, si la has acostumbrado desde peque estará en su salsa. a la mia la encanta viajar en coche, pero en moto es un poco dificil por pesa 45 kg.

espero q encuentres la solución mas idonea para ambos y q sigais disfrutand junts

vssssssssssssmadrid por cierto m perrita se llama claudia pa los amigos claus

Atrás