o

Hola!, si cuando dices "se apaga", te refieres a que se queda sin corriente, (lo digo porque puede fallar la conexión de la bomba de gasolina, entonces la moto se para, pero no se "apaga"), puede ser el clausor, es una avería conocida en nuestras motos.

Tambien puede ser algún borne flojo de la batería que haga falsos contactos.

Cuando dices que se apaga, ¿te quedassin corriente, como si giraras la llave a OFF?

Última edición:
Estimado Kolega Calisónico,

Todo lo que indica el Kolega Joselito, el Kolega Bernal y el Kolega Karlos BMW, más revisa el muy afamado contacto en su base del relée de la inyección que a mi me ha dado muuuuuchos dolores de cabeza, así como los contactos de los fusibles, en especial el 6to. de arriba para abajo que es el de la inyección.

Te deseo lo encuentres pronto.:excited:

Desde este punto del planeta tierra

Panda 8-)

Cableado del clausor rozado por alguna brida en la pipa de direccion. A mi me pasó y me volví loco hasta que vi un post en este foro y lo solucioné.

Suerte.

Por añadir algo. Revisa el conector de la bomba de gasolina, así como el cableado que va desde este hasta el aforador. El conector está en el lateral derecho, bajo el embellecedor del asiento low seat, o bajo la tapa en asiento normal. De ahí sube hasta meterse por debajo del depósito en su parte trasera, bajo el asiento.

Para comprobar si es la conexión de la bomba, desmonta el asiento y el embellecedor, arranca la moto y pega la oreja al depósito para escuchar la bomba. Juega a la vez un poco con los cables y comprueba si al moverlos la bomba deja de sonar con pequeños cortes. Cuando uno de esos cortes es prolongado la moto se para, pero cuando son micro cortes, en parado no se llega a notar si no pegas la oreja, ya que pasan unos segundos desde que se para la bomba hasta que se cala el motor. Al ir en marcha, los pequeños cortes se traducen en tirones, pero sin llegar a parar el motor. Solo cuando el corte es prolongado, se llega a parar.

Si el resultado de la prueba es positivo y escuchas los cortes de bomba coincidiendo con el movimiento del cableado, sanea las conexiones y revisa los cables. Si sigue haciéndolo, sigue por el aforador, y por último, el filtro de gasolina y bomba. Todo eso suponiendo que detectes cortes en el funcionamiento de la bomba al pegar la oreja.

Por cierto, las pruebas te aconsejo que las hagas parado en el garage. Primero para poder distinguir bien el sonido de la bomba sin ruido exterior. Y segundo porque poner la oreja en el depósito con el asiento desmontado y con una mano jugando con los cables a 120 por la carretera puede ser un pelín peligroso....

Última edición:
Atrás