OBJETIVO BEIRUT (Y MÁS ALLÁ)

castrovic

Curveando
Este viaje se inició (como todos los buenos), una noche alrededor de una hoguera pingüinera hace unos meses. Uno de los allí presentes se iba al Líbano de misión unos meses después, y los otros, acalorados en el tema de los viajes, dijimos: No te preocupes, nos plantamos allí a verte con la moto. Ese fue el principio de todo.

Unas horas después, el fallecimiento de nuestro amigo Alberto, volviendo de Boecillo por la AP-6, nos hizo replantearnos todas nuestras ansias de viajar, e incluso el significado mismo de montar en moto. Pero en la misma cafeteria del tanatorio, brindando por el amigo perdido una vez acabado el funeral; su hijo, tan motero como su padre, y presente también en el proyecto del fin de semana anterior, nos dijo: ¿Cuando nos vamos?

Pasado un mes, en una comida homenaje que hicimos en su pueblo, rodeados de toda su familia, nos lo replanteamos en serio. Estaba claro que Alberto no nos dejaría apoltronarnos y dejarnos convertirnos ni tan siquiera en unos moteros domingueros. El siempre nos había apoyado en nuestros viajes, y acompañado cuando sus responsabilidades se lo permitían. Nos dijimos allá vamos, y nos pusimos en marcha.

Ha pasado otro mes y pico, largo, de trámites, reuniones, visitas a embajadas, etc.; también hay que convencer a las respectivas y a las familias, que aunque acostumbradas a estas cosas, siempre piensan que la anterior era la última. Pero al final, confían, saben que el equipo es cuerdo.

Y aquí estamos, con los trámites en marcha, los billetes del ferry comprados y preparando las maletas. Nos vamos a finales de este mes, y ya tenemos la ruta preparada. No voy a publicar la ruta con exactitud de lugares y fechas hasta la vuelta por motivos de seguridad; ya que bastante tenemos con entrar en un país en guerra, otro en la lista negra de EE.UU., y dos en postguerra reciente; como para dar más datos de cuando vamos a pasar por cada sitio.

Lo que si os puedo contar es que será un viaje de 25 días, que nos pondremos en Turquia por medio de dos ferrys (Barcelona-Civitavecchia y Ancona-Cesme), y que desde allí costearemos hasta Siria, Líbano (visitando una de las bases españolas) y desde allí a Jordania; hasta Petra y el Desierto del Wadi Rum, regresando de nuevo por Siria; la Capadocia turca, Estambul, Sofia; Serbia, entrando en Bosnia por Sarajevo y saliendo por Dubrovnik, Croacia, Eslovenia, Italia, y de nuevo ferry desde Génova a Barcelona.

La expedición está formada por 3 BMW R 1200 GS (Una de ellas la mia, y otra la del propio Alberto Jr.), 2 Triumph Tiger, y una Suzuki V Strom 1000. En total 6 motos, 6 amigos que nos conocemos bien, y cada uno con su especialidad particular.

Esperemos que todo salga bien, y os mantendremos informados. La aventura ha comenzado.

Castrovic, me parece cojonudo este viaje, que tengáis mucha suerte en estos 25 días y a vuestra vuelta nos contáis las anecdotas de vuestra aventura...
Un abrazo

Buena suerte a todos!! y buen viaje!!
Vuestra historia es de esas que te dejan con el corazón un poco encojío.
De verdad, os deseo que cumpláis "el objetivo" del viaje.

castrovic dijo:
... os mantendremos informados. La aventura ha comenzado.

Será un placer leerlo. Y por supuesto, mucha suerte y... ¡que todo vaya bien!

Pues BBTT, que significa Bonito Bonito Todo Todo. Enhorabuena por ser así.

Con dos "Cojones" Si Señor.

Amigo Castro, seguro que vuestro amigo os estara dando animos desde arriba.
A la vuelta esperamos tu cuaderno de Bitacoras y fotos.

Se os echara de menos en los 1000 Km. Non Stop pasarlo muy bien

Saludos, Javilo

Castro un viaje impresionante, que envidia, cuidaros mucho y sobretodo volver todas sanos y salvo...Que a la vuelta ya sabes, te va ha tocar escribir y explicarnos bien como ha ido todo.

Fotos, sobretodo muchas fotos

Un abrazo, Joan

Pd: Este año voy a hechar mucho en falta esa sin plasticos  :( :( :( :( , para mi la mejor KDDA de este foro

;)

Pues muchas gracias a todos, de verdad.

En un principio, la idea original del viaje era dar la vuelta al Mediterraneo, pero pasar con la moto por Egipto, Libia y Argelia, supone un sinfín de trámites burocráticos que suponen mucho tiempo y dinero, amén del problema de pasar desde Argelia a Marruecos. No dudo de que este viaje se pueda hacer, pero con más tiempo y sobre todo con más dinero del que nosotros disponemos. O sea que nos decidimos por esta opción ida y vuelta, mucho más sencilla burocráticamente e igual de apasionante; además contamos con la ventaja de poder basarnos en las experiencias de Javivi y Diego de "Rumbo a Tartaria", ya que la ruta es bastante similar (salvo que ellos no llegaron a entrar en Líbano).

Por otra parte:

Javilo.- No te creas que no he pensado en lo de los 1.000 kms NON STOP, y no sabes la pena que NOS da no poder asistir. Y digo NOS porque a parte de mi, otros tres integrantes de la expedición, también estuvieron en la 1.000 KMS NON STOP 2006. El propio Alberto Junior la hizo con una GSXR 1000 el año pasado (no se si te acordarás), y nada más llegar de vuelta a casa tras esta machada decidió que la cambiaba por una GS 1200 que es la que tiene actualmente (Siempre recuerda esta anecdota). Los otros dos son la sección Triumph (los de Cabo Norte), uno de ellos ya vino con la Tiger a la 1000 KNS, y el otro el año pasado tenía una Sprint que ha cambiado recientemente (con 100.000 kms.) por otra Tiger. Lo que sí te pedimos es que me envies la ruta para el GPS como el año pasado, y la haremos por nuestra cuenta a la vuelta cuando estemos recuperados.

En cuanto a lo del cuaderno de bitácora, me he comprado un libro en blanco (a la antigua usanza) para escribir durante el viaje y guardar como recuerdo. O sea que a la vuelta intentaré transcribirlo y publicarlo en la web.

Joan Un abrazo colega, te agradezco profundamente tus palabras sobre la Sin Plasticos y me llenan de orgullo, pero el ambiente que durante tres años le dimos a esa kedada lo pusisteis los asistentes, yo solo me ocupaba de la logística.

Como sabes este año ya he decidido no organizarla, entre otras porque llevo un principio de año bastante malo y no estoy con ánimos para tomar la organización de nada. Desde enero para acá, además del accidente de Alberto volviendo de Pingüinos, me ha tocado muy de cerca el fallecimiento de otros dos compañeros en acto de servicio, uno de ellos también en accidente de moto. O sea que me he decidido a vivir la vida al día y a disfrutar del momento, que es lo único que tenemos asegurado. De todas formas espero verte a ti y al resto pronto en otras kedadas.

Hoy he dejado los pasaportes en la Embajada de Siria para que nos tramiten el visado, esto marcha!

;)

Castrovic, impresionante viaje, aparte de la envidia, y en estos casos nunca es sana ;D , os deseo lo mejor y que lo unico que hagais en el viaje sea DISFRUTAR.

Feliz viaje, ya nos contareis [smiley=vrolijk_26.gif]

un viaje brutal, todo saldra perfecto porque aparte de los seis amigos seguro que ira otro surcando el cielo, un saludo y espero las cronicas impaciente al regreso,, un saludo

castrovic dijo:
;)

Pues muchas gracias a todos, de verdad.

En un principio, la idea original del viaje era dar la vuelta al Mediterraneo, pero pasar con la moto por Egipto, Libia y Argelia, supone un sinfín de trámites burocráticos que suponen mucho tiempo y dinero, amén del problema de pasar desde Argelia a Marruecos. No dudo de que este viaje se pueda hacer, pero con más tiempo y sobre todo con más dinero del que nosotros disponemos. O sea que nos decidimos por esta opción ida y vuelta, mucho más sencilla burocráticamente e igual de apasionante; además contamos con la ventaja de poder basarnos en las experiencias de Javivi y Diego de "Rumbo a Tartaria", ya que la ruta es bastante similar (salvo que ellos no llegaron a entrar en Líbano).

Por otra parte:

Javilo.- No te creas que no he pensado en lo de los 1.000 kms NON STOP, y no sabes la pena que NOS da no poder asistir. Y digo NOS porque a parte de mi, otros tres integrantes de la expedición, también estuvieron en la 1.000 KMS NON STOP 2006. El propio Alberto Junior la hizo con una GSXR 1000 el año pasado (no se si te acordarás), y nada más llegar de vuelta a casa tras esta machada decidió que la cambiaba por una GS 1200 que es la que tiene actualmente (Siempre recuerda esta anecdota). Los otros dos son la sección Triumph (los de Cabo Norte), uno de ellos ya vino con la Tiger a la 1000 KNS, y el otro el año pasado tenía una Sprint que ha cambiado recientemente (con 100.000 kms.) por otra Tiger. Lo que sí te pedimos es que me envies la ruta para el GPS como el año pasado, y la haremos por nuestra cuenta a la vuelta cuando estemos recuperados.

En cuanto a lo del cuaderno de bitácora, me he comprado un libro en blanco (a la antigua usanza) para escribir durante el viaje y guardar como recuerdo. O sea que a la vuelta intentaré transcribirlo y publicarlo en la web.

Joan Un abrazo colega, te agradezco profundamente tus palabras sobre la Sin Plasticos y me llenan de orgullo, pero el ambiente que durante tres años le dimos a esa kedada lo pusisteis los asistentes, yo solo me ocupaba de la logística.

[highlight]Como sabes este año ya he decidido no organizarla, entre otras porque llevo un principio de año bastante malo y no estoy con ánimos para tomar la organización de nada. Desde enero para acá, además del accidente de Alberto volviendo de Pingüinos, me ha tocado muy de cerca el fallecimiento de otros dos compañeros en acto de servicio, uno de ellos también en accidente de moto.[/highlight] O sea que me he decidido a vivir la vida al día y a disfrutar del momento, que es lo único que tenemos asegurado. De todas formas espero verte a ti y al resto pronto en otras kedadas.

Hoy he dejado los pasaportes en la Embajada de Siria para que nos  tramiten el visado, esto marcha!

;)
[highlight][/highlight]

Castro ya se que llevas un año malisimo, por eso te doy cuartelillo, pero el año que viene te voy a dar el coñazo desde enero para que la vuelvas a organizarla...asi que vete comprando tapones para los oidos  ;D ;D ;D ;D

Este año te libras, te damos vacaciones...jeje

Un abrazo

Suerte con ese pedazo de viaje y esperaremos las crónicas impacientes.
Saludosssss.

De la forma que ha empezado seguro que será un viaje memorable.
Que lo disfruten muchísimo. ;)

Buenas tardes ¡!! Castrovic..

Es el chamo gs amigo de tu hermano Jóse, desde Tenerife ¡!!!

Te doy las gracias a ti y a tu hermano, que gracias a la invitación para acompañarlos a este viaje por los países árabes… rumbo a Tartaria 2007 . Que por motivos varios no los pude acompañar.

Me organicé una ruta por Europa, inicialmente en solitario y ahora en la buena compañía de mi buen amigo iban (b) en su v stron 650 y yo en mi r1200gs ..

Salgo de Tenerife el día 30 de abril con destino a Cádiz.

En Cádiz empieza el maratón llamado tour Europa 2007….. La ruta es Cádiz, Sevilla, Lisboa, Vigo para estar una noche en compañía de tu familia y al día siguiente a Coruña, ortigueira, Bilbao ,Santander, bordeaux, Paris, suiza, Alemania, Austria, Italia hasta roma y de vuelta por Mónaco, Andorra, Barcelona, Murcia, Cádiz….. Tenemos mucho que rodar y poco que ver en cuanto a pueblos y sitios históricos (solo los más emblemáticos)
La fecha de regreso esta pautada para el 20 de mayo….

p.d. te deseo lo mejor en este viaje ¡!!

Por favor apunta todo todo y así yo poder hacer este viaje el año que viene….

Esta ruta a los países árabes es un reto para mí, así que voy calentando motores a Europa y en el 2008 hasta el Líbano si es posible…
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

hola catrovic
soy colega de tu hermano jose en tenerife

te deseo lo mejor para ese viaje, mucha suerte para ti y tus compañeros, pasenselo bien

suerte

Chamo, gracias por ser como eres. ;) Espero que disfruteis los dos de este viaje por Europa, y reservaos unos días para conocer la costa gallega, que merece la pena. Además seguro que os tratan como os mereceis y os ponen una buena mariscada.

Isidro, te veo bastante ocioso buscando viajecitos en internet, seguro que en el fondo nos echas de menos... :D :D :D UN ABRAZO MAQUINA!!!

Nos faltan 19 días para partir... :)

No olvidéis alquilar un teléfono satélite, son 2 duros y os dará mucha seguridad.

Abrazo,

DAvid

Gracias ¡!! Y siempre a la orden, capitán ¡!!

Que tengan un buen viaje ¡!!

saludos ....

lo dijo el Decimotercer Dalai Lama y a mí me gusta repetirlo ;)

"que los viajeros hallen la felicidad allá a donde vayan,
que consigan cuanto se propusieron
y que cuando regresen sanos a la orilla
se reencuentren con los que allí dejaron"

Mucha envidia me da a mi este viaje, yo estoy planeando algo parecido para dentro de un tiempo =Grecia, Turquia, Siria, Libano, Jordania, Jerusalen, Israel, Egipto= Muy pendiente de vuestra cronica voy a estar....

Para el tramo que explicas "Sofia; Serbia, entrando en Bosnia por Sarajevo y saliendo por Dubrovnik, Croacia, Eslovenia", mira a ver si te sirve de algo mi experiencia reciente en los balcanes http://desafiobalcanes06.blogspot.com/

Un saludo.

En una semana nos vamos.

Ya tenemos las motos perfectamente revisadas y con neumáticos nuevos, las visas en el pasaporte y el equipaje medio hecho.

El objetivo final será llegar al Mar Rojo.

Haremos la costa turca, la eterna Siria, el enigmático Líbano, la espectacular Jordania hasta el Mar Rojo (pasando por Petra y el Mar Muerto), y a la vuelta la Capadocia turca, Estambul, Sofía, Sarajevo, Mostar y la costa croata.

Intentaré escribiros algún día, y si no puedo, no os preocupeis, que a la vuelta prometo relatos de la aventura.

Un saludo. ;)

SUERTE COMPAÑEROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Animo y mucha suerte!!!!!!

Estaré pendiente de tu viaje mientras realizo el mió por Europa…..

Mi salida a Cádiz es en 9 días ¡! Jejejej

Saludos….

cuco. dijo:
Mucha envidia me da a mi este viaje, yo estoy planeando algo parecido para dentro de un tiempo =Grecia, Turquia, Siria, Libano, Jordania, Jerusalen, Israel, Egipto= Muy pendiente de vuestra cronica voy a estar....

Esta opción es más dificil de lo que parece sobre el mapa. Con el sello de Israel en el pasaporte no te dejan entrar en Siria. O sea que si entras en Israel no puedes pasar por Siria a la vuelta, y es la única opción posible (salvo dar la vuelta por Irak). Al parecer, si das con un funcionario predispuesto en la frontera, puedes lograr que no te ponga el sello, o lo haga en una hoja aparte, pero esto es demasiado arriesgar, ya que, que logres a la entrada no lo implica que lo vayas a lograr a la salida, y quedarte tirado en Jordania, no pudiendo regresar a casa por tierra por un trámite burocrático no debe ser muy agradable.

La otra opción es dar la vuelta completa al mediterráneo, pero atravesar Libia en moto presenta muchos trámites burocráticos, casi insalvables, como el matricular allí la moto para circular por el país (No estan permitidas las placas extranjeras)

En cuanto a Egipto, para recorrer el país ( o por lo menos determinadas zonas) en vehículo particular extranjero, necesitas pagar una escolta militar que te acompaña y dicta tus movimientos, sino, no te permiten la entrada.

Esto son las conclusiones que yo saqué visitando los consulados y oficinas de turismo de estos países, antes de decidir definitivamente nuestra ruta, por si te sirven de algo.

Faltan 6 días. ;)

castrovic dijo:
[quote author=cuco. link=1175588919/15#21 date=1176375369]Mucha envidia me da a mi este viaje, yo estoy planeando algo parecido para dentro de un tiempo =Grecia, Turquia, Siria, Libano, Jordania, Jerusalen, Israel, Egipto= Muy pendiente de vuestra cronica voy a estar....

Esta opción es más dificil de lo que parece sobre el mapa. Con el sello de Israel en el pasaporte no te dejan entrar en Siria. O sea que si entras en Israel no puedes pasar por Siria a la vuelta, y es la única opción posible (salvo dar la vuelta por Irak). Al parecer, si das con un funcionario predispuesto en la frontera, puedes lograr que no te ponga el sello, o lo haga en una hoja aparte, pero esto es demasiado arriesgar, ya que, que logres a la entrada no lo implica que lo vayas a lograr a la salida, y quedarte tirado en Jordania, no pudiendo regresar a casa por tierra por un trámite burocrático no debe ser muy agradable.

La otra opción es dar la vuelta completa al mediterráneo, pero atravesar Libia en moto presenta muchos trámites burocráticos, casi insalvables, como el matricular allí la moto para circular por el país (No estan permitidas las placas extranjeras)

En cuanto a Egipto, para recorrer el país ( o por lo menos determinadas zonas) en vehículo particular extranjero, necesitas pagar una escolta militar que te acompaña y dicta tus movimientos, sino, no te permiten la entrada.

Esto son las conclusiones que yo saqué visitando los consulados y oficinas de turismo de estos países, antes de decidir definitivamente nuestra ruta, por si te sirven de algo.

Faltan 6 días. ;)
[/quote]

Si gracias, ya contaba con ello, pero precisamente por estas cuestiones suelo viajar con 2 PASAPORTES, para que me pusieran el sello israelí en uno diferente ........., pero ya decía que no está previsto volver de Israel a Siria, sino pasar a Egipto que no me constan estos problemas de pasaporte.
Volver por Irak va a ser que no, la família mueren de ataque al corazón, y por Libia tampoco estaba previsto, sólo llegar a Egipto y embarcar allí si podíamos. Habrá que estudiar entonces eso de los problemas de circular por Egipto, aunque por las vías tradicionales turísticas creía que ya no había restricciones.
De todas maneras tenemos más de un año para concretar, ya que la otra opción que barajamos (la vuelta al mar negro), también está difícil por los tramos de Armenia, Azerbatjan, Georgia, pero sobretodo el paso por el sur de rusia tan cerca de Chechenia, Daguestán y Ingusetia, que hay muchísimos raptos de occidentales..... ya se verá como evoluciona todo...
Que tengais un muy buen viaje.

Buen viaje Castro, creo que es el mejor homenaje que se le puede hacer a un compañero.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes. ;)

Buen viaje y...¡a por todas! Seguro que disfrutaréis de lo lindo y aquí os espero, en el foro, para leer tu crónica que se augura de lo más emocionante.

Saludos

Atrás