OBJETIVO: LOS BALCANES

marmolito

Arrancando
Esta semana santa nos hemos propuesto llegar a los Balcanes!!
Despues de dos años seguidos bajando al morocco en semana santa, este año cambiamos de registro
La idea inicial es coger barco barcelona-genova, venecia, eslovenia, croacia, bosnia-herzegovina y vuelta pa'tras
Vamos sin planes previos ni metas que conseguir, hasta donde lleguemos y según nos vaya apeteciendo dia a dia
Vamos solos mi churri y yo, a la aventura!! :D
De vuelta colgaremos las fotitos de rigor para que ralleis el suelo con los dientes jejeje
Si alguien tiene consejos, sugerencias o lo que sea, seran bienvenidos todos
Saludossss

marmolito dijo:
... De vuelta colgaremos las fotitos de rigor para que ralleis el suelo con los dientes...

¡Que así sea!

marmolito dijo:
Si alguien tiene consejos, sugerencias o lo que sea...

CROACIA 2008-06 CROACIA, Crónica completa Siono1000

CROACIA 2006-06

CRONICA OBJETIVO DUBROVNIK (CROACIA)
Actor Secundario

ESLOVENIA 2006

ESLOVENIA 2006. CRONICA DE UN PAIS
Josan

EUROPA 2006-12 DESAFIO MANRESA-BALCANES DICIEMBRE '06 Cuco.

EUROPA 2006-09P SLOVENIA, BOSNIA-HERZEGOVINA Y CROACIA Lone Wolf

Suerte en ese viaje, es precioso y seguro que no verás lo mismo si vuelves dentro de unos años, esos paises cambian muy rápido ;)

Carolus... eres la enciclopedia rutero-motera :D

Saludos

El verano pasado he realizado un viaje similar por la zona de los balcanes.
Te recomiendo para la vuelta variar la ruta bajando hasta montenegro, en la ciudad de bar coger el ferry a bari en italia y subir hasta civitavecchia-roma otro ferry a barcelona.
Horarios de ferry en montenegro:
http://www.montenegrolines.net/index_eng.html
En croacia visita alguna de sus islas preciosas.
Horarios ferry croacia:
http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2

Si necesitas info o alguna duda que te pueda ayudar ;)

Sin animo de ofender se trata de ir en moto o en barco que merito tiene

Toha dijo:
Sin animo de ofender se trata de ir en moto o en barco que merito tiene
Precisamente por eso. Como se trata de ir en moto, hay que pensar en quitarse los kms "tontos" (autopistas, fundamentalmente) para dedicarlos a carreteras secundarias en la zona de destino. Es un tema de coste de oportunidad cuando se tiene tiempo limitado y se quiere ir a ciertas distancias

Como ha dicho SPEED, sería una pena que estando allí mismo dejaras de visitar Montenegro. Para mí, de los países de la zona que he estado es el que más me gustó. Bosnia también está muy bien en unas zonas y en otras no tiene nada especial. Lo más guapo me pareció la zona pegada a Montenegro (por ser la más deshabitada) y también entre Jajce(BiH) y Plitvice(CRO). Por supuesto Mostar precioso y Sarajevo interesante pero menos (es una gran ciudad al fin y al cabo y todas se parecen).

En cuanto a Croacia, si vas en verano te puedes hartar. Yo fui en invierno (y pasé un frío horroroso) a la zona y no tuve excesivo problema (excepto en los alrededores de Split), pero no me qupo duda que aquello en verano tiene que ser un infierno (solo una carretera para recorrer toda la costa de N a S) y llegar a Dubrovnik (que en temporada alta es un nido de turistas).

Habiendo estado en la zona, si me arrepiento de una cosa es haber dejado Albania en el tintero. Para el año que viene ya estamos hablando de ir a Albania a hacer trail. :D

Conclusión, lo mejor de la zona: Montenegro y el S de Bosnia, Dubrovnik y Mostar. Si además vas a Albania rizarás el rizo.

PD: Montenegro está subiendo muchos puntos como destino motero para los centroeuropeos, casi cada mes hay algún reportaje en las revistas de motos alemanas.

PD2: Yo también fui en barco y me pareció que es lo mejor que hay. Se trata de hacer kms por los Balcanes, no entre peaje y peaje para pasar Francia (opinión personal, cada uno hace lo que quiere con el perfil de sus neumáticos).

Gracias gracias a todos por vuestros comentarios
me he visto los post recomendados y lo he apuntado todo
en principio vamos a hacer hasta dubrovnik por la costa y subir por el interior, pero como no llevamos planes ni metas a lograr, pues ya iremos viendo sobre la marcha
Como en todos los viajes, siempre te faltará algo por descubrir o algo interesante por ver, pero es lo que tiene el viajar con limite de dias
Nos equivocaremos en unas cosas... acertaremos en otras......
para viajes planificados me voy a marina`dor!!! jejeje
Respecto a lo que se dice de hacer km en barco, a ver.. lo que se trata es hacer km en carreteras bonitas, pero para pegarme km y km de autopistas y peajes, pos me cojo el barquito y hago km de noche.... no se, cada uno lo vive de una manera...
saludosssss

La maquina esta cargada y a punto para salir mañana por la tarde en cuanto salgamos del curro.
Cogemos el barco el miercoles 1 a las 15.00 en barcelona dirección genova.
Esperemos el tiempo solo se porte mal estos dos dias, que segun la prevision va a ser un poco-bastante mojado y nos vamos a mojar mucho en el tramo almeria-barcelona.
Vamos a salir de casa con el traje de agua puesto, eso no es nada raro pero os aseguro que estando en almeria si que lo es, y ya no sabemos si vamos a traer las rayas del traje tatuadas en la piel o no...
No se yo si con tanta agua (que los de almeria encogemos...) nos daremos la vuelta y en barcelona cogeremos un ferry pal morocco o seguiremos rumbo croacia....
Lo dicho... a la vuelta intentaremos colgar una cronica en condiciones y unas foticos que espero no salgan todas borrosas por la lluvia
Saludossss :D

hola marmolito, que tal te fue el viaje, estaba esperando la crinica de tu viaje, ya que este verano tengo intencion de ir por alli, un saludo y gracias

ADLER dijo:
hola marmolito, que tal te fue el viaje, estaba esperando la crinica de tu viaje, ya que este verano tengo intencion de ir por alli, un saludo y gracias

Lo mismo digo.

Atrás