Obligacion

• Autor Autor AnxoFoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnxoFoz

Invitado
Como gracias a mi “juguete” últimamente no paro ni un momento, prácticamente no tengo tiempo para compartir nada con vosotros, pero creo que no tendría perdón si no os contase la experiencia de este pasado sábado, sobre todo para los que como yo huyen de las aglomeraciones y las zonas comerciales. Comentar que no es necesario tener una moto como la mía (GS 1200) que a pesar de ser una moto muy polivalente también otras motos de carretera pueden hacerlo sin problemas, de hecho entre todas las que iban (K 1300 S, CBF, Deuville, CBR F) se encontraban cinco LT´s y una Kawa Z 750, como ejemplo de motos muy pesadas o motos deportivas, además esta última con acompañante.
El caso es que salimos desde la Mariña de Lugo dirección Castro Caldelas (Ourense), para regresar de nuevo a casa por los Cañones de Sil evitando siempre las zonas más turísticas, una autentica pasada, una gozada y no sé qué más, porque no encuentro calificativos para describir la maravilla de paisajes etc. nosotros contábamos con la ventaja de que uno de los componentes del grupo trabajó durante muchos años por la zona como comercial y lo conoce todo como la palma de la mano, por lo que para los que decidan emprender esta aventura, mejor antes de salir del primer pueblo llenar bien los depósitos, porque es muy fácil perderse, son muchos los cruces y aldeas de las cuales ya no recuerdo los nombres, pero lo bueno es que la gente es espectacular en el trato y te ayudan a encontrar el camino bueno rápido y fácilmente. Nosotros llevamos la comida en las maletas, la bebida, el pan y el postre lo compramos en Castro Caldelas, para beber sobre todo agua, pero compramos un par de botellas de vino para compartir entre todos y probar lo más típico de la zona y casi casi de lo que realmente viven, para el postre una Vica de Trives, que también es típico de la zona, una especie de bizcocho muy rico pero con un montón de calorías, el caso es que desde casa hicimos unos 500 kilómetros ida y vuelta, salimos con los depósitos llenos a tope y gastamos unos 30€ cada uno entre repostar gasolina y comprar algún detalle para casa.
Como creo que las palabras sirven de poco y las imágenes lo dicen todo, os dejo estas fotos por si alguien se anima, y recordar!!! No tengáis ninguna prisa, el firme de la carretera a lo largo de los Cañones tiene buen grip pero su estado es solamente regular, además son muy estrechas y en algunos sitios la altura realmente impresiona, por lo que es bueno disfrutar de la maravilla de paisaje y circular con precaución. Si está buen día tampoco os esforcéis demasiado en abrigaros, ya que con sol la zona un auténtico horno.
Espero que os guste.

altAm55FHmiZFGI8AE5v1BjAxZCjoPJCzBkJE-oxB-udyKo.jpg

WP_20140412_003.jpg

WP_20140412_001.jpg

WP_20140412_004.jpg

WP_20140412_008.jpg

WP_20140412_009.jpg

WP_20140412_010.jpg

altAuivM360vYO9FGv5lzG-873AYXagALi_2JlZH7XlYeGJ.jpg

Última edición por un moderador:
Muy bonita la zona, una pasada de fotos. Para los que no conocemos la zona no vendría mal un mapita, por si algún día nos da por visitar.

Muy bonita la zona, una pasada de fotos. Para los que no conocemos la zona no vendría mal un mapita, por si algún día nos da por visitar.

Gracias atance, si te digo la verdad me mandas de nuevo por el mismo sitio y no tengo ni idea, pero creo que eso es lo más bonito, lo que si te puedo decir es que desde Castro Caldelas bajamos hacia el cañón dirección San Etevo de Ribas do Sil, y desde allí hacia los Peares, quédate con estos tres nombres por si tienes que echar mano del GPS o preguntar, pero desde Castro Caldelas intenta acercarte todo lo que puedas a la orilla del río Sil sin cruzarlo y tira hacia el norte.

Hace unos años, estuvimos por la zona concretamente desde Monforte de Lemos a Castro Caldelas, Orense y vueltra para nuestro terruño.

Realmente espectacular, y con ganas de volver a visitarlo.

Es la zona de Galicia que me falta por conocer... esa y Ribeira Sacra, perdón.

Pero me estoy reservando para hacerlo en moto.

Manuel

Hola.
Aquí os dejo un video de la Ribera Sacra, para que podáis ver lo bonito que son estos paisajes.

LA RIBEIRA SACRA EN MOTO - 2013 - YouTube LA RIBEIRA SACRA EN MOTO

Este es el mapa de la Ruta.

http://maps.google.es/maps?f=d&sour...42.425484,-7.509155&spn=0.16422,0.275345&z=11

Precioso video y música Jesushr, esa zona ya la conocía de hace muchos años, lo que tiene de bueno es el estado de la carretera y que es difícil perderse en ella, pero sin despreciar para nada tu trabajo te puedo asegurar que nada que ver con la otra zona “oculta” para la mayoría, y ya que estás de andar por cerca te invito a que pruebes salirte de esa carretera y te metas por las de las aldeas desconocidas de la orilla norte, verás cómo merece más la pena.

hola,

No participé en esa salida pero conozco algo la zona, las primeras fotos están sacadas en la carretera que va desde Castro Caldelas a Monforte de Lemos, es una zona preciosa. Cuando llegas a Monforte tienes miles de opciones de rutas preciosas, luna de ellas es volver a bajar dirección Orense y cuando llegas a Peares coges dirección al Parador de Santo Estevo (antiguo monasterio) de Ribas de Sil, merece la pena pararse y visitarlo y después sigues dirección a Parada do Sil y tendrás otras vistas del cañón del Sil espectaculares, de esta manera vuelves a salir cerca de Castro Caldelas, has hecho un círculo con parajes del Cañón.
espero que os sirva.
Vsss

Muy buenas indicaciones, gracias. Aupa atleti!,jeje

Atrás