No tiene mucha logica,.... En Portugal, por ejemplo, (como en España la de la ITV) es obligatorio llevar en el cristal un "sello" que acredita que el vehiculo tiene seguro, y otro que se ha pagado el "imposto de selo" (algo analogo a nuestro impuesto municipal de vehiculos). Si no lo llevas te multan.
Segun tu teoria,
¿se podria multar a cualquier vehiculo extranjero que no llevase esas pegatinas? ¿Y en España a los vehiculos extranjeros de mas de 4 años que no han pasado la ITV? ¿Y si mañana Francia impone la ITV a los 2 años, si viajas a Francia tendras que pasar la ITV antes?
Yo entiendo que no, y coincido, (por una vez y sin que sirva de precedente

) que una cosa son las normas relativas a la circulacion, que evidentemente deber ser de obligado cumplimiento para nacionales y foraneos, y otra muy diferente la reglamentacion administrativa que afecta al vehiculo, que debe circunscribirse unicamente a los vehiculos del pais en el que se dicta, sin que deba considerarse vinculante para los vehiculos extranjeros.
Aunque inisisto es mi opinion, que no necesariamte debe coincidir con la del gendarme que me pare en Francia.
Evidentemente si este verano me denuncian por no llevar etilometro, tendré que pagar la multa, pero te aseguro que con la misma recurro hasta donde haga falta, TJCE incluido
Saludos