Obras, alquitrán y tu querido casco --- Truco

il_bambino

Arrancando
Buenas a todos,

Lo escribo aquí para que quede registrado y por si a alguno de los compañeros del foro le pasa lo mismo que a mi. Ayer pasé por una zona de obras donde estaban asfaltando la calle. El alquitrán que echan debía estar todavía fresco y cuando salí de allí tenía el casco lleno de microgotitas de alquitrán. Y sobre todo la visera.

Así que utilicé el truco que me enseñó mi madre cuando era chico para limpiarse los pies de alquitrán cuando volvía de la playa (si desgraciadamente aparecían bastante a menudo, es lo que tiene la bahía de Algeciras).

Un papel de cocina empapado en aceite (yo uso de oliva porque no tengo otro, pero no hace falta que sea del bueno eh? ;-) ) y frotando suavemente se va limpiando. Luego un poco de agua para quitar el aceite y el casco como nuevo.

Supongo que la misma técnica servirá para limpiar la moto o lo que se te manche, pero ahí no he probado. Como siempre probando primero en un sitio discreto y si va bien pues adelante con todo.

Aquí queda pues por si alguien se las ve en lo mismo.

Saludos para todos.

¡Hola! :D
A mí no me ha pasado nunca ni con el casco ni con la moto, pero si es cierto que el alquitrán sale con aceite. Puedes utilizar tanto mineral como sintético. De hecho yo lo tuve que probar con él suelo de un vehículo donde trabajo y salió a la perfección.
VSsss. ;)

A ver siiiiii.....

Pues muchas gracias a los dos. Yo tengo la llanta trasera y el cardan de puntitos duros tras pasar por una carretera recién asfaltada y nadie me podido dar ideas. Hasta a pasado 2 revisiones en el conce, con los respectivos "lavados de cortesía" y sigue igual.

A ver si con estooooooo.

yo creo recordar que del coche lo quitaba con un spary de limpieza de salpicaderos

pero mejor lo probáis en un sitio poco visible antes de liaros la manta a la cabeza

Sale con aguarras , lo que no se es si tiene algun efecto secundario sobre la pantalla del casco

Saeta 1200RT dijo:
Sale con aguarras , lo que no se  es si tiene algun efecto secundario sobre la pantalla del casco

Pues si la pantalla del casco trae en su interior una fina película antivaho como le pasa a los Schuberth y le cae alguna gota, adiós tratamiento antivaho.
Y si el casco trae alguna otra aplicación antireflejo u otra cosa, pues creo que también le puede afectar.
El aceite una vez que has limpiado el alquitrán, lo puedes eliminar con agua y jabón.
VSssss. ;)

Si señor, tambien vale para cuando te manchas en la playa con una plasta de alquitran recordais?
Tambien funciona con una colilla de tabaco. :o

Er niño de la Pelirroja dijo:
Pues si la pantalla del casco trae en su interior una fina película antivaho como le pasa a los Schuberth y le cae alguna gota, adiós tratamiento antivaho.
Y si el casco trae alguna otra aplicación antireflejo u otra cosa, pues creo que también le puede afectar.
El aceite una vez que has limpiado el alquitrán, lo puedes eliminar con agua y jabón.
VSssss. ;)
El antivaho tambien te lo cargas con agua y jabon,o sin jabon si frotas mucho con agua sola.
Yo a lo que me refiero es a que no se si se cargara el plastico de la pantalla
Se entiende que despues de una limpieza de este rango tengas que aplicar una nueva capa de antivaho y deslizante para agua

Saeta 1200RT dijo:
[quote author=Er niño de la Pelirroja link=1207905173/0#5 date=1207942865]
VSssss. ;)
El antivaho tambien te lo cargas con agua y jabon,o sin jabon si frotas mucho con agua sola.
Yo a lo que me refiero es a que no se si  se cargara el plastico de la pantalla
Se entiende que despues de una limpieza de este rango tengas que aplicar una nueva capa de antivaho y deslizante para agua  [/quote]

Oye [highlight]Saeta[/highlight], explicame eso del antivaho y del deslizante, porque las últimas veces que he ido con lluvia he visto menos que un ciego de noche.
Una vez probe con un antivaho y el resultado fue alucinante. Genero mucho mas vaho. Era como el chiste de "deme algo bueno para las moscas y cuando le dan un insecticida dice eso no bestia .... que las mata". ;D ;D ;D

Lo mas cachondo que he oido es frotar el interior con patata y el exterior con cebolla :o
Que no dudo que funcione, pero joer, voy a parecer una ensalada ;D ;D ;D
Solo falta el pepino para la piel (que dicen que es muy bueno) ;D

Conclusión, que cual usas, cuanto cuesta, cuando dura cada aplicación, esas cosas mundanas . . ..

Saludos

Hay productos en el mercado para aplicar en el interior y exterior
que hacen que se genere nenos vaho en el interior
y que en el exterior las gotas de agua resbalen por la pantalla

ojito con lo que se le echa a la pantalla del casco,con unpoco de aceite de oliva y paciencia,sale de maravilla.

Con un paño mojado en gasolina sale muy bien pero claro, para el casco no vale porque se deteriora. A mi en unas obras me llenaron todo el lateral de mi coche blanco de gotitas negras, y como he dicho salió a la perfección y sin esfuerzo.-

poderio dijo:
Lo mas cachondo que he oido es frotar el interior con patata y el exterior con cebolla :o
Que no dudo que funcione, pero joer, voy a parecer una ensalada ;D ;D ;D
Solo falta el pepino para la piel (que dicen que es muy bueno) ;D

Conclusión, que cual usas, cuanto cuesta, cuando dura cada aplicación, esas cosas mundanas . . ..

Saludos

Quizás parezcas una ensalada, a mí el comentario me a parecido salao y el hilo va de aceite. ;D Me he reido musho. ;)

luis1200rt dijo:
[highlight]ojito con lo que se le echa a la pantalla del casco[/highlight],con unpoco de aceite de oliva y paciencia,sale de maravilla.

No se si sera buena idea mojar la pantalla con aceite, aunque sea de oliva

Pues mi moto tenia tres semanas cuando pase por un tramo de autovia en el que estaban echando el alquitran liquido ese que echan con pistola al suelo antes del asfalto solido y fue como pasar por una nube o lluvia, me puso la moto y el casco con pintas negras que no se nota excesivamente pero aún van ahi. Así pues no solo tengo que limpiar el casco sino tb la pantalla de la moto que es lo que mas miedo me da. Probare con el aceite a ver que pasa, no obstante si sabeis algo mas o el resultado, decirlo.

Gracias por comentar este truco.

V´ssssssssssssss

Atrás