Obrero "regulatráfico" y denuncia

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Hola chicos  ;)

Quería plantearos un incidente que me ha ocurrido esta tarde.

Iba en el coche con mi mujer, por el casco urbano, y me encuentro con una de esas típicas obras de construcción con el típico "personaje enchalequetado" al que colocan con un cartelito de "stop" para detener el tráfico mientras que los camiones de la obra realizan sus maniobras. Hasta aquí todo más o menos normal.

Al coche de delante le da el alto con el cartelito y el conductor (un señor mayor) se detiene justo delante de él, aquél comienza a hacer aspavientos diciéndole que tenía que pararse antes porque el camión necesitaba más espacio, a lo que el conductor le indica que esas no son formas de comportarse, recibiendo por respuesta gritos, más aspavientos e incluso le golpea el coche con la señal. El del coche aprovecha que los camiones se paran, acelera y se quita de enmedio. Yo, que estaba detrás, intento hacer lo mismo y el personaje éste se me pone delante gritando que "si ahora yo quería mi parte", paro y le digo que lo mínimo que tenía que tener para estar ahí es educación y respeto...el tipo se pone totalmente fuera de sí, me amenaza con golpearme con el puñetero cartelito a escasos centímetros de mi cara (todo esto conmigo dentro del coche), hasta tal punto de arrancar el "stop" y casi meter el palo por la ventanilla del coche. A todo esto, más obreros que le sujetan y un follón de tráfico impresionante.  Yo, bastante nervioso y justo antes de perder los estribos por completo, arranco y paro el coche unos metros más adelante, me viene uno de sus compañeros diciéndome que lo deje estar....pero me había tocado los coj**** de tal manera que, un poco más tranquilo, llamo a la Policía Local solicitando una unidad y contando por encima lo que había ocurrido, tardando alrededor de 40' en venir (aunque esto es harina de otro post). Todo este tiempo veo que el "personaje" y otros obreros me observan desde la obra. Les cuento a los policías pormenorizadamente lo acontecido y me dicen que puedo denunciarlo por amenazas; les contesto que por supuesto, a lo que me indican que debo acompañarles a la obra para identificar al sujeto. Llegamos, les indico quién es y le piden su documentación. Os juro que el tipo parecía otra persona, suave como un guante, diciendo (a mí) que sólo habíamos discutido y que estaba nervioso por lo ocurrido con el otro conductor, a lo que le respondo que tiene ligeramente confundida la definición de "discusión". Uno de los policías me indica que nos apartemos mientras el otro se queda con él y con el encargado de la obra. Mientras, me explica que tengo que ir a la Comisaría de la Policía Nacional a formalizar la denuncia y que se resolverá en una semana mediante un "juicio rápido".

Perdonadme por la extensión, pero he querido que supiérais los hechos lo más completos posibles. Mis preguntas son:

- ¿Tiene "autoridad" en materia de tráfico urbano cualquier individuo con chaleco fluorescente y cartelito?

- Yo no tengo ningún interés personal contra el tipo éste, pero considero que una persona con ese carácter no está capacitada para estar dónde estaba. Por ésto, ¿creéis que he hecho lo correcto o puedo hacer otra cosa?

- ¿Cómo funcionan los juicios esos?. ¿Necesito abogado?

- ¿De cuánto tiempo dispongo para formalizar la denuncia?

Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)
 
A ver paisano, joer que follón.

Yo creo que la denuncia puesta por tí es totalmente correcta y además, de lo que he leido, tienes tú la razón, así deben de dártela.

Otra cosa es que en el juicio sus compañeros testifiquen a favor de él, con lo cual, todo va a quedar en agua de borrajas.

Por eso considero muy importante que localices al conductor que iba delante de tí y que fue con quien se inició al altercado, no tendrá inveniente ninguno en decir que efectivamente ese tio es un jilipollas integral.

De momento ten en cuenta que es tu palabra contra la suya y él puede verse arropado por el "corporativismo" de sus compañeros. Tú estás solo.

Respecto al juicio, es un juicio rápido por faltas, habría que mirar el código penal para ver cuando prescriben las mismas y ese es el tiempo que tienes para formalizar la denuncia, porque después de que prescriba no procede denunciar a nadie.

No necesitas abogado, aunque ciertamente es muy conveniente, pero claro, ese asesoramiento vale "pasta"

Por cierto, tendría también que consultarlo, no tengo a mano el Reglamento General de Circulación, pero creo recordar que existe una infracción, que precisamente es "no obedecer las señales de los encargados, vigilantes, etc.., de las obras" por lo que yo entiendo que sí tienen autoridad, aunque tiene que demostrar la relación laboral con la empresa que realiza la obra, otra cosa es denunciar o ejercer otras funciones propias de la policía.

Pero en realidad, tú has obedecido, has parado después, precisamente para denunciar un "atropello" del que has sido objeto, por eso no pueden acusarte a tí.

No veo porque no es válida la denuncia presentada ante la policía local, porqué tienes que formalizarla ante la policía nacional, pero vamos, eso tampoco es problema.

Cuando se queda el policía sólo con ese "elemento" y con su encargado, seguramente le está "aconsejando" al encargado, que ponga a otro a regular el tráfico, porque desde luego con ese no gana para follones.

Ten en cuenta, que si el otro ha "olido" que le has puesto una denuncia, puede ocurrir que él te ponga otra a a tí por cualquier motivo o símplemente dando la vuelta a la tortilla, es una estrategia usada por mas de uno, ojo con ese pájaro.

En fín, espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
 
Hombre claro que puede darle la vuelta pero como no lo hizo en un primer momento delante de los policias, el testimonio de estos en el atestado o acta que habran levantado debe prevalecer ante la declaración a posteriori de testigos aleccionados falsamente.

Por desgracia es lo que decía mi abuelo " Hijo en este pais al más tonto le das una gorra y un silbato y se cree Dios ".
 
Las faltas prescriben a los seis meses, ese es el plazo que tienes para denunciar.

En cuanto al resto coincido en lo esencial con PAPAGAYO

Vssssssssss
 
vamonosquenosvamos dijo:
compañero tempranillo:
HABERLE METIDO LA SEÑAL, COMO UNA PIRULETA POR LA BOCA

un abrazo

no incitemos a la violencia, hay que ser pacificos, hablando se entiende la gente, y en todo caso si no se entiende, no hay que "meterle la señal como una piruleta por la boca", hay que hacer las cosas bien, METESELA POR EL CACA ;D ;D ;D
 
Gracias chicos, por vuestra ayuda ;) e "ideas" ;D.

En ese momento, y os aseguro que no me arrepiento, conseguí quedarme dentro del coche. Y ganas de salirme no me faltaron; todos sabéis que, la mayoría de las veces, basta una simple palabra de más para que, como decía mi padre, te caiga "un trapo delante de los ojos" haciendo que a partir de ese momento, todo se base en impulsos de ira. Yo no soy gran cosa, pero es que el "colega" era más poca cosa aún, así que no me hubiese durado ni medio asalto, pero seguro que ahora no estaríamos hablando de "faltas".

Por otro lado, y en vista de esto:

compañero tempranillo:
HABERLE METIDO LA SEÑAL, COMO UNA PIRULETA POR LA BOCA

un abrazo
esto:

no incitemos a la violencia, hay que ser pacificos, hablando se entiende la gente, y en todo caso si no se entiende, no hay que "meterle la señal como una piruleta por la boca", hay que hacer las cosas bien, METESELA POR EL CACA ;D ;D ;D
esto otro:

eso marcos por el culo, pero tengo una duda?
a lo ancho o a lo largo? :eek: ;D ;D ;D
(a mí me da igual) :p
y, por supuesto, esto:

a lo ancho y hasta el fondo ;D ;D ;D
.... debo confesar que, a mí, lo que me hubiese gustado utilizar para estos menesteres que proponéis, es una hermosa hormigonera ;D ;D ;D

Saludossssssss
 
tempranillo dijo:
Yo no soy gran cosa, pero es que el "colega" era más poca cosa aún

a mi los que mas gallitos se me han puesto siempre, te aseguro que como minimo peso el doble que ellos y les saco casi la cabeza entera, no se si es que tienen que superar algun complejo de inferioridad o algo ???, pero siempre pienso que son como un perro chico enganchao a un pantalon ;D ;D ;D esos perros pequeños que no hacen nada, pero dan mas por culo que un dedo metido en un ojo ;D ;D ;D
 
Un encargado de una obra con chalequito reflectante encargado de la dirección del tráfico, tiene la potestad (que no autoridad) que el reglamento de circulación le da, es decir, es el encargado de la seguridad del tráfico en ese momento y por lo tanto se le debe obedecer como si de un agente de la autoridad encargado de la regulación del tráfico se tratase. El incumplimiento de sus ordenes puede implicar una sanción, para ello tendría que hacer una denuncia voluntaria a los agentes con competencias sobre el tráfico en el lugar, y si no es así espero que algún compañero profesional del tema me corrija.
Otra cosa muy diferente es que la persona tenga más o menos educación. Las cosas con buenas maneras siempre iran a mejor puerto que si le dices a la gente las cosas malcarado y chillando, o intentando agredirlas, pero ya sabemos como son algunos personajes que corren por ahí si por un simple golpecito de nada son capaces de pegarle una paliza al contrario... Por supuesto en el tema de la regulación del tráfico hay que tener muchísimo aguante, que cuando llevas un rato bajo el sol haciendo aspavientos con las manos al primero que te toca las narices lo mandas a hacer puñetas.
De todas formas estoy con la opinión del resto, la denuncia por amenazas está correctísimamente puesta.
La asistencia y defensa jurídica es un derecho que tienes... a partir de ahí debes valorar si merece la pena o no ir con abogado.
 
de todas formas opino que una buena estimulación anal, hace que entre cualquier cosa.
Y si no siempre puedes usar el sistema nacional de meter las cosas, a golpes si el agujero es pequeño hasta que dé de sí. Seguro que en la obra había algún mazo para meterle la señal tan dentro del culo que la cabeza se le ponga con forma octogonal (la forma de la señal) ;D
 
Bravo Jethro, yo estoy contigo, creo que la palabra clave (tecnicamente) es ESTIMULACION ANAL!!!!!!!!!! HASTA QUE PAREZCA UN FRIGO-PIE EN TAAÑO NATURAL!!!!!!!!!!!!
 
Hoy me he acordado del post porque casi la tengo con un compañero del aquí denunciado, resulta que en una carretera de aquí, la AS-18 hay un cruce en el que están construyendo una glorieta y tienen una movida montada increíble, el caso es que hoy llego al cruce y me encuentro al "señalero" echándome una bulla impresionante, he mirado para atrás por si era a otra persona y no, era a mi, así que me he acercado con la moto a su altura y le dije "QUE!" "PASA ALGO" con tono de mala leche y bajó el pistón y me ha soltado una llorada que si no le hacen caso que si tal... ???

El caso es que mientras pasaba esto, casi se pegan un conductor de uno de los camiones de obra y un topógrafo, pero vamos que se agarraron del pecho y todo. :eek:

Madre, que estrés hay en la construcción. :p

Un saludo!

Juan Pedro
 
Se debía de sentir solo, abandonado y con falta de cariño y buscaba alguien que llenase ese vacío sentimental ;D de ahí que se pusiera a llorar.
Los topógrafos como siempre tocando las narices al pobre operario de la maquinaria, seguro que le estaría diciendo saca dos milímetros de aquí y pon 1 milímetro allá que parece que está descuadrado, y con razón.
 
Arriba