Observaciones sobre Pilot Road 3

Zama

Curveando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
1.032
Puntos
38
Ubicación
Avilés
Hola amigos, después de mi segundo juego de estos neumáticos en una GS1200, he de decir que además de agarrar increiblemente bien en seco y muy bien en mojado, la duración por simple lógica es muy corta (Entre 4000 y 5000km)

Pero sin embargo lo que me llama la atención es que hay una gran diferencia entre los dos compuestos, lo cual hace que este descompensada la cosa. Me explico. La banda central de rodadura, el compuesto duro, aguanta bastante bien, en condiciones normales calculo que podrían durar más de 2000 km con respecto a los flancos. Y esto podría ser aún más si como es mi caso, no hago grandes viajes y sólo salgo a principalmente curvear, por lo que le pido más sobremanera a los flancos.

Con todo esto, me encuentro con que me parece muy descompensado. Al revés que pasa con casi todos los neumáticos, en vez de aplanarse con el paso de los kilometros, este pule los flancos y aguanta relativamente bien la banda central.

Es un fallo que le veo. Debería de ser el compuesto blando de los flancos un pelín más duro, aunque siendo así a lo mejor ya no sería tan buenos para curvear...

creo que las PR2 tienen también doble compuesto ¿Alguien me puede decir si el compuesto de este es más duro o por lo menos no hay tanta diferencia como en el PR3?

Gracias amigos. Espero vuestras impresiones.
 
Hasta donde yo sé, los PR3 son muy parecidos en cuanto a duración con los PR2. Pero igual no son los gomáticos adecuados para una GS, porque al ser más estrechos que en una moto rutera, por ejemplo la RT, se desgastan antes de los esperado. No sé si me explico, no es lo mismo un neumáticos 180 que uno 150, tiene que aguantar el mismo peso en menos sección de neumático, pues los que han montado el PR3 en la RT 1200 no se quedan de escasa duración o desgaste prematuro de los flancos. Para la GS mejor los Anakee o los Tourance no?
 
¿Y no has pensado que a lo mejor lo que está "descomensado" es el uso que tú les das?. No me malinterpretes, que no es una crítica. Simplemente que tú mismo reconoces: " no hago grandes viajes y sólo salgo a principalmente curvear, por lo que le pido más sobremanera a los flancos".

Dicho de otro modo: que si los hiciesen "compensados" para el uso que tú les das (que por cierto, es muy parecido al que también yo le doy a mi moto ;) ), estarían "descompensados" para alquien que les da un uso más variado (algo más de ruta, y algo menos de curvas). Y creo que los PR3 son (o pretender ser) sport-turismo, y no sport "puros".

En lo que me dejas algo sorprendido es en lo de la duración "global" de sólo 4.000 - 5.000 km. A mí el neumático que menos me ha durado ha sido el Dunlop D607, que con 7.000 km estaba slick de lado a lado. Eso sí: era puro chicle.

Vsss
 
a mi personalmente me aguantan mas y casi mejor lo pr2 que los pr3, los pr3 se me deformaron mas rapidamente que los pr2, decir que suelo viajar con mi esposa y equipajes
saludos
 
Por lo que tengo entendido los pr 2 tienen la misma composición que los pr 3 , se diferenciaban únicamente en que estos últimos tienen unos surcos que permiten mejor evacuación del agua, pero ambos tienen un componente mas duro por la banda de rodadura y mas blando por los flancos. A mi en la 1150 rt me duraron 16000 km casi siempre autovia los pr 2, eso si ya tenían escalón, pero de dibujo estaban bastante bien.
 
Yo tambien voy por el 2º juego de PR 3, habiendo notado lo que dice Zama. La moto es una RT y basicamente solo hace curvas, y he notado un desgaste mayor en los flancos que en el centro, pero como me estan dando mucha confianza he repetido. Respecto a la duración ha sido similar a los anteriores Z 8, unos 9.000 kms.
 
Hola chicos acabo de montar los PR3 con esperanza de conseguir un mejor resultado que los PR2,pues los pr2 los flancos me los como para mi parecer prematuramente
el tipo de conduccion mixto curveando y autovia
Cuando vuelva de mi viajito os cuento como se comportan los PR3 saludos vsss
 
Agradezco vuestras impresiones y observo que la opinión general viene a ser la misma. Para curvear, se "liman" demasiado pronto los flancos, con respecto a la banda de rodadura...

Es un lástima que no sea un pelin más dura de flancos, aunque a lo mejor si lo fuera ya no tendría esa efectividad en curva.
 
Yo les tengo sobre 100 km entre el tiempo y algun problemilla familiar aun no tuve tiempo de curvear con ellos .De momento andando por la periferia y ciudad me parecen mejores ke los Tourance Exp ke tenian aunnke tambien hay ke decir ke estaban un poco cuadrados y tenian sobre 14000km.Yo solo les hice 5000km ningun susto pero estos Pr3 me parecen superiores en agilidad y agarre.Lo unico ke le noto es ke en las curvas lentas y rotondas parece ke se kiere cerrar un poco de direccion pero puede ser impresion mia.Un saludo.
 
Atrás
Arriba