Ocho veces más valoración a los Guardias Civiles por multar que por auxiliar

teamlezo

Acelerando
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
308
Puntos
0
Ubicación
universidad de lezo
Es la denuncia que hacen los propios Guardias Civiles para protestar por este "injusto" sistema de valoración laboral que influye en su sueldo.
2j29s2q.jpg



Es terrible que a los ciudadanos se nos valore más por nuestro dinero que por nuestra vida pero así es, según denuncian representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). A los Guardias Civiles de Tráfico les puntúa ocho veces más por interponer denuncias que por auxiliar a un ciudadano en carretera.

Respecto a las tablas que se utilizan para obtener el rendimiento de los guardias, los portavoces de la AUGC afirmaron que se trata del Régimen de Actividad Individual (RAI) y del Régimen de Actividad de la Unidad (RAU) y que están claramente orientados “hacia la recaudación, en vez de poner el acento en si hay más o menos muertes o heridos en la carretera, que es el principal objetivo de nuestra labor”.

Y exponen con toda claridad lo nefasto que pueden resultar dichos baremos en la labor diaria de estos agentes: “Por denunciar nos dan dos puntos, por auxiliar 0,25; y además ni siquiera se guardia-civil-multadistingue entre si auxilias a un ciudadano que se encuentra en una gasolinera de otro al que se le para el coche en la autopista a las cuatro de la mañana y te juegas literalmente la vida por ayudarle”.

La influencia de estas puntuaciones “pasa porque, según los números que saques, llegan a retirarte complementos de tu sueldo, en ocasiones por valor de 200 euros”. Preguntados por la legalidad de tal medida, los representantes de esta asociación destacan que “todos los casos que se han llevado a los tribunales se han ganado y han tenido de pagar lo restado”.
Ellos lo tienen claro: “la denuncia es parte de nuestro trabajo, pero no se puede encaminar la actividad de los agentes a presentar el mayor número posible de las mismas”.

Pararse a fotografiar para las redes sociales

2cgkl6p.jpg


La AUGC también denunció una conducta “incívica, se mire por donde se mire”, y que observan “cada vez más en las carreteras”. Hay personas que no dudan en realizar maniobras bruscas “para sacar una foto de un control de alcoholemia, de un radar o de un accidente para luego subirla a las redes sociales”. Los portavoces de la AUGC desvelaron que “se trata de una competición para ver quién sube más información o la foto más llamativa, pero la realidad es que hay quienes no dudan en pegar volantazos o parar ante un turismo que acaba de volcar, con heridos incluso, para sacarle una foto y luego continuar la marcha sin ayudar a los accidentados”.
Las distracciones al volante, sobre todo con móviles, son la principal causa de muerte por accidente

Como es lógico, “este tipo de conductas está causando enorme malestar entre los guardias e incluso llega a condicionar su modo de trabajar, dado que las personas que hacen estas cosas no tienen reparo en publicar en las redes el rostro del guardia o la matrícula de su vehículo”.

Los miembros de la AUGC también advierten a quienes tienen este tipo de comportamientos que “las distracciones al volante, sobre todo por el uso de teléfonos móviles, sigue siendo la principal causa de muerte por accidente; y en el primer semestre de este año ya se contabilizan 156 fallecimientos por accidente de tráfico”.
 
Buenas noches... la verdad de todo esto la sabrán los afectados... osease, la GC...
Yo casi nunca llevo la camara instalada en mi moto, y nunca les fotografio, pero siempre que los veo, vayan en coche, moto o a pie... siempre los saludo... casi todos devuelven su saludo...
Un saludo.
 
lamentablemente es así ...recauda que si no no cobras y si el accidente es complicado y si terminas tu jornada ...lo mejor que pueden hacer es estar en zona de no siniestralidad por si le enganchan .

yo les saludo y de los dos me saluda casi siempre uno ,el otro me mira y ni se inmuta
 
..........es completamente normal que se premie una denuncia por una infracción antes que un auxilio, en el auxilio el máximo peligro es que tarde mucho la grúa o la ambulancia, o que el auxiliado/a te abrace demasiado fuerte por el agradecimiento y te rompa una costilla, aunque hemos de reconocer que resulta ampliamente satisfactorio auxiliar a alguien que necesita tu ayuda inmediata......................................en la infracción, por el contrario, puede que alguien resulte dañado, perjudicado, lesionado, herido gravemente o muerto, por tanto hay que incentivar la denuncia y la sanción a quien sea merecedor de ello, puede que perdones a alguien que haya cometido una infracción grave y se haga el simpático en ese momento, le perdonas, y luego resulta que se va riendo o te pone a parir a los cinco minutos o en el bar con sus amigos, o puede que se mate o mate a alguien al día siguiente por la misma infracción que tu le has perdonado el día anterior, por tanto, que les perdone Dios, que nosotros estamos para lo que estamos y que no es otra cosa que vigilar que todo funcione correctamente en la carretera, aunque te duela sancionar, con ello puedes salvar vidas de la gente que circula cumpliendo las normas.................................... sin embargo, el auxilio y la ayuda ya viene incorporado en el adn de los hombrecillos verdes y ese no cuesta trabajo realizarlo, sea el lugar que sea, se encuentre donde se encuentre y marque el reloj la hora que marque...................
 
no habrá otra forma de valorar el rendimiento????????
que escoria de politicos tenemos
recaudar y recaudar y venga impuestos que estos les tenemos pillados por los webos
Hola que hay,javidm.
-Si denuncian, recaudación. -Que no denuncian, rebaja en el sueldo; Los políticos tienen estudiado con colmo de, primar el embolso de dinero.
Hala hasta luego.
 
..........es completamente normal que se premie una denuncia por una infracción antes que un auxilio, en el auxilio el máximo peligro es que tarde mucho la grúa o la ambulancia, o que el auxiliado/a te abrace demasiado fuerte por el agradecimiento y te rompa una costilla, aunque hemos de reconocer que resulta ampliamente satisfactorio auxiliar a alguien que necesita tu ayuda inmediata......................................en la infracción, por el contrario, puede que alguien resulte dañado, perjudicado, lesionado, herido gravemente o muerto, por tanto hay que incentivar la denuncia y la sanción a quien sea merecedor de ello, puede que perdones a alguien que haya cometido una infracción grave y se haga el simpático en ese momento, le perdonas, y luego resulta que se va riendo o te pone a parir a los cinco minutos o en el bar con sus amigos, o puede que se mate o mate a alguien al día siguiente por la misma infracción que tu le has perdonado el día anterior, por tanto, que les perdone Dios, que nosotros estamos para lo que estamos y que no es otra cosa que vigilar que todo funcione correctamente en la carretera, aunque te duela sancionar, con ello puedes salvar vidas de la gente que circula cumpliendo las normas.................................... sin embargo, el auxilio y la ayuda ya viene incorporado en el adn de los hombrecillos verdes y ese no cuesta trabajo realizarlo, sea el lugar que sea, se encuentre donde se encuentre y marque el reloj la hora que marque...................
Hola que hay, by Eraser.
Pienso que, teóricamente tienes razón.
Pero, La sanción hasta donde llega.
En ciertos sancionados, una vez les llega la sentencia, se da el decir > Sanción me han impuesto, lo que gano por lo que pierdo… la próxima más gorda.
Hala hasta luego.
 
..........es completamente normal que se premie una denuncia por una infracción antes que un auxilio, en el auxilio el máximo peligro es que tarde mucho la grúa o la ambulancia, o que el auxiliado/a te abrace demasiado fuerte por el agradecimiento y te rompa una costilla, aunque hemos de reconocer que resulta ampliamente satisfactorio auxiliar a alguien que necesita tu ayuda inmediata......................................en la infracción, por el contrario, puede que alguien resulte dañado, perjudicado, lesionado, herido gravemente o muerto, por tanto hay que incentivar la denuncia y la sanción a quien sea merecedor de ello, puede que perdones a alguien que haya cometido una infracción grave y se haga el simpático en ese momento, le perdonas, y luego resulta que se va riendo o te pone a parir a los cinco minutos o en el bar con sus amigos, o puede que se mate o mate a alguien al día siguiente por la misma infracción que tu le has perdonado el día anterior, por tanto, que les perdone Dios, que nosotros estamos para lo que estamos y que no es otra cosa que vigilar que todo funcione correctamente en la carretera, aunque te duela sancionar, con ello puedes salvar vidas de la gente que circula cumpliendo las normas.................................... sin embargo, el auxilio y la ayuda ya viene incorporado en el adn de los hombrecillos verdes y ese no cuesta trabajo realizarlo, sea el lugar que sea, se encuentre donde se encuentre y marque el reloj la hora que marque...................

Yo creo que debieras de gastar un rato más, unas cuantas palabras más, para justificar lo que he llegado e enteder de tus palabras. No puedo estar más en desacuerdo con todo lo que acabas de decir. Y, es más, da la sensación de que hay un pequeño o gran complejo en los hombrecillos de verde que piensan que los que nos hemos visto agraciados con la mano abierta de un GC nos vamos al bar a reírnos de esa persona por haber sido agraciados con la terminación.

Si todos pensáramos igual puede que jamás colaborásemos con la Cruz Roja o diésemos una pequeña ayuda a ese que nos pide en el metro... o cualquier gesto de generosidad que se nos ocurra en nuestra vida, no vaya a ser que sea un millonario que nos estñe tomando el pelo y se ría de nosotros en el club de golf.

Como ciudadano, entiendo que se debiera de premiar con más puntos la ayuda en carretera. La ayuda salva vidas y una vida vale más de 8 puntos.

Venga va, matiza tus palabras que te han quedado fatal.
 
......es casi lógico que no lo entiendas bien Carlos, porque, sin querer, estás ya predispuesto a ver o leer las cosas desde un punto de vista contrario al que realmente tiene el comentario escrito, algo así como ver la botella medio llena o botella medio vacía, lo cual no es malo, pero te ofusca y no ves lo que en realidad pone............y precisamente esa es la realidad diaria de nuestros días, que hace que, al leer o escuchar una noticia en prensa, la veamos de una manera u otra según las teorías que defendamos.......


.....alguien puede ir por la carretera y ésta resulta que tiene tres baches en los 50 kilómetros de recorrido......dos personas viajan por la misma carretera y al llegar a destino, uno dice:

"es la mejor carretera que me encontrado en la zona, únicamente me he topado con tres baches en todo el recorrido"

.....sin embargo, el otro, que ha circulado por la misma carretera, dice:

"es la peor carretera de la zona, en 50 kilómetros no me he encontrado un bache...ME HE ENCONTRADO TRES..".....



...no sé si lo entiendes, pero cuando tenga un momento te explico un poco mejor lo que parece que no has captado de mi anterior mensaje, sabes que intento ser siempre un libro abierto y a veces está tan abierto que no se ve con claridad lo expuesto.........

Pero piensa que casi lo has resumido tu en una frase "Como ciudadano, entiendo que se debiera de premiar con más puntos la ayuda en carretera. La ayuda salva vidas y una vida vale más de 8 puntos"..............efectivamente la ayuda salva vidas, pero la infracción mata vidas.........
 
Última edición:
ERASER , entiendo lo que dices porque es logico que una infraccion PUEDE llegar a provocar un accidente , pero una auxilio YA es una situacion grave o de peligro. Se que una infraccion puede desembocar en un accidente pero no tiene porque , pero si tu como agente tienes que axuliar es que ya se ha producido un echo grave , que no tiene porque ser una infraccion porque puede ser un accidente por despiste sin implicar a nadie mas . Aunque sea repetitivo mi opinion es que se deberia premiar mas auxuliar porque ya se ha cometido una situacion grave y la infraccion no desemboca siempre en siniestro ( aunque no digo con esto que la infraccion no se debe sancionar )
 
Última edición:
ERASER , entiendo lo que dices porque es logico que una infraccion PUEDE llegar a provocar un accidente , pero una auxilio YA es una situacion grave o de peligro. Se que una infraccion puede desembocar en un accidente pero no tiene porque , pero si tu como agente tienes que axuliar es que ya se ha producido un echo grave , que no tiene porque ser una infraccion porque puede ser un accidente por despiste sin implicar a nadie mas . Aunque sea repetitivo mi opinion es que se deberia premiar mas auxuliar porque ya se ha cometido una situacion grave y la infraccion no desemboca siempre en siniestro ( aunque no digo con esto que la infraccion no se debe sancionar )


....querido amigo AnianO, creo que para premiar ya está la lotería, la carretera no es un lugar de juegos............si tienes que auxiliar, pues lo haces sin pensarlo y si tienes que sancionar, pues lo piensas y sancionas......................


....hay dos tipos de auxilios, los que realizas despues de un accidente, que son vitales y los que realizas por averías mecánicas, o simplemente por facilitar informaciones...............a mi nunca me han premiado por sancionar o por auxiliar, y siempre han sido mayores los auxilios que las sanciones, pero entiendo que si quieres dejar de auxiliar tras los accidentes, debes de sancionar las imprudencias que se cometen y que desembocan precisamente en esos accidentes.....................el auxilio está muy bien y es obligatorio, ninguna duda en eso, pero las sanciones son una lotería que le cae al que se las busca y esas hay que premiarlas siempre.........

...y no me hables, que tu precisamente eres de lo que siempre van a toda leche por la carretera...¿o no recuerdas cuando íbamos por la de andorra rascando carenado con nuestras LT`s ..?.........que te conozco.....jajajaja....
 
:D :D Eraser, dices que cuando tengas un momento me lo explicas mejor, pero has gastado todo el momento que tenías en contar la fábula del bache.

A ver, estoy de acuerdo en que las infracciones graves pueden llegar a provocar accidentes. Entonces, si un GC ve y es capaz de anticiparse a una situación de peligro y por ello evitar males mayores, pues estoy de acuerdo de que se le den, no 8 sino 10 o 12... Será por puntos.

Es cierto, entendemos lo que estamos predispuestos a entender, pero no soy yo el culpable, es la persistente, la cansina y machacona forma que tiene la administración de tratar al ciudadano y por ello cuando leemos algo como lo que aquí está expuesto, saltamos con el consabido: "es lo de siempre".

De todas formas, mi parecer coincide con el de la AUGC, que son los que realmente están equivocados porque la administración no imponen ese baremo para recaudar más, no, eso jamás, lo hacen por nuestro bien. Al menos eso es lo que entiendo de tus palabras, pero sigo sin creer que es por nuestro bien, ni por la productividad, ni por la paz en el mundo... Estoy convencido que se hace para "motivar" la denuncia y así la recaudación.


"Es lo de siempre" Que soy un malpensado. No pretendo que me disculpes por ello... Es lo que hay.
 
Multas de 80 euros de la Guardia Civil por lucir banderas del Athletic en el exterior del vehículo

Multas de 80 euros de la Guardia Civil por lucir banderas del Athletic en el exterior del vehículo

por hamahiru a canalathletic.com
enviado: 25/05/2012 12:35

La Guardia Civil ha sancionado a varios conductores aficionados del Athletic que viajaban rumbo a Madrid con sus coches ornamentados y con los banderines ondeando al exterior del vehículo. La multa es de 80 euros, y se reduce a 40 por pronto pago.
etiquetas: athletic, guardia civil, multa, bandera


Hay sanciones y sanciones, y esta es .................

Jamás he oído ni he visto un mal gesto de alguien al que le han parado por cometer una infracción leve y finalmente no le hayan sancionado.
 
Pues segun he leido en el primer post ( si no he leido mal ) tu querida GC se ha convertido en la loteria porque ella es ahora la que premia. Y tienes memoria selectiva o confusa pichon , yo siempre iba detras tuyo chiquitin. :D:D
 
....Ginger, yo no niego que la DGT tenga como fin último la recaudación, negarlo sería de necios, pero siempre es a través de los ciudadanos infractores o de la tramitación de documentos en las distintas Jefaturas de Tràfico, de hecho se autofinancia mediante este metodo o de esta forma.........pero no es su fin fundamental, su fin fundamental es intentar bajar el número de accidentes, de heridos y de fallecidos..........

......la Guardia Civil de Tráfico no depende de la DGT, sino de la DGGC, por tanto, le es igual lo que la dgt diga o haga, lo único que hace ésta es facilitar el material logístico, nada màs..............lo que hace la gc es que se apliquen y respeten las normas que rigen la circulación por las carreteras españolas, sin pensar si una denuncia vale esto o aquello o si hay un helicóptero o dos............

.....desde hace un tiempo, los gc's cobran productividad por las distintas funciones que realizan......se premian los buenos servicios y el trabajo......y el trabajo de un gc de tráfico es auxiliar y sancionar.............los auxilios no hace falta premiarlos, porque ya sales a la carretera predispuesto a auxiliar ya que no hay nada màs bonito que eso...........pero sancionar parece que no gusta tanto y hay gente que sale a carretera a gastar gasolina y admirar el paisaje, sin sancionar las infracciones que ve, o sea, no cumpliendo con su obligación.............pues al que cumple con esa obligación, al igual que otro trabajador de cualquier empresa del mundo, pues se le incentiva o se le premia, y al que se toca los cataplines, pues se le larga de tráfico o cobra lo que le corresponde por empleo o antigüedad.............................

....¿hay algo más bonito que ver a alguien averiado o tirado en la carretera y parar a ayudarle?.......¿tu crees que hace falta dar puntos o incentivar el auxilio, cuando eso ya lo haces diariamente sin que te lo pidan?.............lo que hay que incentivar es a los buenos conductores............
 
Pues segun he leido en el primer post ( si no he leido mal ) tu querida GC se ha convertido en la loteria porque ella es ahora la que premia. Y tienes memoria selectiva o confusa pichon , yo siempre iba detras tuyo chiquitin. :D:D

.....pues si yo iba delante no podías llevar mejor compañía.......;)
 
Eraser, quizás el punto sea que se incentive la productividad, no especialmente poner sanciones, o incentivar la asistencia en carretera también.

Si, como aseguras, hay GC´s que se tocan el bolo y lo único que hacen es gastar gasolina, existan fórmulas para que se les pueda medir cualitativamente y cuantitativamente. Te puedo decir que así me miden a mí, no sólo por la cantidad de ventas que consigo, sino por objetivos cualitativos relacionados con otros parámetros que también interesan a la empresa.

No veo porqué no se va a premiar la productividad en el auxilio al ciudadano, siendo esto una obligación, pero, por contra, premiar como productividad la sanción.
En vista del hecho de que el ciudadano está hasta los cojones por la situación económica en un país con la 3ra mayor presión fiscal de Europa y una de las mayores del mundo, pues sólo por estética ya merece la pena ahondar en protocolos que no incluyan exclusimente la sanción como fórmula para medir la productividad.

Me reafirmo: "Es siempre lo mismo". Se prima la recaudación y no la educación. Puñetero país.

PD: Hacer apología de la conducción temeraria, ¿no os parece un poco fuera de lugar? Que ya sois mayorcitos.
 
Eraser

No veo porqué no se va a premiar la productividad en el auxilio al ciudadano, siendo esto una obligación, pero, por contra, premiar como productividad la sanción.


PD: Hacer apología de la conducción temeraria, ¿no os parece un poco fuera de lugar? Que ya sois mayorcitos.


......a la primera cuestión, te vuelvo a reiterar Ginger, que auxiliar a la gente en carretera es como hacer el amor con alguien que te gusta.....no se necesitan incentivos.....

......a la segunda cuestión, te diré que si rascar caballete con una LT en la carretera de andorra, es hacer apología de la conducción temeraria, es que no tienes ni idea de lo que es montar en una moto de 385 kilos..........

......de la presión fiscal no digo nada, no mezclo temas, más que nada, para no enredar al que nos lee.......
 
Hola que hay,javidm.
-Si denuncian, recaudación. -Que no denuncian, rebaja en el sueldo; Los políticos tienen estudiado con colmo de, primar el embolso de dinero.
Hala hasta luego.


.....mi buen perulero, te aclararé un punto que tu no tienes porque conocer, pero que debe de quedar perfectamente exllicado:

....Si denuncias, la recaudación es para la DGT.

....el Ministerio te paga tu sueldo de Gc, el cual es un poco mayor si estás en Tráfico, por la especialidad......luego, aparte, puedes recibir un plus de productividad por tus kilómetros recorridos, auxilios o denuncias.

....Si no denuncias NO hay rebaja en el sueldo, solo pierdes la productividad.......precisamente por eso, por no producir en tu trabajo.

...solo era esa pequeña aclaración...
 
Eraser. Por dialogar, no por llevarte la contraria, aunque te la esté llevando.

a. Se nota que no conoces la empresa privada y cómo ésta ha aprendido a incentivar los objetivos cualitativos, en mi caso las ventas en el caso de la GC el número de sanciones. Y, por otro lado, los objetivos cualitativos, en mi caso la promoción de un producto, en el de la GC la prevención de accidentes y el auxilio.

b. Tienes razón, no sé lo que es llevar una moto de 385 Kg, pero no me tiro el rollo tampoco en caso de que lijase estribos por Andorra.
 
Eraser. Por dialogar, no por llevarte la contraria, aunque te la esté llevando.

a. Se nota que no conoces la empresa privada y cómo ésta ha aprendido a incentivar los objetivos cualitativos, en mi caso las ventas en el caso de la GC el número de sanciones. Y, por otro lado, los objetivos cualitativos, en mi caso la promoción de un producto, en el de la GC la prevención de accidentes y el auxilio.

b. Tienes razón, no sé lo que es llevar una moto de 385 Kg, pero no me tiro el rollo tampoco en caso de que lijase estribos por Andorra.


........pues ya no sé que más hacer para agradarte Carlos_Ginger, es imposible que no veas en este pobre y honrado exhombrecillo verde nada bueno, ya no te ríes ni con el tema del rascado de estriberas, te hablo de hacer el amor y me sales con los objetivos cualitativos, te abro mi corazón y mis pensamientos y tu me sales con la presión fiscal, intento hacer un chascarrillo para conseguir que esboces un atisbo de sonrisa y me hablas de parámetros de empresa...........lo siento Carlos_Ginger, lo nuestro no puede ser.........

........ya no puedo sincerarme más contigo ni mostrar más interioridades de mi amada empresa, si lo hago, tendría que redactar interminables textos si fin, que no harían más que exasperar a nuestros queridos contertulios foreros y yo, por mi parte, ya no puedo abrirme más de piernas
y mostrar más abiertamente mi desnudez, ya que, como en su día dijo Quevedo "No conviene mostrar la verdad desnuda, sino con camisa"........y la camisa no pienso quitármela, estaría perdido ante tanto "lobo" ibérico y sabríais más que yo de mi mismo..................

...un abrazo sincero.....​
 
Eraser, yo me río hasta de mí mismo. Es más, de mí mismo me río muchísimo, eso me relaja. Me gusta ser crítico conmigo mismo, y reírme de los fallos que he cometido, eso me hace más humano. Aquí ya he contado anécdotas que no me han dejado en el lugar de los intocables, sino de los vencidos humanos.

Sobre este post en particular, no existe nada en él que no me cause risa, porque nada trascendente hemos dicho, simplemente hemos estado intercambiando pareceres de forma amigable.

Si me tuvisese que poner serio, y lo he hecho durante un minuto, analizo la noticia y llego a la conclusión que ya he expresado, pero en la parte humana que nos toca, me he divertido jugando a la dialéctica y al toma y daca.

Por reírnos de nosotros mismos, te diré que cuando hay una noticia relacionada con la autoridad o con los hombrecillos de verde, convendrás conmigo que te pones muy serio y nos lees el código de circulación, la norma, la Ley y todo eso de la parte contratante... Pero, es que nosotros somos humanos, no somos políticos, u hombrecillos de verde que siendo humanos nos recuerdan la Ley a cada instante, como haces tú cada vez que se abre un post de estos.

Pero, de repente, aún sabiendo que eso es así, y aunque casi luches por ocultarlo, dices algo qeu te hace ser humano y no hombrecillo de verde que eso es una profesión. De repente, como digo, leo que has rascado estribera por Andorra con otros amigos. Coooño, pues cojonudo, porque Alejandro no es un hombrecillo de verde es un ser humano y motero, además.

Muchas veces nos preguntan, ¿tú qué eres? Nuestra respuesta es; soy ingeniero, carpintero u hombrecillo de verde, cuando en realidad somos humanos que intentamos ser felices cada día, a veces, rascando estribera por Andorra aunque eso pudiera ser penado segñun el art. xxx de la Ley KKxx de no sé qué año.

Nadie tiene que hacer nada por agradar, se agrada o no, es cuestión de química que también existe en la escritura, en la lectura y hasta en la imagen que uno proyecta en una fotografía.

Y ahora voy a plegar que ya va siendo hora, no sin darte las gracias por saber dialogar y hasta encajar mis palabras.

Saludos
 
...bueno, pues ahora que "plegas" y, por tanto, no estarás en el foro durante un ratito, aprovecho para sincerarme un poco más.......

.....yo entré en el foro en el año 2009 como un simple paisano, normal y corriente, que tenía y gracias a Dios tengo, una pequeña habilidad para el diseño y las manualidades............entré cual pollo en un granja, mezclándome con la gente e intentando pasar desapercibido, fíjate si pasé desapercibido que estuve al menos dos años sin escribir en el foro, solo mirando y leyendo.................hasta que llegó un día que dije: ahora que me retiro a los 50 años, tengo tiempo de ayudar a esta gente con el tema de las firmas, los diseños, los carteles y, si cabe, con algún consejo referente a la seguridad vial, que es mi especialidad........

.................y así llevaba bastante tiempo, ayudando a todo el que me lo pedía, tanto en el foro, como fuera de él........muchísima gente sabe que es cierto y no quiero caer en la pedantería por exponerlo, lo digo como anécdota, no como exhibición de mis cualidades ni de lo que hecho por los demás...............

.....confeccioné firmas para mucha gente del foro, para gente fuera del foro e incluso para temas particulares de algunos de vosotros y de otros foros hermanos......... y creo que me gané la amistad y confianza de muchos de vosotros y de muchos de ellos......................... pero he aquí que un día, no se sabe bien el porqué, salió un comentario en el que tuve que poner la que fue mi profesión durante casi toda mi vida laboral........craso error..

................a partir de entonces, mis comentarios ya no eran de Eraser, ya lo eran de la autoridad represora y recaudadora del estado totalitario y sanguinario, o de la desacreditada y mal vista DGT..................ya no actuaba en el foro por amistad y por ayudar, sino que ya era un autoritario, un infiltrado espía y vigilante, que escribía y escribo con el "ordeno y mando" y mi palabra era la Ley, cual déspota de algún país africano o tercermundista...............a partir de ahí, ya comenzaron a salir publicadas en el foro, con asiduidad y casi frecuencia diaria, noticias sobre cohechos, prevaricaciones, asesinatos, robos, y demás delitos contemplados en el Código Penal, que eran cometidos por parte de hombrecillos de verde o de cualquier otro cuerpo uniformado, cualquier bache en la carretera era culpa mía, cualquier comentario mío iba seguido de un post hablando de los quitamiedos, de la gravilla suelta, de la situación de los radares y de los hombrecillos verdes tirados en el campo, escondidos cual cuatreros para cazar a los pobres infractores, llegando a ser cansino y tedioso el tema, porque venía el tema como un reproche hacia mí, o como un simple intento de calentar el ambiente, de intentar menospreciarme o de culparme de todos los males del mundo carreteril y no como noticia propia que hay que conocer o dar publicidad......................yo era el culpable de los recortes, de la ruina económica y los políticos estaban a mis órdenes, para recortar en Sanidad y en Educación........


......yo soy veterano en este tema, ya os comenté alguna vez que he moderado un foro de la Guardia Civil durante varios años, con muchos miles de usuarios, de uniforme y de paisano y sé de que pie suele cojear la gente, además de haber aprendido a afrontar las calenturas de ambiente y las insinuaciones veladas con mala leche...........mi experiencia en carretera y el trato con la gente, con los borrachos, con los maleantes, con la buena gente, con los ricos, con los pobres y con los detenidos, ya que todos pisan las carreteras, acabó por afianzar mi tremenda paciencia en momentos de calentura o incluso de bronca, donde intento mantener la calma, aunque a veces me puede la ironía y la suspicacia............lo que no acabo de soportar es la mala leche, el delito, la mentira y la cobardía, como el hecho de que alguien se escude en un nick falso, haciendose pasar por otra persona para insultar, como ha hecho alguno de este foro...................y aquí ha habido bastante mala leche hacia mi persona o hacia mi profesión, bien es verdad que solo parte de un grupo reducido al que hay que respetar, ya que sus motivos tendrán para desviar su amargura hacia mi persona o hacia mi profesión.......

...y lo que es autoridad o intento de avasallar o de ordenar, no lo es como tal, ya que a preguntas de alguien que tiene una cuestión que preguntar, la legislación es muy clara y concisa en sus expresiones, y esas expresiones son las que utilizo, ya que no se puede contestar con ambigüedad ante una cuestión que te plantean, sino que hay que hacerlo de forma clara y concisa.........y siempre utilizando la terminología legal existente, de ahí que a veces parezca que se contesta con una orden o de manera autoritaria, cuando en realidad es la propia idiosincrasia de la Ley la que deja las cosas claras y la que utiliza este tipo lenguaje...................


.....vengo a decir con esto que sois vosotros los que me veis como un hombrecillo verde, no yo........yo soy un paisano que os puede aconsejar en un momento de necesidad, o que puede confeccionaros una firma o un cartel en un momento dado, pero os juro que me cansa contestar siempre a lo mismo y de la misma manera, y no por defenderme, sino porque conozcais un poco mejor los entresijos de lo que es la DGT, visto desde el punto de vista de alguien que trabajó en ello los últimos 31 años........


.....me gustaría que, desde ahora, me leyerais como by Eraser, como Alejandro, y no como el exhombrecillo verde que recordais cada vez que me leeis y entonces pensais y recordais la última denuncia que os pusieron o de la foto del radar que acabais de recibir, vosotros o algún amigo.................y si hablais de mi ante alguna cerveza, en un bar, lo hagais porque os ha gustado algún comentario que he escrito o por algún diseño que he confeccionado, no porque haya sido un hombrecillo verde, ya que, al fin y al cabo, es una profesión como otra cualquiera, de la que sufrió mi padre, de la que disfruté yo y de la que está aprendiendo mi hijo..........................


...un saludo y mis respetos.........
 
No creo que sea tan difícil planificar una jornada laboral donde la gente cumpla con su trabajo sin necesidad de medir su trabajo por el número de sanciones que hayan puesto.

Se me ocurren tantos cosas para controlar y tantos puntos donde a horas punta se puede ayudar a la circulación, que casi no iban a tener tiempo para sancionar.

Así que lo de la valoración es dependiendo del fin que se busque.
 
Hola Eraser, normalmente suelo estar de acuerdo en tus intervenciones y me ha gustado la reflexion que has puesto mas arriba. Desgraciadamente para algunos, como bien dices, ya no les caerás bien, al dar a conocer tu oficio.........son "gajes del oficio", nunca mejor dicho.

Pero en esta ocasion, no puedo estar de acuerdo en lo que comentas.

Bajo mi punto de vista, de ningun modo se puede premiar mas a sancionar que a ayudar o auxiliar........nunca, aunque la GC haga las dos cosas y sea su trabajo, y muchas veces hagan mas que lo que deberian ( como dices, eso va en la sangre ).

Para mi, la GC está para ayudar en carretera, auxiliar, etc, y si alguien infringe la ley, denunciarlo, por supuesto.

El problema fundamental, no está en los Guardia Civiles, sino en sus jefes o en este caso en el director de la GC.
De momento, le salen las cuentas, porque hay tanta y tanta gente que conduce mal, que salta los radares etc, que sale a cuenta el meter radares y los nuevos helicopteros, porque lo hacemos tan mal, que en poco tiempo se amortiza todo el pastizal que cuesta eso, y con tantas multas, no hacemos mas que darles la razón: mas radares y mas helicopteros, y mas premios a los agentes por hacer su trabajo.

Pero el dia que no haya tantos accidentes, y que se salten los radares 4 matados.........a ver como se justifica el premiar mas a sus empleados para que denuncien............

Repito, de momento les sale a cuenta, pero algun día no les saldrá tan bonito.

Es totalmente injustificable que se premie mas por denunciar a alguien, a que el mismo agente saque a un señor de un coche ardiendo que acaba de tener un accidente. ( es un ejemplo un poco exagerado para que se entienda bien ).

Lo siento pero no estoy de acuerdo.
Y repito, el problema no son los hombrecillos de verde a los que tanta gente tiene tirria, sino sus jefes.
Al fin y al cabo, si te pasas, es culpa tuya no de ellos. Solo hacen su trabajo, pero incentivarlos o peor, sancionarlos con bajadas de sueldo por no recaudar......como que no.

Saludos.
 
.........con todos mis respetos, Chin, creo que no entendeis la verdadera problemática de lo que se está comentando o juzgando y parece, por vuestros últimos comentarios, que se premie más la sanción que la ayuda y nos así..................el fondo de todo este tema es el TRABAJO, los horarios del trabajo y los resultados, de ahí los comentarios de la asociación Unificada de la GC........................y no es un caso relacionado únicamente con Tráfico, lo es con todos los estamentos de la GC, incluidos los puestos........

...........no puedo aclararlo bien, por no meterme en asuntos internos nuestros, pero no es el problema tal como se ha entendido en este post.........como te lo explicaría sin meterme en líos..................voy a intentarlo haciendo un simil.....


..........imagínate que la GC cobra menos que otros Cuerpos, porque no les sale a los políticos de los huevos el aumentar el sueldo a nuestro colectivo......bien.....pues de alguna manera, el Gobierno dice, tenemos tantos millones de euros para compensar vuestro trabajo, pero no podemos equipararos a otras policías porque no hay presupuesto para ello...........entonces se inventan la productividad...............si se reparte entre todos los componentes, pues te quedas como estás y resulta una miseria, entonces hacen como el resto de las empresas, premian el trabajo y la dedicación.......pero no solo en Tráfico, sino en todos los ámbitos de la Guardia Civil, oficinas, policía judicial, tedax, buceo, armas, etc. etc., etc.,................

........entonces te dicen, si haces tus horas de trabajo, no estás de vacaciones más de "x" días, cumples con tu deber, y resuelves tus servicios con eficacia, pues te pagamos la productividad..............hay gente a la que no le gusta trabajar, que se toca las pelotas todos los días, lo sabeis, pero quieren cobrar igual que el que más trabaja, y si no hace, pues se queja y va a la prensa a chivarse..................pero, repito, en todos los estamentos de la GC.........el de la calle se queja de que lo cobra el de la oficina, etc.,..etc............y se intenta buscar una manera lógica de que la gente que lo cobra sea merecedora de ello...............llegamos a tráfico:

.......hay productividad para pagar a la mitad de componentes de la Agrupación.......¿que hacemos?......la gente sale a carretera las mismas horas, hace más o menos los mismos servicios, disfrutan de los mimos permisos, resuelven los mismos auxilios diarios, porque los encuentras y no puedes escaquearte, y además te gusta auxiliar a la gente.....................pero unos traen 20 denuncias diarias, tres auxilios, dos regulaciones de tráfico por camiones averiados, etc, etc,............otros no traen ninguna denuncia, se anotan 200 auxilios (¿?), que la mayoría de las veces no puedes demostrar, y con eso cubren el servicio........a final de mes llevas 20 denuncias y los demás 100...........¿quien sale a trabajar a carretera y merece cobrar la productividad?.....................el camarero que sirve a 100 mesas o el que sirve a 5 mesas....?............tu eres el dueño del bar, puedes pagarsela a quien quieras, elige.............¿a cual se la pagas?.............


.......la misión de la GC de Tráfico es hacer que las normas de carretera se cumplan, tu sales a carretera y ves 10 infracciones diarias, pero no denuncias ninguna..................al día siguiente igual..................¿para que sirve que estés en la carretera si no cumples con la misión que tienes encomendada?...........pues la productividad para el que se la trabaje, olvidemonos de los auxilios que ese es el punto que se han inventado los flojos para justificar su falta de dedicación.............y no puedo hablar más claro Chin....................son las tergiversaciones de siempre......................


......te diré más, yo puedo pararme en el arcén de una carretera, coger la papeleta de servicio y anotar 1000 auxilios en una mañana, según van pasando los coches, les anoto las matrículas y pongo...ayudar cambiar rueda, facilitar información, regular tráfico por avería, acompañar centro hospitalario, arreglar faro fundido....y así 1000 auxilios diarios.............por supuesto que la Guardia Civil no va a llamar a los titulares de las matriculas que tu has auxiliado para saber si es verdad, por supuesto que no, pero a ti te anotan 1000 auxilios...que no has hecho.......sin embargo, las denuncias están ahí, se ven, son verdad y has hecho lo que pone en ellas..........NO ESCRIBO MÁS QUE SE ME VA EL TECLADO SOLO............................
 
Así explicado se entiende mejor. :). Si no hay nada como tener información de primera mano. Mil gracias. Así como lo cuentas, tiene que ser complicado el convencer a alguien que está en la oficina, que no debería cobrar lo mismo que el que está en la carretera todo el día............complicado. Está claro que en todos los colectivos...........hay de todo. Saludossssssss
 
Pues yo voy a ser el abogado del diablo....
El que trabaja en una fábrica de tapones le pagan por hacer tapones, y por tener rendimiento.
La ley de seguridad vial obliga a denunciar, y para bien o para mal esa ley la hemos votado todos a través de los diputados, senadores...
Es fácil si no quieren que denuncien tendrían que cambiar la ley no... porque hacer algo en contra de la ley como es no denunciar es como menos alegal o en extremos ilegal.

Ahora lo que dice mi corazón, yo salvo en contadas ocasiones con la velocidad y por muy poco cumplo las ley, pago los seguros de todos mis vehículos y cuando hago alguna infracción se que la hago.
Por eso quiero que denuncien... que no vaya ningún vehículo que tenga un accidente conmigo y encima vaya sin seguro, que algún puto borracho pueda matarme a mi o algún familiar.
Porque claro prefiero que denuncien antes de que pasen las cosas y no después lamentarme por no haberlo hecho.
Yo sé que si alguna vez me denuncian pues me dolera los 100 euros que pagaré pero más me doleria otras cosas.
Es sólo lo que pienso, un saludo a todos
 
.....mi buen perulero, te aclararé un punto que tu no tienes porque conocer, pero que debe de quedar perfectamente exllicado:

....Si denuncias, la recaudación es para la DGT.

....el Ministerio te paga tu sueldo de Gc, el cual es un poco mayor si estás en Tráfico, por la especialidad......luego, aparte, puedes recibir un plus de productividad por tus kilómetros recorridos, auxilios o denuncias.

....Si no denuncias NO hay rebaja en el sueldo, solo pierdes la productividad.......precisamente por eso, por no producir en tu trabajo.

...solo era esa pequeña aclaración...

Hola que hay.
Gracias por la aclaración, by Eraser.
;)¡A buenas horas mangas verdes!
Que bolo yo que, pensaba lo recaudado iba a la, intervención del Estado en una economía de mercado.


:rolleyes2:De esto interpreto que el, Estado, al reducir el presupuesto para el cuerpo de la GC. Así consigue que éste `para poder sobrevivir´ deje *[HIGHLIGHT2]`sí,[/HIGHLIGHT2] es imposible dejar de hacerlo´ pero no ponga el empeño necesario para dar auxilio y ponga un mayor interés para recaudar el dinero que necesita para sobrevivir.

Sin saber al estar fuera, opino, se pueda dar la situación, por esto:
Llevo más de dos años que salgo muy poco a la carretera ^pues claro para ahorrar^ y lo más importante intento, por mi parte, gastar el menor dinero posible en gasolina, recambio, mantenimiento,…

Sigo diciendo mañana, que mis padres están viendo una película en la televisión de Castilla La Mancha, que la encuentro entretenida. :surprise:Dejo el comentario para más tarde :eagerness:mejor para mañana.
Hala hasta mañana.

Percato que me falta poner tilde, sobre la i, de si. Como locución adverbial que separa o aparta de las demás. Para acentuar el contenido de la frase, dando dirección, más precisa en intención de lo que intento decir.
Así estaba incompleto: *...[HIGHLIGHT2]`si [/HIGHLIGHT2]es imposible dejar de hacerlo´ pero...
Ya ha pasado (toda la madrugada) medio día, cuando lo hago.
 
Última edición:
Alejandro, antes de nada decirte que tu gran habilidad con los montajes gráficos es tremenda. Yo me pongo a pensar en alguna habilidad que tenga y no me sale ninguna, así que, amigo Alejandro, enhorabuena. Esto demuestra que Alejandro no es GC es una persona que trabajó de GC y tiene habilidades. Y yo no soy a lo que me dedico, eso simplemente es una forma de financiar mi vida social.

Eraser, hablas en presente cuando te refieres al cuerpo, y yo pensaba que ya lo habías dejado voluntaria o involuntariamente. De cualquier forma, sigo sin estar de acuerdo contigo en el asunto que estamos dialogando aquí en la red.

Utilizando tu ejemplo e insitiendo en que eso ya lo tiene resuelto la empresa privada, te diré que se debe premiar de igual forma o más aún, el auxilio en carretera y hasta la prevención.

Si un GC, por casualidades de la vida, pone en riesgo su vida auxiliando en 4 accidentes, ayuda a 3 viejecitas y detiene a dos chorizos, entonces, ¿cómo se le premia? Puede que este hombre no haya tenido tiempo material de poner sanciones, pero la ciudadanía le debiera de estar agradecido mucho más que aquél, que cumpliendo con la Ley, multó al acompañante trasero de mi coche por no llevar el cinturón, cuando acabábamos de salir del restaurante. No avisó para que se lo pusiera, simplemente nos mandó a la cuneta y nos multó. Es la Ley y hay que cumplirla, pero a este señor le pagaron productividad y a mí, como ciudadano, no me hizo ningún favor, no salvó vida alguna, pero cobró, mientras otro que pudo salvar una vida, se quedó sin su bonus.

Te voy a poner un ejemplo de recaudación. Fiesta en un prado de El Escorial. A la salida del prado te encuentras con una carretera de doble sentido en la que está prohibido girar a la izquierda. No hay peligro es una carretera que no tiene tráfico, pero está prohibido porque lo que hay que hacer es girar a la derecha y dar la vuelta en la rotonda. No había GC dirigiendo el tráfico, NO, simplemente se ponían a 50 mts de la salida del prado, para una vez has hecho la maniobra, ponerte la sanción. A eso yo le llamo recaudar, tú ponle el adjetivo que te dé la gana, pero permite que yo le llame RECAUDAR que no AYUDAR. Ahí no hay PREVENCIÓN, hay persecución. Si premiasen la prevención, se hubieran apostado a la salida del prado y se hubiesen puesto a dirigir el tráfico con el fin de prevenir un accidente, pero como no cobran por ese tipo de acciones, pues...

Insisto, bonus sí, y mucho más por lo que has comentado, pero para todas las acciones las cuantitativas y las cualitativas.

Y dicho esto, aclarar que no es mi intención llevarte la contraria porque tenga prejuicios contra la autoridad, pero sí decir una cosa y no es porque sea mal pensado, es que estas cosas funcionan así:

Vivimos en la economía libre de mercado, que es buenísima, pero tiene un cáncer que es el capitalismo. El capitalismo provoca que se antepongan los intereses económicos de las grandes corporaciones por encima de los intereses de la ciudadanía. Así, al servicio público que representa la GC se le dedica menos presupuesto, pero al helicóptero y sus sistema Alta Definición de cámara robotizada con rayo lasser que mide la velocidad y te hace hasta análisis de sangre a distancia, se le dedica un presupuesto millonario que no se recupera JAMÁS, pero llena los bolsillos del directivo de la corporación empresarial que vendió la maquinita de los cojones.

Buenos días, me voy a tomar un café que hoy tengo un día complicado.
 
Última edición:
...........Carlos, lo de auxiliar en cuatro accidentes, ayudar a cruzar a 20 ancianitas (que en carretera no hay ancianitas, eso es en ciudad, pero bueno), sacar un niño de un coche quemado, detener a dos chorizos que han robado un coche o atracado una gasolinera, se hace de vez en cuando y forma parte de tu trabajo y tus obligaciones.......Y NO NECESITA NINGÚN PREMIO, precisamente por eso, porque forma parte de tu trabajo habitual y lo haces sin pensarlo, de ahí que más de un compañero mío haya dejado su vida en la carretera..................

...........lo que se necesita es un baremo para cobrar la productividad, y solo existen dos formas de contabilizarlo AUXILIOS Y DENUNCIAS...............los auxilios no se pueden controlar fehacientemente, ya que en la papeleta puedes anotar la cantidad que quieras de matriculas, ya que no se puede comprobar una por una, un vago pone 1000 al mes y tendría que cobrar por ello sin ser cierto, yo, en mis años mozos, cuando volvía sin deningna denuncia, porque había estado de picos pardos durante el servicio, anotaba cuatro matrículas en alguna gasolinera y ya tenía el servicio justificado...y eso que no cobrabamos productividad.....

.....................las DENUNCIAS, sin embargo, están ahí, son matriculas con nombres y apellidos, y son un buen baremo para controlar un trabajo, están super controladas, son reales y además, forma parte del trabajo fundamental de todo Guardia Civil en carretera, sancionar al infractor.................................pues la productividad se mide o se paga así.........¿llevas 10 denuncias y tres millones de auxilios a viejecitas?.....pues cobras tu sueldo....................¿has puesto 50 denuncias en un mes de las tres mil infracciones que has visto, aparte de ayudar a tres millones de ancianitas?...........pues cobras la productividad....................


......recuerda que el auxilio y la ayuda en la GC es como la virtud en la Reina......



...y el ejemplo que me has puesto del STOP es el Santo Grial de la manipulación informativa y de arrimar el ascua a la sardina que más interesa..........SEÑOR JUEZ SEÑOR JUEZ...YO ESTABA ROBANDO DE NOCHE EN CASA DE ESTE SEÑOR, PERO ÉL APARECIÓ DE GOLPE Y TUVE QUE MATARLO ALLÍ MISMO....PERO SOY INOCENTE SEÑOR JUEZ....¿PARA QUE ENTRÓ EN SU CASA CUANDO YO ESTABA ROBANDO?.....................pues lo del Stop es lo mismo, no es recaudación.....ES CHULERÍA del infractor, está el Stop, está la línea continua, está la limitación de velocidad, pero no, no es culpa tuya que te saltes el Stop, que te comas la linea contínua o que caigas en el radar..........es culpa de los recaudadores que están allí para sancionarte cuando tu cometes una infracción..........anda, Carlos, vete a contar eso a los colegios de parbulitos, junto al cuento del lobo feroz, que aquí en el foro estamos entre hombres de pelo en pecho y peinando canas para que intentes convencernos con demagogia sindicalista.......(con perdón).......y este ejemplo te lo digo con un poco de sorna, pero desde el más profundo de los respetos, no creas que te lo digo por ofenderte..........


.......y lo de hablar en presente es algo inherente a todo hombrecillo verde, nunca dejas de ser lo que eres, sigo colaborando diariamente en muchas investigaciones y ademas, tengo a mi sucesor en casa que se dedica a lo mismo.........
 
El que no quiera ser multado que se quede en su casa... y el que no se quiera quedar en casa y ademas que no le multen que respete las normas. ... y el que no quiera respetarlas pues que pague multas... asi de facil...

Conmigo y no será de quedarme en casa no hacen un euro... alguno parece que lo multan todos los dias... no creo yo que sea para tanto...
 
Estoy con Paco, las normas las sabemos todos nos gusten o no y no las van a cambiar. Si te pillan pues te jodes y pagas, pero no estés con la cantinela cada dia en los foros hay que malos son los GC, los de la DGT, los políticos, los del Parlamento Europeo, Bush y el Papa...
Respeta las normas y NADIE te sacara un euro como a mi y hago 80 mil km al año.

Estos días ha aparecido las cifras de denuncias en mi provincia por radares en lo que va de año, unas 32 mi. Bueno pues las de radares fijos DUPLICAN a los camuflados, hay que ser membrillos...Anda que no están señalizados y se ven de lejos.
Pues eso, menos critica y mas autocrítica.
 
de aqui sale un matrimonio

O un dicvorcio en toda regla porque leer alguna sandez que otra lleva al distanciamiento.

Eraser, me has ganado, lo reconozco. Tiro la toalla porque no tengo ya más tiempo de hacerte entender lo que quiero decir y, desde luego, no voy a seguir por el sendero de la tergiversación de lo que digo. De todas formas ya me confirmas cuál es el problema aunque tú te niegues a verlo, luego imposible que lo reconozcas: "Todavía no te has quitado el traje".

Créeme que no digo esto como crítica, sino como un hecho. Cada vez que alguno de nosotros sacamos un post de este estilo, tú sacas la libreta y el lápiz al más puro estilo sancinador. Y a la hora de escribir esto me estoy riendo porque lo digo de cachondeo, aunque lo crea firmemente. Y es que, como te dije, estamos dialogando y este post no mueve molino.
 
Última edición:
Cada vez que alguno de nosotros sacamos un post de este estilo, tú sacas la libreta y el lápiz al más puro estilo sancionador.


......pues ya sabes que desde hoy tienes tres puntos menos para pilotar tu Trophy......


PD.- entonces, entérense vuesas mercedes, que a partir de la presente, pasaré a ser Eraser el Sancionador Justiciero. Un abrazo Carlos_Ginger, si no fuera por estos ratos, que sería de nosotros, aunque debes recordar que si solicitas el divorcio, yo me quedo la casa y la moto, tu te llevas a los niños.
 
......pues ya sabes que desde hoy tienes tres puntos menos para pilotar tu Trophy......


PD.- entonces, entérense vuesas mercedes, que a partir de la presente, pasaré a ser Eraser el Sancionador Justiciero. Un abrazo Carlos_Ginger, si no fuera por estos ratos, que sería de nosotros, aunque debes recordar que si solicitas el divorcio, yo me quedo la casa y la moto, tu te llevas a los niños.

En el divorcio todo a medias. Tú te quedas con la mitad de la casa hacia afuera y yo con la de dentro.
 
Hola que hay.
Hola que hay.
Gracias por la aclaración, by Eraser.
;)¡A buenas horas mangas verdes!
Que bolo yo que, pensaba lo recaudado iba a la, intervención del Estado en una economía de mercado.



:rolleyes2:De esto interpreto que el, Estado, al reducir el presupuesto para el cuerpo de la GC. Así consigue que éste `para poder sobrevivir´ deje *[HIGHLIGHT2]`sí,[/HIGHLIGHT2] es imposible dejar de hacerlo´ pero no ponga el empeño necesario para dar auxilio y ponga un mayor interés para recaudar el dinero que necesita para sobrevivir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin saber al estar fuera, opino, se pueda dar la situación, por esto:
Llevo más de dos años que salgo muy poco a la carretera ^pues claro para ahorrar^ y lo más importante intento, por mi parte, gastar el menor dinero posible en gasolina, recambio, mantenimiento,…​
Donde lo deje. … Cada vez encuentro menos policía en la carretera -¿sera falta de presupuesto? - ¿serán las maquinas que calculan velocidad? ¿donde se ponen: en lugares de peligro u donde (largas rectas, y alto porcentaje no acaezca peligro) la amortización de estos aparatos es inmediata.
- Dan dinero ala, administración. - Quienes las manejan, no están a la vista. -...
De ser así, No apareja y disponer lo necesario para el fin `mejorar la convivencia, de´ a la que llaman ciudadanía:D:D:D.
Y delinquimos, no respetando lineas continuas, direcciones obligatorias, máximo de velocidad, etc, etc.
Porque, entre otros estos, motivos:
-El más importante, no vemos al agente > Que nos pueda dar ayuda, A la vez que tranquilidad. Ya, :happy:que al no estar presente el sancionador, la delincuencia actúa.
- Hoy se puede ir a 120. / Ayer a 100. / Mañana a 130. ¿? Es la misma carretera.
- No se puede superar una velocidad máxima; y son homologados vehículos, que los hay, superan los 300 kilómetros por hora ¿para que o porque? ...

...En estas páginas no se te considera `Un mangas verdes´ desde el primer contenido, tuyo, eres `By Eraser´ un motero, motorista, amigo; que da a conocer y colabora con todos en lo que puedes.

...dice mi madre::cheerful: a comer. Dejo esto inconcluso...
 
Última edición:
Y mi voto es para.....CARLOS GINGER!
:D
PD-Pero es que yo siempre me pongo en el lado contrario a la autoridad y al de los que se toman demasiado en serio a sí mismos.Qué le vamos a hacer, será mi naturaleza...:cheesy::cheesy:


.....dicen que los que se toman en serio a si mismos, siempre se tomarán en serio a los demás......ese es un buen comienzo.
 
Esto es un show de By Eraser y Carlos_ginger pagado por el gobierno para mantenernos distraídos, estoy seguro! :D:D:D:D
 
¿ya se han vuelto a follar al Parodri?, esto huele a acoso y derribo del algún Marco que le haya caído en la cabeza , u que
 
¿ya se han vuelto a follar al Parodri?, esto huele a acoso y derribo del algún Marco que le haya caído en la cabeza , u que

Bien, una vez más se trendrá que recordar que si hay alguna duda o algo que aclarar, por favor por privado.

ajopoyo ha recibido una infracción por este mensaje que la verdad.... ni es muy apropiado ni tiene mucho sentido, en este foro no se va "follando", se aplican unas normas que son iguales para todos
 
¿ya se han vuelto a follar al Parodri?, esto huele a acoso y derribo del algún Marco que le haya caído en la cabeza , u que

No tiene ninguna gracia tu apreciación, y mucho menos para los pocos mensajes que llevas.

Recuerdo que esto es un Foro de motos.
 
Bien, una vez más se trendrá que recordar que si hay alguna duda o algo que aclarar, por favor por privado.

ajopoyo ha recibido una infracción por este mensaje que la verdad.... ni es muy apropiado ni tiene mucho sentido, en este foro no se va "follando", se aplican unas normas que son iguales para todos


...pues es una pena que ese post quede ahí, en medio de tantos comentarios de foreros respetuosos.......
 
A mi no me gusta nada que se valore el multar, pero no dejo de reconocer que es un mal necesario, si no hubiera sanciones, entre otras cosas, campariamos a nuestras anchas y algunos campamos mucho, pero que mucho mucho, aparte, también entiendo que es una forma de medir productividad, si pensamos que la persona que nos está sancionando no lo va a hacer para aumentar su nómina y si porque realmente nos lo merecemos, tiene sentido y la verdad, no creo que salvo raras excepciones multen por multar, menos aun en las circunstancias actuales.
 
Parece que acabo el partido de tenis.
Ha merecido la pena. Siempre es gratificante leer a estos dos tenistas. Q

Uno por lo técnico de sus match y el otro por los reveses que pega.

Una vez acabado, llego a la conclusión que el deuce parecía eterno, pero era sólo una impresión. No hay dos juegos de ventaja, y por tanto, continuara hasta completar el set.

Pero, aquí lanzo mi reflexión, que ninguno de los dos jugadores me ha solucionado no aclarado. Por lo que, tras tantos juegos, va dirigida a todos los demás espectadores (público) de este partido, INCLUSO A LOS JUECES DE LA SILLA, que alguno fue jugador en su día y lo sabrá:

Si va en la naturaleza humana de un GC auxiliar y sancionar, y lo va a hacer sin reparo cuando tenga que hacerlo, ¿por que premiarle por ello?

El valor y la valía (que no es lo mismo) se les supone. Por tanto sobra incentivos. Deber, y punto.
 
Pero, aquí lanzo mi reflexión, que ninguno de los dos jugadores me ha solucionado no aclarado. Por lo que, tras tantos juegos, va dirigida a todos los demás espectadores (público) de este partido, INCLUSO A LOS JUECES DE LA SILLA, que alguno fue jugador en su día y lo sabrá:

.

que desafortunados me parecen tu comentarios!
ni esto es un partido de tenis ni hay jugadores aquí para entretenerte a ti,tienes una opción muy cojonuda que es la de no entrar al post si no te gusta,porque yo lo que veo aquí son dos personas muy respetuosas haciendo un intercambio de opiniones.
 
Atrás
Arriba