Odio la pegatina de la ITV

alonmaiden

Arrancando
Buenas a tod@s

Viendo que pronto mi GS cumplirá los cuatro años, me preparo para el dichoso asunto de la ITV.
Hace unos años vi una moto que llevaba esto que pongo en la foto para el asunto de la pegatina. Supongo que sería alemana, inglesa o algo, pero le quedaba muy bien.

https://www.dropbox.com/s/8mfyu1kvald01uv/IMG_0207.JPG

Si alguien sabe de algo parecido para la GS ADV, lo agradecería un montón, y si no, a ver si alguien lo inventa :-)

Saludos y gracias de antemano!

Última edición:
Yo ya he pasado la ITV y no he puesto la pegatina. Me ha parado después la G. Civil y no me han dicho ni media. Supongo que también dependerá de quien te toque...

Esa especie de porta-pegatinas es típico del Reino Unido. Las motos hacen la MOT (equivalente a nuestra ITV), y allí se les pone "eso". Prueba con alguna web inglesa. Nippy Normans quizá?

Vss

Buenas. Busca un sitio escondido. Si te paran no podran decir que no la llevas. No hay nada establecido en cuanto a que lugar llevarla. En la pantalla estoy contigo, wuaaaaahhh !!!!

Buenas a tod@s

Viendo que pronto mi GS cumplirá los cuatro años, me preparo para el dichoso asunto de la ITV.
Hace unos años vi una moto que llevaba esto que pongo en la foto para el asunto de la pegatina. Supongo que sería alemana, inglesa o algo, pero le quedaba muy bien.

https://www.dropbox.com/s/8mfyu1kvald01uv/IMG_0207.JPG

Si alguien sabe de algo parecido para la GS ADV, lo agradecería un montón, y si no, a ver si alguien lo inventa :-)

Saludos y gracias de antemano!

Son muy populares en el Reino Unido por lo que dice el compañero. Allí lo tienen que pasar a partir del tercer año, a partir de ahí creo que es anual, y persiguen mucho el que se lleve a la vista, por lo que la mayoría de moteros ponen esos adaptadores.

Si buscas por EBay "motorcycle tax disc holder", encontrarás muchos.

La mayoría son circulares, adaptados al tamaño de la pegatina inglesa, y no creo que la de aquí encaje. Pero hay otros con forma de tubo, como este. Por tamaño (11 cm de largo x 3 de diámetro) podría encajar la pegatina. Y por unos 10 euros puesto en casa.

Pero vete a saber si no te metes en más lios. Lo mismo los de aquí te dicen que no se ve bien la fecha de caducidad y te crujen aunque la lleves.

$_35.JPG

¿Y pegarla en la matrícula?; queda un expacio blanco que permite poder pegar la pegatina de la ITV...aunque podrían alegar que estas alterando la matrícula o vete tu a saber. Yo he visto de gente que se la pegaba en las defensas; rodeando la barra. Aunque estamos con las mismas que con el tubito ese que han comentado antes; podrían no dártelo por válido.

La cuestión es sacar pasta como y de donde sea.

¿Y pegarla en la matrícula?; queda un expacio blanco que permite poder pegar la pegatina de la ITV...aunque podrían alegar que estas alterando la matrícula o vete tu a saber. Yo he visto de gente que se la pegaba en las defensas; rodeando la barra. Aunque estamos con las mismas que con el tubito ese que han comentado antes; podrían no dártelo por válido.

La cuestión es sacar pasta como y de donde sea.

En la matricula puede ser doble sancion, por ademas obstaculizar el correcto visionado de la misma.

Lo mejor, en un tubo ancho del chasis donde se pueda enseñar y ver facilmente si te paran, y una vez parado. Lo del "lugar vsible" no quiere decir que deba verse (y leerse) en marcha...

Yo la tengo pegada en el guardafango trasero que le puse de extra, en el hay un rebaje justo al lado del amortiguador donde te cabe la pegatina de la ITV. Con eso esta puesta a la vista pero no como si fuera en el parabrisas.

A ver. Yo solo he pasado una ITV con mi anterior moto, que yo recuerde no me preguntaron donde la queria ( y mucho menos si la ponia o no ) simplemente me la pegaron en la botella del amortiguador derecho

Saludos

Y, sinceramente, merece la pena complicarse la vida por una cosita tan insignificante:

A mi me pararon y preguntaron dónde la llevaba, porque es obligatorio; se la enseñé; la llevo en el guardabarros delantero, en la superficie externa, en su parte posteroinferior. Se ve poco, pero está.

Espero que os sirva.

Saludos.

estoy con jsantiago, merece la pena tanto lío por una pegatina?? Yo la llevo en la botella de la suspensión, y creo queda bastante discreta.

Uno más que la lleva en la botella derecha de la suspensión.
No nos equivoquemos, de momento es obligatorio llevarla en sitio visible.
Una moto con pegatina inmediatamente la asocias a una moto "con años", pero yo tampoco me complico, es una muesca más junto a los distintos rascones y heridas de guerra.

a mi me preguntaron donde la quería y si la quería poner, no me opuse y el muchacho de la ITV busco un hueco donde menos se viese , esta en la botella de la horquilla delantera arriba del todo, si t agachas un pokito la ves, así evito verla y las multas...
saludos

Yo para evitar posibles problemas, pues obligatorio llevarla, la puse en la botella de la suspensión delantera...

Eso sí, ya se lo podían currar un poquito más y hacer algo más atractivo y reducido.

Aparte del éxito innegable de la suspensión derecha (¿por que nadie la pone en la izquierda?), al cual nos adherimos mi pegatina y yo, ¿qué indicador más visible de la edad de la moto sino la matrícula?

Que la ley obligue a llevar visible la pegatina de la ITV es algo que actualmente es primitivo. Con sólo leer tu matrícula, la DGT sabe si has pasado o no la ITV. No olvidéis que cuando pagamos la ITV pagamos además una tasa de información a Tráfico de haber superado la inspección. Es un caso típico de ley obsoleta que no se cambia por pereza (que no creo) o para tener una doble vía de recaudación (que sí creo).
Saludos

Pues muchas gracias a todos por responder. Con respecto a lo de ponerla en el amotriguador delantero, creo que con las pegatinas de Touratech sale ganando, que es lo que tiene puesta mi GSA en estos momentos. Sigue sin gustarme lo de la ITV, así que me parece que me la jugaré a que me paren y me pidan la dichosa pegatina, ya me inventaré algo... Un abrazo.

Facil te la pones en la cartea un poco arrugadeta y dices que con el agua se te ha despegado, y hasta otra.....

otro que la lleva en la botella izquierda y acordaros que hace unos años las pegatinas eran mas grades que las de ahora

Yo hasta ahora la he llevado siempre dentro de la documentación en la moto que tenía (Gsxr del año 90) y cuando me han parado nunca me han preguntado por la dichosa pegatina. Es más la última vez que me paró la guardia civil me tiré hablando con ellos 20 minutos de motos...hasta que me mandó literalmente a casa....jejeje lo que siempre he tenido claro es que si me la pedían les iba a decir que los graciosos de turno me han arrancado un par de ces las pegatinas y para evitarme paseos para gestionar la dichosa pegatina la llevo en la documentación. Lo realmente importante es pasar la itv....y ellos tienen acceso a dicha información (ya están comprando hasta radares que te cazan si no la has pasado).
Aún así, creo que que la ley obliga a llevarla puesta en el "parabrisas" delantero, literalmente, pero dime si todas las motos llevan parabrisas.....

Yo la llevaba en un tax holder de esos, y en la última ITV el fulano en cuestión me la pegó en la botella derecha:angry:.
Le pregunté porque no podía llevarla en el Tax Holder, y me dijo que es obligatorio llevarla en "una parte FIJA y visible de la moto de la parte derecha". Creo que así es.
Total que al salir, desmonté el Tax Holder (que tampoco es que me guste demasiado), lo vendí, y quité la pegatina de la botella.
Si me paran diré que me la han robado, pero como tampoco lo veo tan importante, la próxima la dejo puesta en la botella y asunto concluído.

Última edición:
Yo la llevo en el parabrisas, lo mas abajo que he podido y cerca de mi demonio rojo....este año va a juego..el proximo ya veremos donde co... la pego.
¿se podran pegar unas encima de otras?
Hasata que volumen de pegatas se puede llegar...???
Porque nuestros parabrisas por fortuna para nosotros son de plastico y claro cualquierea rasca con el limpia votroceramicas para quitar los restos de pegamento.
Lo que tengo muy claro es que no quiero llevar la cupula como un coche de rally.
Salu2 y Vssss

Atrás