Hace un par de meses detecté en mi RT1100 un pequeño laqueo lateral en la rueda trasera. Me puse en contacto con el concesionario de Vigo, me daban cita para 15 dias después. Puesto que la utilizo todos los días y que el asunto podía ser de cierta importancia (mejor curarse en salud), conseguí que le dieran un vistazo al día siguiente.
Su diagnóstico a primera impresión fue que podría haber un poco de holgura en el rodamiento de la corona del cardan. Me recomiendan que a ser posible no use la moto antes de revisarlo, así que la dejo ya en el taller.
A la semana paso para recogerla, y efectivamente le han cambiado el susodicho cojinete y el retén.
Segun ellos así eliminaría el laqueo (oscilación lateral), lo cierto es que lo reviso un par de días después y sigue teniendo los mismos síntomas, en este caso la holgura entre el brazo del cardan y el grupo cardan, es decir, en la articulación del paralever en movimiento lateral. No lo medí pero podría tener de 2mm.
También os comento que cuando fui a recogerla, me la sacan del garaje y a primera vista ya le vi que me habían montado la tuerca del tirante del cardan al revés, se lo comento y me dicen que venía así. ¡¡¡¡¡QUUEEEE!!!!!!! Menos mal que no insiste, la mete en el taller y le dan la vuelta en un momento. (imaginaos si me montan una tuerca al revés, que es lo que me podrán haber hecho dentro).Y la carcasa de un retrovisor un poco rascada, de la que ya paso de decirles nada y que le quito con pulimento en casa. MUY POCA PROFESIONALIDAD.
Pasa el tiempo....... y despues de 3700km aproximadamente veo que la cosa de la holgura me va a más, me decido sin dilación a pasar por el taller y a ver que solución me dan.
Llego, le cuento lo pasado, y me la meten para dentro, (la moto... A mi me la metieron doblada después).
Ven que la cosa no es normal, me desmontan la rueda y sorpresa, tenía el eje de la cruceta trasera flojo. Proceden a apretarlo en su justa medida, y el mecánico sale a comentarme que así se le ha corregido casi totalmente la citada holgura, pero que la debería de dejar porque tienen que revisar los rodamientos de la cruceta.
Decido dejarla, y le pregunto al jefe de taller (palabras textuales) en cuanto me va a salir la salsa, o si lo cubre la garantía de la primera "reparación". Entra y habla con el mecánico y me dice que lo cubre la garantía. Quedan en llamarme al día siguiente por la mañana, como así lo hacen, y cual es mi sorpresa cuando me comenta que me van a cobrar 73 €. (¡¡¡Que falta de palabra!!!).
Considero que esto deriva de una mala reparación en primer término, porque al desmontar el grupo cardan y montarlo me tendrían que dejar las tuercas en su justo apriete, y revisarlo cuando terminaran la operación. Como consecuencia se cascó un rodamiento de agujas sobre los que apoya la cruceta trasera.
También se podría dar el caso de que esto ya estubiera mal anteriormente, que no se enteraran en la primera reparación y que esto fuera lo que verdaderamente me produjera la oscilación y me cambiaran el rodamiento de la corona sin tener porqué.
Al ir a recogerla me dicen lo de los 73 €, le pregunto a ver que conceptos se me están cobrando.
A saber:
Jaula aguja 20.25 €
Aceite Castrol (cardan) 1.56 €
Mano de obra 36.80 € ( me cobran 1:20 h en vez de 2:30) la mitad, bueno casi.
Aprovechando tambien le cambian el retén del grupo 4.45 € euros (esto debe ser lo único correcto que han hecho).
+ IVA.
Mi única culpa ha sido no llevarla antes , pero ¿La garantía no es de tres meses?.
Y se supone que cuando unos" PROFESIONALES" te entregan la moto no tienes porqué dudar en que no hayan acometido las reparaciones oportunas para dejarla en perfecto uso.
Le digo muy cortesmente que no estoy de acuerdo y le pido la HOJA DE RECLAMACIONES que muy correctamente me ofrecen, haciendo constar en ella mi opinión en desacuerdo.
Esa misma noche llamo a GALI, y quedamos a la mañana siguiente para charlar un poco y dar una vuelta, por cierto sin tener que ver nada con el tema anterior. Me comenta que se tiene que acercar a Vigo y pasar por la BMW. Lo acompaño pero me quedo fuera. Le comenta el tema al jefe (GALI cliente preferente) sale fuera y se interesa por mi tema, y me dice que no falte de pasar para la semana para hablar e intentar aclararlo con él y el jefe de taller.
Me acerco otra vez, me dan la charla que a ellos le interesa, claro, y los noto bastante inseguros.Su principal argumento era no haberla llevado antes. Incluso me comentan que si estoy descontento me puedo ir al concesionario de A Coruña, a lo cual le digo que esa no es la cuestión. (Iría de mal para peor).
Conclusión, no voy a matar por 73 €, pero tengo claro que quien va a salir perdiendo son ellos, no yo. Uno puede ser ingenuo pero no tonto.
La próxima vez no voy a dudar en meterle mano yo a la moto, aún en asuntos complicados, que espero que no se den.
Tambien les comenté que la rellenaron el aceite y me echaron demás, bastante por encima del nivel.En la factura no viene ese detalle ni me lo comentaron. El jefe de taller dice que le faltaba 1l, dato falso porque cuando la llevé estaba en la mitad del ojo de buey, y entre max y min hay 0.5l. No saben ni rellenar el aceite.
Se me quitan las ganas de comprarles la 1200RT.
Su diagnóstico a primera impresión fue que podría haber un poco de holgura en el rodamiento de la corona del cardan. Me recomiendan que a ser posible no use la moto antes de revisarlo, así que la dejo ya en el taller.
A la semana paso para recogerla, y efectivamente le han cambiado el susodicho cojinete y el retén.
Segun ellos así eliminaría el laqueo (oscilación lateral), lo cierto es que lo reviso un par de días después y sigue teniendo los mismos síntomas, en este caso la holgura entre el brazo del cardan y el grupo cardan, es decir, en la articulación del paralever en movimiento lateral. No lo medí pero podría tener de 2mm.
También os comento que cuando fui a recogerla, me la sacan del garaje y a primera vista ya le vi que me habían montado la tuerca del tirante del cardan al revés, se lo comento y me dicen que venía así. ¡¡¡¡¡QUUEEEE!!!!!!! Menos mal que no insiste, la mete en el taller y le dan la vuelta en un momento. (imaginaos si me montan una tuerca al revés, que es lo que me podrán haber hecho dentro).Y la carcasa de un retrovisor un poco rascada, de la que ya paso de decirles nada y que le quito con pulimento en casa. MUY POCA PROFESIONALIDAD.
Pasa el tiempo....... y despues de 3700km aproximadamente veo que la cosa de la holgura me va a más, me decido sin dilación a pasar por el taller y a ver que solución me dan.
Llego, le cuento lo pasado, y me la meten para dentro, (la moto... A mi me la metieron doblada después).
Ven que la cosa no es normal, me desmontan la rueda y sorpresa, tenía el eje de la cruceta trasera flojo. Proceden a apretarlo en su justa medida, y el mecánico sale a comentarme que así se le ha corregido casi totalmente la citada holgura, pero que la debería de dejar porque tienen que revisar los rodamientos de la cruceta.
Decido dejarla, y le pregunto al jefe de taller (palabras textuales) en cuanto me va a salir la salsa, o si lo cubre la garantía de la primera "reparación". Entra y habla con el mecánico y me dice que lo cubre la garantía. Quedan en llamarme al día siguiente por la mañana, como así lo hacen, y cual es mi sorpresa cuando me comenta que me van a cobrar 73 €. (¡¡¡Que falta de palabra!!!).
Considero que esto deriva de una mala reparación en primer término, porque al desmontar el grupo cardan y montarlo me tendrían que dejar las tuercas en su justo apriete, y revisarlo cuando terminaran la operación. Como consecuencia se cascó un rodamiento de agujas sobre los que apoya la cruceta trasera.
También se podría dar el caso de que esto ya estubiera mal anteriormente, que no se enteraran en la primera reparación y que esto fuera lo que verdaderamente me produjera la oscilación y me cambiaran el rodamiento de la corona sin tener porqué.
Al ir a recogerla me dicen lo de los 73 €, le pregunto a ver que conceptos se me están cobrando.
A saber:
Jaula aguja 20.25 €
Aceite Castrol (cardan) 1.56 €
Mano de obra 36.80 € ( me cobran 1:20 h en vez de 2:30) la mitad, bueno casi.
Aprovechando tambien le cambian el retén del grupo 4.45 € euros (esto debe ser lo único correcto que han hecho).
+ IVA.
Mi única culpa ha sido no llevarla antes , pero ¿La garantía no es de tres meses?.
Y se supone que cuando unos" PROFESIONALES" te entregan la moto no tienes porqué dudar en que no hayan acometido las reparaciones oportunas para dejarla en perfecto uso.
Le digo muy cortesmente que no estoy de acuerdo y le pido la HOJA DE RECLAMACIONES que muy correctamente me ofrecen, haciendo constar en ella mi opinión en desacuerdo.
Esa misma noche llamo a GALI, y quedamos a la mañana siguiente para charlar un poco y dar una vuelta, por cierto sin tener que ver nada con el tema anterior. Me comenta que se tiene que acercar a Vigo y pasar por la BMW. Lo acompaño pero me quedo fuera. Le comenta el tema al jefe (GALI cliente preferente) sale fuera y se interesa por mi tema, y me dice que no falte de pasar para la semana para hablar e intentar aclararlo con él y el jefe de taller.
Me acerco otra vez, me dan la charla que a ellos le interesa, claro, y los noto bastante inseguros.Su principal argumento era no haberla llevado antes. Incluso me comentan que si estoy descontento me puedo ir al concesionario de A Coruña, a lo cual le digo que esa no es la cuestión. (Iría de mal para peor).
Conclusión, no voy a matar por 73 €, pero tengo claro que quien va a salir perdiendo son ellos, no yo. Uno puede ser ingenuo pero no tonto.
La próxima vez no voy a dudar en meterle mano yo a la moto, aún en asuntos complicados, que espero que no se den.
Tambien les comenté que la rellenaron el aceite y me echaron demás, bastante por encima del nivel.En la factura no viene ese detalle ni me lo comentaron. El jefe de taller dice que le faltaba 1l, dato falso porque cuando la llevé estaba en la mitad del ojo de buey, y entre max y min hay 0.5l. No saben ni rellenar el aceite.
Se me quitan las ganas de comprarles la 1200RT.