Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos)

LEDE

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Hace un par de meses detecté en mi RT1100 un pequeño laqueo lateral en la rueda trasera. Me puse en contacto con el concesionario de Vigo, me daban cita para 15 dias después. Puesto que la utilizo todos los días y que el asunto podía ser de cierta importancia (mejor curarse en salud), conseguí que le dieran un vistazo al día siguiente.
Su diagnóstico a primera impresión fue que podría haber un poco de holgura en el rodamiento de la corona del cardan. Me recomiendan que a ser posible no use la moto antes de revisarlo, así que la dejo ya en el taller.
A la semana paso para recogerla, y efectivamente le han cambiado el susodicho cojinete y el retén.
Segun ellos así eliminaría el laqueo (oscilación lateral), lo cierto es que lo reviso un par de días después y sigue teniendo los mismos síntomas, en este caso la holgura entre el brazo del cardan y el grupo cardan, es decir, en la articulación del paralever en movimiento lateral. No lo medí pero podría tener de 2mm.

También os comento que cuando fui a recogerla, me la sacan del garaje y a primera vista ya le vi que me habían montado la tuerca del tirante del cardan al revés, se lo comento y me dicen que venía así. ¡¡¡¡¡QUUEEEE!!!!!!! Menos mal que no insiste, la mete en el taller y le dan la vuelta en un momento. (imaginaos si me montan una tuerca al revés, que es lo que me podrán haber hecho dentro).Y la carcasa de un retrovisor un poco rascada, de la que ya paso de decirles nada y que le quito con pulimento en casa. MUY POCA PROFESIONALIDAD.
Pasa el tiempo....... y despues de 3700km aproximadamente veo que la cosa de la holgura me va a más, me decido sin dilación a pasar por el taller y a ver que solución me dan.
Llego, le cuento lo pasado, y me la meten para dentro, (la moto... A mi me la metieron doblada después).
Ven que la cosa no es normal, me desmontan la rueda y sorpresa, tenía el eje de la cruceta trasera flojo. Proceden a apretarlo en su justa medida, y el mecánico sale a comentarme que así se le ha corregido casi totalmente la citada holgura, pero que la debería de dejar porque tienen que revisar los rodamientos de la cruceta.
Decido dejarla, y le pregunto al jefe de taller (palabras textuales) en cuanto me va a salir la salsa, o si lo cubre la garantía de la primera "reparación". Entra y habla con el mecánico y me dice que lo cubre la garantía. Quedan en llamarme al día siguiente por la mañana, como así lo hacen, y cual es mi sorpresa cuando me comenta que me van a cobrar 73 €. (¡¡¡Que falta de palabra!!!).

Considero que esto deriva de una mala reparación en primer término, porque al desmontar el grupo cardan y montarlo me tendrían que dejar las tuercas en su justo apriete, y revisarlo cuando terminaran la operación. Como consecuencia se cascó un rodamiento de agujas sobre los que apoya la cruceta trasera.
También se podría dar el caso de que esto ya estubiera mal anteriormente, que no se enteraran en la primera reparación y que esto fuera lo que verdaderamente me produjera la oscilación y me cambiaran el rodamiento de la corona sin tener porqué.
Al ir a recogerla me dicen lo de los 73 €, le pregunto a ver que conceptos se me están cobrando.
A saber:
Jaula aguja 20.25 €
Aceite Castrol (cardan) 1.56 €
Mano de obra 36.80 € ( me cobran 1:20 h en vez de 2:30) la mitad, bueno casi.
Aprovechando tambien le cambian el retén del grupo 4.45 € euros (esto debe ser lo único correcto que han hecho).
+ IVA.
Mi única culpa ha sido no llevarla antes , pero ¿La garantía no es de tres meses?.
Y se supone que cuando unos" PROFESIONALES" te entregan la moto no tienes porqué dudar en que no hayan acometido las reparaciones oportunas para dejarla en perfecto uso.
Le digo muy cortesmente que no estoy de acuerdo y le pido la HOJA DE RECLAMACIONES que muy correctamente me ofrecen, haciendo constar en ella mi opinión en desacuerdo.
Esa misma noche llamo a GALI, y quedamos a la mañana siguiente para charlar un poco y dar una vuelta, por cierto sin tener que ver nada con el tema anterior. Me comenta que se tiene que acercar a Vigo y pasar por la BMW. Lo acompaño pero me quedo fuera. Le comenta el tema al jefe (GALI cliente preferente) sale fuera y se interesa por mi tema, y me dice que no falte de pasar para la semana para hablar e intentar aclararlo con él y el jefe de taller.
Me acerco otra vez, me dan la charla que a ellos le interesa, claro, y los noto bastante inseguros.Su principal argumento era no haberla llevado antes. Incluso me comentan que si estoy descontento me puedo ir al concesionario de A Coruña, a lo cual le digo que esa no es la cuestión. (Iría de mal para peor).

Conclusión, no voy a matar por 73 €, pero tengo claro que quien va a salir perdiendo son ellos, no yo. Uno puede ser ingenuo pero no tonto.
La próxima vez no voy a dudar en meterle mano yo a la moto, aún en asuntos complicados, que espero que no se den.
Tambien les comenté que la rellenaron el aceite y me echaron demás, bastante por encima del nivel.En la factura no viene ese detalle ni me lo comentaron. El jefe de taller dice que le faltaba 1l, dato falso porque cuando la llevé estaba en la mitad del ojo de buey, y entre max y min hay 0.5l. No saben ni rellenar el aceite.
Se me quitan las ganas de comprarles la 1200RT.
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

¿Que taller era? ¿Era oficial de BMW?
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

¿Al final rellenaste la hoja de reclamaciones?

Si consideras que han hecho una mala reparación e insisten en cobrarte esos euros en vez de hacerse cargo por entrar en la garantía de la primera reparación creo que es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

Secundino Ponte.
Concesionario Oficial pero nada profesional
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

Por lo que cuentas, lo que te cambiaron la segunda vez fué uno de los rodamientos de agujas traseros del paralever (cojinetes de apoyo, lleva dos atras y dos alante) porque los de las crucetas no se cambian, que yo sepa (se cambia el árbol de transmisión completo por unas 60.000 pelas de nada).

Si estos rodamientos tienen holgura se aprecia a simple vista, el grupo de reducción final baila, como tu mismo observaste. Estos rodamientos se pueden fastidiar, entre otras cosas por montar o desmontar mal el grupo final. En resumen, al desmontar el grupo trasero, si los rodamientos o uno de ellos estaban mal debieron detectarlo y cambiarlo. Así que una de dos, o estaba mal y no se dieron cuenta (torpes) y si no estaba mal, lo fastidiaron ellos al montar o desmontar el grupo final (doblemente torpes). En cualquiera de ambos casos, a mí se me caería la cara de vergüenza antes de cobrarte nada por ello.

Lo que si esta claro es que partiendo de un paralever OK y bien montado, en 3000 km no se genera esa holgura ni de coña.

Que te cambién el retén del eje cónico es normal, ya que lo desmontan, lo suyo es poner retenes nuevos (los dos que lleva).

Aunque apuesto a que desmontaron sólo por la parte de la corona, y si es así, no tocarían la parte del piñon de ataque en cuyo caso no cambiaron su retén ya que en teoría no haría falta, como tampoco, en teoría, haría falta ajustar el ataque del piñon con la corona ...... en teoría.

Si la moto fuese mía, hubiera desmontado todo el grupo cónico, revisado todos los rodamientos, cambiado ambos retenes y ajustado el ataque del piñon con la corona, pero yo soy muy maniático.

Y ya puestos, si uno de los rodamientos de agujas está mal, el de al lado no ha de estar mucho mejor, yo cuando lo hice, cambié ambos, aunque cierto es que el que casca es casi siempre el que queda de la parte de la rueda (el izquierdo).

Bueno, anda, consuélate que al final no fué tanto la cosa.
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

LEDE dijo:
Incluso me comentan que si estoy descontento me puedo ir al concesionario de A Coruña, a lo cual le digo que esa no es la cuestión. (Iría de mal para peor).

Aqui discrepo,.... el concesionario de La Coruña tiene muchas cosas malas, pero muchas muchas, .... ahora que lo que te han hecho a ti no te lo hacen en La Coruña, pues los mecanicos si son buenos,... y si meten la pata se hacen ellos responsables, (Que no el conce), ... asi que ...al rey lo que es del rey...

El de La Coruña serà caro, con gerente y recepcionistas capullos, con servicio de recambios penoso, .... pero el taller es de los buenos.

En cuanto a lo tuyo.... :-/, a mi me paso lo mismo en la LT, camino de la Riders, parè en Goya Automocion, en Zaragoza, me tuvieron la moto casi dos horas en el taller, la miraron todo el cardan, me lo dejaron perfecto, y ¡¡ NO ME COBRARON¡¡ veridico... Hay testigos...
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

En cuanto a lo tuyo.... Undecided, a mi me paso lo mismo en la LT, camino de la Riders, parè en Goya Automocion, en Zaragoza, me tuvieron la moto casi dos horas en el taller, la miraron todo el cardan, me lo dejaron perfecto, y ¡¡ NO ME COBRARON¡¡ veridico... Hay testigos..

Yo no me cansare de decir la suerte que tenemos en Zaragoza con el concesionario, ademas de que los de Zaragoza somo gente cojonuda ;D ;D ;D

Ptrufero.
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

FELICIDADES ZARAGOZA ;) ;) ;) ;) ;)

Expo y buen concesionario.... lo teneis todo ... y además buena gente
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

yo pondría una reclamación directamente en BMW IBERICA a través del telefono de atención al cliente, que para algo está!!. Puede que no sirva de nada, pero que sepan que tienen TALLERES oficiales que no hacen las cosas correctamente.....perjudicando la imagen de marca que tanto cuidan (campañas publicitarias, etc).........
saludos y animo
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

Karlos BMW dijo:
Pues si que estamos bien con los talleres!  >:(

Hay alguno que de verdad funcione?  ???

No generalicemos, solo en este post ya se habla bien de dos talleres oficiales.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

Tranquilo Juan_Xixon! ;)

Yo lo decía porque lo normal en este foro es:

Algún taller en ...?

Y en ...?

Está claro que tarde o temprano, te encuentras con alguno con el que tienes algún problema, sea de moto, de coche o de bicicletas. :(
 
Re: Odisea con el taller (o Busco Mecanicos Wuenos

A mi me parece que el problema de estos concesionarios está en que, el de Vigo a parte de BMW también trabaja con Suzuki, lo que implica que no solo es BMW lo que les da de comer, si no la cantidad de scooters con los que trabaja y se permiten el lujo de no tratarte muy bien, especialmente si no eres un cliente habitual (vamos de los que les compra una moto cada X tiempo y se la lleva a todas las revisiones), además parece que en vez de motos venden calcetines por que no se enteran de mucho(por lo menos los que te atienden en la tienda cuando les vas a pedir recambios). Veo poco espiritu de motoristas y eso es lo que falla. Yo tuve un problema con ellos (hace bastantes años) por falta de seriedad y no he vuelto más, pero me tiene al corriente mi padre que él de vez en cuando les compra algo.
Con respecto al de Coruña también estoy bastante descontento, me salen sarpullidos por todo el cuerpo cuando entro en el concesionario y todo lo que veo son coches (la mayoría excepto 4 motos) y por cierto, su pagina web está bastante orientada a los coches, de hecho creo que el 80% del concesionario está dedicado a ellos, esto implica que precisamente las motos tampoco les dan de comer, por lo tanto es lo menos importante, de hecho un familiar se compró una 1200GS y en el concesionario de Coruña no se molestaron mucho en vender, (se la compró en Ponte- Vigo). Este problema tambien lo hay en León, unificaron los coches con las motos en el mismo concesionario, en fin me parece a mí que debe ser una política que sigue BMW y NO ME GUSTA >:( Las motos son motos y los coches son coches y esto de mezclar....

Por otra parte, con el concesionario de Coruña, el verano pasado (año2003) les hice un pedido de piezas y todavía estoy esperando a que me llamen para ir a recogerlas, al final las compré en Valladolid (en tres días las tenían).

En cuanto a los mecánicos... en fin cada uno contará la historia según le fué. Lo que s¡í podía hacer el concesionario es contratar a otro porque dos me parecen muy pocos para el volumen de trabajo que tienen, lo cual ralentiza bastante la entrega de los vehículos.



AH!!! En Vigo hay un taller que se llama "motosCB", el taller está más allá del Parque de Castrelos, subiendo por una calle muy empinada, el mecánico se llama Carlos y Trabajaba con bastantes BMW´s. Fué mecánico de BMW hace muchos años (según tengo entendido)
 
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