Odyssey y cargador Lidl

harpo

Acelerando
Perdonad mi torpeza.
He comprado un cargador en el Lidl, en el vienen unos simbolos para cargar moto o coche.
En el símbolo moto dice que 12V e inferior a 14AH
En el simbolo coche dice que 12V y superior a 14AH
Y hay un simbolo de un copo de nieve que dice 12V superior a 14AH o bien para baterias AGM de mas de 14AH.

Mi bateria Odyssey (PC680) dice que es 12V y 16AH.

Cuando tenga que cargar o mantener, en que símbolo lo pongo, moto, coche o copo de nieve.

Gracias de antemano y Vs.

Cuanto más lenta sea la carga mejor...

Luego ponle el simbolo de moto y a cargar...nada mas alcance la tensión de corte del cargador, se te encenderá el led verde.

Saludos.

Hola que hay, Harpo.
  En cuanto a los símbolos:
- De moto, indica que es para Baterías que no tengan una capacidad de carga (como tú dices) de más  de 14Ah.
- De coche es para baterías con más capacidad de Carga de 14Ah.
- De copo de nieve *, cuando la temperatura ambiente este por debajo de -5º.
  [highlight]Cuando conectes el mantenedor ponlo en el símbolo del coche[/highlight], y preocúpate solo, de desconectarlo cuando vuelvas a subir en la motocicleta.
• He mirado que fecha de compra tiene la actual batería Exide de 19Ah, y viene esta del 31-05-01 *16/03/2006. Siempre que me bajo de la motocicleta al llegar a casa, conecto el mantenedor en el dibujo del coche.
Hala hasta luego.
*Corrección de errata, ya tachada.

Jod...entonces la tuya más que una BMW es una moto Fever ;D ;D ;D

Lo mismo que estás haciendo en modo coche, lo puedes hacer en modo moto y todavía regenera mejor...(en serio)

Saludos.

4B53190 dijo:
Cuanto más lenta sea la carga mejor...

Luego ponle el simbolo de moto y a cargar...nada mas alcance la tensión de corte del cargador, se te encenderá el led verde.

Saludos.
Hola que hay.
  Tiene razón lo que te dice RJ, cuanto más lenta sea la carga mejor… si utilizas la motocicleta todos los días.
  Si la utilizas solo fines de semana pienso que es más efectiva `La posición del coche´ yo la tengo en esta posición desde mediados de 2001 *desde el 16/03/2006, y además, he tenido parada la motocicleta año y medio; funcionando a día de hoy perfectamente.
Hala hasta luego.
*Corrección de errata, ya tachada.

Si la pones en modo moto carga con una corriente de 0,8A y si la pones en modo coche cargará con 3,8A (para mi a todas luces excesivo)

Piensa que es más del 25% de la capacidad de esa bateria, cuando todos los fabricantes te recomiendan una corriente de carga maxima del 10% de la capacidad de la bateria (o sea 1,6A)

Como referencia te diré que si la cargaras con el Optimate III la corriente que le suministrarias sería de 0,6A (más pequeña todavia que el del lidl en posición moto)

Si vieses que con 0,8A no revive una bateria siempre tienes la opción de darle una sobredosis de 3,8A a ver si espabila, pero en condiciones normales usaría Siempre el modo moto.

Saludos.

524A000 dijo:
Jod...entonces la tuya más que una BMW es una moto Fever  ;D   ;D   ;D

Lo mismo que estás haciendo en modo coche, lo puedes hacer en modo moto y todavía regenera mejor...(en serio)

Saludos.
Hola que hay, RJ.
   Que va a ser solo, que tengo una moto fever :D.  [smiley=2vrolijk_08.gif]Tengo el autentico “ladrillo volador” [smiley=2vrolijk_08.gif] una K 1100 RS.
  Estamos escribiendo a la vez, y solo cuando mando mi pergamino, puedo leer el tuyo RJ [smiley=scatter.gif] [smiley=sun_smiley.gif].
  ;)Gracias por el saludo, hay te va también mi [smiley=thumbup.gif].
Hala hasta luego 8-) [smiley=thumbsup.gif].

6A72380 dijo:
Si la pones en modo moto carga con una corriente de 0,8A y si la pones en modo coche cargará con 3,8A (para mi a todas luces excesivo)

Piensa que es más del 25% de la capacidad de esa bateria, cuando todos los fabricantes te recomiendan una corriente de carga maxima del 10% de la capacidad de la bateria (o sea 1,6A)

Como referencia te diré que si la cargaras con el Optimate III la corriente que le suministrarias sería de 0,6A (más pequeña todavia que el del lidl en posición moto)

Si vieses que con 0,8A no revive una bateria siempre tienes la opción de darle una sobredosis de 3,8A a ver si espabila, pero en condiciones normales usaría Siempre el modo moto.

Saludos.
Un nuevo, hola que hay.
Ya otro compañero, recomendó poner el mantenedor en la posición con el dibujo de la moto. Y es lo que he hecho en la batería con 7Ah, de una Beata Alp, este ultimo año. Y se ha agotado como viene siendo costumbre al segundo año de ponerla. En cambio en la BMW al tener la batería de esta 19Ah, siempre puesto el mantenedor ( ::)claro, cuando no estoy utilizando la motocicleta ;D) en el dibujo del coche.
Desde el 07-01-09 a mayo del año 2010, no he podido subir en la motocicleta; manteniéndose este año y medio el mantenedor conectado, en el indicador del coche ininterrumpidamente en esta posición sin desconectarlo *Excepto, en los cinco minutos; que lo quitaba mientras en parado la ponía en funcionamiento, para que el aceite lubricara las más piezas posibles del motor.
Gracias por tu respuestas 8-), las tendre en cuenta ;).

Por favor el cargador de baterias del ldl que es solo cargador ó tambien mantenedor, es que me confundo al leer los post.
Gracias

Mantenedor quiere decir que cuando alcanza una determinada tensión la bateria, el solo se desconecta y cuando baja se vuelve a poner en marcha.

El del lidl es cargador-mantenedor.

Yo creo que lo ideal es ponerlo en modo moto
Y carga lenta.
Pienso que lo de menos de 14 Ah o mas es porque cargar una batería de 32Ah a carga lenta quizás sean 2 días de carga

RJ al cargador de Ldl se le puede acoplar el terminar BMW para enchufarlo por el conector de corriente de la r1200r.
Otra vez gracias

Siendo una batería Odyssey le puedes meter 100 cargadores del LIDL de golpe, y ni se inmuta.
La batería acepta una carga de hasta 400 Amperios, y no hay que superar los 14'8 voltios.
Salvo eso, todo bien.
La posición nieve o copo de nieve hace que el cargador aumente la tensión de carga, que puede llegar a los 14'5 voltios, que para esta batería está de puta madre. Se supone que las otras baterías deben cargarse con el 10% de la capacidad nominal, o sea, 35 Ah con 3'5 Amperios, el total que suministra el LIDL, pero si es de 18 Ah, pero no es Odyssey un máximo de 1'8 Amperios... La Odissey lo que quieras, le gusta más que le metan caña!!!
míralo en el manual, (está en la web).
Otra diferencia es que está cargada con 12'87 Voltios, no con 12'64 voltios, de gel o plomo normales. Detalle a tener en cuenta si controlas la carga total.
Lo bueno que tiene es que si circulas a más de 2500 rpms de motor un ratillo se te pone la batería rápidamente a tope de carga...

Saludos!!

Si poneis una toma de conector al del Lidl...NO lo podreis cargar con la toma de corriente de una 1200

El problema es que al quitar el contacto la centralita desconecta dicha toma pasados unos minutos. (como cuando te dejas la radio del coche encendida y ella sola se desconecta a los 20 minutos..)

O pones otra toma directa a bateria o a cargar con las pinzas.

Saludos.

RJ moto
Perulero coche
ivantxu moto
Kanmen copo de nieve

Me encanta la prularidad.

He llegado a la conclusión de que los AH no es tan tan primordial sino si quieres cargar más rápido o más lento, si la usas a diario (mi caso) o cada cierto tiempo.

Y también saco claro que en cualquier posición no daña la bateria.

Gracias a todos y Vs.

*Escribir deprisa, no se me da bien. Y entre que leo los acertados apuntes de RJ; busco en el anuario y doy mi respuesta… esta noche en la cama me he dicho “pepe” mira en el anuario y pon en la página de Harpo > *Odissey y cargador Lidl* Las baterías que lleva “BavieraII” hasta hoy.
Y sobre todo corrige en los pergaminos ya aportados por ti, las erratas que has tenido en las fechas por mirar deprisa y dejar de mirar al ver lo primero que sale.

Historial de Baterías:
- Sale del concesionario el 20/12/1996. Con un (poco más, que, tipo teléfono móvil) mantenedor BMW.
Ha estado puesta 4 años y 5 meses. Haciendo un recorrido de 31.000km.
- 1er cambio de batería el 31/05/2001. En concesionario Rolen, batería con mantenimiento.
Ha estado puesta 4 años - 9 meses y medio. Con 29.300Km. .Totales a hoy 60.300Km.
- 2do cambio de batería el 16/03/2006. Exide 19Ah. Sin mantenimiento.
Esta puesta hasta hoy 4 años - 9meses y lo que se lleva de enero de 2011… hasta hoy 24.277Km… Totales a día de hoy 84.577Km.

Hala hasta luego. [highlight]Pero no os dejo, porque como ya os he dicho, ahora paso a corregir erratas que vea en mis anteriores papiros[/highlight]. De esta página iniciada por Harpo. ;)

Atrás