Öhlins vs Wilbers

mas_gs

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Como este año me he llevado muy bien, los reyes me han traído unos Wilbers nuevos para mi 1200 GS del 2008 con ESA y con eso sustituir los Öhlins que llevaba.

Con eso después de 3 años y unos cuantos quilómetros con los Öhlins podré comparar entre ambas marcas, pero ya la primera impresión después de sacarla del garaje a pié ya vi que eso sería otra cosa porque bajo muy dulce en comparación como lo hacía con los Öhlins.

Después de unos 500km de ruta por distintas carreteras rotas, puertos de montaña, nacionales y vías rápidas con los Wilbers, puedo decir que los ajustes que tenemos en Comfort, Normal y Sport de serie en la electrónica de la BMW, se aprovechan mucho más en todos los modos, parece que hayan analizado todas las carreteras y hayan ajustado los parámetros a cada una de ellas con multitudes de parametrizaciones con que el amortiguador trabaja a la perfección y copia el terreno sin ningún problema, cosa que en comparación con los Öhlins la suspensión era más dura en todos los modos, todo así, pensaba que con los quilómetros debería ser más blanda por el típico pensamiento que como se le tiene que hacer mantenimiento, el aceite perderá un poco las propiedades y se irá ablandando pero nada, igual de rígida.

Ahora con Wilbers, las trazadas parecen ser más cómodas, más dulces y si le das, se agarra y copia el terreno, antes te asustas tu por como llevas el puño de gas en esa carretera que no porqué la moto no coge bien la trazada, y es que manda h…. con una sonrisa de punta a punta de la cara llegas a casa, no veas :excited::excited::excited:

Por lo que creo que Öhlins por una persona que viene de una R, con suspensiones de poco recorrido y bastante rígidas las Öhlins le serviría y no le irán mal, porque a mí tampoco es que me hayan ido mal, pero estaba ya un poco harto de la rigidez y seguro que con los Wilbers disfruto y aprovecho mucho más todos los modos por mí tipo de conducción.

Sobretodo quiero agradecer a todo el equipo de Novatech Suspensiones, pero todo el equipo des de los que están a la oficina hasta todos los que están en el taller, porqué son unos magníficos profesionales y saben realmente lo que tocan sin ninguna duda. Los recomiendo 100% y mira que yo los tengo a casi 400km de ida y casi 400km de vuelta y con los ojos cerrados los recomiendo.

Gracias a su profesionalidad y su dedicación, se ve que aman el mundo de las motos igual que las amamos nosotros y hacen posible que lleguemos a casa con una satisfacción y una sonrisa en la cara sabiendo que llevamos unas buenas suspensiones, gracias Novatech!!!

Ahora ya me toca hacer muchos más quilometros!!!

Por cierto si alguien quiere los Öhlins, que me mande privado y lo hablamos ;)

Vsssss!
 
Buenas tardes compañero,

No nos corresponde a nosotros comparar este tipo de situaciones. Simplemente desearte kilómetros y kilómetros de sonrisas debajo del casco y deleite.

Con eso nosotros ya nos damos por absolutamente satisfechos. Es un placer tratar con personas como vosotros, de verdad.

Alguna fotillo por esos caminos de Dios sería bienvenida. :)

Muchísimas gracias y un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Doy fe de ello,llevo creo dos años con ellos montados y van de puta madre
 
Buenos días,

Nos alegra enormemente.

Os puedo garantizar sin temor a equivocarme, que hoy por hoy no hay ningún otro fabricante en el mercado mundial que tenga la gama y posibilidades de configuración en cuanto a modelos de suspensión (amortiguadores) para BMW que tiene Wilbers en estos momentos. La calidad, los esquemas de color, las posibilidades de rebaja en altura o aumento, amortiguadores electrónicos, autonivelantes y convencionales etc. etc. etc.

Wilbers es BMW y BMW es Wilbers.

Desde las antiguas BMW clásicas hasta cualquier modelo que sale al mercado en Wilbers lo desarrollamos en plazo récord.

Y ya sabéis que aquí nos tendréis siempre para lo que necesitéis.

Un cordial saludo.
 
Me apetece montar los wilbers 640 road en la parte trasera de mi R1200 Gs Lc después de 55000 km con el amortiguador de serie......Que opináis? Gracias.
 
Pues Ricardo te aconsejará mejor, pero creo que lo suyo es estirarse un poco y cambiar los dos.
Entiendo que sólo pretendes el trasero.
 
Buenas tardes,

Técnicamente no hay ningún impedimento para cambiar solo el amortiguador trasero o solo el amortiguador delantero.

Tenemos muchos clientes que deciden cambiar solo el trasero y cuando les viene bien más adelante, cambian el delantero y solucionado.

Está claro que como comenta nuestro compañero Transkru lo ideal es cambiar ambos, ya que la moto se queda así perfectamente equilibrada entre ejes... Pero a veces nos puede venir mejor hacerlo de la otra forma. :)

Lo que está muy claro es que con un Wilbers modelo 640 trasero configurado a medida para ti, la moto cambiará a mejor notablemente.

Llámanos si quieres de 9 a 14 h de lunes a viernes al teléfono 961 66 58 76 y te informaremos de todo lo que necesites.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
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