Oferta de clásicas en Barcelona

NuevoClasico

Arrancando
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Llevo tiempo detrás de una clásica y veo que de un tiempo para una parte, la mayoría de las motos que salen son en Barcelona.

Supongo que tiene que ver la medida del Ayuntamiento del Barcelona de limitar severamente su circulación, llegando en unos años a prohibirla en su totalidad.

¿Creeis que esto supondrá un aumento de la oferta y una consecuente caida de precios?

En Madrid, vendrá en breve, en 2025, no podrán pisar todo el área urbana.

¿ Opinais que el precio de las clásicas se vendrá abajo?

Me gustaría conocer opiniones, como foro de debate.
 
Llevo tiempo pensando en eso mismo... y a tenor de como van las cosas - desprestigio del motor de combustión, prohibiciones y falta de relevo generacional especialmente- veo negro el futuro de las clásicas.
Las reuniones a las que voy últimamente, salvo algún chaval que aún resiste, parecen geriátricos ambulantes.
Quien haya tenido la feliz idea de acaparar motos clásicas pensando en revalorizarlas ya puede empezar a soltar lastre, lo único que quedará seran Vincents, Broughs y similares. Lo demás a la chatarra o en manos de "artistas transformers" mientras les dure el antojo.
Suerte!
 
No seais extremistas ,las clásicas nunca se acabarán.Se irán modificando los usos o y limitaciones.pero seguiremos usandolas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

estoy de acuerdo contigo,aunque la verdad es que la gente se lo toma muy a la valiente,tengo conocidos e incluso algún familiar que se han sacado de encima las K75 (boxer no conozco a nadie) que en BCN son legion y algunos solo la utilizaban algún día de verano para ir a la playa o en esporádicos paseos dominicales, cuando en fines de semana y algún día que la hubieran querido utilizar ( incluso en horario no permitido y con pagar dos euros nadie te dice nada,una timada mas)
las clasicas propiamente dichas igual que los coches poca gente las vende,aunque alguna hay en el mercado como ha habido siempre.
 
estoy de acuerdo contigo,aunque la verdad es que la gente se lo toma muy a la valiente,tengo conocidos e incluso algún familiar que se han sacado de encima las K75 (boxer no conozco a nadie) que en BCN son legion y algunos solo la utilizaban algún día de verano para ir a la playa o en esporádicos paseos dominicales, cuando en fines de semana y algún día que la hubieran querido utilizar ( incluso en horario no permitido y con pagar dos euros nadie te dice nada,una timada mas)
las clasicas propiamente dichas igual que los coches poca gente las vende,aunque alguna hay en el mercado como ha habido siempre.
Lógico a todos nos va cambiando la vida,las circuntancias familiares,economicas y hasta últimamente políticas.. Yo nunca he echado cuentas,,pero ahora tengo claro que no me quedan 15 años de montar en moto.Pero mientras siga disfrutando del fresco o frio, continuaremos, aunque vamos ya a una semana menos de los 68

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En mi opinión se están creando unas espectativas que a día de hoy dudo que se cumplan. Yo no creo que desde Barcelona a corto plazo vaya a haber un aluvión de clásicas a bajo precio, y tengo mis motivos para creerlo:

En primer lugar porque soy de Barcelona, tengo actuálmente dos clásicas, y sólo una de ellas en venta a precio de mercado.

En segundo lugar, si tuviera la necesidad de venderla a muy bajo precio para quitármela cuanto ántes de encima, sólo tengo que tirar de agenda y la moto en horas tiene un nuevo dueño y viceversa, puesto que también podría ser yo mismo quién recibiera una oferta. Eso significa que semejante chollo no pasaría en ningún caso por una web de compra-venta, por lo que quién busque chollo le tocará esperar.

En tercer lugar, si hay tanta oferta desde Bcn es debido a que aquí siempre ha habido mucha clásica y movimiento en éste mercado. Es más, conozco muchas buenas piezas que llevan años paradas y muy bien conservadas, es decir, que no es una cuestión de restricciones las cuales no existen en festivos y fines de semana. Es más, yo estuve años yendo a currar a diario con una 65 del 80, y ahora porque lo hago en coche, si no, me hubiese buscado un scooter barato con pegatina, como me consta que hay gente que ha hecho, pero a día de hoy no sé de nadie desesperado por vender.

Si es cierto que algo han bajado los precios, pero es que antes esos precios eran irreales y estaban en plena burbuja. Las ofertas que voy viendo por ahora, salvo chorradas e idas de pinza, es lo que se ha visto desde siempre. Igual me equivoco, y si es así me alegraré por quién esté a la espera del chollo, pero de momento esto de tener una clásica a precio regalado es como las promociones en las tapas de yogur: siempre pone "siga buscando..."


PD. Yo tengo una clásica y una RT en venta, pero el motivo no son las restricciones en Bcn, sino la nueva V-strom, y para eso debo vender a precio de mercado o seguir con mis motos, ya que si las "regalo" me quedo sin motos y encima no me llega para la nueva, con lo cual haría el negocio de las cabras.
 
Bueno podría ser que se diera ese fenómeno, pero no creo que bajen dramáticamente los precios. Si es verdad que he visto más k75 a la venta en la zona de BCN,pero también es verdad que hay más allí. Pasa como en Sevilla hay muchas K75 en uso y hay muchas en el mercado de ocasión. El tema de las restricciones de trafico, que quiere que os diga , que al final llegará ,tendremos boina en Cádiz con levante y todo. Ojo al dato.
 
Yo creo que como dice @Poicu es una mezcla de factores, por un lado, las restricciones y el relevo generacional.

Muchos de los poprietarios de clásicas suele ser por un elemento sentimental ( una moto que que habia tenido o hubiera gustado tener, o por recuerdo ) pero para la mayoria de la gente que hoy tiene entre 25 y 35, no creo que una clásica Boxer ( salvo que este cafeteada ) le diga algo.
 
Yo creo que como dice @Poicu es una mezcla de factores, por un lado, las restricciones y el relevo generacional.

Muchos de los poprietarios de clásicas suele ser por un elemento sentimental ( una moto que que habia tenido o hubiera gustado tener, o por recuerdo ) pero para la mayoria de la gente que hoy tiene entre 25 y 35, no creo que una clásica Boxer ( salvo que este cafeteada ) le diga algo.

Bajo mi humilde punto de vista, creo que hay que diferenciar no tanto por edades sino por capacidades, es decir con 30 años y unas buenas manos puedes ir con R100gs disfrutar como nadie yendo con grupo de motos modernas sin problema alguno.
Por otra parte es un mercado específico y antisistema en cuanto a que lo que está de moda no es conservar sino renovar, ya que si no llevas lo último, no molas..
En todo caso, es un cambio generacional que veremos a dónde llega, porque los rentings hay que pagarlos, la obsolescencia va a más y por lo que yo veo los sueldos y condiciones laborales no es que tengan muy buena perspectiva.. veremos cuando se acerque de nuevo la crisis...
Personalmente si hay que salir solo el finde se sale y para diario scooter de batalla y de vender nada
 
Bueno
Llevo tiempo detrás de una clásica y veo que de un tiempo para una parte, la mayoría de las motos que salen son en Barcelona.
¿Creeis que esto supondrá un aumento de la oferta y una consecuente caida de precios?

Pues va a ser que no.

Siendo de Barcelona, en ésta semana he vendido una clásica a precio de mercado aunque debo decir que ha estado unos cuantos meses anunciada. En cambio, tal como se vendió, me ha salido de casualidad la compra de un VW Golf de 20 años impecable (parece salido del concesionario) con 48.000 kms a un precio ridículamente bajo en parte provocado por las restricciones, y porque el vendedor además de apenas usarlo, ya ha cumplido los 76 años y no tiene intención ninguna de seguir conduciendo. Tales chollos, como ya he comentado en ocasiones, no se anuncian en páginas de compraventa, sino que quedan en ámbitos privados, en éste caso en concreto laboral:

- Oye, que el viejo se vende el coche y me dijiste que te avisara...
- Cuanto!!
- Me lo quedo...

Y así creo que va a continuar. El río revuelto no siempre es ganancia de pescadores en estos casos. De hecho el coche me hacía falta, y si la 65 aún hubiese estado en venta, posíblemente la hubiera acabado ofreciendo a un precio iguálmente ridículo para quedarme el coche. La diferencia es que el precio en éste caso tampoco habría sido publicado en wallapop o similares, sino que habría contactado diréctamente con quién sé que podría estar interesado en pagarlo.

Esto en el fondo no deja de ser otro ejemplo de lo que entiendo es pescar una ganga, que no es otra cosa que estar en el lugar adecuado en el momento exacto. No se trata de ser más listo que nadie, ya que también he comprado y vendido a precio de mercado vía páginas de compraventa, y sin problemas. Pero puedo afirmar que yo, hablo por mí, jamás he encontrado un chollo navegando por páginas de compraventa. También las dos únicas ventas que he hecho por mi parte fijando un precio de derribo han seguido idéntico cauce, es decir, fuera de un teclado, pero delante de la barra de un bar.
 
Toni, ya sabes que yo si he pescado ofertazas en paginas de anuncios, y no una ni dos... muchas, pero para ello hay que estar todo el dia mirando internet y cuando ves algo interesante VOLAR, ser el primero que llama al vendedor y que queda con el, porque si no dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Si hay chollos es porque o bien el vendedor no tiene ni idea de los precios de mercado y se cuela al pedir un precio (muy a la baja) o porque el vehiculo tiene que hacerle cosillas que si bien no suponen gasto de dinero, no entra por la vista o no acaba de ir fino. Claro esta tambien que sobre todo en clasicas, el boca a boca es una buena oportunidad de pillar buenas ofertas, sobre todo si el vendedor es el tipico yayete que no se maneja bien por internet.
 
Yo creo que como dice @Poicu es una mezcla de factores, por un lado, las restricciones y el relevo generacional.

Muchos de los poprietarios de clásicas suele ser por un elemento sentimental ( una moto que que habia tenido o hubiera gustado tener, o por recuerdo ) pero para la mayoria de la gente que hoy tiene entre 25 y 35, no creo que una clásica Boxer ( salvo que este cafeteada ) le diga algo.

A la gente que hoy tiene entre 25 y 35 ninguna moto le dice nada.

El sector de aficionados promoto está en picado por debajo de los 45 años, y sigue a peor.

La afición motorista se está convirtiendo a pasos agigantados en una afición de personas (muy) mayores.

M
 
Arriba