OFERTA PARA ASEGURADORAS

ASSI

Curveando
Se me ocurre (ya se les ha ocurrido a otros, seguro) que:
1.- aqui hay muchos poseedores de varias motos clasicas, antiguas, viejas o como cada uno quiera llamarlas.
2.- los que tenemos esas motos tenemos una cierta edad, en mi caso 53 años, y hace muuuuucho tiempo que vamos en moto, es decir, somos supervivientes de la carretera, de la ciudad y hasta de la propia DGT, hemos demostrado con creces nuestra excelencia moteril
3.- todos tenemos nuestras motos en perfecto estado de revista (mal que les pese a las ITV) y si no las tenemos en perfecto estado de revista es que ni se nos ocurre sacarlas (es un vicio eso de llevarlas perfectas)
4.- cada uno de nosotros, aun los que tenemos varias motos, solo puede conducir una moto en cada tacada, es decir, aunque queramos y podamos, por cumplir los requisitos legales en todas las motos, solo podemos conducir una
5.- todos pagamos un dineral por seguros, porque pagamos el seguro de cada una de nuestras motos, aunque solo podamos llevar una. Ejemplo: tengo 12 motos: pago 12 seguros. Si cada semana cojo una de mis motos, estoy pagando el precio del seguro de un año por coger una moto un mes ¿se me sigue?
6.- y más cosas que ahora mismo no se me ocurren, pero que pueden hacer de quien nos asegure un auténtico chollo, por ejemplo que somos capaces de desmontar y montar nuestras motos sin llamar a la grúa porque se nos funda un fusible

CONCLUSION:
¿Hay alguna compañia aseguradora o correduria de seguros que se haga cargo del riesgo que genero a un precio menor del que pago?

Por ejemplo, señores de las compañias, ahí va mi caso:
me llevo todos los seguros a la suya si me mejoran la oferta que tengo contratada ahora mismo, y que no les voy a decir cual es. Tengo en la misma compañía los siguientes vehículos:
A mi nombre:
- BMW R100RS
- BMW R80ST
- BMW R65
- Triumph Sprint ST 1050
a nombre de mi mujer:
- Renault Megane 1,9
a nombre de mi hijo:
- Rieju 125 nkd

Ademas de lo anterior el seguro de la casa, que no está en la misma compañía, puede revertir hacia una oferta que mejore lo que pago por el.

ES UNA PASTA, quizás no por uno solo, pero ¿se han parado a pensar en todo un grupo como este? Bajo riesgo, gente cuidadosa, que casi no sale,que no corre...

ESPERO QUE LOS DEMAS BMWMOTEROS QUE LEAN ESTO PONGAN DEBAJO LO QUE OFERTAN PARA QUE LES ASEGUREN (espero que no esté prohibido) Pueden comunicarse conmigo a traves de un privado.

Bueno, pues esto mismo, quizás podíamos hacerlo a través de una página web. En vez de buscar nosotros al asegurador, que nos busquen a nosotros ¿Ideas al respecto?

Me parece una buena iniciativa, no sé si alguna aseguradora se querrá mojar, puede que las otras se la coman :( ese problema lo tenemos muchos, seguro. salut

hola que tal, y perdon la intromsión en este templo de veneración a la máquinaria pura, que anelo con ahínco.

pues del tema en cuestión, de los seguros, en los países nordicos, creo que permiten asegurar en vez de al vehículo en cuestión, al conductor. Es decir que como un conductor no puede multiplicarse y conducir dos vehículos a la vez, se le asegura según las autorizaciones de conducción que posea y paga una cantidad por ello en conjunto, sin que deba de pagar entonces por cada vehículo, que es una pasta.

sería como si aquí yo tuviera ese seguro y pudiera conducir el vehículo de cualquier persona, que mientras yo lo conduciera, éste sería asistido por el seguro que pago por el conjunto de carnés.

cosas de los nórdicos estos con sus vikingas...

Podemos asegurar nuestras motos en una aseguradora noruega? por ejemplo ::)

Assi aunque soy bastante escéptico me parece muy buena idea, asi que ahi va lo mio...:

BMW R80RT de 1992
Honda ST 1300 de 2009 (las dos mías)
Mercedes Clase A 170 (mi mujer)
VW Golf 1.6 (uno de mis hijos)

Vsssssssssssssss

Bueno, ya somos dos (7 motos, 3 coches y uno de hogar) en una tarde. Seguro que muchas no hacen eso en toda una semana.

ASSI, totalmente de acuerdo con tus seis puntos y conclusiones.

De hecho más de una vez les he comentado a mis compañias aseguradoras el negociar algo parecido, y entre risas y bromas, los muy zoquetes se me han sacado de encima  >:( >:( >:(.    Considero que yo también les puedo ofrecer un "bocado apetecible", ahí va mi oferta:

BMW 75/5.
HONDA VF 750 C Magna.
HONDA Dominator NX 650.
SUZUKI Burgman AN 650.
MONTESA Cota 310 "Evasión".
PIAGGIO Hexágon 180 LX.
KAWASAKI KVF 750 (ATV).
OPEL Frontera 2.2 dti16v.
PEUGEOT 106 1.5D

Existe casi medio en secreto, un tipo de póliza de "Seguro de Manos" (llamado así en su argot), que es el que tienen los compraventas serios. Este seguro cubre al conductor, coja el vehículo que coja; pero hay otras limitaciones adicionales, y lo cobran a precio de oro.  Ocurre que debido a abusos por parte de la clientela, ahora dan con cuenta-gotas este tipo de pólizas.  Siempre pasa lo mismo, el vício de generalizar por lo bajo... (o que pagan justos por pecadores, que es lo mismo).

Seguro que aquí mismo en el foro hay más de un compañero que es profesional de seguros y nos podrá comentar algo sobre todo este tema. O incluso tomarse en sério nuestras ofertas... :-? :o

Este tema ya ha salido unas cuantas veces en otros foros, y por lo visto, no hay manera de que aseguren solo al conductor o a una sola moto o como sea, el caso es que no hay manera de abarater el coste de tener asegurados unos cuantos vehiculos a nombre del mismo conductor.
Las cias. de seguros dicen que los seguros son individuales por vehiculo independientemente de circulen o no y cada uno debe llevar su seguro individual...
Ya me gustaria a mi que hubiese alguna cia de seguros que me hiciese una buena oferta por asegurar todos mis cacharros, pues seria de momento 5 motos antiguas, 2 scooters, 1 coche, una furgoneta y 1 autocaravana.

De todas maneras el tema está en el aire y si alguna cia de seguros se pone a tiro pues que cuenten conmigo. 8-)

Saludos ;)

Tengo un amigo que es poseedor de una buena colección de coches antiguos (debe tener como minimo 50 -de hecho tiene un mecanico en nomina que va todos los dias a mantener/restaurar los coches-), creo que una vez me dijo que tiene un seguro "ad personam" es decir, que el seguro solo cubre el coche que él este conduciendo en ese momento. Aparte de él, nadie puede conducir sus coches pues no estan asegurados.
Qué compañia le ha hecho esto, ni idea, cuando lo vea se lo preguntare.
Saludos.

Bueno, pues de momento me ha escrito un agente de seguros y tiene buenas ofertas para las clásicas. A ver que me dice de lo demás.

Estupenda iniciativa.
Por mi parte son tres motos y dos coches. En total cuatro clasicos y otro en camino de serlo ;)

Atrás