Off Road-Con o sin ABS

redspider

Acelerando
Buenas, quería consultaros a los que tenéis más experiencia en off road, sobre todo con gs´, si siempre, abosolutamente siempre desconectáis el ABS.
Pregunto ésto, porque no tengo experiencia en el off road, con o sin ABS, y no sé si siempre es conveniente desconectarlo, o de lo contrario si entras en una pista "fácil" a ritmo tranquilo es mejor dejarlo conectado.

El ABS anula la frenada cuando siente la rueda derrapar, cosa que es muy normal en tierra, en mayor o menor medida. Es decir, la tierra es un suelo "deslizante", por lo que es muy normal que al frenar entre el ABS y no te deje frenar. Conclusión, creo que con tierra, siempre desconectado, para no arriesgarte a frenar y seguir recto.

Claro, pero por eso mismo me preguntaba si en pistas fáciles y a ritmo tranquilo no sería conveniente llevarlo activado.

Si no tienes nada de experiencia, al principio usalo para aprender a frenar de delante y ver cuanto se puede frenar sin bloquear (más de lo que piensas).

Luego, cuando ya controles el freno delantero, lo desconectarás siempre para poder usar el freno trasero que con ABS en Offroad es practicamente inutil.

V's.

Fuera del asfalto siempre desconectado ;)

Ráfagassssssssssss ;D ;D ;D

Nuevo en pistas, ritmo tranquilo...mejor conectado, te mantendrá la moto vertical, y como dicen, según vas mejorando prueba.

A saco por pistas fáciles difíciles y como sean, sin abs .

BARON_NEGRO dijo:
Si no tienes nada de experiencia, al principio usalo para aprender a frenar de delante y ver cuanto se puede frenar sin bloquear (más de lo que piensas).

Luego, cuando ya controles el freno delantero, lo desconectarás siempre para poder usar el freno trasero que con ABS en Offroad es practicamente inutil.

V's.

exacto. se puede ir muy bien con el abs conectado.., pero hay que ir con un tacto exquisito. si te pasas..., no frena. pero si no te pasas.., frena igualito.