"Off road" con paquete

Collado_Jermoso

Arrancando
Hola a todos, soy "el nuevo", tengo una novia preciosa y una gs 1200 casi tan bonita como ella (si me lee esto me canea!), el caso es que a mi chica le encanta viajar en moto (pero si es que lo tiene todo!), y encuentro que dentro de las logicas limitaciones dinamicas impuestas por peso y movilidad, no veo porque voy a negarme el placer de llegar a lugares preciosos por el mero hecho de que no este asfaltado. Al grano, me gustaria saber como mejorar las suspensiones, merecera la pena? Me pregunto que sera mejor, tunear una gs 1200 o ir a por la adventure...
(sabeis que no me deja pisa los charcos porque nos manchamos? ja ja )

Creo que lo logico en campo, y acompañado es ir a ritmo de paseo. No sería justo para nuestra pareja pegarnos un revolcon por ir demasiado alegres.
Y para ir a ritmo de paseo, creo que con las suspensiones de serie es suficiente.
Yo voy con la adv y voy encantado. Bueno...ella aun está mas!!!.

en campo y con pareja...conocimiento!

Por supuesto que no tenemos ningun derecho de jugarnos la integridad fisica de nuestro pasajero, pero yo me refiero no a mejorar las suspensiones para ir mas rapido, sino para llegar mas lejos...
A mi las de serie...no se no se....como poco las veo sufrir, sobre todo la trasera. Tampoco hablo de pistas de meter tercera y cuarta, hablo de las zonas de primera y sobre todo con piedras.

Si quieres tener a tu novia contenta, compra la Adv: por asiento (misma altura), protección frente a la metereología (cupula más alta y ancha) y porque le cabrá mucha más ropa en las maletas (las de aluminio)

He tenido las dos y según ella no hay color.

Saludos.

Benjo, siento decirte que las maletas de aluminio tienen 82 litros de capacidad frente a los 84 de las vario de la gs, o sea empate (en el mejor de los casos)

Collado, no por mejorar las suspensiones ni comprar la adventure (la estetica será todo lo desert que quieras, pero solo son dos centimetros más de recorrido y 24 kg. más de peso) vas a ir mejor por el campo.

Más bien todo lo contrario, llegará tu colega con su novia atrás y una XT de las de toda la vida y te sacará los colores.

Creo que como dice pecadorr, lo que tienes que tener es conocimiento e ir con cuidado, dejate de modificaciones que hasta la moto más de enduro que te puedas imaginar (ktm, WR, Husaberg, etc.)
no esta hecha para hacer enduro en tandem, pasea y no te compliques la vida cuando lleves paquete y menos si es tan valioso como nos cuentas ;D (que bonito es el amor....)

La logica dice que una gs iria mejor por campo que la adv debido a su menor peso, pero pienso que en realidad van igual...de mal.La adv tiene mas recorrido de suspensiones pero creo que se anula la ventaja y con creces por el mayor peso. Tengo tb una xr 400 (que ya pesa lo suyo) y claro, tengo que cambiar el chip mental con la gs, pero es que si hubiera manera de "camperizar" la gs a nivel de suspensiones pienso que lo haria. RJ hace poco vi a un tio con una ktm y la novia de paquete subirse la duna grande de la derecha de Merzouga hasta arriba, ya se que la gs no es para hacer el bruto, es la segunda que tengo, la gs 1150 aun pesaba mas, pero un poquito mas a nivel de suspensiones....que bueno seria!
Por lo demas estoy encantado, y alucinado de como curvea por carreterinas de montaña. He leido que tiene mala luz, que el asiento es duro y noseque mas, y no entiendo nada, comparado con que? con un coche?porque a mi me parece que da monton de luz (mucha mas que una gsx750r que utilizo para circuito por ejpl) y desde luego despues de bajarse a marruecos montado en la xr el asiento me parece gloria bendita. Yo soy de los que piensan que sin ninguna duda la peor "pieza" de una moto moderna es el paisano que va montado encima...(y me incluyo el primero eh!), bueno me estoy desviando del tema, alguien sabe si la industria auxiliar permite camperizar las suspensiones de la gs? Y quiza poner las de la adv a la gs?
Gracias a todos.

Has pensado en cambiarla por la HP2?

Y...no has pensado en cambiarlo por una Ktm adventure?...En esa si que he ido mas deprisa de lo aconsejable......y esas suspensiones si que lo aguantaban todo. ( Despues casi me cuesta el divorcio, claro!).

Cada moto para lo que es. Si te dedicas a hacer el animal con la gs...se irá rompiendo poco a poco por donde no deberia. digase cardan, chasis, etc, etc.

Que no quiero correr!! quiero unas suspensiones que se lo traguen todo para llegar al final de ese valle tan bonito a comer la tortilla...
Me compraria la HP (que mal suena) ya, pero es que me gastaria mas entonces en "carreteralizarla" que en "camperizar" la gs.
Y la KTM, me gusta, claro que si, pero es que un boxer es tan bonito!
Y para hacer enduro ni HP ni leches, que tengo una xr 400 y ya es pesada...
Lo tengo clarisimo, camperizar la gs. Pero como?

RJ dijo:
Benjo, siento decirte que las maletas de aluminio tienen 82 litros de capacidad frente a los 84 de las vario de la gs, o sea empate (en el mejor de los casos)
Es verdad que quiza en litros tenga algo más de capacidad, pero debido a la forma (sin rincones, palancas para abrirlas...) te puedo garantizar que cabe mucho más... Las dos bolsas interiores de la GS "normal" entran dentro de la maleta de derecha de la "adventure" al reves imposible!!! Será por la forma peró te garantizo que entra muchisimo más.

En cuanto a una o la otra, no creo que la diferencia realmente la marque la moto, sino el piloto y el pasajero. Yo personalmete no noto la diferencia... aunque no hago "hard enduro" sólo pistas "normalitas".

Saludos.

Lo tengo clarisimo, camperizar la gs. Pero como

Hola Collado:

Entiendo que quieras "camperizar tu GS" a m i en cierto modo me pasa lo mismo, lo que pasa es que me doy cuenta que aunque me gaste mucha pasta, poca cosa podré mejorar.... :-[

Empezaria por ponerle unos Ohlins "largos" delante y atràs ..... y unas llantas de las que comercializa Wunderlich de 21" delante ..... eintentar sacarle peso...... pero de donde? ....... el concepto de la Gs es como es y tendràs que aceptarlo .... o como dicen por ahi, comprate la HP2, pero no podrás llevar a tu pareja..... ni ponerle maletas.......
No olvides que no hay motos malas si no compras equivocadas..... :-/
Saludos !

Ole! vamos concretando,agradezco los consejos genericos y un poco paternales del tipo, se bueno, ve despacio, cometelo todo, acuestate pronto....(es broma eh), pero, es posible que yo tenga mas años de los que pensais y sea ya un caso perdido....snif!
OHLINS LARGOS! que bien!...¿pero cuanto de largos?, se pueden adaptar a la gs?
La rueda delantera no la quiero de 21", solo cambiarla por radios, creo que cambiaria mucho el comportamiento en curvas...
Gracias.

Collado.....que te pierdes, no puedes hacer gran cosa, olvidate de berenjenales.

Fijate que el problema serio de la GS es por una parte el peso y el volumen, por otro lado tienes el sistema de suspensión delantero, el telelever solo actua cuando coje obstaculos de abajo hacia arriba, tu enfila hacia un escalón y verás la ostia que le metes.

¿que vas a hacer? ¿ponerle una horquilla? muy bien, te gastas una pasta con una horquilla y ya vas al campo, y ahora en carretera....se mueve como todas las demás.

No te marees, con tu moto con cuidado y hasta donde puedas en plan excursión.

Y ya que tienes la suerte de tener una XR, cuando quieras complicarte un poco la vida, sal con ella que te permite el doble.... que no la tuya, si no que una HP2.

Me niegoooo, no quiero, no quiero y no quieroooo!!
Quiero unos OHLINS largos, quiero unos OLINS largos, quiero unos OHLINS largooos.... ;D
Mira, por donde pasa una xr, casi casi no pasas ni andando, no pretendo acercarme a eso ni de coña...que ya se lo que llevo entre manos, pero por eso quiero mejorarlo.
¿Alguien sabe que recorrido maximo acepta un telelever-paralever? (y que sea factible la modificacion)
Quiero una gs preparada, para comer tortillas donde solo se las comen los de las KTMs. (ummh tortilla...)

Collado Jermoso dijo:
Me niegoooo, no quiero, no quiero y no quieroooo!!
Quiero unos OHLINS largos, quiero unos OLINS largos, quiero unos OHLINS largooos.... ;D
.

Eso, no te pierdas >:( y guardate el dinero para comprate, por ejemplo una Trail-Enduro en buen estado, :-? :-? si tantas ganas tines de comer tortilla alla arriba. ::)(cada tortilla te va a salir a buen precio, eh?)
tecnicamente con dinero todo es posible, pero vale la pena???,
vende  la GS y comprate una HP2 o una KTM
Saludos,

Los milagros no existen. como mucho, yo le pondria unos buenos amortiguadores, en medidas adventure ( que creo que si que los admite). unos WP estan mejor adaptados a uso campero que los ohlins. o incluso, unos wilbers. Todo lo demas, sería tirar el dinero, porque la moto seguirá siendo lo que es. una maxitrail.

Y para llegar a donde sea...con la moto de serie vas a llegar al mismo sitio que con una moto de serie con muchos accesorios(amortiguadores, cubrecarter, etc, etc). igual llegas algo mas despacio...pero.., tu no quieres correr, no?

Collado Jermoso dijo:
Ole! vamos concretando,agradezco los consejos genericos y un poco paternales del tipo, se bueno, ve despacio, cometelo todo, acuestate pronto....(es broma eh), pero, es posible que yo tenga mas años de los que pensais y sea ya un caso perdido....snif!
OHLINS LARGOS! que bien!...¿pero cuanto de largos?, se pueden adaptar a la gs?
La rueda delantera no la quiero de 21", solo cambiarla por radios, creo que cambiaria mucho el comportamiento en curvas...
Gracias.

Tenéis ganas de no entender al amigo Collado Jermoso.

Independientemente de que hay que ir con cuidadín, que eso ya lo sabe; quiere que le digamos que los Ohlins de Adv le van a ir de coña. Por eso entro yo (que también te lo podía haber contado el Pecadorrrr!)

Yo le puse los Ohlins largos de Adv a una 1150 normal. Hago solamente campo (más el tramo que haga falta hasta empezar las pistas) y estoy muy satisfecho con los amortiguadores, que ahora tienen unos 10.000 km.

Cuando los pidas, acuérdate de decir que te cambien el muelle que creo que es un 140 por un 170... eso si quieres que vaya bien también con pareja. O sea, que por muy largo que sea el amortiguador, cuando voy con mi mujer la moto se hunde demasiado de atrás.

El resto de modificaciones típicas camperas y baratas son las alzas de manillar y las estriberas anchas.

2007_0121lillet060023.JPG

El resto de modificaciones típicas camperas y baratas son las alzas de manillar y las estriberas anchas.

Y no descartes tampoco los Fournales...
P9160030.JPG

Ole!! Comparto contigo el conceto (no se si has visto airbag...), el conceto es el conceto si señor. Camperizar una gs, ese es el conceto.
Muchas gracias por esa declaracion de principios que es ver una gs tirada en el suelo....que para sacarlas el trapito ya estan las harleys ;)
Ahora tengo que concentrarme..."be ohlins my friend..."

Atrás