Hola amigos,
Siempre tengo la curiosidad de saber algunas peculiaridades y costumbres de la conducción de pié, obviamente en campo. No me refiero a la conducción deportiva o de competición (enduro, etc) sino a la modalidad trail con motos más bien grandes y sin afán de competición, que es lo que yo hago.
Pongo algunas preguntas, a ver si aparecen respuestas y/o comentarios interesantes
(espero que no os parezca una chorrada de tema)
* En general, ¿cargáis peso en el manillar o más bien en la vertical de los piés?
(yo, creo que tiendo a apoyar en el manillar, me dá miedo perder peso y dirección delante)
* ¿Sujetáis con el interior de las piernas la moto, o la lleváis más bien suelta?
(yo, en general sujeto bien la moto con las piernas, me dá confianza)
* En curvas rápidas, ¿las pasáis de pié?
(yo, normalmente me siento, me dá más confianza)
* ¿En un barrizal, pasáis de pié o sentados remando?
(yo, normalmente, me achanto y me siento, pero no sé si de pié se mejoraría el equilibrio)
* ¿En los vadeos, pasáis de pié o sentados?
(yo, si no lo conozco, igual que en el barro, aunque me empape las botas)
* En subidas fuertes, ¿las hacéis de pié?
(yo, si la veo muy fuerte, me siento, intuyo que esto me dá más peso y agarre detrás)
* En las bajadas con piedra suelta, ¿seguís de pié?
(yo, a la primera, me siento, para "hacer pié"
* En las bajadas, ¿cómo conseguís pisar el freno trasero?
(a mí me cuesta mucho, tengo que forzar la posición porque llego mal y acabo sentándome)
* ¿Cómo lleváis las manos?
(yo, las dos con el dedo índice sobre ambas manetas, para controlar embrague y freno)
* Qué reposapiés lleváis?
(yo llevo los de serie de la GS, con goma y demasiado estrechos, no sé cuáles poner que valgan también en ciudad)
* ¿Alguna otra sugerencia o consejo?
Bueno, como habéis visto por mis propias respuestas, soy un manta. Espero que los amigos del foro me aportéis luz sobre este tema, aunque ya sé que la práctica y la pericia las tendré que poner yo.
Saludos,
fesefu
Siempre tengo la curiosidad de saber algunas peculiaridades y costumbres de la conducción de pié, obviamente en campo. No me refiero a la conducción deportiva o de competición (enduro, etc) sino a la modalidad trail con motos más bien grandes y sin afán de competición, que es lo que yo hago.
Pongo algunas preguntas, a ver si aparecen respuestas y/o comentarios interesantes
(espero que no os parezca una chorrada de tema)
* En general, ¿cargáis peso en el manillar o más bien en la vertical de los piés?
(yo, creo que tiendo a apoyar en el manillar, me dá miedo perder peso y dirección delante)
* ¿Sujetáis con el interior de las piernas la moto, o la lleváis más bien suelta?
(yo, en general sujeto bien la moto con las piernas, me dá confianza)
* En curvas rápidas, ¿las pasáis de pié?
(yo, normalmente me siento, me dá más confianza)
* ¿En un barrizal, pasáis de pié o sentados remando?
(yo, normalmente, me achanto y me siento, pero no sé si de pié se mejoraría el equilibrio)
* ¿En los vadeos, pasáis de pié o sentados?
(yo, si no lo conozco, igual que en el barro, aunque me empape las botas)
* En subidas fuertes, ¿las hacéis de pié?
(yo, si la veo muy fuerte, me siento, intuyo que esto me dá más peso y agarre detrás)
* En las bajadas con piedra suelta, ¿seguís de pié?
(yo, a la primera, me siento, para "hacer pié"

* En las bajadas, ¿cómo conseguís pisar el freno trasero?
(a mí me cuesta mucho, tengo que forzar la posición porque llego mal y acabo sentándome)
* ¿Cómo lleváis las manos?
(yo, las dos con el dedo índice sobre ambas manetas, para controlar embrague y freno)
* Qué reposapiés lleváis?
(yo llevo los de serie de la GS, con goma y demasiado estrechos, no sé cuáles poner que valgan también en ciudad)
* ¿Alguna otra sugerencia o consejo?
Bueno, como habéis visto por mis propias respuestas, soy un manta. Espero que los amigos del foro me aportéis luz sobre este tema, aunque ya sé que la práctica y la pericia las tendré que poner yo.
Saludos,
fesefu