Off topic. Vespinillo cabezón....

mofis88

Allá vamos
A ver si alguien me puede echar una mano. Soy tan muñón que me he liado con el carburador de un Vespino ALX del 86. La moto está en muy buen estado. De hecho tiene 2.000 kms. y soy su primer propietario. Pero me puse a limpiarle el carburador en el garaje, casi sin luz y sin espacio, y ahora no quiere encender. Después de limpiar el escape y el carburador hubo un momento en que sí encendía, pero había cambiado el macarrón y me tiraba gasolina por una pequeña raja en el tubo. Pues bien, le puse otro macarrón del mismo tipo y ahora no me enciende.
¿Qué he hecho mal? Tengo la impresión de que no baja gasolina del depósito. O sea, si suelto el macarrón del carburador sí baja gasolina, pero si lo enchufo, da la impresión de que no se llena el macarrón, de que no baja gasolina, y aunque sí hay gasolina en la mitad del macarrón... el vespinito no me enciende.
¿¿Por qué??? >:(
Gracias por vuestros consejos....
(Vamos, que de ponerme a revisar los carburadores de la R65 ya mejor ni hablamos.....)

¿ Tiene Gasolina ? NO valla a ser que solo de ,para que se llene la curva que hace el tubito. El carburador está a la misma altura que el deposito . Me acuerdo yo que la reserva era más teorica que real .Los pasos son enanos todos pequeñitos pequeñitos, la junta que tambien hace de filtro estará bien puesta , son tantas posibles cosas........................................... Si tiene una toma de aire por los retenes del cigueñal no arranca ni se mueve salvo que tires mucho del aire. Como esos retenes no sujetan aceite por ningun sitio , si su estado es calamitoso no se pueden averiguar por perdidas de contenido o manchas.

Un saludo. Yo tengo un AL comprado nuevo para mi y dos NL los penultimos fabricados. ;D

Hola, yo tambien tengo un vespinillo y la verdad el carburador no lleva como aquel que dice nada, con lo cual no creo que sea un problema de montar algo mal, asegurate de que lleve Gasolina, y comprueba sin el macarron que salga gasolina del deposito.
saludos

Vale. mete el macarron con el grifo abierto(chorreando gasolina).
El macarron debe describir una curva hacia abajo, no lo pongas directo.

Vale, probaré. Es cierto que ya leí por ahí que tiene que hacer curva el macarrón, porque sin meterlo sí que sale gasolina, pero al colcarlo en el carburador da la impresión de que no sale...
Gracias.

Atrás