[offtopic] Ventajas/desventajas coche/moto

miavi

Curveando
Hola no se si sera el sitio adecuado peor lo pongo aqui

Llevo tiempo escribiendo en un blog sobre el mundo de las 2 y 4 ruedas, y para el proximo articulo queria orientarlo hacia las ventajas desventajas de circular con moto/coche

se que este es un foro mayoritario de moteros, pero muchos ,supongo, usareis tambien el de las 4 ruedas.

Solo os pido una cosa, intentar ser lo mas imparcial que podais.

Seria un articulo sobre que ventajas/desventajas tiene viajar en coche/moto y para completarlo necesitaria la opinion de varias personas, asique si alguno de vosotros me puede dar su opinion sobre esto nombrando unas cuantas venjas y desventajas de usar uno y otro vehiculo seria de agradecer

saludos y gracias de antemano

Hola Miavi.

Para mí, la ventaja principal de la moto sobre el coche es la agilidad con la que te puedes mover y la menor pérdida de tiempo en buscar aparcamiento. En cambio, aún no se puede viajar en ella con la familia. Además, siempre hay días malos malos, de frío y lluvia, amén de lo frágil que es ésta comparada con un coche en caso de accidente, que se agradece el desplazarse en coche.

El coche es necesario. La moto.....,menos También!  :P

Saludos!

sobre los dias de lluvia nieve: ropa de invierno
sobre viajar a la familia siempre ahi soluciones (2 motos, moto con sidecar con 4 plazas etc...)

pero me apunto tu comentario cuando acabe de escribir el articulo, os pondre en enlace, como somos varios los que lo escribiremos, con ideas en comun, supongo que estara para mediados de diciembre

sobre lo de fragil esta claro que un coche es mas resistente, tambien estan los extremos en moto sales despedido(con lo peligroso de los guardarailes) en coche puedes quedar atrapado dentro con riesgo de explosion

51555D4A553C0 dijo:
sobre los dias de lluvia nieve: ropa de invierno
sobre viajar a la familia siempre ahi soluciones (2 motos, moto con sidecar con 4 plazas etc...)

pero me apunto tu comentario cuando acabe de escribir el articulo, os pondre en enlace, como somos varios los que lo escribiremos, con ideas en comun, supongo que estara para mediados de diciembre

sobre lo de fragil esta claro que un coche es mas resistente, tambien estan los extremos en moto sales despedido(con lo peligroso de los guardarailes) en coche puedes quedar atrapado dentro con riesgo de explosion

Hombre, puestos a buscar y rebuscar siempre se encuentra algo, pero yo creo que la diferencia de seguridad de un coche vs moto está fuera de toda duda.
Sobre lo de viajar con la familia y el sidecar... trasladalo a vacaciones, niños, gente mayor, capacidad de carga, etc.
Sobre las inclemencias del tiempo. Si, se puede, claro. Mira la escapada que hizo el forero toha a una concentración por el norte de Europa.. pero si hablamos de ventajas o desventajas, el coche sigue ganando por goleada en cuanto a comodidad.

Lo que pasa es que hay otros motivos subyacentes y ciertamente subjetivos como son el simple placer de ir en moto, disfrutar del entorno, etc, etc.

Como ventajas de la moto, la agilidad, aceleración, relación precio/prestaciones, facilidad para aparcar, camaradería que la rodea (a veces), ...

a eso voi concretamente, a als ventajas adyacentes de la moto que un coche jamas te dara, seguridad y comodidad aparte

Coche ventajas: mas capacidad, mas seguridad, mas velocidad en curvas, mas barato el mantenimiento, por lo general menos consumo, mas agradable a las inclemencias del tiempo, posibilidad de remolques de gran carga, imposibilidad de inestabilidad en parado, climatizacion asistida, mayor durabilidad, mayores comodidades, mas concesionarios, mas anuncios en todos los campos, cansa menos su conduccion, mas comodo, seguros mas bajos, no requiere vestimenta especial para conducirlos

Coches desventajas: imposibilidad de sorteo del trafico en caso de atascos, aparcamiento, impuestos mas altos

Motos ventajas: sorteo del trafico, aparcamiento, consumos por lo
general, impuestos mas bajos, conduccion mucho mas agradable con sensaciones mas fuertes, asociatividad entre personas conductoras de motos

Motos desventajas: mas peligrosas en cuanto a accidentes, menos capacidad de carga, requiere vestimenta especial, seguros mas caros, averias mas frecuentes, precios mas caros, pocos concesionarios, poca informacion de venta, inestabilidad en parado, no confortable con mala climatologia, mas intranquilibidad en su conduccion en cuanto a las circunstancias, mas tiempo de demora antes de empezar a conducirlas, piloto y acompañantes mas vulnerables

Aparte de lo que habéis dicho, que es lo normal......
No sé si voy a decir una tontería.
A mí, en los momentos de bajón, coger la moto, me sube la autoestima, me creo la reina del asfalto.......!! ;D
Pero si me monto en el coche, no me dice nada y me quedo igual que estoy.... o peor....... :)

Que conste, que yo me saqué el carnet, en un momento de super bajón (al poco de fallecer mi marido) y no veais lo que me animé, el día que aprobé. Desde entonces, estoy mucho mejor.
Y el coche, no me da ni por asomo, esa sensación.

El coche es mas seguro y mas comodo.

La moto es mas divertida y facil de aparcar.

exacto a mi tambien me llena la moto en momentos de mucho estres o de bajon cojer la moto 5 minutos te anima, cosa que el coche es como ir en autobus no me llena nada

A ver: este es un foro de motos.
Nosotros cvamos en moto porque nos gusta, por comodidad, etc..., pero [highlight]NO[/highlight] por obligación.
Sin embargo, el coche lo cogemos cuando no podemos coger la moto: ya sea por lluvia, por llevar a los niños o a la suegra, etc..
Nuestras opiniones son parciales, y por lo tanto, siempre preferimos la moto al coche. Raro sería lo contrario

Para mí el coche una cosa que te lleva y te trae.
La moto una afición, disfruto conduciendola y trasteandola (en la medida de mis posibilidades).
Por lo demás ya lo habéis dicho, el coche, cómodo, más seguro y con capacidad de carga.
la moto es relativamente incómoda por el tema del equipamiento, mçás insegura indudablemente y con menos capacidad de carga (no obstante me teníais que ver a mí con mi scooter hacer la compra en el super... ;D aprovecho hasta el hueco del casco para meter cosas).

Buenas,

partiendo de la base de que me gusta conducir cualquier cosa con manillar y/o volante, y que segun mi mujer cada vez conduzco peor el coche (bendito freno motor!!!!)

Ventajas objetivas del coche respecto a la moto: seguridad, comodidad, precio recambios (ya sean mecanicos o por ejemplo neumaticos)
Ventajas objetivas de la moto respecto al coche: rapidez, posibilidad de adelantar con trafico parado, facilidad de aparcamiento.

Subjetivas: la moto te sube la moral. En un atasco con el coche te pones de nervios, con la moto vas xino-xano tirando. Con moto moooolan las carreteras de curvas, con coche acabas mareado. Si vas en moto al trabajo parece que es otra cosa y vas mas contento y se te pasa el dia volando pensando que a la salida vuelvesa coger la moto para volver a casa.

Y co##o!!!! que me gusta mas la moto!!!!!

Salut i Vsss

al pasarme a las dos ruedas eché de menos la música (que llega a ser la banda sonora de un viaje) y el poder transportar cualquier cosa (o persona :)) que me encontrase por el camino.
Entre las ventajas diría la sensación de libertad y el "vivir" mas el camino...

Atrás