OH, OH PROBLEMA A LA VISTA...

crismorgafer

Arrancando
Registrado
18 Nov 2005
Mensajes
4
Puntos
1
Hola       compis.                                                                                                                                                  Esta mañana y aprobechando que estoy de vacaciones, me he bajado al garaje a cambiar liquidos a mi K75. aceite, caja de cambios y cardan. He empezado como siempre, aceite de motor, no problem. despues caja de cambios, no problem. Peeero al ir a aflojar el tornillo de entrada del cardan ( MIERDAAAAA) se me ha jodido la parte donde entra la Allen.
Menos mal que yo siempre saco los tornillos de llenado, y despues el de drenaje, por que sino.... ya me veo con el cardan seco, y sin poder llenarlo...
Bueno el caso es que no puedo desenroscar el dichoso tornillo, que pensais que puedo hacer ??

Saludos desde Barcelona con muschooo calorrr.
Miguel.
 
Buenas... Creo que aplicándole un poco de calor con una pistola podrá salir sin problemas.. o si hace tanta tanta caló... mejor lo dejas un ratito al Sol... ;D. Saludos también con mucho mucho calor..
 
En que caso que persista el tapon en no querer salir yo optaria por hacerle dos planos a la cabeza con una lima para poder utilizar una llave fija, eso si protegiendo el cardan con una cuchilla para evitar marcarlo.

Lastima de Destornillador de impacto.

Pero seguro que con calorcito te sale.

animo que son pocos y cobardes. :) :)
 
Ese tornillo tienes que coger un botador o cincel y hacerlo girar mediante golpes al botador y forzar la salida. Luego tornillo nuevo, y sin problemas.


Un saludo
 
Yo haria lo que te ha comentado Kanosaferrol2, es lo mas sencillo, rapido y eficaz. Suerte.
 
Busca una allen más larga, puede que quede un poco de seisavado sin estropear, y con cuidado lo sacas. Los golpes, con aluminio cerca, me lo pensaría.
Suerte.

Saludos.
 
Dale un par de golpes secos al tornillo, con un trozo de madera, para proteger el aluminio y despues prueba.
El tornillo despues de un tiempo apretado y con temperatura se estira, al darle los golpes lo que haces es desencajar la rosca, a mí me ha funcionado.
Un saludo y suerte
Rozala
 
A mi me paso lo mismo.

La solucion fue utilizar la maquina de decapar para calentar el tornillo y despues con una buena tenaza de boca de pato y fuera sin nigun tipo de problemas.

Suerte

SALUDOS

SAK3
 
02661709242E27263B27480 dijo:
Dale un par de golpes secos al tornillo, con un trozo de madera, para proteger el aluminio y despues prueba.
El tornillo despues de un tiempo apretado y con temperatura se estira, al darle los golpes lo que haces es desencajar la rosca, a mí me ha funcionado.
Un saludo y suerte
Rozala 

Totalmente de acuerdo , al gopearle la cabeza del tornillo facilitan mucho el aflojado posterior y si ademas puedes hacerle unos planos mejor que mejor
Saludos y suerte
 
Clava una punta Torx de la misma medida en el redondeado alojamiento del allen, Con las aristas se ajusta y te permitira el giro para sacarlo.

mfg725%20torx%20bit%20series.jpg
 
Arriba