OHERRAMIENTAS DE P.M.

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Dado el éxito de las llaves de escape ERUZO marca reg. yo espero que seria una buena idea la fabricacion en serie de herramientas especiales para nuestras abuelas en mayor escala. Ya lo apunté en el post de recogida de las llaves. Me parece una buena idea si a D. Emilio y a su proveedor les parece bien la idea 8-) ::)

:oPor el foro hemos visto grandes inventos como extractores, centradores, etc.

Propuestas...

Por ejemplo, un extractor para sacar los muelles de las válvulas :D

chopleque dijo:
Propuestas...

Por ejemplo, un extractor para sacar los muelles de las válvulas   :D
Chopleque, tienes que ver a Black Velvet sacando los muelles de válvulas. Extractor? Pa qué... plisssss... muelle fuera. Digno de ver (no lo hace con los dientes)
Ahora, volverlos a poner es otra historia, eh?

Me imagino que pone una boca de carraca encima y le da un golpe ::) salen plis,plas 8-)

Lo del centrador de embrague.......no hace falta.Con centrarlo a ojo,una vez montado al tirar de embrague se centra solo ;)

bmwero dijo:
Me imagino que pone una boca de carraca encima y le da un golpe ::)  salen plis,plas 8-)
No sabes tú na... ::)
Por cierto,el elemento en cuestión se había fabricado también una herramienta muy maja para poner los muelles, y para currarse herramienta el Sr. Rocker tampoco es manco.
Yo una vez le até una caña a un palo de escoba y me hice un mando a distancia para la tele, ecológico oiga... 8-)

por cierto, sabeis donde conseguir una dinamometrica a buen precio?

Pablo R65 dijo:
por cierto, sabeis donde conseguir una dinamometrica a buen precio?

http://www.bauhaus.es/. No tienen tienda on-line pero quiza las puedas comprar por telefono ;)

Las de la marca Wissent (propia de Bauhaus y con el TUV) valen entre 38 y 46€. Creo recordar que tienen los siguientes modelos:
5-25 Nm 1/4
5-30 Nm 3/8
20-110 Nm 3/8
40-210 Nm 1/2

Saludos

En principio la quiero para reglaje de valvulas y culatas, que por lo que se necesito un rango minimo de 15 a 40, mas o menos, y luego para aprietes varios. En la pagina de Bauhaus no encuentro referencias (o no las se encontrar) asi que, tomando por validas las que me das -barracinco- creo que ningun modelo se ajusta a ese rango y tendria que comprar 2, supongo. Asi que intentare, ya de comprar 2, coger una mas especifica y otra para aprietes varios, a no ser que haya otra solucion... :-?

Mirare por ebay a ver que sale, aunque a mi lode pujar me pone de los nervios, pero... ;)

Pablo R65 dijo:
En principio la quiero para reglaje de valvulas y culatas, que por lo que se necesito un rango minimo de 15 a 40, mas o menos, y luego para aprietes varios. En la pagina de Bauhaus no encuentro referencias (o no las se encontrar) asi que, tomando por validas las que me das -barracinco- creo que ningun modelo se ajusta a ese rango y tendria que comprar 2, supongo. Asi que intentare, ya de comprar 2, coger una mas especifica y otra para aprietes varios, a no ser que haya otra solucion... :-?

Mirare por ebay a ver que sale, aunque a mi lode pujar me pone de los nervios, pero...  ;)
Hola, yo he comprado la pequeña que venden aquí: www.informacion@moto-plus.net
va de los 5 a 24 NM, la he estrenado hoy ;) te la traen a tu casa por 36 euros :o salut

Creo que para los que tenemos una K-75,K-100,K-1 nos podria interesar el util para extraer las pastillas calibradas de los empujadores de las valvulas. Es como un garfio con forma de elipse. En el manual de mototecnica vienen las cotas exactas para su realización. Si hace falta envio por email el croquis. Saludos. 8-)

pablomármol dijo:
[quote author=Pablo R65 link=1232568238/0#14 date=1232679993]En principio la quiero para reglaje de valvulas y culatas, que por lo que se necesito un rango minimo de 15 a 40, mas o menos, y luego para aprietes varios. En la pagina de Bauhaus no encuentro referencias (o no las se encontrar) asi que, tomando por validas las que me das -barracinco- creo que ningun modelo se ajusta a ese rango y tendria que comprar 2, supongo. Asi que intentare, ya de comprar 2, coger una mas especifica y otra para aprietes varios, a no ser que haya otra solucion... :-?

Mirare por ebay a ver que sale, aunque a mi lode pujar me pone de los nervios, pero...  ;)
Hola, yo he comprado la pequeña que venden aquí:  www.informacion@moto-plus.net
va de los 5 a 24 NM, la he estrenado hoy ;) te la traen a tu casa por 36 euros :o salut
[/quote]
Pablo, yo me pillé esa pero debo hacer algo mal, xq no se queda loca y no he sido capaz de sentir el toque a partir del q no se debe apretar más, dame alguna pista si tu lo has pillado.

dudi_bmw dijo:
[quote author=pablomármol link=1232568238/15#16 date=1232730186][quote author=Pablo R65 link=1232568238/0#14 date=1232679993]En principio la quiero para reglaje de valvulas y culatas, que por lo que se necesito un rango minimo de 15 a 40, mas o menos, y luego para aprietes varios. En la pagina de Bauhaus no encuentro referencias (o no las se encontrar) asi que, tomando por validas las que me das -barracinco- creo que ningun modelo se ajusta a ese rango y tendria que comprar 2, supongo. Asi que intentare, ya de comprar 2, coger una mas especifica y otra para aprietes varios, a no ser que haya otra solucion... :-?

Hola, yo he comprado la pequeña que venden aquí:  www.informacion@moto-plus.net
[/quote]
Pablo, yo me pillé esa pero debo hacer algo mal, xq no se queda loca y no he sido capaz de sentir el toque a partir del q no se debe apretar más, dame alguna pista si tu lo has pillado.[/quote]
Hola, el toke es muy leve, debes estar al tanto, para salir de dudas, ponla al mínimo y intenta apretar cualquier tuerca, en cuanto hagas un poco de fuerza se nota un krek muy leve, fíjate bien, hazlo despacio y en silencio. Más que al oído, lo notarás al tacto, es muy poquito, suerte y salut

Un forero "clasico" distribuye herramienta a buen precio.

http://www.herramientasdeautomocion.com/INDEX.htm
http://www.herramientasdeautomocion.com/CATALOGO.htm
compresormuellesvalvulas.jpg

SINCRO1.jpg
SINCRO2.jpg

JUEGOLLAVESRADIOS.jpg

dinamometrica.jpg
MOTCOMPGAS3.jpg

Yo ya he picado

ELECTPISPP2.JPG

Pues como lo he padecido, iría muy bien una pieza para asegurar que colocamos bien el dichoso retén del cigüeñal ( sí, sí, ese que siempre me queda la duda si ha quedado en su sitio y no se ha deformado, el que hay que quitar caja de cambios y embrague para acceder a él). Recuerdo que hubo un post hace tiempo en que un "clásico" se lo construyó, pero no lo encuentro.
La idea de herramientas específicas me parece muy buena.
Saludos. Manyela

VictorR100T dijo:
Quien se lo construyó fue Rocker; y estos son sus planos:

1868265retenes.png

El otro día me enseñó Natxo en su nuevo taller (están montando un taller digno de la NASA), uno que en lugar de ser para empujar golpenado, disponía de una pieza muy sólida para colocarla a modo de puente en el alojamiento del embrague y aprovechando las roscas de los tornillos de sujección de la caja de cambios al motor, servía con los dos útiles específicos, tanto para extraer el retén viejo, como para introducir el nuevo.

Muchas gracias por resucitar los planos.
Saludos.

Hace un año me parecio buena idea, y este año me parece mejor.

.
Yo me apuntaría.

Añado, como posibilidad, la herramienta para centrar los ejes de la caja de cambios; quizás haciendo varias se saque a mejor precio y, sobre todo, con garantía de precisión.

Ah, y la otra que permite usar dinamométrica para apretar los tornillos de unión del cardan con la salida de la caja de cambios; se puede usar algún apaño casero, pero una herramienta, con su medida, sería mejor.

Vsss

Yo también alguna me apuntaría como la del cardan por ejemplo

Hola,
el extractor de la caja de cambio para soltar la cruceta estaria bien,y tambien la pieza que se necesita para ajustar la caja antes de cerrarla,es una idea
saludos GS100

hola..a mi tambien me parece una idea muy interesante..y mas viendo los precios que se manejan por ahi... :o :o
http://stores.ebay.com/Cycle-Works-LLC-Since-1975

tanto las especificas de las cajas de cambios como grupo conico son un poco dificiles de reemplazar si no es mecanizandolas....a ver si sale algo yo me apunto... ;D ;D
salu2
1

18272D3A213C1C7F7E7E1A4E0 dijo:
Hasta ahora:

1  Prensa-muelles de válvulas
2  Prensa-vasos (extraer pastillas modelos "K")
3  Centradores de embrague (dos modelos "R" y "K"; las "R" mas modernas son como los "K")
4  [highlight]Tornillo de extracción rotor de alternador[/highlight]
5  Tornillo de purgado de aceite radiador
6  Llave acodada rebajada para contratuerca basculante
7  Fijador de volante de inercia
8  Centrador de eje de balancines modelos /5 /6
9  Centrador retén tras. cigüeñal
10 Extractor de brida de cruceta (2 piez.)
11 Vaso para tuerca almenada par cónico
.
.
.

El tornillo en cuestión me llegó esta semana de maxboxer, todavía no lo he probado, pero va todo en una sola pieza. Cuestión de sacar el tornillo allen, y meter el hexagonal con prolongación en una sola pieza.

P[highlight]or ejemplo, un extractor para sacar los muelles de las válvulas[/highlight]
[highlight]Tornillo de extracción rotor de alternador[/highlight]
+1

457A70677C614122232347130 dijo:
¿Qué ha sido de esta idea? ¿Tiene posibilidades de prosperar?

Aquí van otras dos; dos piezas para la brida de unión del eje secundario y la cruceta o cardán y el vaso para la extracción de la famosa tuerca almenada del piñón de ataque del par cónico:
Las tres piezas disponen de un taladro tranversal que se puede ver en los croquis pero que no está acotado; se puede hacer coincidir el mismo diámetro para utilizar la misma varilla en las tres herramientas. Naturalmente todo ello debería de estar fabricado con buen acero de la suficiente dureza para soportar los esfuerzos que han de hacerse ::)

1948048scan0003.jpg
1948063scan0006.jpg

Esto si que me hubiera echo falta a mi hace meses...NO VEAS EL TRABAJO QUE NOS COSTÓ SACAR LA BRIDA DE LA CAJA AL ARBOL.....

De todos modos, fabricar un util para utilizarlo solo 1 vez o dos en la vida, no compensa, además, la moto no era ni mía, si no de un amigo, por lo que compensa mas mandarlo a un taller por ejemplo de camiones o tractores y que lo desmonten.

Atrás