Ohlims

FerminM

Allá vamos
:) Oigo hablar mucho de esta marca en amortiguadores, dicen que la moto cambia radicalmente,es cierto? los tiene alguien? hay para la RT1200? gracias.

Aqui tienes la informacion:

Amortiguador Öhlins BMW R 1200 RT delantero
Tipo 46ER Euro 669,00

Los amortiguadores Öhlins
son de lo mejor que uno puede acoplar al chasis de su moto.
Probamos multitud de suspensiones y llegamos a la conclusión de que los amortiguadores Öhlins son la mejor opción. Desde entonces todas nuestras motos están equipadas con estos amortiguadores. Mediante esta modificación se mejora considerablemente el chasis (siempre con el correspondiente reglaje delante y detrás). Hay diferentes tipos de amortiguadores que han sido adaptados especialmente a la moto correspondiente. ¡El buen funcionamiento de los amortiguadores Öhlins no es un secreto, es precisión!

Tipo 46ER:
El depósito de expansión del gas está integrado en el cuerpo del
amortiguador, para que el amortiguador encaje en el estrecho
alojamiento del tubo de la dirección.alojamiento del tubo de la dirección.

01-040-0412-0

--------------------------------------------------------------------------------
Amortiguador Öhlins BMW R1200 RT trasero
Tipo 46DRS Euro 739,00

Los amortiguadores Öhlins
son de lo mejor que uno puede acoplar al chasis de su moto.
Probamos multitud de suspensiones y llegamos a la conclusión de que los amortiguadores Öhlins son la mejor opción. Desde entonces todas nuestras motos están equipadas con estos amortiguadores. Mediante esta modificación se mejora considerablemente el chasis (siempre con el correspondiente reglaje delante y detrás). Hay diferentes tipos de amortiguadores que han sido adaptados especialmente a la moto correspondiente. ¡El buen funcionamiento de los amortiguadores Öhlins no es un secreto, es precisión!

Tipo 46DRS:
Permite ajustar hidráulicamente la precarga del muelle mediante un mando
manual. La longitud del latiguillo, adaptada a R1200 GS , permite un
correcto montaje del mando.

01-040-0413-0

Algo mas?

Saludos desde el sur del sur

;) Jo, este foro sn ti no funcionaria, desde luego no hay dos como tu, gracias. :) :) :)

y digo yo.......................que tienen de malo los WP que traen de serie :-? ????? es que yo no tengo queja ninguna de ellos.....

Verás mucha información sobre este tema en el foro. Yo te puedo decir que de momento le cambié el trasero al mi RT1200 y el cambio ha sido alucinante. Incremento de la estabilidad,precisión total,más comodidad,mejor estabilidad en alta velocidad y menos sensible al efecto del viento sobre la moto, mejor tración.Los pedi con reglajes específicos para mi peso e incluso son cómodos de regular pues la precarga está fuera y no hace falta desmontar el asiento, y la extensión apenas necesito tocarla.

En definitiva un acierto.

Hombre si hablan bien de el por algo será. Pero yo sigo en mis treces, tengo el ESA, regulo la amortiguacion en mis 9 posiciones diferentes y me sobra amortiguacion. Me explico, he conducido en plan RRRRRRRRRRRRRR, algo no muy habitual en estas motos, de lado a lado, y nunca repito, nunca he tenido que ponerlo en Sport la amortiguacion, solo en Normal esta sobrado. Ahora bien, yo si he probado la RT con ESA y sin ESA y no tiene NADA QUE VER una amortiguacion y la otra. El mismo sistema lo lleva la K1200s con unos cuantos caballitos de mas y parece ser que esta mas que sobrado.

Ojo, y repito que probablemene este tipo de opcion vaya perfecto, pero para comparar hay que probar. Y como me canse de cambiar la posicion de la amortiguacion manual en mi antigua K, pues electronica y por ahora va sobrado.

Tambien puedo añadir que he tenido varias motos R como Honda y todavia no ha superado nadie la seguridad que me da a mi el ESA que ninguna de las anteriores.

Saludos desde el sur del sur

Desde Hace un par de meses que tengo montado en mi K1200rs un amortiduador trasero Ohlins, a lo que comentais del sistema ESA no lo tengo probado, pero sí la regulación electrónica del Ohlins CE concept que tengo el mando en el manillar.

Con este mando puedo regular cinco selecciones de compresión del amortiguador. Quedán como ajustes manuales de la descompresión del amortiguador accesible sin tener que desmontar nada, y la la lóngitud del amortiguador.

http://www.ohlins.com/pdf/productnews/ec_mc.pdf

Las sensaciones de marcha estan viciadas por venir de un amoritiguador con 50.000 Km de vida al cual uno se acostumbra a todos los defectos de origen o por envejecimiento.

Las impresiones que he notado es de sentir un permanente contacto con el firme, aun siendo el amortiguador trasero el único que he cambiado el comprotamiento de la derección de la moto a mejorado enormemente.

Es una inversión considerable, pero a tenor de los cambios que he notado no descarto que en breve monte el amortiguador delantero con ajuste desde el mismo mando que ya dispongo.

gabi dijo:
Verás mucha información sobre este tema en el foro. Yo te puedo decir que de momento le cambié el trasero al mi RT1200 y el cambio ha sido alucinante. Incremento de la estabilidad,precisión total,más comodidad,mejor estabilidad en alta velocidad y menos sensible al efecto del viento sobre la moto, mejor tración.Los pedi con reglajes específicos para mi peso e incluso son cómodos  de regular pues la precarga está fuera y no hace falta desmontar el asiento, y la extensión apenas necesito tocarla.

En definitiva un acierto.

Saludos Gabi, mi pregunta es ......... donde los pedistes para pedirlos yo y ademas con los reglajes especificos? gracias de antemano.

Puedes entrar en la web http://www.hrgsuspensiones.com/ , son los importadores para España , o puedes buscar en tu ciudad un taller que los distribuya y posiblemente podar negociar con ellos el montaje.

En cuanto a lo de los reglajes , puedes pedir que te los envíen con un muelle específico para tu peso , y un reglaje de la extensión aproximado a lo que tu quieras ( yo lo pedi para una conducción rápida-deportiva ) y despues será mucho más sencillo encontrar tu punto,pues sólo te hará falta mover dos o tres cliks , y la precarga del muelle , solo cuando cargues la moto.

V´ss

Atrás