Ohlins cortos

dedon

Arrancando
Quiero ponerle a mi R1200GS unos Ohlins cortos para poder llegar mejor al suelo (a parte de la mejora en estabilidad).

Alguien que los tenga sabria decirme si hay algun problema o digamos "efecto secundario".
Me refiero a si costará más poner el caballete central, a si tocaré facilmente con las estriberas...
Ah, y realmente se notan esos 2cms?

Ya lo tengo casi decidido, pero tengo esas dudas y necesito que alguien que los tenga me asegure, y es que vale una pasta, aunque mientras pueda llegar a pagarla...

Gracias de antemano.

BMW Powered dijo:
Quiero ponerle a mi R1200GS unos Ohlins cortos para poder llegar mejor al suelo (a parte de la mejora en estabilidad).

Alguien que los tenga sabria decirme si hay algun problema o digamos "efecto secundario".
Me refiero a si costará más poner el caballete central, a si tocaré facilmente con las estriberas...

Ya lo tengo casi decidido, pero tengo esas dudas y necesito que alguien que los tenga me asegure, y es que vale una pasta, aunque mientras pueda llegar a pagarla...

Gracias de antemano.

Mándale un privado a OnOff. Él te podrá aconsejar.

Saludos

BMW Powered dijo:

Gracias de antemano.

Yo que tu no pondria un amortiguador mas bajo, creo que te saldra mas barato buscar en la industria auxiliar un Paralever un poco mas corto, con ello bajaras la altura de la moto.
EN las motos de Raids se hace al reves, se coloca mas largo para que esten a mas altura. tambien dependiendo donde este situado el mismo, si por encima o por debajo del carda. ;)
Saludos, javilo

Pues yo creo que lo mejor es que quites el amortiguador y problema solucionado. ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.

Yo los tengo, por carretera van de lujo, pero rozas con facilidad, en curvas cerradas, sobre todo a plena carga...Por el campo la cosa empeora >:( >:( De poner el caballete central olvidate pues con lo que baja la moto resulta casi imposible ponerlo sin luxarte el hombro (a no ser que seas un machaca de gym).
En cuanto a diferencia de altura si eres de Valencia te invito a que te subas en la mia... ::) ::)

Jmsc, yo soy de Barcelona.
Muchas gracias por estos detalles. Creo que finalmente me los compraré. De momento ahorrando.

O no, ya no se que hacer.
Me explico, he estado mirando, buscando por internet, más posibilidades para solucionar mis problemillas de altura con la GS. La cuestión es que he encontrado esto:
http://www.boxertodo.es/1280/index1.html
Set de amortiguadores bajos WILBERS (Ref: 5180454) 1.177€ con IVA
Bajan 5cm de suspensión a mi moto. Impresionante; seria ideal.
Pero no se si es excesivo, ni tampoco se que relación hay entre calidad/precio, si son mejores los Ohlins (1300€ aprox.) o los Wilbers (1177€ aprox.).

¿Alguien los tiene?
Que opinais, no se que hacer.

BMW Powered dijo:
O no, ya no se que hacer.
Me explico, he estado mirando, buscando por internet, más posibilidades para solucionar mis problemillas de altura con la GS. La cuestión es que he encontrado esto:
http://www.boxertodo.es/1280/index1.html
Set de amortiguadores bajos WILBERS (Ref: 5180454) 1.177€ con IVA
Bajan 5cm de suspensión a mi moto. Impresionante; seria ideal.
Pero no se si es excesivo, ni tampoco se que relación hay entre calidad/precio, si son mejores los Ohlins (1300€ aprox.) o los Wilbers (1177€ aprox.).

¿Alguien los tiene?
Que opinais, no se que hacer.

No hay color con los Ohlins, los mismos de wilbers te lo diran. Son muy honrados , yo hable con ellos en su momento, me parece que estan en Santander.
Bajar 5 cm la GS es una burrada.

No hay color con los Ohlins, los mismos de wilbers te lo diran. Son muy honrados , yo hable con ellos en su momento, me parece que estan en Santander.

Creo que te estás confundiendo de fabricante ... Wilbers no está en Santander ;D

Mira qué cosa:
image005.jpg

No te referirás a Hagon ?

Saludos,

JJ.

Bueno, bueno, bueno, creo que esos 5cm de los amortiguadores Wilbers es, francamente, demasiado. Creo que con los Ohlins tocaré mejor que ahora, aunque no tanto como en los Wilbers, pero es que con estos iria arrastrando estriberas hasta por Barcelona.
Finalmente, Ohlins, si nada ni nadie me vuelve a ofuscar, creo que habrá más calidad y es más razonable.

Muchas gracias Tututis.

Estoy hecho un "Cagadubtes".

JJ_Bcn dijo:

Creo que te estás confundiendo de fabricante ... Wilbers no está en Santander ;D

Mira qué cosa:
image005.jpg

No te referirás a Hagon ?

Saludos,

JJ.

Tienes razon Joan, es Hagon.

Es que la edad no perdona ;D ;D

Los wilbers me parece que son muuuuyyy cortos. con loa ohlins que "solo" bajan 2 centimetros, ya se queda poco recorrido de suspension y empiazas a rozar con mucha facilidad. (Yo nunca habia rozado nada en mis otras motos) Tambien es cierto que la gs me da muchisima confianza.
Yo no tengo problemas de altura 1.77 pero los ohlins por carretera van de miedo y son preciosos :-X :-X Lo cierto es que llevo el asiento alto y asi llego de lujo cuando paro y voy de lujo en marcha ;D ;D Lastima lo del asiento....

Atrás