Consulta Técnica Ohlins o Wilbers para una GS 1200 2010 con ESA

aragan

Arrancando
Registrado
19 Nov 2008
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Recién cumplidos los 90.000 kms en mi GS 1200, me gustaría hacerle algunas cosillas para seguir disfrutando con ella unos cuantos años más. Una de ellas es actualizar las suspensiones y poner algo con más calidad que lo que lleva de serie. Como requisito principal es que me niego a perder el ESA.

Eso ha hecho que mis opciones se centren en las marcas Ohlins y Wilbers.

Sobre la marca Wilbers he encontrado bastante información y creo que es la opción que más me gusta. Pero sobre Ohlins y los modelos compatibles con el ESA no he encontrado demasiada información y me queda la duda de si se hace a partir de la suspensión original y aprovecha el sistema ESA al igual que Wilbers y si hay algún usuario que me pueda dar su opinión de primera mano.

Saludos.
 
Hola Aragan.
Yo monte en una Adventure 2011 unos Wilbers con ESA cuando la compre en Novatech. La moto tenía 50000 km y los amortiguadores ya estaban mal. También te digo que para mí los amortiguadores de esta moto no funcionan bien casi desde nuevos si llevas carga y vas más o menos a ritmo.
La moto cambio completamente en comportamiento, es otra. Mucho más estable, más fácil de trazar las curvas y más fácil tumbar con ella. Incluso en rectas con buen asfalto, nacional y autovías se notaba más asentada. La vendí con 85000 kilómetros y seguían funcionando correctamente.
Si quieres cualquier información mándame un privado
Un daludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En mi anterior moto sin ESA tenia unos Ohlins que fueron de maravilla, y ahora la que tengo con ESA les he puesto unos Wilbers que van de lujo, si no te quieres deshacer del ESA, colocale los Wilbers o Tractive que le van muy bien a la GS. De todas formas puedes consultar a Ricardo de Novatech que te dará información técnica de todo.
 
Hola aragan,

Buenos días. :)

Muy posiblemente, hoy día no hay ningún otro fabricante a nivel mundial que tenga la oferta con y sin ESA que disponemos en Wilbers y TracTive.

Yo solo puedo decirte que Wilbers y BMW Motorrad fábrica son uña y carne en Alemania.

En Wilbers fábrica desarrollamos las suspensiones para cada modelo BMW uno por uno, con todo lujo de detalles y con un mimo incomparable. Además, nuestro departamento de ingeniería realiza todos los cálculos matemáticos y luego, a nivel práctico con pilotos de prueba profesionales para que nuestras suspensiones queden impecables en cada BMW individual, de modo que vosotros únicamente os ciñáis a disfrutar de la conducción de vuestras BMW en mayúsculas.

Personalizamos cada una de vuestras motos al milímetro. a vuestro peso, altura, forma de conducir, uso exacto de la moto sin o con pasajero, equipajes, maletas, etc.

Y además nuestras combinaciones en cuanto a posibilidades de configuración son casi infinitas. Podemos dejar la moto en altura estándar, bajarlas, subirlas, poner los muelles del color que os apetezca, montar sistemas de ajuste independiente de longitud en los amortiguadores, poner pomo hidráulico para tensar el muelle o no, etc. etc. etc.

Sinceramente, si montas nuestros amortiguadores alemanes Wilbers no te arrepentirás en absoluto. Al contrario. Disfrutarás de kilómetros y kilómetros de satisfacciones durante tus rutas o salidas de fin de semana y esbozarás una sonrisa debajo del casco cada vez que lo hagas. :)

Además, con 5 años de garantía.

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba