Ohlins trasesos (pareja) en nuestras clasicas.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.646
Puntos
113
A hilo de las consultas de amortiguadores traseros, y como llevo tiempo caliente con el tema y por si le vale de ayuda a alguien mas, he querido abrir este post para aclarar las dudas al respecto de los amortigudaroes de esta marca, en especial a los que llevamos dos amortiguadores traseros.


De montarlos, quiero unos con regulación en 3 vías, con depósito separado y lo ideal seria que tuviera pomo (no remoto) para el ajuste rapido de la precarga, pero veo este sistema muy aparatodoso para esta moto, igual se puede poner otro sistema para ajustar la precarga rapidamente y mas cómodo que la doble tuerca.

Los pondría en negro que quedan mas discretos y sobrio para mi gusto.

Voy a empezar a pedir presupuestos e información para en vistas a final de año igual me animo.

Seguro que alguno los teneis ya instalados, y si fuera posible me gustaría me contarais vuestra experiencia, configuración y sobre todo si entran con los herrajes de las maletas y modelos que mejor se ajustan para ir a tiro hecho con los prespuestos.

El tren delantero lo tengo mejorado y va muy bien, pero los Ikon traseros, aunque los puse nuevos, no me gusta como trabajan ahora que he perdido 25 kg....

Cualquier comentario, foto, enlaces, experiencias que me podais contar al respecto os lo agradecería....

Si tengo muy claro que de quitar los Ikon pondré Ohlins, por lo que si fuera posible evitemos el debate sobre si son mejores, peores, pagamos marca o yo puse tal o aquel que cuestan la mitad..... ;)

Gracias.
 
Última edición:
Cuando vendas los Ikon avisa que yo sigo pensando lo mismo o un poco más 😏😁.

Indudablemente serán o son los mejores amortiguadores que hay en el.mercado .

Luego hay que valorar precio , prestaciones y algo muy importante es saber configurarlos , la última vez que monte unos en una Gs 1200 y telita para configurarlos te puedes volver loco !!

Yo he montado unos genéricos de Yss , no van mal para lo que son y lo que pide la abuela eso sí pilotando solo .
 
Hola. Yo monté un Hagon en la R100R, que lleva un solo amortiguador, lo monté sin pomo de precarga por la economía y me arrepentí, ya que sacar la llave para la precarga cuando montas a alguien me parece una tortura, si tienes opción de ponerlo con precarga en pomo, no me lo pensaría.
Un saludo.
 
Yo llevaba estos...
1303982976935-Sun-25-08-2019-10-23-06_2.jpg
Eran de XJ 1300. Me los repararon y dejaron nuevos. Para carretera son ideales,no se mueve la trasera para nada,aún en curvas rápidas,muy eficaces.
Ahora que hago mas campo,se me quedaron duros y los he cambiado por YSS.
Si vienes por Madrid,te los llevas y los pruebas😉

No sobresalen casi....
2012-08-12 14.02.28.jpg
 
Última edición:
Cuando vendas los Ikon avisa que yo sigo pensando lo mismo o un poco más 😏😁.

Indudablemente serán o son los mejores amortiguadores que hay en el.mercado .

Luego hay que valorar precio , prestaciones y algo muy importante es saber configurarlos , la última vez que monte unos en una Gs 1200 y telita para configurarlos te puedes volver loco !!

Yo he montado unos genéricos de Yss , no van mal para lo que son y lo que pide la abuela eso sí pilotando solo .
Ponerlos a punto no es problema, he tenido ya varias motos con suspensiones a medida y Ohlins y es un tema que me gusta y disfruto mucho.

Se que son caros, pero ya tengo claro que mi R90 son de esas motos que son "para mi, para siempre" y no me importa invertir en estas cosas que puedo disfrutar muchos años.
 
Yo llevaba estos...
Ver el archivo adjunto 261016
Eran de XJ 1300. Me los repararon y dejaron nuevos. Para carretera son ideales,no se mueve la trasera para nada,aún en curvas rápidas,muy eficaces.
Ahora que hago mas campo,se me quedaron duros y los he cambiado por YSS.
Si vienes por Madrid,te los llevas y los pruebas😉

No sobresalen casi....
Ver el archivo adjunto 261019

Muchas gracias Emilio.

Los que busco tienen practicamente esa configuración, pero los quiero regulables en tres vías.

Crees que entrarían los herrajes de las maletas?
 
Y como dices y con razon no importa en invertir rn estas o esta moto son para mi y años de disfrute mejora u seguridad ,merece la pena?pues si mucho
 
Ya tengo algun presupuesto....os voy comentando.

Si alguno quiere hacer una conjunta aprovechando...
 
Alguno los teneis montados con herrajes de maletas.?

No he podido pasarme por el servicio Ohlins mas cercano para verlos en directo para ver si entran...

He visto alguna foto de gente que los monta con el "piggyback" montado hacia delante...
 
Finalmente me decidí por unos Wilbers XPA.

Los Ohlins tuve que descartarlos, porque con regulación de hidraulico y precarga rapida tenian que ser "Piggy back" y no me gustaba llevarlos al revés para llevar las maletas y el precio para hacerlos a mi gusto era estratosférico. Los mas basicos como los que muestra el compañero Guzzo, solo tienen ajuste de precarga.

Como delante llevaba unos muelles Wilbers, finalmente me dananté por los de esta marca, con estética "casi" original y ajuste rapido de precarga bastante discreto e integrado y no molestan para nada con las maletas un 30% mas baratos que los Ohlins y creo que es un gran amortiguador del que he leido excelentes criticas para nuestras clasicas.
 
Finalmente me decidí por unos Wilbers XPA.

Los Ohlins tuve que descartarlos, porque con regulación de hidraulico y precarga rapida tenian que ser "Piggy back" y no me gustaba llevarlos al revés para llevar las maletas y el precio para hacerlos a mi gusto era estratosférico. Los mas basicos como los que muestra el compañero Guzzo, solo tienen ajuste de precarga.

Como delante llevaba unos muelles Wilbers, finalmente me dananté por los de esta marca, con estética "casi" original y ajuste rapido de precarga bastante discreto e integrado y no molestan para nada con las maletas un 30% mas baratos que los Ohlins y creo que es un gran amortiguador del que he leido excelentes criticas para nuestras clasicas.
Fotos cuando puedas, Mister.Por favor
 
Última edición:
Arriba