Öhlins, WP o Wilbers. Consejo por favor.

Miquelitus

Arrancando
Muy buenas;
Me gustaría recibir consejo sobre un tema de suspensiones para mi GS 1150 del 2002.
Con 102.000 km el trasero de mi moto ha muerto ya y estoy en duda sobre que poner. Barajo la posibilidad de los WP, Ohlins o Wilbers.
Agradecería experiencias, opiniones, consejos referentes a marcas y modelos. Y para bordarlo agradecería dónde comprar y montarlo a buen precio.
Saludos!

03273F3B2B22273A3B3D4E0 dijo:
Muy buenas;
Me gustaría recibir consejo sobre un tema de suspensiones para mi GS 1150 del 2002.
Con 102.000 km el trasero de mi moto ha muerto ya y estoy en duda sobre que poner. Barajo la posibilidad de los WP, Ohlins o Wilbers.
Agradecería experiencias, opiniones, consejos referentes a marcas y modelos. Y para bordarlo agradecería dónde comprar y montarlo a buen precio.
Saludos!

Los 3 son fantásticas suspensiones .... Ohlins la más reputada y casi la más cara.
Has visto los Technoflex, son muy buenos y quizás algo más baratos ...... http://www.motomarca.com/es/dept_85.html.

Saludos

Yo llevo wilbers y van muy bien,y sensiblemente mas baratos que los ohlins.
Un saludo

Después de 100.000 km pongas el que pongas te va a parecer una maravilla (y querrás cambiar el otro, tenlo en cuenta).

Un saludo

Me estoy planteando seriamente hacer el cambio tambien delante.

En el taller bmw de Barcelona montan los WP y obviamente hablan maravillas de ellos. Los envían directamente desde Holanda y si quieres, con los reglajes hechos a medida (con tu peso, tipo de conducción...)

La mano de obra sólo por el trasero es de 180 €. Ya ni me imagino la mano de obra por los dos. A lo mejor me atrevo a montarlos yo solito, si no es muy complicado, visto lo que me van zurrar.

He visto en la web de Óhlins que puedes elegir entre una suspensión trasera con botella de compresión amarrada en el soporte para la estribera del copiloto, la BM 542:

http://www.ohlins.com/Our-products/Motorcycle/Products/Dual-sport/BM-542/

I otras dos sólo ajustables en precarga (como la de serie), la BM 940:

http://www.ohlins.com/Our-products/Motorcycle/Products/Dual-sport/BM-940/

Y la BM 942: http://www.ohlins.com/Our-products/Motorcycle/Products/Dual-sport/BM-942/

En cuanto a la WP en Control 94 me aconsejan una "Emulsion" delantera (495 €) y una "Fusion" trasera 695 + IVA):

http://www.wpsuspension.com/products/Street.php

En cuanto a los Wilbers, dicen que en Alemania són los que más se montan. Los distribuien en Wunderlich (o 2T moto). De los Technoflex, Giaco, no había ni oido hablar pero parece una opción muy interesante.

Mientras voy barajando opciones y presupuestos iré esperando más opiniones del foro, siempre són una guía a tener en cuenta.

Saludos.

Montar el trasero no es más de 15 minutos, y no tiene ninguna complicación.

233D38382D540 dijo:
Montar el trasero no es más de 15 minutos, y no tiene ninguna complicación.

opino igual, 180€ es un atraco :o :o

el delantero, a mi en concreto, me llevo algo mas de tiempo, pero por lo escondido que va, un media hora esta puesto. por cierto debes poner a los tornillos fijador ;)
salud

technoflex y wilbers los hace el mismo fabricante, la diferencia es que los technoflex son los mas racing y encima tienes servicio tecnico en Gerona, los wilbers los tienes que enviar a holanda, creo que son de alli....

en mi ADV llevo los technoflex, los dos:
con botella separada, precarga en ambos (con pomo en el trasero) y rebote, dureza de hidraulico en alta y baja.
aunque me sobran ajustes y opciones  :-? , sobre todo el delantero....

despues de 30000km con ellos, la mejor compra posible. la moto mejora en todo....

mi consejo, sin gastarse lo que cuestan unos ohlins, los technoflex, el delantero, sencillo, con ajuste de hidraulico en el propio cuerpo del amortiguador y el trasero, mas completo....

un saludo

PD: los puedes poner tu perfectamente, de echo, me llegaron por correo...

Me puedes pasar el enlace-foto del modelo que me aconsejas de technoflex para delante y detrás, Mojave??

En cuanto al montaje, ya no hay duda. Me guardaré los 180 € que cuesta montar el trasero para otros menesteres.

Gracias.

10342C2838313429282E5D0 dijo:
Me puedes pasar el enlace-foto del modelo que me aconsejas de technoflex para delante y detrás, Mojave??

En cuanto al montaje, ya no hay duda. Me guardaré los 180 € que cuesta montar el trasero para otros menesteres.

Gracias.

Gstar, son estos
Juego_de_amort._con_botella_de_gas_5_(WinCE).jpg

y la web: http://www.motomarca.com/

Hola!!

Otra opción, los Hagon. Han dado un salto en calidad considerable. En su momento estuve entre Technoflex (ya los conocia en mi anterior VFR) y Hagon, finalmente me decanté por éstos (influyó la opinión del Sr. Administrador). El precio era practicamente igual (en torno a los 900 € la pareja).

Tras 10.000 Km. aprox., mi opinión es totalmente positiva.
Además aportan una nota de color (rojos) en mi "hierro" negro y plata.

Tambien los puedes conseguir a traves de la tienda del foro como los Technoflex .

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

El delantero con botella de gas... se me antoja ciertamente complicado llegar a estas alturas puesto que nunca he modificado los reglajes de la suspensión delantera. Además, donde va colocada?

Nos sería una buena combinación el modelo 553 o 543 delante y detrás el modelo con botella de gas? Temo complicarme mucho la vida con tanto reglaje posible.

Perdonad mi ignorancia respecto a este tema.

Gracias de nuevo.

4D697175656C69747573000 dijo:
El delantero con botella de gas... se me antoja ciertamente complicado llegar a estas alturas puesto que nunca he modificado los reglajes de la suspensión delantera. Además, donde va colocada?

Nos sería una buena combinación el modelo 553 o 543 delante y detrás el modelo con botella de gas? Temo complicarme mucho la vida con tanto reglaje posible.

Perdonad mi ignorancia respecto a este tema.

Gracias de nuevo.

yo pondria el delantero sin botella separada, y el trasero el mas completo

Yo también estoy pensando en ponerle unos amortiguadores a mí RS y me voy a decidir por los Technoflex con botella separada los dos, creo que cuanto más completo mejor, ya puestos.....

V´ssssssssssssssssssss

Puesto que voy a lanzarme a hacer el cambio yo solito, sabeis donde puedo conseguir el manual de taller de la GS 1150 en castellano? A poder ser gratis?

Gracias.

Atrás