Consulta Técnica Oido cocina....una de arranque !!!

Rkrdt

Arrancando
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Bueno pues este fin de semana era el fin de semana perfecto para salir a rutear ya que disponía de él libre y sacar por fin mi nueva RT a rodar por las carreteras y conocer sus sensaciones peeeeeeeeerooooooooo !!!!-

El sábado por la mañana dispuesto a salir al arrancar la moto... oh !! oh!!, FALLO !! NO ARRANACA POR DIOS !!. Era como si no tuviera batería, el mismo efecto. Un sudor frió y un hervor de sangre empieza a recorrer mi cuerpo....Como ?????...Pero si la batería es nueva que demonios pasa ???. Tres intentos de tirar de botón de arranque y nada. Empiezo a sentir que no voy a poder salir de fin de semana. le metemos un empujón después de tres intentos mas a fuerza bruta, nada, pruebo de nuevo con el botón y arranca como si nada. Hago unos diez kilómetros con un cabreo monumental, paro y vuelvo a arrancar, sin problemas. Decidimos salir de viaje, alojamiento reservado y ganas......como para quedarse en casa. Durante el viaje lo mismo cada vez que paraba después para arrancarla era un suplicio, me ha dado muchos problemas el arranque, pero al final arrancaba. Era como si se quedara sin batería y el motor de arranque no pudiese ni moverse. En un arranque de estos me doy cuenta que el reloj se ha puesto a cero, lo cual ha ocurrido dos veces más durante el viaje.
Al llegar a casa busco por este foro, pozo de sabiduría y de remedios, y leo o veo que podría ser cosa de los imanes del motor de arranque, ademas con el mismo síntoma...RELOJ A CERO !!.
Ahora viene el interrogatorio:
- A alguien le ha pasado por lo que he visto, es problema de motor de arranque ??.
- He visto que si es Valeo se le cambia la cubeta trasera que venden por ahí con los imanes atornillados que no apegados, es recomendable ??
-Pensando en cambiar el motor de arranque, veo que si tiene tantos dientes, que si el giro sea a izquierdas, alguien me puede decir algo de respecto a este tema ???.
- Cuebeta con imanes 50 leuros, motor de arranque mas o menos 90. cambio motor y más hacia adelante le cambio la cubeta al Valeo y lo guardo de recambio. Recomendable la idea??.
- Es fácil cambiar este motor de aranque ??

Gracias por vuestra atención y tiempo, me quedo esperando vuestra ayuda y consejos....Un abrazo.
 
Última edición:
Hola, yo no me complicaría por 30/40€. Motor nuevo y p'alante. A mi me pasó lo mismo. se despega el imán, intentas darle a arrancar pero no tiene fuerza, se oye a veces un
"clack" y nada. y luego arranca o no...
Lo dicho, motor nuevo y a disfrutar otros 20 años!
 
A mí se me pone el reloj a 0 al arrancar , pero arranca bien. Solo se pone a 0 si llevo un par de semanas sin arrancarla...........¿ qué es eso de los imanes del motor de arranque que influye en la puesta a 0 del reloj ?
 
A mí se me pone el reloj a 0 al arrancar , pero arranca bien. Solo se pone a 0 si llevo un par de semanas sin arrancarla...........¿ qué es eso de los imanes del motor de arranque que influye en la puesta a 0 del reloj ?
En tu caso, si arranca bien no creo que le pase nada al motor de arranque. Pero tu batería está en las últimas. El reloj se pone a cero porque en el momento de arrancar, toda la energía que le queda a la batería es utilziada y el reloj se queda sin electricidad hasta que vuelve a funcionar el alternador. Esto irá a peor y probablemente acabará negándose a arrancar.
 
En tu caso, si arranca bien no creo que le pase nada al motor de arranque. Pero tu batería está en las últimas. El reloj se pone a cero porque en el momento de arrancar, toda la energía que le queda a la batería es utilziada y el reloj se queda sin electricidad hasta que vuelve a funcionar el alternador. Esto irá a peor y probablemente acabará negándose a arrancar.[/QUO

La bateria es nueva con menos de un mes. O la bateria esta defectuosa y es una Exide. He leido en este foro que pudiera ser el motir de arranque que haya acabado o esta sucio. Y hay un motor de arranque que lleva los imanes apegados que no atirnillados y suelen dar algun que otro problema.
 
En tu caso, si arranca bien no creo que le pase nada al motor de arranque. Pero tu batería está en las últimas. El reloj se pone a cero porque en el momento de arrancar, toda la energía que le queda a la batería es utilziada y el reloj se queda sin electricidad hasta que vuelve a funcionar el alternador. Esto irá a peor y probablemente acabará negándose a arrancar.

Algo de eso intuyo....aunque creo que la batería solo tiene 2 años.......que es lo que me despista.......compré la moto el año pasado.
Sdos
 
Pues efectivamente era el motor de arranque. Desmontado el motor de arranque, la parte delantera esta llena de suciedad, desmonto la tapa trasera donde estan las escobillas y alli esta todo bien y limpio, (a flata de abri todo el motor de arranque en plan autopsia. Aver que pasa por alli dentro ). Lo llevo al taller de un amigo mecanico mecanico de coches lo sujetamos al banco en el tornillo y con una bateria de coche, que tiene más amperios que la de la moto el motor gira como si estuviera atascado, no gira con alegria. Pido un motor de arranque nuevo, llega ayer por la mañana lo monto y efectivamente arranca espectacularmente bien. Intuyo que al estar bloqueado interiormente se queda trabado y no tira para hacer girar el motor con lo cual provoca una caida de tension o bien, lleva algun sistema que corta la electricidad, de ahi que el reloj se me vaya a 00:00. La bateria no tiene ni un mes, pudiera ser que estuviera defectuosa, ya me paso una vez con la de un coche. Pero ahora ha sido el motor de arranque. A estas motos el estar paradas mucho tiempo no les sienta nada pero nada bien. A ver si despues edito el post y subo las fotos desde el movil.
A ver si puedo subir las fotos...
 

Adjuntos

  • 20190326_183012.jpg
    20190326_183012.jpg
    72 KB · Visitas: 29
  • 20190326_183017.jpg
    20190326_183017.jpg
    86,9 KB · Visitas: 29
  • 20190326_183033.jpg
    20190326_183033.jpg
    112,2 KB · Visitas: 29
  • 20190326_183116.jpg
    20190326_183116.jpg
    117 KB · Visitas: 30
  • 20190326_183237.jpg
    20190326_183237.jpg
    96,1 KB · Visitas: 30
  • 20190327_121108.jpg
    20190327_121108.jpg
    94,3 KB · Visitas: 29
  • 20190327_121121.jpg
    20190327_121121.jpg
    95,3 KB · Visitas: 29
  • 20190327_124315.jpg
    20190327_124315.jpg
    110,3 KB · Visitas: 29
Última edición:
Arriba