Consulta Técnica OIL

Moratalla-San_javi

Arrancando
Hola a todos,Ha llegado la hora de cambiar el aceite de motor de mi R1150R del 2002 y siempre he utilizado CASTROL GP 20/50 mineral. cual es mi sorpresa que ya no lo fabrican y me remiten al CASTROL 1 semi sintetico,en los foros he leido de todo,que le eche 20/50 de auto,que le meta sintetico,etc,etc. que me recomendais para este motor boxer? Gracias a todos .

Yo ahora mismo tengo el castrol Power 1 4T 20/50 me va muy muy bien, pero el proximo será el motul 7100 20/50 4t sintetico, la receta que me dieron por aquí fué el semisintetico cambiar cada 6.000Km y el sintetico cada 10.000Km, la caja de cambios cada 2 cambios de aceite del motor ó 2 años y el grupo trasero a la para que la caja de cambios, tambien depende de como te vaya el aceite que no te gusta como va la moto, que te consume mas aceite etc.. pues lo cambias antes.
saludosss

Yo le tngo puesto Motul 300v 20-50. La verdad es q aún soy neofito en el tema boxer pero me lo recomendó una persona que lleva cn estos motores media vida y, echándole estos aceites, bastante tiempo.

Pues yo he pasado todo a Repsol

Para motor: Aceite Repsol super elite 20w50 mineral
Para caja cambios: Repsol Cartago 80w90
Para frenos: líquido frenos Repsol dot4

Fácil de conseguir en cualquier tienda y gasolineras Repsol

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

He buscado el Motul 300v y me sale con otra densidad diferente a 20/50 y es sintetico. me dicen que le ponga el MOTUL 3000 20/50 mineral que va muy bien. Tengo la duda de si es muy basico, lo habeis probado?

He buscado el Motul 300v y me sale con otra densidad diferente a 20/50 y es sintetico. me dicen que le ponga el MOTUL 3000 20/50 mineral que va muy bien. Tengo la duda de si es muy basico, lo habeis probado?

¿Qué es un aceite básico? :-)

Tu le puedes echar a tu moto (que no es un Eurofighter, sino una moto con un fantástico motor bóxer, heredero directo de las bombas de pozo), cualquier aceite que cumpla las especificaciones que vienen en tu Manual de Propietario.

Si tu moto te iba bien con 20W50 mineral, sigue poniéndoselo. Aunque sea de otra marca, si tiene los mismos numeritos (20W50) y letras (SF, SG, SL) puedes usarlo sin dudar; a igualdad de características la única diferencia entre un mineral y un semi o un sintético es el kilometraje que le puedes realizar con seguridad de mantener sus prestaciones.

Lo mismo respecto a diferencias entre marcas si, insisto, tienen las mismas características...

Manuel

"Lo de basico" viene en la leyenda del producto,por eso me quede un poco mosca pensando , si es que era un aceite para motos de menor cilindrada.tambien es sabido que hay marcas y marcas y aunque puedas montar la misma densidad sin problemas unos aceites le sientan mejor a determinados motores, ( arranque en frio, consumo excesivo,etc) por ello lo de consultar entre tantos usuarios y conocer la experiencia de cada uno. Un saludo.

Hola, yo estuve preguntando por aquí, sobre cual poner a mi r1200rt del 2007.
Después de escuchar variopintas opiniones, un mecánico y ademas motero, me ha recomendado, un 20w50 y tras preguntarle entre Castrol y Motul, me recomendó, a titulo personal el Motul.
Esto creo que va en cuestión de gustos.
Un saludo.

Atrás