Ois esto en la radio? (radares)

ajlm1975

Arrancando
Todas las mañanas cuando escucho la radio, sobre todo en la SER, salen 2 anuncios que me tocan los eggs ya de recien levantao.
El primero, ese que dice que han puesto o van a pober nosecuantos radares para la seguridad de los conductores (bueno vale, aceptamos barco), pero que TODOS VAN A ESTAR SEÑALIZADOS! ??? ??? Joe pos yo debo ser mu torpe, pk aun no he visto NINGUNO señalizado en la carretera, ni autovias, y mira que la Autovia Bailen Motril tiene trafico. Haberlos ...hailos (se escribe asi??), pero de señalizados, ná de ná.
Bueno, pero ahora viene el de "300 euros. eso es lo que te va a costar si te denuncian hablando por el movil o sin cinturon. Recuerda esta cifra: 300 €." Joder, ya de antemano te dicen hasta lo que te van a cascar! recuerda: 300 €. Asi no hay ni discusion con el Guardia! Ea! Cuentas redondas! 300 !
Entiendo que hay que concienciar a la people, pero no se, el anuncio me parece bastante agresivo. Me recuerda al cole.. si te pillo copiando te quito el examen. Creo que podian no centrar tanto el contenido del mensaje en lo que te puede costar la broma, sino entu propia seguridad, intentar ahondar un poco mas en el pensamiento del tio que coge el movil al volante. No se, la veo ... rara. No se si me explico! Que opinais??

a la gente le da igual la seguridad y a mas de uno los 300 euros no le intimidan, ya que aun sabiendolo siguen hablando con el movil en una mano y el volante en la otra :-/

Camino de la Riders, justo en Zaragoza, al salir de la N-II, antes de la primera glorieta habia un letrero luminoso que decia, "80, exceso de velocidad", tras la glorieta, estaba el radar fijo, sobre el poste de otro luminoso.

Nosotros nos percatamos del tema, ya que un coche me hizo señas y enseguida avise por radio al resto de las motos de mi grupo, pero recuerdo que nos adelanto una K1200R y R 1200 GS que se lo tragaron.

Seguro que aun con el aviso, el cual era "poco claro" se lo tragaron todas las motos que pasaron, ya que es muy facil pasar a 100 y pensar que vas bien.

;)Un saludo.

eso de la indicacion del radar esta muy bien, incluso da la impresion de que el estado no solo tiene afan recaudatorio, pero claro estaria bien si estuviera indicado siempre no solo un 1%, V,s

yo el mes pasado yendo por la 634 para la Coruña nos topamos con más de un radar,incluyendo uno en un tripode detras de unos sanjuanines >:( :P,y no vi señalización por ningun lado,los únicos que señalizan son los fijos que colocan detrás de carteles o similar,y tal vez ni eso ???

la gente solo ve lo que le va a costar la broma la seguridad se la pasan por los.....

Wenaaaaaas =)

Curva de San Fernando en la A2. Radar indicado a 80 kms/h. Conocido y respetado ha hecho que el numero de accidentes disminuya drasticamente en ese punto negro. Asi si.

Carretera de Valencia A3. Recta con visibilidad. Radar a la altura de Corcoles (mas o menos) no indicado. tramo en absoluto peligroso. Trampa recaudatoria e impuesto revolucionario. Asi no.

La cruzada del Señor Navarro deberia ser contra la conduccion temeraria y peligrosa, respetar la distancia de seguridad, los cedas el paso y Stops, no contra la velocidad.

Se han desplegado no se cuantos radares y los muertos en carretera no han disminuido, si no que han aumentado.

No tengo palabras...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Los radares no disminuyen ni disminuiran jamás la siniestralidad en las carreteras. Primero porque a la gente le importa un pimiento que estén los radares, puesto que se las ingenian para que el radar no pueda leerles las matrículas (pañuelos en la parte de atras, pitones, barro en algunas letras o números, matrículas dobladas, o matrículas modificadas...). Segundo porque como dicen algunos no estan puestos en los puntos negros, vale hasta ahí correcto, pero... ¿qué pasa que si no es un punto negro se puede correr, o es que en una recta no sepuede tener un accidente mortal por exceso de velocidad? Precisamente los accidentes más inverosímiles y más graves los he visto en una recta (hablo desde mi corta experiencia) y siempre con el exceso de velocidad por medio. ¿O es que alguien se ve capacitado a controlar una moto a 200 Kms/h cuando pilla un socavon de los muchos que hay en la carretera, o cuando adelantas a un coche o a otra moto que va más lenta y aparece un vehículo en el carril de la izquierda al cual no habías visto o intentas apurar el adelantamiento pensando el consabido "tengo tiempo" y ves como el vehículo que adelantas empieza a adelantar porque es un cerrado de mente que no quiere que le adelanten, o simplemente cuando adelantas decide girar a la izquierda sin poner el intermitente y bruscamente cruzandose en tu camino?
Los radares no estan colocados correctamente, vale, lo reconozco. En puntos negros estarian mejor, si todos los respetasemos, porque siempre hay el que no los respeta ni en los puntos negros, pero hemos de reconocer que si tuviesemos mejores carreteras, no las antiguallas que tenemos en la actualidad, y tuvieramos una buena educación conduciendo (aquí se ha de incluir a los que conducen por debajo del límite pero no lo hacen por los carriles de la derecha permitiendo ser adelantados), si todos respetaramos los límites de velocidad más o menos y no fuesemos, no ya por encima de los máximos establecidos, sino con una velocidad claramente excesiva... los radares no serian necesarios, ni sería necesario recurrir a la sanción para corregir a la gente, que por otro lado en este país no se corrige ni así, porque yo estoy arto de cruzarme con infractores crónicos, que repiten una y otra vez la misma infracción y les da lo mismo que les pongas una, veinte o mil denuncias, que ellos siguen igual.

Yo si he visto radares señalizados. En la carretera de Toledo, sobre el km 14, pasado Getafe, hay un radar. Unos 500m antes hay un cartel azul que avisa de un cotrol de velocidad, y además el radar esta sobre un portico luminoso que tambien avisa del control.

He visto otro anunciado, en la M50/45 sobre el km 43. Misma situación.

No me parece bien donde ponen los radares, no estoy deacuerdo con los límites de velocidad, pero si hay que decir que los radares nuevos estan anunciados.

PS: ¡no escuches la SER! ;D

Lo flipante de esto es que encima están mintiendo (no sólo por lo de "por tu seguridad") sino porque NO son 300 € las multas por hablar por móvil; ir sin casco o sin cinturón. SON 150 €.... así que no entiendo el por qué siguen machacando con el mismo rollo.

Si alguno no lo cree, que se quite el casco cuando vea un GC y lo comprobará.... bueno, mejor que pare, se quite el casco y se lo pregunte :P :D ... seguro que es más barato ;) ;)

Lo que dicen es que ir hablando por el movil Y sin cinturón son 300 del ala (ambas infracciones, es decir 150 cada una, antes eran 90)

hablando de afan recaudatorio y de radares en la autopista de peaje, Zaragoza Bilbao hay en los dos sentidos , sin señalizar y siempre en rectas cuesta abajo, direccion bilbao bajando el Altube, me parece que se llama asi; y direccion zaragoza una vez pasao el collado y el desvio de Nanclares. Yo cada vez que veo un panel luminoso aflojo.. lo que me gustaria saber es el margen que tienen por encima de los 120, si alguno tiene la mala suerte de que le enganchen , que ponga a cuanto para hacernos una idea.
contando que el velocimetro marca un poco menos que la velocidad real, medida con gps, en el caso de mi moto 5 km/h y de mi coche 4 km/h

Mirando los baremos de las velocidades medidas con radar, en carretera estan 10 Kms/h por encima del máximo y en autopista 20kms/h por encima, es decir en autopista a 140 kms/h, normalmente a partir de esta velocidad salta el radar.

Con los radares esto es lo que hay... :-X :-X
Ya nos podemos desgañitar criticando y diciendo esto o lo otro , es asi por que ellos mandan y se acabo
Todos a circular a 120 y a 50 en ciudad , bueno , por lo menos en la mia , por que creo que por Madrid si no van más rápido se multiplican los atascos... ;)
V´sssssssssssss
P.D- No oigas la ser, hombre.Si tu mismo disces que sales cabreado desde por la mañana ;D ;D ;D

Lo que dicen es que ir hablando por el movil Y sin cinturón son 300 del ala (ambas infracciones, es decir 150 cada una, antes eran 90)

... claro, y si quieren acojonar más, que digan que si además vas por el carril del sentido contrario y haciendo zig-zag, puedes acabar en la cárcel o en la tumba ;)

ESte año he bajado a Cádiz por la A-4 y todos los radares fijos estaban señalizados.
Para saber lugares donde se encuentran instalados los radares fijos, visitar la página http://www.dgt.es y ahí os lo pone.
Otra cosa son los radares que no son fijos, es decir, los de la Guardia Civil y Policías Locales u Autonómicas, que obligación tienen, si no se notifica en el momento, de avisar, mediante los carteles informativos de la DGT, que la velocidad está controlada por radar.
Otra cosa es que lo hagan o incluso que no funcionen los dichosos cartelitos (por cierto, ya podían bajar la intensidad de algunos, ya que por la noche sobre todo, más que informar, hacen que distraigas la vista a otro lado para no deslumbrarte)
Salu2 para todos

Otra cosa es que lo hagan o incluso que no funcionen los dichosos cartelitos (por cierto, ya podían bajar la intensidad de algunos, ya que por la noche sobre todo, más que informar, hacen que distraigas la vista a otro lado para no deslumbrarte)

Rae K75.... los paneles tienen dos intensidades de luz (día y noche)... los que veas que alumbran mucho por la noche es porque, una de dos; no funciona en baja intensidad o el tío que está en la sala de control de la DGT está embobado viendo el "Cuéntame....", por poner un ejemplo :P

>:(EBMWR04,Circulando desde Arròs a Viella,pasada la rotonda que hay justo enfrente del cuartel de los Mossos,en la recta que hay enfrente del Caprabo,lo pongo con pelos y señales por si pasais por hay no les pase lo que a mi,ni una señal que indique el control radar ni nada de nada,coche "k" que me "pilla" a 79km/h,segun el agente la velocidad en ese tramo son 50,le comento que debia estar señalizado,que asi lo hace la Guardia Civil incluso con un cartel encima de un coche patrulla,respuesta de la Mossa,"si pero eso es en España,aqui en el Pais Catala nosotros tenemos las competencias y no es necesario",decido callarme al estar en el "extrangero",en fin sin comentarios,total lo dicho 370 "aurelios" y un mes de retirada de carnet.Vsssssss desde Mallorca.

Pues por el lejano oeste nos lo anuncian. Pero a veces te puedes despistar, y te lo comes. Porque hay tanta señal y carteles, que es imposible estar atentos a todos.

De todas formas el negocio está en comprar muchos; no importa donde los colocan, ya que en muchos lugares donde están nunca hubo accidentes. Y los móviles no te los anuncian.

El sábado entrando en el Tunel de Fontefría en la A52 dirección Vigo, estaba un monovolumen aparcado en el arcén y una cámara con trípode en la parte delantera. ;D ;D ;D ;D

Atrás