Ojito con Austria - Radares a ojo.

Loormelotte

Curveando
Hola,

Ayer hablando con colegas alemanes me contaron que la nueva ley de seguridad vial austriaca es de traca. Dan poder al policía para dictaminar si un vehículo lleva exceso de velocidad, o no, a ojo...ya me estoy viendo a muchos de vosotros así tras lees esto :shocked:.

Pues si, así es. Así que ojito a todos los que tengáis programado un viajecito por Austria. Los alemanes van a tener especialmente cuidado, tienen una especie de rivalidad eterna entre ellos.

Un saludo.

¡No jodas! :shocked:. ¿Está contrastada esa noticia?. Es que es algo que fuera de Cuba y sitios de similar calidad democrática y seguridad jurídica, se me hace realmente difícil de creer. Vamos, que ya sólo faltaría redondearlo diciendo que los policías pierden el sueldo fijo y pasan a cobrar sobre un porcentaje de las denuncias que pongan. Ya puestos...

Sinceramente, no creo que vaya jamas por aquellos lares (no por esta noticia, sino porque nunca me lo he planteado), pero de ser verdad me preocupa la capacidad de aprendizaje, para lo malo, que tienen nuestros amados legisladores :tongue:

Lo dicho: a ver si se confirma, pero espero que no.

Vsss

En Europa no son tan garantistas como España en muchas cuestiones, así que no es sorprendente. Aquí a todo lo buscamos tres pies y así nos va. en Francia la multa te la ponen con un radar de esos de pistola...ni foto, ni leches, te paran, multa, tenga usted buen día y a seguir viaje.

Los alemanes siempre han estado a uñas con los austriacos , encima los motards alemanes suelen ir a Austria a hacer el indio en sus puertos de montaña ( esto me lo dice un amigo mio de Múnich y yo mismo lo he visto durante varios años) , asi que esa rivalidad siempre ha estado ahí . A mi mismo me multaron en la autopista austriaca en la época que no había aun el euro y ya os digo que pasarlo lo pase bastante mal, malos modales , el radar era de esos de pistola pero no quiesieron dejarme ver nada de nada. Ahora bien , volveria a Austria cada año de mi vida aunque los radares sean asi

Pues este año he estado 2 veces y perfecto, incluso hablando con un policia en la frontera me hizo saltarme una dirccion prohibida para q pudiera incorporarme....

Al final, lo mejor será un viajecito organizado, ...............................pero en autobus, con todo organizadito, tu hotel, los refresquiots en la nevera, que bien, nada de multas, ni de gasolina por las nubes, podremos echarnos hasta una cabezadita entra destino y destino, ...................AY!!!! cuanta felicidad.

Quizá se refiere sólo a grandes excesos de velocidad que consituyen un serio peligro que el agente pueda juzgar "a ojo" que se está cometiendo una grave ilegalidad,como siempre pues no me parece mal , quizá su policía no cobra productividad por poner denuncias COMO AQUÍ , y sus agentes tramiten la multa cuando realmente lo consideran necesario.

Sería interesante tener más detalles del tema que abre el hilo...

Pero conociendo a los austríacos, me extrañaría un montón que admitieran (con lo escrupulosos que son) que una denuncia por exceso de velocidad, que acarrea multas y pérdida de puntos, se pueda formular sin un indicador objetivo.

Gracias.

Manuel

Habría que ver que supuestos incluye esta nueva ley, si es que existe. Una cosa sería por ejemplo que el policía aparcase al lado de la carretera y se dedicase a ver pasar los coches decidiendo si corren demasiado o no. Y otra muy distinta sería que un coche patrulla circule a una velocidad próxima al límite legal y alguien les adelante al doble de velocidad... No están usando ningún tipo de radar, pero creo que en casos así hasta en España te ponen la multa.
O si no, fijaos en cuando un coche de policía circula por la carretera o autopista a ver cuantos conductores se saltan los límites para rebasarlo...

Buenos días,

He estado buscando información al respecto tanto en inglés como en alemán y lo que encuentro es dudoso. Lo único ha sido un estudio por parte de una universidad, en inglés, que determina que el 75% de las infracciones en Austria son causadas por vehículos extranjeros y por ello se ha aumentado hasta en un 56% los medios para que la policía pueda interceptar al infractor antes de que salga de sus fronteras.

He escrito a los colega que me comentaron sobre esta nueva ley para que me pasen el enlace en el que se comenta la noticia.

Os mantengo informados.

Un saludo.

Atrás