OJO al mercado de 2ª mano

Bardenero

Allá vamos
Hola buenas a todos,

sin más por refrescar a más de uno y por los tiempos que corren...

Cuando compreis o vendais algo de 2ª mano pedir ó presentar al menos factura de compra para poder demostrar la procedencia del artículo,
sino lo haceis estais dando alas a los amigos de lo ajeno para que trapicheen con lo que nos puedan robar !!!

Top cases, maletas, cascos, piecerio de las motos .... etc, etc

En fin cuidado ahi fuera !!

Vssss !!!

siempre he pensado que en el apartado de ocasión de este foro y del de gstrail se pueden vender piezas robadas con total impunidad, hay algunos que están todo el día vendiendo repuestos y eso me hace sospechar...
yo mismo compré una llanta de radios delantera nueva de una gs12 por 300 euros hace tiempo y el que me la vendió me contó que tenía un amigo en alemania y que allí las piezas eran mas baratas...
cuando llegó la llanta resulta que iba embalada en su caja de bmw original con la etiqueta del producto en español... lo que me hizo pensar que quizas la habían robado en algún almacen...

Alla cada uno con su conciencia, y lo facil que es quedarse sin
moto o sin accesorios para luego ir a ese mercado. mas grande de
lo que nos parece.

Un saludo

Yo, por regla general, compro todos los accesorios y recambios en las tiendas. Si, es un poco mas caro, pero con ello obtengo dos cosas:
-Es nuevo
-Tiene garantia.

Si no puedo pagar lo que vale, pues me aguanto, ahorro un poco mas y listo.

Si hay que presentar factura pues yo tendria problemas hasta para vender un juego de llaves recien comprado... :( :( :(
Tengo la mala costumbre de tirar hasta los tiquets del Leroy antes de salir de la tienda, ya se que es mala costumbre, pero es la mia :-/ :-/

Tambien hay que tener en cuenta la antiguedad del producto, ya que si ha pasado tiempo desde si unicio de la comercializacion el vendedor dudo que la tenga en su poder. ;)

o ir a trafico y pedir nota simple!! asi sabrais el propietario y si TIENE CARGAS!!!!

Yo estoy buscando moto para circuito y me encuentro de todo:

* Motos no dadas de baja ni temporal ni definitvamente, pero que nunca han pagado ningún impuesto ni papelito (tendrá cargas)
* Motos dadas de bajas temporalmente o definitivamente con papeles (bien... pero estarán en regla??)
* Motos dadas de bajas (o no) pero que no saben donde están los papeles.

"total, si la vas a utilizar solo para circuito"... ya... y si me para la poli un día con la moto en el carro, qué hago??

un saludo

Gory dijo:
o ir a trafico y pedir nota simple!! asi sabrais el propietario y si TIENE CARGAS!!!!

Yo creo que es mas dirigido a cualquier articulo no controlado, pues los vehiculos matriculados si tienen un control administrativo y creo que el riesgo es menor, aunque te pueden ocurrir tambien algun suste de pagos de multas o recibos.....pero es mas importante en la compra de por ejemplo un radiocasete de ocasion, si te pillan y es robado se te cae el pelo a ti tambien por comprarlo......creo que van por ahi las cosas (equipamiento de moto y motorista, accesorios, GPS, etc)

El problema es que a ver quien le pone el cascabel al gato....

UNa forma de saber si realmente es un articulo que procede de un cambio es saber si el dueño tiene esa moto ..... de dond elo debe haber retirado

Atrás