¡¡ ojo al tema k 1600 gt¡¡¡

santilou

Curveando
comprobado mi moto con marcador de gasolina que marca 8 km de autonomia no tiene
ni una gota.una vez llegue a la gasolinera con la inercia de la moto increible pero la ultima quedo en el
parking y a buscar gas.
asi que antes de la garantia en mayo a saber:
cambiar puños gastados
tapa de liquido de freno saltado pintura
y mirar o resetear el marcado de consumo etc
por lo demas 28000 km de satisfacciones impresionante moto, hasta este problema me
hizo recordar viejas epocas que no tenia ni para la gasofa y eso que eran 125...

joer ...esa es nueva !!! las satisfacciones cada uno las tiene de una forma ....me imagino que no empujando la moto o esperando a la grúa !!!

ojo con el liquido de frenos yo jodi una camisa !!!

Última edición:
Lo de la autonomía lo encuentro normal. Es una estimación del ordenador. Yo nunca en ningún vehículo he apurado tanto, y si me dejase tirado marcando 8 km lo encontraría lo más normal del mundo.

Lo de la tapa del líquido de frenos, vale. Hay que repararlo.

Lo de los puños, esto es así: si te duran muchos km no dejan pasar bien el calor. Si dejan pasar el calor, son gomosos y finitos, y duran poco.
Lo puños de las BMW (que son marca Ariete, no BMW) son así, para lo bueno (grip y dejan pasar calor) y lo malo (desgaste prematuro)

Disfruta ese pedazo de máquina.

pues bueno ......supongo vista la respuesta que alguno con los 26,5 recorra 180 km ......de reserva 8 km sera que la pones a 220 en cuarta...... los puños es como las ruedas..... unos cambian a los seismil y otros a los veinte mil ...de qué le falla a todas BMW por que son así .....para nada !!!.
a disfrutar pero no de estar en el conce todos los días
ya se que a alguno !!!no le pasa !!!

Cuando vas tan justo en autonomia solo 8 kms. un pequeño, pero muy
pequeño desnivel, va ha hacer desplazar la poca gasolina que tengas a un
punto, que no es donde absorve la gasolina y te quedesw a cero.
Ojo con apurar tanto los depositos, la gasolina por desgracia siempre trae
impurezas y cuando se apuran tanto los depositos es cuando salen los problemas.

Un saludo

no conozco moto que circulando a velocidades legales .....hagas sólo 8 km con la reserva !!!

si conozco que se partió el tubo de gasolina y en dos km se vacío el depósito !!!

Yo he llegado a circular algunos kilometros santi, con las rallitas... acojonado pero llegué :cheesy:

Aunque como bien dice kanosferrol, un simple desnivel te puede hacer variar el indicador

Última edición:
En la K 1200 GT de 2006 circule 40 km (si 40) con las rayitas ---
La carretera absolutamente plana, en 6ª a 60km/h y acojonado pero asi fue.

no conozco moto que circulando a velocidades legales .....hagas sólo 8 km con la reserva !!!

si conozco que se partió el tubo de gasolina y en dos km se vacío el depósito !!!

No dice que con la reserva haga 8 km

La avería que pretende reclamar en garantía es que, cuando el indicador de autonomía le dice que aún puede recorrer 8 km, no le quedaba ya ni gota en el tanquee.
Es decir, que debería haberle marcado 0 km, no 8 km, esa es la avería del ordenador.

Pues mi K1200 GT una vez que marca 0 todavía le queda en el depósito gasolina para hacer por lo menos 50 km, si bien a baja velocidad.

No me gusta apurar tanto, pero una vez la gasolinera en la que confiaba estaba cerrada y me vi obligado.

Salu2

Hola a todos
O sea que tenía - a un consumo de 6 l/100Km- unos 480 cc en el depósito para esos 8 Km restantes.
Lata y media de refrescos...ejem, es muy poca gasolina para nuestro tanque. Normal que falle el aforador que envía señal al ordenata.
Y esos 480 cc llenos de posos.
¡Hala!, a llenar todos cuando falte 1/4, je, je.
Saludos......

hey que entiendo atodos pero 8 km en ciudad seguro pillas una gasolinera. que no apuro mas denlo por hecho, sobre todo por las impurezas del deposito pero
para mi tiene que marcar cero.
el problema viene porque a ritmo normales los 400 0 430 km le haces y la verdad el consumo es muy bueno y te "olvidas".

No dice que con la reserva haga 8 km

La avería que pretende reclamar en garantía es que, cuando el indicador de autonomía le dice que aún puede recorrer 8 km, no le quedaba ya ni gota en el tanquee.
Es decir, que debería haberle marcado 0 km, no 8 km, esa es la avería del ordenador.

lo entendí mal y leyendo a otro forero me lié más ...lo siento .

el problema viene porque a ritmo normales los 400 0 430 km le haces y la verdad el consumo es muy bueno y te "olvidas".

Pues yo por mas normal que he ido al deposito es muy rara la vez que he podido hacer mas de 350 a 370 Km estas seguro de esa cifra santilou

Pues yo por mas normal que he ido al deposito es muy rara la vez que he podido hacer mas de 350 a 370 Km estas seguro de esa cifra santilou

si y tanto para ir a bcn (aunque 80% autopista) como en carretera 400 km como minimo.

para estos promedios en autopista 130 140 y entrando a bcn hay 2 radares asi baja mucho el promedio,
y en ciudad que no ando mucho porque llego y no la uso hasta volver a casa en "automatico" sexta a
partir de 70 practicamente por avenidas

Ratifico lo de que la K 1200 Gt cuando marca o aún tiene gasofa, por lo menos en dos ocasiones he llegado a la gasolinera en esa situacón

En mi caso y como dice santilou, a velocidades de 120 a 140 por carretera es normal sobrepasar los 400/420 Km, si hago ciudad y carretera los 350/370 Km. la verdad es que los consumos en estas motos son bastante ajustado a velocidades normales, de echo en la 1200 GT la capacidad del depósito según libro también era de 24 litros y en 79.000 km que realice con ella jamás llegue a los 400 Km.

Salud222222222222

Buenas . yo ando por los 420 con una utilización mixta ciudad / ruta del 50%

Un saludo

Lo de la autonomía lo encuentro normal. Es una estimación del ordenador. Yo nunca en ningún vehículo he apurado tanto, y si me dejase tirado marcando 8 km lo encontraría lo más normal del mundo.

Lo de la tapa del líquido de frenos, vale. Hay que repararlo.

Lo de los puños, esto es así: si te duran muchos km no dejan pasar bien el calor. Si dejan pasar el calor, son gomosos y finitos, y duran poco.
Lo puños de las BMW (que son marca Ariete, no BMW) son así, para lo bueno (grip y dejan pasar calor) y lo malo (desgaste prematuro)

Disfruta ese pedazo de máquina.

Uno +

Vale,
y yo me pregunto ....
¿ por que los puños de mi K 1200 GT de 2005 con 60.000 kms y los de mi ex- R 1200 RT de 2005 con 80.000 kms todavia aguantan? en ambas se trasmite el calor perfectamente ....

En lo de los puños influyen muchas cosas, pero creo que lo que mas los puede desgastar es utilizarlos sin guantes, y aun con guantes dependerá del tipo de guante que utilizemos, mas racing, mas touring, mas grueso, mas fino de que tipo de material esta construida la zona de la palma de la mano y dedos, etc y sobre todo tambien con la fuerza con la que lo apretemos.

Saludos

En cualquier caso a mi personalmente me parece ...... "abusivo" ....... que BMW venda los puños enteros por 120 € cuando todos sabemos que por 30 o 40 € se cambian las gomas (Ariete tambien) en casa y en 10 minutos ....
Yo creo que las gomas (por si solas) deberian de estar disponibles como recambio original. De esta manera si efectivamente se tienen que desgastar en pocos kilometros .... por lo menos que se puedan cambiar en la casa y con recambio de la casa, que menos, no?

el problema es cuando se lava .....se estropean cosas !!!
ojo al apretarle sin guantes que se jo*de más ....en Burgos con el calor que tienen se estropean más al ir sin guantes .
ya sabeis con frío guantes para que no se jo*an !!!
pena de 1600....

material de pu*a ...mare ......la culpa es de cómprate cosas que no duran ni la garatia.

Por muchos años he llevado puños calefactados de la marca Oxford en distintas motos y nunca he observado el desgaste que he notado desde el primer día en los puños de mi Beeme (K1200GT), cierto.

Pero a su favor tengo que decir que nunca he notado unos puños tan agradables y blanditos como éstos y, sobre todo, que se calentaran tan rápido.

Me imagino que una cosa va con la otra. Si los hacen que duren más, perderán propiedades de agarre y calentamiento rápido, creo que en eso se resume todo.

De todos modos, si queréis cambiar a otra cosa, esos puños ahora los tienes de oferta, por poco más de 40 €. Se puede probar y luego contarnos aquí cómo resultan.

Salu2

Atrás